Black Decker para arranque con bateria baja

CHECHU7

Curveando
Hola a todos!
Me regalaron hace un tiempo un aparatejo para "ayudar"a baterias que estan bajas... Veréis,es un aparatejo que se recarga con un transformador en casa y cuando esta cargado...te lo bajas al coche y lo enchufas al mechero. Parece ser que sube la carga de la bateria y facilita el arranque. Tiene una salida con terminal de mechero de coche y otra, con la hembra del mechero, con salida 12V y 5 Amp.
La pregunta es: serviría para, con un adaptador, conectarla a la toma del mechero de mi R 850 R del 2005? ::)
Con la salida de 12V y 5 Amp., para arrancarla si se queda la bateria "plof", con unas pinzas al (+) y a masa...se podria arrancar?? :-/
Es esto:
black-decker-simple-start-battery-booster.JPG

Gracias por las contestaciones. Perdón por la "chapa" . ::)
Saludos,

hola,

Sobre la toma de mechero: Esa toma de mechero tiene un fusible de 5 o 10 amperios detras.

"La pregunta es: serviría para, con un adaptador, conectarla a la toma del mechero de mi R 850 R del 2005?"
- Si se puede conectar a la toma de mechero de la moto y en algun caso podria servir para ayudar a la bateria. pero....

"Con la salida de 12V y 5 Amp., para arrancarla si se queda la bateria "plof", con unas pinzas al (+) y a masa...se podria arrancar?? "
Pos con 5 amperios no. Lo que sí puede ayudar a arrancar la moto a una bateria un poco descargada. Lo dejas conectado un rato y despues pruebas.

Se ha de tener en cuenta que:

- El motor de arranque consume unos 100Amperios cuando funciona.
- La toma de mechero no aguanta ese amperaje ni de coña, ni el cable que hay detras  ni el fusible que es de 5 o 10Amp

Al mechero le puedes conectar:
-  lo que sea que consuma hasta el amperaje del fusible
  Esto incluye tomtoms radios etc y también cargadores. Le puedes meter un cargador de baterias sin ningún problema. Solo tienes que tener la precaución de que no sea de esos profesionales serie rápida que le mete 20 o 30 amperios.
Si es uno casero en plan lidl o parecido ningún problema

Saludo

Lluísrd

Cien amperios en arranque creo que son los camiones...
Saludos....

3F34393A36332F393029352F5C0 dijo:
Cien amperios en arranque creo que son los camiones...
Saludos....

Hola te dejo una foto de la batería de una k100RS y como verás además del voltaje, los amperios/hora hay otro número a la derecha, que indica la punta de intensidad que genera la batería ante una demanda de consumo, como pueda ser el arranque y en su caso es de 130 Amperios, lo que desconozco es el consumo del motor de arranque, pero la batería puede alcanzar esos 130 A en un momento puntual y puedo estar equivocado pero no creo que haya consumidor más importante en la moto que la puesta en marcha.

016oo.jpg

Un saludo.

53535E515A4D504C5053564B5E4D56503F0 dijo:
hazlo directo a bateria mejor ;)

Llanero...la toma (+) del lateral izdo. del motor donde esta la del "mechero"... va a bateria directo? al motor de arranque? (está al lado).. :-/
Las tomas directas a bateria, aqui en Galicia, con la humedad, como que no se llevan muy bien. (Hay que aislarlas y tal...)

De toda la vida de dios, las bornas de las baterías se han impregnado en grasa, mas tarde de vaselina, y ahora lo nuevo es de silicona.
Cualquiera de esas tres formas te protegeran las bornas sin problemas en Galicia o en Sevilla.
En cuanto a los Amp. por lo visto es real, tienen puntas tremendas de ahí que tengan cables tan gruesos.
Saludos

Como bien dicen por ahi, los picos de corriente en el arranque de la moto son bastante serios, y mas en estas motos que llevan un motor de arranque de coche (casi como el resto del motor)  ;D ;D ;D

Una bateria de coche de unos 65 Ah, es facil que este dando alrrededor de los 300 Ah de pico, y 65 amperios es una bateria bastante normalita tirando a pequeña, asi que los camiones... no se no se....  :( :(

Por otra parte, para arrancar la moto, yo sacaria una toma fuera que fuese directamente a la bateria, o al motor de arranque a la toma del positivo que tambien va directo a bateria. Precisamente hay un forero que lo quiere hacer, pues su moto no lleva el teton ese del positivo en la tapa del motor de arranque, asi que con suerte en breve podreis verlo en mi blog, pues esta claro que habra fotos del proceso.

Los terminales, si estan sulfatados, darles con una brocha mojada en agua con bicarbonato y una vez secos los proteges como han propuesto antes, con grasa, vaselina, silicona, etc...

Un saludo

1B101D1B100D6F580 dijo:
[quote author=53535E515A4D504C5053564B5E4D56503F0 link=1287955968/4#4 date=1288035215]hazlo directo a bateria mejor ;)

Llanero...la toma (+) del lateral izdo. del motor donde esta la del "mechero"... va a bateria directo? al motor de arranque? (está al lado).. :-/
Las tomas directas a bateria, aqui en Galicia, con la humedad, como que no se llevan muy bien. (Hay que aislarlas y tal...)[/quote]

en tu moto, la bateria está muy oculta, va bajo el tanque entonces te ponen la toma + fuera para que puedas poner unas pinzas y arrancar, el procedimiento es el mismo, pon el + del aparato ahí y el - en cualquier sitio que haga buena masa, si es en el - de la batería mejor. No te recomiendo que lo hagas por la toma de 12v ;)

Seguro que por la toma del mechero no arranca, y lo mas normal es que quemes su instalación sino salta antes el fusible.

El grosor de los cables de arranque, de las pinzas, etc es precisamente para que pueda pasar todo el amperaje, sino se calientan y ademas no dejan pasar la cantidad necesaria.

Pues siendo asi,con esa intensidad ,no te queda mas remedio que hacer lo que dice LLanero.
Los cables con poca seccion harian de resistencia y se romperia algo.
Saludos....

Lo mismo que se ha dicho, pero con algunos números:
La R1100S (me imagino similar a las demás), tiene la toma de 12V protegida por un fusible de 15A, lo que indica una entrada-salida máxima de 10A (o lo que es lo mismo 120W). Sin embargo, por la sección del cable que lo alimenta, yo no recomendaría meterse en mas de 5A (60W). Esto permite una carga (preferiblemente lenta o semilenta, es decir, de 1´5 a 5A).
El motor de arranque, tiene un consumo dependiendo del esfuerzo que tenga que hacer, pero en término medio debe rondar los 100A (Una batería aguanta como máximo 10 minutos haciendo rodar la puesta en marcha -ni eso-, lo que equivale a 0´18 horas. Si la batería tiene 18A: 18 / 0´18= 100A/h). Así que de intentar arrancarlo a través de la toma de 12V, ni pensarlo.
Si la moto dispone de toma lateral en la puesta en marcha:
(Click para agrandar)
Ese es el sitio correcto para poner pinzas para arrancar: Positivo ahí, y negativo chasis (preferiblemente un tornillo de motor -sin pintar- cerca de la puesta en marcha).
Un saludo.

Buenas,

Creo que el aparato ese que te regalaron no sirve para eso, sinó que viene a ser una batería para camping. Se conecta a la toma de mechero del coche para cargarla (o en casa con transformador) y se pueden enchufar aparatos de 12V. Creo que es eso.

Edito: Vaya, en la página de black&decker dice que sirve además para darle una pequeña carga "revitalizante" a la batería del coche y así poder arrancarlo, que no es lo mismo que arrancarlo con eso enchufado... no veo muy claro que sea algo realmente útil.

Saludos!

Hombre, tanto como que no sea algo realmente utl, tampoco es.
5 amperios pueden darte mucho juego dependiendo para que, porque para arrancar una moto, al menos la tuya me da que no, pero por ejemplo para enchufar una luz portatil para cuando estas liado con la moto si que viene muy bien, o para enchufar un cargador de algo cuando estas de camping, o una radio, algun pequeño compresor de aire, etc...

Una cosa es la utilidad que tenga el cacharro y otra el uso que le quieras dar.

Te propongo una prueba sencilla. Tu me lo mandas y yo lo aprobecho de mil maneras distintas, ya veras si es o no util  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buscale alguna utilidad, que seguro que la tiene !!! Esos cacharros son muy practicos en algunas ocasiones.

Tocayo, por tener, tiene hasta linterna incorporada!!!
El asunto es que sirve (teóricamente), para revitalizar una batería baja, a través de la toma del mechero del coche, mandándole una carga de no sé cuanto tiempo, para que te dé para arrancar. Además, tiene la salida de 12V-5Amp. para utilizarla con lo que quieras...
El asunto, es que si a través de la toma del lateral izdo. del motor, puede recibir esa "ayuda", durante un rato...pudiese ayudar a poner en forma una batería baja por falta de uso de la moto.
El sábado, tras tres semanas de "no uso", me pareció que flaqueaba un poco... Es una batería de gel. Y como está en un parking comunitario...pues no tengo toma de 220v cercana que pueda utilizar con un "mantenedor".
Edito:En las instrucciones, pone que es para ayudar a recuperarse a la bateria; antes de darle al motor de arranque, hay que desconectarlo del coche/moto.
Saludos, a todos.

Yo me pille esta y la verdad es que para arrancar la moto nunca me ha hecho falta, pero para el coche si y ha tirado con el, pero claro, es mas grande.

Trae compresor, luz y toma de mechero, por lo que me viene de lujo. Es casi de todo lo que me hace falta en el garaje, pues para hacer el mantenimiento de la moto, enchufo una luz mas potente que la linternita que trae y el dia que la moto se me quede sin bateria, ya se que el cacharro podra con ella para ir a por otra o intentar cargarla dando un pirulo por ahi.

3981_1.jpg

Atrás