Bienvenido a Bmw, son 120€!!!

pablinho

Arrancando
Hola a todos,
Des de el pasado lunes soy propietario de una flamente r850r practicamente nueva, ya que solo tiene 3.000 km. El caso es que este fin de semana tenia pensado escribir, para presentame, etc... Pero ya me han puesto de muy mala leche, os cuento:

El viernes al salir del trabajo le estaba enseñando la moto a un compañero, y veo que tengo la maleta suelta, la empiezo a examinar y veo que alguien le ha pegado una ostia muy fuerte, tanto que se ha roto el hierro que viene del bombin de la maleta, también se ha rayado pero eso es lo que menos me preocupa.
Acto seguido me voy directo a Bmw para pregunta cuanto podía costar esa piececilla (porque es solo un hierro en forma de L) y me contestan que 120€ + 3/4 de hora de mano de obra.

Estoy un poco indeciso porque una maleta nueva vale 210€, así que no se si comprar una entera o solo la pieza.

Conclusión: Las BMW son unas grandes motos, pero las piezas realmente son caras de cojones.

Yo de ti y para evitar complcaciones, compraria la maleta entera. Es mas caro pero sulucionaras el tema de una forma rapida, ya que las hora de BMW estan a precio de ORO    :'(

Barato, barato se puede decir que no lo es, pero si comparas no hay diferancia con la compe (japos y Etc..), ahora lo de la mano de obra es de ......mejor callarse, desde hace tiempo que me lo hago yo casi todo con algún amigo. Si la pieza es facil de reponer y el rayajo dte da igual prueba hacertelo tu no es tan complicado solo paciencia. :-[

justamente, un hierro en forma de L, habla con un tornero, serán 10 euritos, si es cromado 20.

elbarry dijo:
Barato, barato se puede decir que no lo es, pero si comparas no hay diferancia con la compe (japos y Etc..)

Incluso te diría que en según que piezas son mas caras las japos :P Siempre que puedo tiro de industria auxiliar, y es lo que te recomendaría. A mí por una maneta de freno me piden 68 € del ala, aunque alguien comentó que una de BMW valía sobre los 80 €.

Y digo yo, acaso las fabrican ellos? no lo creo porque esa misma maneta cambia mucho de precio dependiendo de lo que ponga la bolsita en la que te la entregan ;)

Caras de cojones pero buenas maletas.

Una lastima que quien la ostió no dejara nota alguna. Pero esto ya es otro tema...............

BUeno mira repón la maleta y a disfrutar de esa pedazo de maquina que es lo más importante. V'SSSSSSSS

Que mas da que marca se tenga o cual sea mas cara!!!!!

La moto es un vicio muyy caro!!! dense cuenta señores.
Lo de los neumaticos de escandalo, mejor no pienso en ello.

Saludos en V´ssss

Jorgetac dijo:
...PUES VA A SER QUE SIIIIIII

ni de coña

si quieres ayuda pasame un privado y vere lo que se puede hacer .... pasa por el post de los R R .... si aun no lo has echo

hola,

mandame un privado, que yo he arreglado la mia dos veces y queda de coña y baratito. La maleta voladora la llamo. si ella hablara... ;D

Olvidate de tornero, es imposible hacer la pieza y en su caso, te cobrarian mas de 100 eur.
Esos 120 eur que te quieren cobrar es por la cerradura completa, ya que segun ellos, no es desmontable ( que si lo es, desremachando y volviendo a remachar). Por 157 eur te compras la maleta nueva. asi que es facil la decisión.

De todas formas, por coste cero ( con elementos que tienes en tu garaje) la puedes dejar bien aparente y con garantia de que ante un impacto fuerte se desencaja sin partir dicha pieza ( comprobado ;)).

saludos
ALbert

120 € no son nada!!!

Acabo de dejar yo en el taller 720 € por reparar el Control Cruise de mi LT y cambiar el Radio CD por otro de un siniestro que me ha salido gratis, solo 3.5 horas de mano de obra.

Y lo guay es que tras pasar por el taller voy a cojer el coche y no me arranca, 108 € de batería.

En los talleres van a quitar los calendarios de tías en bolas y van a poner mis fotos!!!

::)

bueno no me considero marquista ni mucho menos, y e tenido varias marcas y e de decir que nuestra marca ( bmw) me parece de calidad como la mejor pero de precio ahi si es la mejor!!!! buff que sablazos y ademas e decir que me asorprendido el poco y mal sservicio que dan en los concesionarios. tengo la sensaciòn que a los de las motos nos consideran clientes de segunda ( me refiero en los concesionarios bmw) tratan mejor a los de las latas.

Buenas,

Pablinho, no se si ya lo habrás solucionado, pero esta es la manera como yo lo reparé:

Supongo que esta es la pestaña metálica que se te ha partido y que hace que la maleta no se salga de su alojamiento:
maleta3mw4.jpg

Te habrá quedado como la mía:
maleta4df1.jpg

Este es el material que vas a necesitar:
maleta5ni6.jpg

En primer lugar, practicas dos agujeros en la maleta a la altura de los salientes del soporte de la maleta (mide y marca primero):
maleta9nu6.jpg

maleta1fd0.jpg

(no siempre sale a la primera ;D)
maleta2dy4.jpg

Por último, colocas los tornillos, arandelas( de presión si es necesario) y palometas de manera que quede así:
maleta6yo9.jpg

maleta7vu1.jpg

maleta8br7.jpg

Bueno, espero que te haya sido de ayuda.

Cuando te acostumbras, se quita muy rapido la maleta.

saludos

Albert

muchas gracias pedrotaxi,
La verdad es que tuve suerte y lo he podido arreglar, pq el otro dia la llevaba cogida con unas bridas, y en un semaforo un taxi me golpeo por el lateral y me tiro al suelo, yo no me hice nada y la moto tampoco, pero lógicamente la maleta salió disparada. El taxista me dijo que no habia problema en hacer un parte, así que dentro de pocos días tendré maleta nueva.

Ya se que no he sido del todo legal, pq no me la rompió él, pero tampoco fué legal el hijo de puta que me la rompió.

Sldos

pablinho dijo:
La verdad es que tuve suerte y lo he podido arreglar, pq el otro dia la llevaba cogida con unas bridas, y en un semaforo un taxi me golpeo por el lateral y me tiro al suelo, yo no me hice nada y la moto tampoco, pero lógicamente la maleta salió disparada. El taxista me dijo que no habia problema en hacer un parte, así que dentro de pocos días tendré maleta nueva.

Ya se que no he sido del todo legal, pq no me la rompió él, pero tampoco fué legal el hijo de puta que me la rompió.

Sldos

Anda que no has tenido suerte ni nada...

;)

Los usuarios de BMW somo de una de una raza distinta,nos meten unas clavazos de aupa y nosotros respondemos........comprando mas motos ;D ;D ;D ;D,asi somos.Saludossssssssssss ;).

rubencapo dijo:
Que mas da que marca se tenga o cual sea mas cara!!!!!

La moto es un vicio muyy caro!!! dense cuenta señores.
Lo de los neumaticos de escandalo, mejor no pienso en ello.

Saludos en V´ssss
Bueeeno, por fin un comentario con sentido común. La moto es un hobbie caro :-/, sinó pasaros por foros de Ducati, Honda, etc... ::)

Cuando uno asume esto, ya solo queda lo mejor parte: escoger la moto que más te guste. :D

Sobre el problema de la maleta, yo me olvidaría de soluciones domésticas y haría lo mejor: cambiar la pieza o la maleta entera. El dinero siempre se va; las chapuzas permanecen. Que cada uno escoja lo quiere para sí.

sds

pablinho dijo:

Sldos
...ups, acabo de poner el otro post y ahora leo esto. Pués nada, disfruta del golpe... golpe de suerte, claro.

sds

Lalus dijo:
Sobre el problema de la maleta, yo me olvidaría de soluciones domésticas y haría lo mejor: cambiar la pieza o la maleta entera. El dinero siempre se va; las chapuzas permanecen. Que cada uno escoja lo quiere para sí.
sds

Lalus, si te pasara por tercera vez el mismo incidente habría que ver si dejarias ir el dinero o si optarías por una "solución doméstica" que "permanezca". A mi tras romperseme esa pieza dos veces, he optado por la solución que explico más arriba y, comprobado que tras un golpe medianamente fuerte( me empujo un coche en un semaforo), se sale sin romperse.

saludos

Atrás