Tutorial Bisagras mejoradas maletas

balloneta

En rodaje
Registrado
1 Jul 2012
Mensajes
163
Puntos
43
Ubicación
Huelva
Pues les estaba echando un rato a mis maletas limpiándolas un poco después de darles mucho uso este agosto y he visto que una de las bisagras de plástico estaba ya apurada y empezando a separarse, y hace ya para un año monte unas bisagras "mejoradas" que vi que alguien había diseñado en la maleta izquierda (zona del escape) impresas con impresora de filamento 3d, en pla y que estaban perfectas a dia de hoy (moradas) pues he hecho otro juego de bisagras (naranjas) y comprobado que merecen la pena os las comparto por aquí, use tornilleria normal de ferretería como indica la persona que las diseño en su descripción que también os dejo el enlace por aquí por si alguien se anima a hacérselas.

En mi opinión van muy bien abren mas y mejor que las originales y sufren menos con el uso, las recomiendo como digo, luego al dejar la maleta en el suelo en estas touring 3 que tengo apoya la pata que tiene la maleta y la propia bisagra quedando estables cuando no están en la moto

WhatsApp Image 2020-09-05 at 09.08.48.jpeg WhatsApp Image 2020-09-05 at 09.08.48 (1).jpeg


 
Molan, pero no se si el coste compensa. Las originales valen 4€ creo recordar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, yo las compré la semana pasada. 11,71€ las dos.
Pero seguro que esas duran más que las originales.?
 
Pues les estaba echando un rato a mis maletas limpiándolas un poco después de darles mucho uso este agosto y he visto que una de las bisagras de plástico estaba ya apurada y empezando a separarse, y hace ya para un año monte unas bisagras "mejoradas" que vi que alguien había diseñado en la maleta izquierda (zona del escape) impresas con impresora de filamento 3d, en pla y que estaban perfectas a dia de hoy (moradas) pues he hecho otro juego de bisagras (naranjas) y comprobado que merecen la pena os las comparto por aquí, use tornilleria normal de ferretería como indica la persona que las diseño en su descripción que también os dejo el enlace por aquí por si alguien se anima a hacérselas.

En mi opinión van muy bien abren mas y mejor que las originales y sufren menos con el uso, las recomiendo como digo, luego al dejar la maleta en el suelo en estas touring 3 que tengo apoya la pata que tiene la maleta y la propia bisagra quedando estables cuando no están en la moto

Ver el archivo adjunto 209223 Ver el archivo adjunto 209224


La idea parece buenísima. Para los que no tenemos impresora 3D, ¿cuánto pueden costar?
 
En material salen todas , las 12 piezas para las dos maletas como 1,10€ mas la tornilleria que no se ponle como mucho otros 2€?¿

cuestión de que preguntéis, ya son super comunes las 3d de filamento ,y seguro que tenéis a alguien cerca que os pueda imprimir un juego aunque no sea a precio de coste ^^

a las malas si alguien es incapaz de que se las hagan cerca, yo tengo la mia en Huelva y algo se podra hacer

1599334219396.png
 
En material salen todas , las 12 piezas para las dos maletas como 1,10€ mas la tornilleria que no se ponle como mucho otros 2€?¿

cuestión de que preguntéis, ya son super comunes las 3d de filamento ,y seguro que tenéis a alguien cerca que os pueda imprimir un juego aunque no sea a precio de coste ^^

a las malas si alguien es incapaz de que se las hagan cerca, yo tengo la mia en Huelva y algo se podra hacer

Ver el archivo adjunto 209323

Póngame dos por favor!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Guardado, a la espera de que se cruce esa impresora en mi camino. Estoy seguro que por mucho que tarde en llegar, cuando pase, estarán mis kas .... ????????
 
Yo ya voy para 4 años con ellas y encantado, eso si, las hice en ABS por tener el tubo de escape cerca, aunque creo que aguantará tambien con PLA (aunque aguante menos calor).
Yo mas que por el precio, es por el hecho de no tener que pedirlas y esperar, de esta forma (si se tiene impresora o alguien cerca con una claro) las tienes en un momento.
 
Curioseando por Wallapop, acabo de encontrar esto...


Me parece un pelin caro, pero bueno... yo no soy experto en impresión 3D.
 
Pues yo tampoco peeero un poco muy caro si, por ese precio bien podria incluir la tornilleria o dartelas montadas... y encima el diseño esta pensado para que la tuerca y el tornillo quede integrado dentro dentro de cada pareja y no como en sus fotos que ha reventado zonas las piezas y las ha montado como con arandelas o algo... pero bueno oferta y demanda , en las fotos que puse si os fijáis sale el calculo de lo que me cuesta a mi personalmente "solo en material" hacer 12 piezas, para una maleta (1.10€) :unsure:
 
Teniendo en cuenta que las mías tienen 29 años, funcionan y si necesito ponerlas nuevas por 4 ó 5 euros las renuevo. Pues sí, se le ha ido un poco la oferta. Pero bueno, así es este mundo: OFERTA Y DEMANDA.
 
Pues les estaba echando un rato a mis maletas limpiándolas un poco después de darles mucho uso este agosto y he visto que una de las bisagras de plástico estaba ya apurada y empezando a separarse, y hace ya para un año monte unas bisagras "mejoradas" que vi que alguien había diseñado en la maleta izquierda (zona del escape) impresas con impresora de filamento 3d, en pla y que estaban perfectas a dia de hoy (moradas) pues he hecho otro juego de bisagras (naranjas) y comprobado que merecen la pena os las comparto por aquí, use tornilleria normal de ferretería como indica la persona que las diseño en su descripción que también os dejo el enlace por aquí por si alguien se anima a hacérselas.

En mi opinión van muy bien abren mas y mejor que las originales y sufren menos con el uso, las recomiendo como digo, luego al dejar la maleta en el suelo en estas touring 3 que tengo apoya la pata que tiene la maleta y la propia bisagra quedando estables cuando no están en la moto

Ver el archivo adjunto 209223 Ver el archivo adjunto 209224


Gracias por la info ☺️ ahora a buscar un amigo con impresora y pagarle con botellines ? fresquitos .
 
algún sito para pedir las originales ? tengo alguna que ya empieza a romperse.
no recuerdo donde compré las que llevo hace años. ( no era el concesionario )
lo del 3D me suena a otro mundo.
 
algún sito para pedir las originales ? tengo alguna que ya empieza a romperse.
no recuerdo donde compré las que llevo hace años. ( no era el concesionario )
lo del 3D me suena a otro mundo.

En el concesionario.
11,71€ el juego para cada maleta.
Saludos.
 
La referencia sería si no me equivoco:

46542300039

Sacado de RealOEM:
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0467-EUR-09-1991-2473-BMW-R_80_R_91&diagId=46_0102

Yo he probado las impresas en PLA y no me han ido bien. No sé si por el material o por la escala o por la configuración de la impresión. El caso es que me costó instalarlas, y aunque en un principio iban bien, al cabo de un año se han ido rompiendo. Reconozco que me hacía ilusión probarlas porque soy fan de la impresión 3d y su mundillo pero al final he comprado las originales, que por lo que cuestan y lo que duran tampoco es tanta pena.
 
Última edición:
Si, es esa referencia.
De todas formas, se ve que es un recambio bastante común, porque cuando le pedí las mías al empleado de BMW, él sabía perfectamente a lo que me refería sin necesidad de detallar la referencia.
 
Última edición:
Arriba