Bloqueado

rafa-K

Allá vamos
Registrado
22 May 2009
Mensajes
780
Puntos
63
No sabía donde colocar este post pero creo que es aquí donde más comprensión encontraría. Soy un tío que empezó hace solo un par o tres de años a ésto de rodar en circuito y disfrutar de la velocidad aunque ya llevo motos desde hace años. Lo que me sucede es que las dos o tres últimas veces que he rodado en lugar de mantenerme o evolucionar voy, al contrario, involucionando. No sé que me pasa, miedo, cansancio, falta de concentración o lo que sea pero no me encuentro bien encima de la moto, cometo miles de errores, voy supertenso, fatal. Soy un pilotucho cualquiera al fin y al cabo pero no encuentro la forma de ir rápido, "a mi manera". La verdad es que me estoy planteando si colgar el mono porque, aunque no me dedique a ésto, sí que me toca la moral tener tan mal feeling con la moto y mis tiempos no me hacen siquiera disfrutar. Quizá tenga que cambiar mi planteamiento en las próximas tandas pero realmente me siento incapaz, diría que hasta deprimido.....Mi ilusión era hacer alguna carrera tipo power cup o pirelli series en un futuro no muy lejano y ser medianamente competitivo pero ahora ese objetivo lo veo cada vez más lejos... Bueno, necesitaba desahogarme. Espero estar mañana mejor
 
California Superbike School es tu cursillo!! te enseñan a no ir tenso, a que la moto "fluya" x las curvas y a controlar tu a la moto, y no la moto a ti ;) da igual el nivel q tengas, da igual lo rapido o lo lento que vayas, a ellos eso no le importa, con sus clases, verás como aprendes y te quitas todo ese miedo:


PD: Y por si alguien tiene alguna duda, yo solo he sido alumno del cursillo, pero me enseñaron tan bien, que todos son elojios!!!
 
gracias simonpedro. ya he estado con ellos y me he leído el twist. se agradece. de momento no es la solución
 
Tengo un amigo que hace cosa de un año le paso lo mismo que a ti, pero no en circuito, por carretera. Su solución fue cambiar de moto, de una Bmw a una Kawa GTR, y se le pasó. Creo que a veces nos exigimos demasiado encima de la moto, y pasamos de disfrutar a estar todo el rato pensando en la forma de hacer las cosas correctamente, en vez de hacerlas de forma natural... Y disfrutar aunque sean poco ortodoxas. Poco más te puedo decir, yo con mi adventure me ha pasado alguna vez que al pisar lo marrón lo he pasado muy mal por andar todo el rato pensando en como hacerlo bien...
No se si te he ayudado, pero lo que si es seguro es que todo se pasa... Hasta lo malo  ;)
 
y xq no tratas de "resetearte"?? me explico, desde cero, relajado, poco a poco, y yendo hasta el punto de ir divirtiendote, no mas, asi, en unas rodadas, casi sin darte cuenta, volverás a estar como ants...
 
SOLO TE PUEDO DECIR QUE YO LLEVO SOLO EN CIRCUITO Y HACIENDO CARRERAS DE TODO TIPO DESDE 2003. EN 2008 TUBE UNA GRAVE LESION (2 femurs y umero izquierdo). HACE UNOS MESES QUE VUELVO A MONTAR EN MOTO, INCLUSO HICE UNA MAC90 EN ALBACETE EL MES PASADO.

DE TODOS MODOS TODO ESTO TE LO EXPLICO PARA QUE PUEDAS VALORAR MI CRITERIO.
LO MAS IMPORTANTE EN LA PRACTICA DE ESTE DEPORTE ES PASARLO BIEN Y ESO ESTA EN NUESTRA CABEZA, ES INDEPENDIENTE AL CRONO (aunque para mi es una referencia siempres necesaria). NO VAMOS A GANAT NINGUN MUNDIAL, NO NOS GANAMOS LA VIDA CON ESTO (al contrario), Y VAMOS LO SUFICIENTEMENTE DEPRISA COMO PARA QUE VALGA LA PENA.
DICHO ESTO, LA PARTE POSITIVA. NO SE SABE PORQUE, HAY DIAS EN LOS QUE TE SIENTES INSPIRADO Y TODO TE SALE Y DIAS EN QUE NO, Y A VECES LOS QUE NO SE REPITEN DOS O TRES VECES.
NO TE DESAMIMES Y CONSIGUE DISFRUTAR ENCIMA DE LA MOTO SIN FIJARTE OBJETIVOS QUE TE ACUCIEN.
 
Yo creo que lo ideal es hacerte un grupo de compañeros y que alguno tenga un ritmo comodo para ti y que vayas recuperando confianza.
Animo que todos tenemos bajones, vente a los Arcos
 
Mi receta una temporada sin tocar la moto, no te agobies normalmente siempre hay un piloto más rápido sino estarías en el mundial ,olvidate de los tiempos, disfruta de la moto y sigue una rueda buena... ::) ::)
 
Hola,

Me imagino que la mayoría de consejos no te servirán, dado que cada uno ve las cosas de forma distinta. Pero quizá entre todos los comentarios, alguno te sirva.

Por mi parte te puedo decir que con la moto, vida personal, vida profesional, etc, lo que nos hace sentirnos mal es no conseguir lo que nos imponemos a nosotros mismos como necesario. Así que ya hace tiempo que no me marco objetivos, al menos no de forma estricta. Simplemente continúo adelante, y lo que consigo siempre es por añadidura.

Así pues, yo me olvidaría de intentar conseguir mejores tiempos. Disfruta de la moto y ve al ritmo que te sientas cómodo. Olvídate de querer competir, pues siempre habrán (muchos) que sean más rápidos que tú. A mí se me quitaron las ganas de competir el día que un chaval me pasó en un circuito de cross con una Puch 74, cuando yo llevaba una Montesa Enduro 360. Fue un tal Jorge Martínez "Aspar" :)

Y mira por donde, no me siento nada frustrado, sino muy contento de poder disfrutar de una máquina, la S1000, mucho mejor que mis mejores sueños de juventud.

V'ssss
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad que en aspectos como éste que son de apreciación muy personal son complicados para hacer alguna recomendación. De todas formas solo hay una manera de arreglarlo.....y es volviendo a ponerse a rodar :)
 
Hola rafa-k,

Yo me he llegado a sentir igual durante una rodada entera, la primera con la S1K, hasta que descubrí que no llevaba la amortiguación que necesitaba, también he tenido días malos en los que nada me salía, y eso desanima un montón. Pero se termina pasando.

Si no supiera exactamente lo que me ocurre, lo que tengo claro es que no me subiría a la moto de nuevo hasta que recuperara las ganas.

¡Suerte! (y que se pase pronto)
 
Animo tío, así es la vida en todo en general, ¿no? días buenos, días malos , mas días malos, mas días malos, y cuando llegan los buenos de nuevo, se les saca chispas y se aprovechan como nunca, como si a partir de ese momento siempre fuera a ser así. Jooooder que filosófico me he puesto, yo no le daría importancia, cuando te relajes y vuelvas a disfrutar sin mirar los cronos irás viendo la siguiente curva cada vez mas cerca.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con todos... LLevo rodadndo en circuito desde que me compre una R6 allá en 2004...

El diá 23 estreno la moto circuiteramente en Motorland... eso si después de darme mi ultimo homenaje con mi GSX 750 en Albacete el pasado 25 de Sept.

Con la GSX tuve dias en los que salian los tiempos a la primera y dias en los que te vas diciendo que paquete soy!
Las sensaciones son las sensaciones y esta en la cabeza de cada uno.

Lo dicho anteriormente dias buenos y días malos...

Los días buenos te los pasas como un enano encima de la moto, tambien te digo que depende de cada uno y los tiempos en los que ruede, siempre intentando mejorar claro... ;)

Eso si te recomiendo que si sabes que ese día no es el bueno (y lo sabes porque lo notas) mejor dejarlo o tomarselo con más calma. En alguna ocasion si la rodada tenía 8 tandas he dejado la ultima para el "perro", mas vale una retirada a tiempo que una caída tonta y mala... :(

Pero a partir de ahi a disfrutar que es de lo que se trata...
 
Arriba