Bien por Hagon Iberica.

Juaniti

Acelerando
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
489
Puntos
16
Que bien, por una vez las cosas han salido mejor de lo que esperaba.
Ayer hice una llamada a Hagon Iberica para consultar disponibilidad y forma de pago para un amortiguador trasero para mi R100R. La cosa es que me atendieron tan bien (Sr. Santos..) que hicimos la operación sobre la marcha y compré el amortiguador.
Esto fué ayer a las 12,30 mas o menos...y hoy a las 10,00 está el amortiguador en mis manos!!
Bien por Hagon Iberica y bien por la agencia de transportes, NACEX.

Por cierto, en las instrucciones de montaje se habla de que no es conveniente pasar de 40 Nm en el apriete de los pernos de montaje para no dañar los silentbocks. Así, recomienda usar un sellante de roscas. ¿alguien lo ha hecho? ¿cuál me recomendáis? ¿es caro? ¿donde se compra?...graaacias!!
 
Juaniti, ya nos contarás la regulación del Hagon en la R100R porque yo por mucho que lo intento no doy con el punto. Yendo uno solo va como una piedra de duro y con dos me hace tope en cuanto cojo un bache.
 
Para no tener que usar sellante de tornillería podrías cambiar las tuercas por otras autoblocantes. Vs
 
Como sellador de roscas, tienes el Loctite o similares, en cualquier ferretería industrial, entre 12 y 20€ el bote,mira si encuentras pequeño y te saldrá mas barato. Con los pernos, se refiere a los tornillos de sujección. No necesaria mente necesitas una dinamométrica. Es muy buena idea las tuercas autoblocantes. Si encima le das sellador en la rosca....con un fuerte apriete, no se suelta nada
 
Yo hasta ahora no puedo quejarme del servicio de Hagón. Compré un amortiguador mara mi k100 de los regulables en muelle e hidráulico. Parece ser que el material estaba defectuoso que al cabo del año se me ha roto el soporte superior con el consiguiente susto ya que iba circulando. Hasta que logré parar, la rueda, que tocaba en el guardabarros, se comió éste y se marcó ella misma. Le hice foro a todo y me puse en contacto con el Sr. Santos que se preocupó por si pe había pasado algo. Me mandaron una agencia de paquetería al día siguiente para que les mandase el amortiguador y a las 48 horas tenía en mi casa otro nuevo. Además me pagaron el guardabarros completo y el 5% de la goma trasera.
 
Ole los tios! gracias por las respuestas!!!

Mañana voy a ponerlo y voy a buscar el Loctite ese y las autoblocantes (bueno, esas cuando vea la medida, eeeeeh :) :))

Basilio, tio, no me los pongas de corbata que yo soy muy susceptible y muy cagón...aver si voy a ir pensando en el maldito soporte y no voy por fin a aprender a ir en moto...que por cierto, ya va siendo hora, después de 20 años.

Papi...te tengo informado de los avances, ok?

Gracias a todos
 
Arriba