BILBAO-DAKAR

Overlander

Curveando
El proximo Abril, despues de Semana Santa, partire hacia Dakar (Senegal) concretamente hasta el Lago Rosa, donde terminaba antiguamente el Paris-Dakar, antes de llevarselo a Argentina y Chile.

mi ruta es la siguiente, atravesar toda España hasta
Algeciras, atravesar Marruecos de Tanger a Tam-tam o
Tarfaya, Sahara Occidental, Mauritania y Senegal (Dakar),

El problema es Mauritania, pero lo hare en un dia y por la
costa, sin para a hacer noche, y lo mas rapido que pueda,
para evitar problemas.

voy a ponerme en contacto en unos dias para conseguir los visados correspondientes, con las embajadas de Mauritania y Senegal, prefiero llevarlos desde aqui, que volverme loco en las aduanas haciendo papeles, y no me gustaria nada tener que sacarlos en Marruecos, mas que nada por la perdida de tiempo que conlleva.

bueno, si a algun aventurero le apetece la idea, no tiena nada mas que ponerse en contacto conmigo.

Vssssss

tal y como te comente en Riaza, teniamos pensado ir en febrero-marzo, pero lo hemos aplazado por el tema de mauritania

si en abril el tema de mauritania esta mas tranquilo, puede que me apunte.... lo vemos..

Los españoles no necesitamos visado para Senegal, sólo necesitas el de Mauritania...

Veo factible lo de atravesar Mauritania en el día, porque teniendo en cuenta que la distancia entre Nouadhibou y Nouakchott es de unos 400 kms., la total entre fronteras podría ser de unos 600 kms. (a ojo)...

snap1c.jpg

El problema que veo es llegar a Rosso a última hora de la tarde, dado que es una frontera... pongamos "peculiar" y después hay que entrar en Senegal y buscar alojamiento. Pero bueno, son gajes de la aventura. Una cosa, Afrikkaner, yo que tú evitaría mencionar "en público" desde este momento el día concreto en que piensas atravesar Mauritania; puede que sea un poco paranoico, pero poner un poco de cuidado adicional nunca viene mal...

3D3F2C31322B2D5E0 dijo:
Veo factible lo de atravesar Mauritania en el día, porque teniendo en cuenta que la distancia entre Nouadhibou y Nouakchott es de unos 400 kms., la total entre fronteras podría ser de unos 600 kms. (a ojo)...

snap1c.jpg

El problema que veo es llegar a Rosso a última hora de la tarde, dado que es una frontera... pongamos "peculiar" y después hay que entrar en Senegal y buscar alojamiento. Pero bueno, son gajes de la aventura. Una cosa, Afrikkaner, yo que tú evitaría mencionar "en público" desde este momento el día concreto en que piensas atravesar Mauritania; puede que sea un poco paranoico, pero poner un poco de cuidado adicional nunca viene mal...

la distancia no me preocupa, yo tambien la veo bastante factible, a finales de octubre me hice en un dia, desde las
dunas de Chgaga en Mhamid, donde acaba la carretera que pasa por Zagora, hasta Tanger, casi 1.400km, y otros 1100
desde Algeciras a Bilbao, un par de dias despues, o sea que mi culo esta acostumbrado a grandes galopadas ;D ;D.

lo que me da mas respeto es la poca seguridad que hay en Mauritania, por eso quiero hacerlo rapido y a poder ser en menos de un dia.

las fechas, como me aconsejas no voy a ponerlas, pero como
le he puesto a algun compañero que me lo ha preguntado por privado, he puesto mas o menos los dias de la travesia.

ida:

2 dias Marruecos, 2 dias Sahara Occidental, 1 Mauritania, 3 Senegal,

vuelta: 1 dia Mauritania, 2 Sahara Occidental, 2 Marruecos,

total, 13 dias, mas dos de enlace en España, 15 dias.

6364756E63647366607360010 dijo:
[quote author=3D3F2C31322B2D5E0 link=1260533488/6#6 date=1260556178]Veo factible lo de atravesar Mauritania en el día, porque teniendo en cuenta que la distancia entre Nouadhibou y Nouakchott es de unos 400 kms., la total entre fronteras podría ser de unos 600 kms. (a ojo)...

snap1c.jpg

la distancia no me preocupa, yo tambien la veo bastante factible, a finales de octubre me hice en un dia, desde las
dunas de Chgaga en Mhamid, donde acaba la carretera que pasa por Zagora, hasta Tanger, casi 1.400km, y otros 1100
desde Algeciras a Bilbao, un par de dias despues, o sea que mi culo esta acostumbrado a grandes galopadas ;D ;D.

lo que me da mas respeto es la poca seguridad que hay en Mauritania, por eso quiero hacerlo rapido y a poder ser en menos de un dia.

le he puesto a algun compañero que me lo ha preguntado por privado, he puesto mas o menos los dias de la travesia.

ida:

total, 13 dias, mas dos de enlace en España, 15 dias.[/quote]
Hola, es un bonito viaje, yo lo he realizado, pero sinceramente le pondría algún día más para poder disfrutar de algunas zonas que merecen la pena, pero ese tema depende de los dias que puedes sacar para ir.
Te comento, la frontera entre Marruecos y Mauritania es infame, lo suyo es dormir por Cabo Barbas donde está la última gasolinera antes de entrar en Mauritania, aquí hay un hotelillo y restaurant junto a la gasolinera, para de esta manera madrugar y estar sobre la 8 ó 8.30 que abren la frontera Marroquí, tardaras según les pete a los aduaneros de 2 a 3 horas como poco, luego cruzas por tierra de nadie unos 15 kilómetros de pista practcamente sin marcar hasta llegar a la de Mauritania, que aunque coñazos, mucho menos que los marroquís, yo la última vez unas 4 ó 5 horas en total las puñeteras aduanas (depende del día).
Quería comentarte que aunque ahora esté la gente de los nervios por el secuestro de los cooperantes, Mauritania es muy tranquilo y no pasa nada, en España todos los días hay muertos, violencia de género, atracos, asaltos, robos, secuestros express y ahora menos atentados terroristas, pero Eta lleva unos 2500 muertos, o sea que un pais al que no habría que viajar en la vida si eres extranjero se llama España y sin embargo no estamos a tiros por las calles. Con esto te quiero decir que Mauritania es muy tranquilo y que tendrian que pasar cien años para tener la inseguridad de España, dicho esto para tu tranquilidad, creo no es interesante cruzar Mauritania en un día pues seguramente no te de tiempo y no merece la pena. Lo mejor es que te quedes a dormir en su capital Nouakchott, hay varios buenos hoteles a pesar del desatre de ciudad que es, de esta manera al díoa siguiente llegas prontito a la frontera cn Senegal (es mi consejo).
Puestos a consejos te diré que en Mauritania cuando pasas Nouadhibou según bajas a tu derecha está el Parque Nacional du Banc d´Arguin, por donde va la antigua pista que comunica Nouadhibou con Nouakchott, en este sitio se puede dormir en Haimas junto a la playa y pescan para tí las gentes locales, es muy recomendable. De todos modos y para no estenderme ahora, si necesitas datos te puedo ayudar pues tengo lugares y sitios que merecen la pena visitar, lo que ocurre es que vas justito de dias. Un saludo ;) ;) 8-) 8-)

Veo dificil que te hagas Mauritania en un dia. En la frontera perderas mucho tiempo, a aparte de que la cierran a las siete de la tarde. Luego te encontraras con controles por la carretera, que lo más seguro es que te paren. Te aconsejo que lleves moneda local para los sobresueldos, que te lo pediran. En Nouadhibou puedes sacar dinero, desde hace un par de meses hay cajero automático. Que tengas buen viaje.

090C1B480 dijo:
[quote author=6364756E63647366607360010 link=1260533488/8#8 date=1260622948][quote author=3D3F2C31322B2D5E0 link=1260533488/6#6 date=1260556178]Veo factible lo de atravesar Mauritania en el día, porque teniendo en cuenta que la distancia entre Nouadhibou y Nouakchott es de unos 400 kms., la total entre fronteras podría ser de unos 600 kms. (a ojo)...

snap1c.jpg

ida:

total, 13 dias, mas dos de enlace en España, 15 dias.[/quote]
Hola, es un bonito viaje, yo lo he realizado, pero sinceramente le pondría algún día más para poder disfrutar de algunas zonas que merecen la pena, pero ese tema depende de los dias que puedes sacar para ir.
Te comento, la frontera entre Marruecos y Mauritania es infame, lo suyo es dormir por Cabo Barbas donde está la última gasolinera antes de entrar en Mauritania, aquí hay un hotelillo y restaurant junto a la gasolinera, para de esta manera madrugar y estar sobre la 8 ó 8.30 que abren la frontera Marroquí, tardaras según les pete a los aduaneros de 2 a 3 horas como poco, luego cruzas por tierra de nadie unos 15 kilómetros de pista practcamente sin marcar hasta llegar a la de Mauritania, que aunque coñazos, mucho menos que los marroquís, yo la última vez unas 4 ó 5 horas en total las puñeteras aduanas (depende del día).
Quería comentarte que aunque ahora esté la gente de los nervios por el secuestro de los cooperantes, Mauritania es muy tranquilo y no pasa nada, en España todos los días hay muertos, violencia de género, atracos, asaltos, robos,  secuestros express y ahora menos atentados terroristas, pero Eta lleva unos 2500 muertos, o sea que un pais al que no habría que viajar en la vida si eres extranjero se llama España y sin embargo no estamos a tiros por las calles. Con esto te quiero decir que Mauritania es muy tranquilo y que tendrian que pasar cien años para tener la inseguridad de España, dicho esto para tu tranquilidad, creo no es interesante cruzar Mauritania en un día pues seguramente no te de tiempo y no merece la pena. Lo mejor es que te quedes a dormir en su capital Nouakchott, hay varios buenos hoteles a pesar del desatre de ciudad que es, de esta manera al díoa siguiente llegas prontito a la frontera cn Senegal (es mi consejo).
Puestos a consejos te diré que en Mauritania cuando pasas Nouadhibou según bajas a tu derecha está el Parque Nacional du Banc d´Arguin, por donde va la antigua pista que comunica Nouadhibou con Nouakchott, en este sitio se puede dormir en Haimas junto a la playa y pescan para tí las gentes locales, es muy recomendable. De todos modos y para no estenderme ahora, si necesitas datos te puedo ayudar pues tengo lugares y sitios que merecen la pena visitar, lo que ocurre es que vas justito de dias. Un saludo ;) ;) 8-) 8-)[/quote]

el viaje lo puede alargar unos dias hay no tengo problema, cuatro o cinco dias, pero mas de veinte no podria y no por cuestiones de trabajo, si no porque la parienta me degolla >:( >:( >:(

mi idea era pasar la noche cerca de la frontera entre Marruecos y Mauritania, y los datos que me has dado me bienen genial.
  lo de pasar la noche en Mauritania, si no me queda otra opcion tendre que hacerlo, pero intentare llegar,

lo de pais conflictivo, quiza tengas razon, la gente piensa que por aqui arriba andamos a tiros y no es asi. pero ya sabes, crea fama y echate a dormir :( :(

Atrás