Bilbao

santy_1967

Curveando
Hola compañeros, voy a pasar dos días en Bilbao con mis dos hijos (no hay presupuesto para más), me harías un favor si me dijerais un pequeño listado de cosas que hay que ver en la ciudad, dónde comer más o menos barato y de la tierra. Dedicaré un día a la ciudad y otro día a alrededores, necesito saber pues pueblos interesantes y porqué, que se encuentren en un radio de hasta 70 km más o menos de la ciudad, de momento he pensado en Guernika .... alguno más? Gracias anticipadas.

Si echas un vistazo a esta crónica: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1247252267 verás mucha información y fotos de Bilbao a partir de la página 4.

En cuanto a las afueras, la verdad es que a 70 kms. te sales de Vizcaya vayas por donde vayas.

Pero te puedo sugerir una ruta saliendo pronto y dándose algo de prisa:

• Uribekosta: Getxo (puente colgante, avenida Zugazarte, puerto deportivo y paseo de Ereaga)-Sopelana-Barrika-Plencia (bahía)-Górliz.
  • Continuación: Arminza-Bakio (ermita de San Juan de Gaztelugatxe)-Cabo Machichaco-Bermeo.
  • Continuación: Urdaibai. Salida de la ría de Gernika y reserva de la biosfera. Mundaka-Pedernales/Sukarrieta-Busturia-Playas de Laga y Laida.

Hay más cosas, pero quedan un poco más apartadas. Que el tiempo acompañe y suerte...

Coincido con Carolus (un saludo) en la ruta recomendada.
En cuanto a comer en Bilbao, lamento decirte que no es barato. Y si encima es fin de semana olvidate de menús del día, no los encontraras.
En mi opinión, en Bilbao centro, una de las mejores opciones en relación calidad (mucha)/precio (no es barato) es el asador Goizeko Izarra, en la calle Gregorio de la Revilla, pegando a la plaza de Campuzano. Es un sitio de toda la vida, con uno de los mejores chuletones de Bilbao. Lo tipico del Goizeko es mollejas, pimientos, chuleton con patatas y ensalada. Con postre y vino unos 45€ por barba. A mi me encanta.
Un saludo ;)

Gracias a los dos Bandit y Carolus... me he apuntado la ruta. Si hubiera algo de mención especial para ver en la ruta que me has sugerido sería bueno que me lo señalaras por si me lo paso por alto. Lo de los precios.... buffff ¿Tan cara es Bilbao? Pues nos tendremos que ajustar, seguro que merece la pena la visita, vamos digo yo. Saludos. Santi - Valencia

Ya te han apuntado las rutas, te gustara mucho, no dejes de pasear por Bilbao tiene zonas preciosas junto a la ria ,que te sorprenderan asi como el casco viejo, comeras muy bien , prueba los pintxos en la plaza nueva, calle del perro o licenciado poza y garcia rivero. Eso si de barato nada, estas ante una de las ciudades mas caras de España

Efectivamente, barato nos parece a nosotros cuando vamos por ahí (por desgracia para nosotros) :-[
Un saludo ;)

Vale, me voy a salir de los destinos habituales.
A 20 km. dirección Santander, visitas Pobeña. Un rinconcito precioso, con una ermita marinera al lado de la entrada al Cantábrico y si subes unas cuantas escaleras, tendrás una vista maravillosa de la costa: Itxaslur.
Eso por la mañana, después de comer, te vas a la zona de Encartaciones y como aficionado al motor, visitas la Torre Loizaga y su colección de Rolls.
Ruta cerquita de Bilbao y con todo tipo de precios.

SalU2

584A455F52741A121D1C2B0 dijo:
(...) Si hubiera algo de mención especial para ver en la ruta que me has sugerido sería bueno que me lo señalaras por si me lo paso por alto...

Lo que he anotado es lo más relevante en mi opinión según mis gustos y motivaciones viajeras; y sobre todo teniendo en cuenta que dispones de un día para hacerlo sin demasiadas apreturas. Es una ruta que discurre en buena parte entre la costa y el monte con los atractivos paisajísticos que se esperan de un entorno así.

584A455F52741A121D1C2B0 dijo:
(...) Lo de los precios....

En la zona de los Jardines de Albia y alrededores tienes muchos sitios para comer de maravilla con precios más contenidos. A mí el que más me gusta es el Café Iruña; sale en la crónica que te he puesto y tiene un menú por unos 15 € persona...

PS: el museo de Rolls de Torre Loizaga está muy bien, pero creo que sólo abre los domingos (es privado).

Atrás