BIENVENIDOS SEAMOS TODOS A ESTA FAMILIA!!!!!!!

Kitus

Curveando
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
1.304
Puntos
38
Ubicación
Molins de Rei
Vale, compañeros, seamos todos bienvenidos, pero hay que tener un poquito de por favor, no?

Y digo esto, sobre todo, pa desahogarme, porque últimamente me estoy fijando en la cantidad de gente que su mensaje nº 1 ya es para manifestarse en este foro sobre cualquier tema. Y ya ni hablemos si es para despotricar.

Y no es que me moleste especialmente, cada uno se conduce como mejor le parece..........Pero, si esto es así, pues yo también.

Y me conduzco por mi derecha, pero escribo este post, porque pienso (pobre de mí, solo a veces), que igual sería de esperar que la gente se presentase, se fuera introduciendo poquito a poco, y así, entrara a formar parte de esta comunidad, para la que solo tengo gratitud y buenas palabras (bueno, para todos menos para uno ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Y que así, pokito a poko, llegara el día en que, sobre la marcha, aparecen dudas que resolver y preguntas que hacer, y se hacen, y se ayuda en lo que se puede. Y si hay que criticar algo (en positivo, como ahora), pues también hay espacio para ello.

Pos no, en el primer mensaje, toma del frasco: duda, problema o lo que se tercie.

Conste que no lo digo por nadie en particular, solamente observo la tendencia.

Puede haber gente que se inicie en el foro porque va buscando soluciones a un problema que ya tiene. Nada que decir. Aquí estamos pa lo que haga falta.

Solo que me llama la atención la cantidad de mesajes de este perfil y, aun a riesgo de que me apaleéis alguno a diestro y siniestro, al final he querido dejar testimonio de ello y proponer este pequeño "debate".

Veo que me ha salido un pequeño ladrillo.

Os pido disculpas por ello, y os mando saludos a todos.  
 
07323325387A1A3625343824570 dijo:
Vale, compañeros, seamos todos bienvenidos, pero hay que tener un poquito de por favor, no?

Y digo esto, sobre todo, pa desahogarme, porque últimamente me estoy fijando en la cantidad de gente que su mensaje nº 1 ya es para manifestarse en este foro sobre cualquier tema. Y ya ni hablemos si es para despotricar.

Y no es que me moleste especialmente, cada uno se conduce como mejor le parece..........Pero, si esto es así, pues yo también.

Y me conduzco por mi derecha, pero escribo este post, porque pienso (pobre de mí, solo a veces), que igual sería de esperar que la gente se presentase, se fuera introduciendo poquito a poco, y así, entrara a formar parte de esta comunidad, para la que solo tengo gratitud y buenas palabras (bueno, para todos menos para uno ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Y que así, pokito a poko, llegara el día en que, sobre la marcha, aparecen dudas que resolver y preguntas que hacer, y se hacen, y se ayuda en lo que se puede. Y si hay que criticar algo (en positivo, como ahora), pues también hay espacio para ello.

Pos no, [highlight]en el primer mensaje, toma del frasco: duda, problema o lo que se tercie[/highlight].

Conste que no lo digo por nadie en particular, solamente observo la tendencia.

Puede haber gente que se inicie en el foro porque va buscando soluciones a un problema que ya tiene. Nada que decir. Aquí estamos pa lo que haga falta.

Solo que me llama la atención la cantidad de mesajes de este perfil y, aun a riesgo de que me apaleéis alguno a diestro y siniestro, al final he querido dejar testimonio de ello y proponer este pequeño "debate".

Veo que me ha salido un pequeño ladrillo.

Os pido disculpas por ello, y os mando saludos a todos.  

Estoy de acuerdo contigo kitus, pero tu crees que los que se conecten de nuevo al foro leeran este mensaje??. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Al final la gente va por faena y a por lo que le interesa. Lo demás pues tampoco importa mucho, Vivimos en el tiempo de la inmediatez y del "lo quiero para ayer".

En fin, que está bien la disquisición que haces pero, como decía aquel "No le des mas vueltas, todo es fruto de tu imaginación" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Es una buena reflexión, pero como se comenta, muchos entran en el foro buscando la solución a un problema, quizás a través de Google, que probablemente les remita aquí, se registran y nos consultan en su primer mensaje, algunos con educación, otros sin ella !

A mi si una consulta me parece "maleducada", lo pongo allí mismo, y santas pascuas !

Un saludo ! :)
 
Kitus, estoy de acuerdo contigo,yo tambien habia pensado abrir una especie de encuesta sobre este tema, pero... :-/ desisti al ver que mucha gente va de forma rapida buscando soluciones, sin pensar en el trabajo previo de tantos foreros, :-[ y pasando directamente al ataque sin pasar por la presentacion :-/ de todas formas , sean bien venidos. ;) saludos de Barbate.
 
Hola.

Vaya por delante que yo siempre me presento al entrar a un nuevo foro.

Peeeeeero no veo bien el instaurarlo como obligación, y más aún cuando ves las escasas bienvenidas que se les da a los nuevos (yo el primero, ya que lo hago de uvas a peras). Así pues, entiendo que la gente no lo haga y no me sabe nada mal, máxime cuando mucha gente llega aquí sin tener ni idea de lo que es una comunidad, un foro, o conocer las reglas de la "Netiqueta".
Ahora, si de lo que estáis hablando de es una pequeña presentación en ese primer hilo...pues ya lo veo mejor, aunque tampoco lo exigiría.
Probablemente ese tipo de gente no vuelva a entrar al foro cuando le resuelvan su duda.
Volviendo al subforo de Presentaciones. Entre las chorradas de algunos (hola, soy Pepito y tengo una GS) y las respuestas de otro (Hola!!)...pues eso, que si de mi dependiese lo mandaba al carajo :D >:(

A mi me fastidia más que la gente no utilice el buscador, o que pregunten algo cuya solución está unos post por encima o en la página anterior (o sea, preguntar sin leer)(o más claro aún: "que me lo den mascadito que yo paso de buscarlo aunque estén hablando de ello en este mismo hilo")

Saludos!
 
El tema de la educación está en declive y lo de dejar salir antes de entrar, ceder el asiento a los mayores y todo éso ya no se estila. Hace poco mi mujer le pidió a una chica en el metro que quitara el bolso del asiento libre a su lado para sentarse. La chica le dijo que estaba reservando un asiento a alguien que iba a subir 2 paradas después. :eek:. Al final quitó el bolso, se sentó mi mujer y dos paradas después subió el chavalín del asiento reservado. Sin mayor problema le dijo que le había reservado el sitio pero que esa mujer se estaba poniendo borde... (se nota que no la han visto ponerse borde ;D)

Esto de no saludar pasa aquí y en casi todas partes. Hasta en el banco hay muchos que se asoman a la ventanilla, dejan unos billetes y un DNI y dicen "para ingresar". Ni buenos días ni nada.

A mí una vez en un foro de diseño uno nuevo puso un mensaje preguntando algo y unas horas después volvió poniendo verde al foro por no contestarle nadie y especialmente a mí. Yo era de los que más ayudaban en ese foro y le contesté que era un foro gratuito, de consultas que son contestadas antes o después por gente que a veces tenemos tiempo y a veces no, pero que intentamos que todas queden resueltas de forma altruista. Que sin cobrar sólo faltaba que nos exigieran así. Le contesté su consulta y hasta hoy. Le debió sentar mal porque ni las gracias. También escribí un manual de CorelDRAW para McGraw-Hill y un uruguayo me escribió para que le mandara el PDF del libro, que era caro para él. Ni buenos días, ni por favor, ni nada. Que si no me importaba... :eek: Cuando le contesté que no todavía me estuvo diciendo que latinoamérica está así por culpa del primer mundo, de la explotación de gente como yo y que no les ayudamos a levantar cabeza... :-X en fin, que tú a lo tuyo y yo a lo mío. A mí me gusta más las cosas con educación, hola, por favor, gracias, adiós. Y hasta cuando tenga que decir que no, me cuesta mucho más decirlo a alguien educado que si me vienen de malos modos.

Y no te sulfures. Mi mujer lleva casi 20 años trabajando en la misma empresa. Son dos trabajadoras y todavía está esperando que el jefe le de alguna vez los buenos días. La educación o la falta de ella no es sólo cuestión de jóvenes.
 
6E7750594B3E0 dijo:
El tema de la educación está en declive y lo de dejar salir antes de entrar, ceder el asiento a los mayores y todo éso ya no se estila. Hace poco mi mujer le pidió a una chica en el metro que quitara el bolso del asiento libre a su lado para sentarse. La chica le dijo que estaba reservando un asiento a alguien que iba a subir 2 paradas después.  :eek:. Al final quitó el bolso, se sentó mi mujer y dos paradas después subió el chavalín del asiento reservado. Sin mayor problema le dijo que le había reservado el sitio pero que esa mujer se estaba poniendo borde... (se nota que no la han visto ponerse borde ;D)

Esto de no saludar pasa aquí y en casi todas partes. Hasta en el banco hay muchos que se asoman a la ventanilla, dejan unos billetes y un DNI y dicen "para ingresar". Ni buenos días ni nada.

A mí una vez en un foro de diseño uno nuevo puso un mensaje preguntando algo y unas horas después volvió poniendo verde al foro por no contestarle nadie y especialmente a mí. Yo era de los que más ayudaban en ese foro y le contesté que era un foro gratuito, de consultas que son contestadas antes o después por gente que a veces tenemos tiempo y a veces no, pero que intentamos que todas queden resueltas de forma altruista. Que sin cobrar sólo faltaba que nos exigieran así. Le contesté su consulta y hasta hoy. Le debió sentar mal porque ni las gracias. También escribí un manual de CorelDRAW para McGraw-Hill y un uruguayo me escribió para que le mandara el PDF del libro, que era caro para él. Ni buenos días, ni por favor, ni nada. Que si no me importaba...  :eek: Cuando le contesté que no todavía me estuvo diciendo que latinoamérica está así por culpa del primer mundo, de la explotación de gente como yo y que no les ayudamos a levantar cabeza...  :-X en fin, que tú a lo tuyo y yo a lo mío. A mí me gusta más las cosas con educación, hola, por favor, gracias, adiós. Y hasta cuando tenga que decir que no, me cuesta mucho más decirlo a alguien educado que si me vienen de malos modos.

Y no te sulfures. Mi mujer lleva casi 20 años trabajando en la misma empresa. Son dos trabajadoras y todavía está esperando que el jefe le de alguna vez los buenos días. La educación o la falta de ella no es sólo cuestión de jóvenes.
Por supuesto Pingu,antes de nada la educación,el saber llegar y despedirse,entiendo a aquellos que en el primer mensaje piden algo,yo no me acuerdo pero seguro que yo no entré aquí para dar pero ví que es un foro formado en su gran mayoría por gente sensata(cada cual con sus opiniones personales) y poco a poco te vas empapando y despues ya sí puedes ofrecer algo a los demás aparte de tus experiencias personales con lo cual no me molesta la gente del mensaje 1 porque todos empiezan con el mensaje 1. Saludos y buen rollito. ;)
 
0F0D160D010310100D0F030C620 dijo:
Kitus, estoy de acuerdo contigo,yo tambien habia pensado abrir una especie de encuesta sobre este tema, pero... :-/ desisti al ver que mucha gente va de forma rapida buscando soluciones, [highlight]sin pensar en el trabajo previo de tantos foreros[/highlight], :-[ y pasando directamente al ataque sin pasar por la presentacion :-/ de todas formas , sean bien venidos. ;) saludos de Barbate.

Esa creo que es la clave.

Amigos, creo que entiendo los diferentes puntos de vista. Solamente quiero decir que me siento agradecidísimo cuando tengo un problema, busco luz, y la encuentro con la ayuda de otros compañeros.

O cuando me quiero ir de viaje a algún sitio, y un compañero que ha estado antes que yo, lo explica con todo lujo de detalles y, si le pido más explicaciones, me las da.

Y procuro corresponder volcando mis experiencias para que otros se puedan beneficiar.

Y veo que esto lo hacéis muchos de vosotros. Y es que creo que en esta vida, cuanto más pongas, más sacarás.

Por eso me parece tan importante que, al margen de que cada uno tengamos diferentes ideas sobre temas determinados (faltaría más), nos acerquemos a este foro con la generosidad adecuada.

Gracias por responder. Sois todos la leshe!!!!!!
 
si bien es cierto que un poco de educacion nunca esta de mas, tambien digo que el apartado de presentaciones casi nadie lo mira, y si no fijaros la gran cantidad de presentaciones que estan sin contestacion.
yo ya ni me acuerdo si me presente o no, creo que si. aunque como me di de alta un varios foros bmw no estoy seguro.

y vamos, que si una persona entra en este foro y lo primero que plantea es una duda, consulta, ect, como fue mi caso (preguntando la fiabilidad de la 800) siempre con educacion, sin antes contestar o escribir a ningun post, pues no me parece mal la verdad.
 
Ciertamente, y como Pingu señala, las educación es algo que a veces brilla por su ausencia, o se ejerce de una forma un tanto extraña, pero estoy totálmente de acuerdo en que los nuevos foreros, deberían molestarse en presentarse con algo que no fuera  el "hola me llamo pepito y soy de allí).
Yo entraba casi a diario a saludar a los nuevos foreros, pero cada vez lo hago menos, dado el evidente desinterés en hacer una presentación en condiciones que tienen la mayor parte.
Cuando me registré en el foro, lo míninimo que consideré que debía contar era, quien soy, porque las motos, cuales he tenido, que me hace unirme a la comunidad, dedicando un poco de tiempo a su preparación, y al final me salió un tocho generoso, pero recuerdo que muchos de vosotros me disteis la enhorabuena agradeciendo una presentación en condiciones, según palabras de los foreros que me repondieron dándome la bienvenida, cosa que os agradezco y no olvido.
En fin... creo que mucha gente se presenta por puro trámite, como apunta el compañero Kitus, no contando nada de ellos y realmente lo único que quieren es, soltar la duda o pregunta, a bocajarro lo antes posible, pero esto es un foro y todos sabemos que en internet, y tras la identidad de un nick, y en perfecto anonimato, hay de todo, como en el mundo real pero quizá se hace más descarada y evidente la intención puramente interesada de la gente.
Pero al final creo que poco o nada nos importa, ya que aquí hay gente muchas personas generosas que aplican la desinteresada idea de que, es más gratificante regalar, que recibir un regalo, ya que en el primer caso hay un sentimiento y una acción activamente gratificante y altruista, y en el segundo caso no.
Un saludo.
:)
 
685D485D48514C570E0B380 dijo:
Pero al final creo que poco o nada nos importa, ya que aquí hay gente muchas personas generosas que aplican la desinteresada idea de que, [highlight]es más gratificante regalar, que recibir un regalo,[/highlight] ya que en el primer caso hay un sentimiento y una acción activamente gratificante y altruista, y en el segundo caso no.
Un saludo.
:)

Ahí hay otra idea que va en la línea de lo que yo siento, e intentaba expresar cuando decía lo de la generosidad.

El simple hecho de estar hablando de ello en este post, ya da una idea de que lo consideramos relevante.

Mi experiencia personal es que, aparte de muchas otras cosas, he conocido gente por todos lados, llegando a considerar a algunos como amigos, con todas las letras.

Y repito lo que decía al principio, que no me refiero a nadie en concreto, sino solamente a la tendencia.

También es verdad que, como dice alguien más arriba, cuando un compañero se lo curra, sale bastante gente felicitándole y agradeciéndolo.

A veces hasta te sorprende el poco trabajo que parecemos tener los de este foro, no? ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos.
 
Hace unos días vi en la TV, no recuerdo el canal ya que todos son malos pero es posible que fuera 4 o tele5. Bien decía que vi un programa que se llamaba "las joyas de la corona" No voy a hablar de los concursantes ya que simplemente se eligen entre miles a los que pueden destacar más o dar más espectáculo pero el caso es que los que se suponían profesores, hasta les llamaron putas a una pobres chicas.

Si se supone que esa gente es la que sabe de educación y comportamiento este es un país muy corto. La princesa de España, (en la tele) es una persona de una cultura escasísima y de ademanes y lenguaje grotesco y zafio.
En los foros llamamos ladrillos a todo lo que tiene más de diez líneas como si nos obligaran a leerlo y eso fuera un martirio. Confundimos los foros con los chats o simplemente lo importante no es leer a otros y si pretender que nos lean.

Las escuelas hace muchos años no enseñan comportamiento social y los padres no saben además de que no es progre. “Mama es una señora que viene a dormir por la noche y papa siempre está de viaje a quien quiero más es a la abuelita” Y mientras todos amargados, tristes y mal encarados ya que el banco nos amenaza con devolvernos los miles de recibos o la increíble hipoteca.

Confundimos ser un país moderno con un país triste y cabreado
 
624E415A68622F0 dijo:
Hace unos días vi en la TV,  no recuerdo el canal  ya que todos son malos   pero es posible  que fuera 4   o tele5. Bien decía que vi un programa que se llamaba "las joyas de la corona" No  voy a hablar de los concursantes   ya que simplemente se eligen entre miles  a los  que pueden destacar más  o dar más espectáculo pero  el caso es que los que se suponían profesores,    hasta les  llamaron putas a  una pobres chicas.

Si  se supone que esa  gente   es la que sabe de educación y comportamiento   este  es  un país muy  corto. La princesa de España, (en la tele)  es una persona de una cultura escasísima  y de ademanes  y lenguaje grotesco y zafio.
En los foros  llamamos ladrillos  a todo lo que tiene más de diez líneas  como  si nos obligaran a leerlo  y eso  fuera  un martirio. Confundimos  los foros  con los chats  o  simplemente  lo importante no es leer a otros  y si  pretender que nos lean.

Las escuelas hace muchos años no  enseñan comportamiento  social   y los padres no saben además de que no es progre. “Mama es  una señora  que viene a dormir por la  noche   y papa siempre está de viaje a  quien quiero  más es a la abuelita” Y mientras  todos  amargados, tristes  y mal encarados   ya que el banco nos amenaza  con devolvernos los miles de recibos o la increíble hipoteca.

Confundimos  ser  un país moderno  con un país triste y cabreado
Juer,me has hecho llorar pero tienes mas razón que un santo ;)
 
647E79627F72170 dijo:
Estoy de acuerdo contigo, Kitus:menudo ladrillo nos has endosado!!! ;D ;D ;D ;D

PERO KÉ MADIKITA!!!!!!!!!!!

Lo veis todos? Esto es un claro ejemplo de lo que quería expresar.

Y seguro que ni ha hecho la mili, el tío!!!!!!!!!!!!

Y eso que lleva 1545 mensajes!!!!!!

Podéis imaginar cómo debió ser el primero???????????

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Arriba