Bilbao - Riopar ( sierra sel Segura ) por donde hacerla

gomy

Arrancando
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Bizkaia
Buenas a tod@s , como esta año se puede un colega y yo vamos a hacer ruta desde Bilbao a Riopar ( Albacete ) la idea seria bajar por Soria - Cuenca .
No queremos tocar ni autovias ni cosas parecidas solo carreteras secundarias a poder ser de montaña .
Una vez en Riopar ( nacimiento del rio mundo y el pueblo de mi padre ) recorreremos la sierra del segura.
Tenemos 7 dias para el viaje.
Recomendaciones de por donde ir, donde dormir, donde comer , que ver , etc...
De antemano gracias a todos ( primer viaje de ruta en moto con muchas ganas )...
 
Pues asi a bote pronto al inicio como has dicho. Sierra Ezcaray, Soria, Cuenca etc. La llegada hasta Riopar la haria desde Reolid por el puerto de las crucetas. Y ademas pillas zona del "Jardin" de curvitas buenas. Ojito los festivos es algo "comanche".

https://goo.gl/maps/7tWyYRK5Z63EQH6j9

Sierra del Segura/Cazorla es grande. Se puede dividir en 4 zonas Norte/Sur/Este/Oeste.

Riopar es el pueblo "moderno". No olvidar subir al cerro donde esta Riopar "viejo". Es el centro historico/turistico para tomar un cafe etc. Estan uno al lado del otro.

Al final de esta entrada del blog tienes enlaces, rutas y notas sobre Cazorla/Segura.

 
Pues te adjunto archivo con la ruta que hice la semana pasada de bajada de una transpirenaica, la salida es de Lesaka y la llegada a Murcia pero la podrás adaptar a tu salida y llegada. la ruta pasa por parejas y carreteras espectaculares, en un dia hay que andar para hacerla, pero yo salí de Lesaka a las 6 y a las 9 estaba en casa Murcia. Si te decides a seguir algún tramo sobre todo de Soria, Guadalajara, Teuel no te vas a arrepentir. Es en formato para Garmin.
Suerte con el viaje y disfrútalo.
Uppps!!!! no me deja adjuntar archivo con ese formato, dime un correo y te la mando.
 
Yo te recomendaria desde Najera por Anguiano, la Lr113 hasta el final, te aburriras de curvas o si no a la mitad desviarte a la izquierda por Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba hasta Montenegro de Cameros y de ahi a Vinuesa.
A partir de aqui on your own.
 
Pues te adjunto archivo con la ruta que hice la semana pasada de bajada de una transpirenaica, la salida es de Lesaka y la llegada a Murcia pero la podrás adaptar a tu salida y llegada. la ruta pasa por parejas y carreteras espectaculares, en un dia hay que andar para hacerla, pero yo salí de Lesaka a las 6 y a las 9 estaba en casa Murcia. Si te decides a seguir algún tramo sobre todo de Soria, Guadalajara, Teuel no te vas a arrepentir. Es en formato para Garmin.
Suerte con el viaje y disfrútalo.
Uppps!!!! no me deja adjuntar archivo con ese formato, dime un correo y te la mando.
gomy2002@gmail.com
 
Arriba