Bielorusia (Brest, fortaleza) +Ucrania

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.777
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola,

Alguien ha viajado a Bielorusia este año ?. Para entrar por Terespol, Brest?. La idea es visitar la fortaleza y de allí, viajar en dirección a Ucrania, Kovel, Lutsk, Ternopil....

La duda principal la tengo con el visado de Bielorusia, desde febrero de 2017, para entradas de hasta 5 días, no hace falta visado, pero siempre que se haga por via aérea i por Minsk.

Cualquier información será de agradecer. La idea es viajar a primeros de julio, 2018.

saludos
 
Como quizás sepas pasé hace 3 meses a Bielorrusia por Terespol y visité la fortaleza de Brest.

En relación con el visado: es algo parecido a como dices: no es que no se necesite si vas en avión; se necesita pero puedes obtenerlo excepcionalmente en el aeropuerto de Minsk entrando por vía aérea. Para el resto hay que ir con el visado ya preparado. En la crónica que escribí está toda la información detallada sobre cómo obtenerlo. Visitar la fortaleza es muy interesante, desde luego; lo que ya tendrá que valorar cada uno es si merece la pena todo ese follón de papeles para sólo ese punto...

.
 
Cómo te comentan para entrar en Bielorrusia con tu moto necesitas llevar el visado desde España, nosotros así lo hicimos y fue toda una experiencia
 
Como quizás sepas pasé hace 3 meses a Bielorrusia por Terespol y visité la fortaleza de Brest.

En relación con el visado: es algo parecido a como dices: no es que no se necesite si vas en avión; se necesita pero puedes obtenerlo excepcionalmente en el aeropuerto de Minsk entrando por vía aérea. Para el resto hay que ir con el visado ya preparado. En la crónica que escribí está toda la información detallada sobre cómo obtenerlo. Visitar la fortaleza es muy interesante, desde luego; lo que ya tendrá que valorar cada uno es si merece la pena todo ese follón de papeles para sólo ese punto...

.

Ya. El tema es que tengo a le jefa con ganas de pasar por Brest, básicamente por que tiene amigos ahí, lo de la Fortaleza és mas por darme un poco de argumento, je je, sabe que me gusta el turismo WWII. Pero llevo 6 viajes a Ucrania y como me cansan las horas de espera en las fronteras, como para doblar... Pero creo que lo tendre que hacer.
 
Arriba