bloqueador cigüeñal bmw k 1600 gt

Tonelo

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Pues eso que quiero cambiar los discos de embrague de la 1600 y no hay forma humana de consegui el bloqueador del cigüeñal para desmontarlo. Alguno de vosotros lo tiene? Donde lo puedo conseguir ?
Pasador de fijación al cigüeñal nº 117681
gracias
 
Yo no lo he cambiado todavía pero en algún manual, Haynes creo, indica que se ponga la sexta velocidad y se accione el freno trasero. Respecto al útil indica que puede utilizarse un simple destornillador . Si lo necesitas te paso las indicaciones del manual.
 
Hola Miguel Ángel pues si haces el favor de pasarme un pantallazo te lo agradezco
 
A ver si esto aclara algo.
Saludos
 

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Pero para cambiar disco de embrague en la K 1600 no hace falta útil como en la K 1200.
Que yo sepa solo lleva 3 tornillos pequeños.
Otra cosa es sacar la maza de embrague que si lleva una tuerca grande como la K 1200.
Cuantos kms tienes para cambiar ya los discos.
 
Buenos días la moto tiene 93.000 km creo que si no están ya tocados les falta poquito.
 
Buenos días la moto tiene 93.000 km creo que si no están ya tocados les falta poquito.
No te adelantes, si va bien no la toques.
La K 1200 si dio muchos problemas de embrague, pero este embrague no tiene nada que ver con el de la K 1200.
Esta moto al tener tanto par motor y cambio pro, no castiga el embrague tanto, o mucho menos.
El compañero de este foro, que ya no esta registrado Pepe el de Grana, es el que mas sabe de esta moto por lo poco que yo he hablado con el por privado.
Su moto tiene 170.000 kms. y no ha tocado el embrague.
Si me dijo que con estos kms acababa de revisar y mantener la suspension en DMX suspensiones, creo, cambio de cadena de distribucion, patines y reglaje de valvulas.
Tambien tuvo que reparar algunas cosas del sistema duolever.
Si la moto funciona bien, ni la toques, eso avisa, no es algo que se rompa del tiron, sino eres un cafre con la moto.
 
Así se desmontan los discos quitando esos 3 tornillos, igual que una moto japonesa.
 

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Pero si quieres quitar la maza de embrague, si se desmonta como la K 1200.
Porque tienes que sacar la tuerca que coje la maza del embrague que es lo que se hace en la K 1200.
 

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Esto es lo que te encuentras cuando quitas la tapa del embrague, los discos de embrague cogidos a la maza de embrague con los tres tornillos que llevan los muelles del embrague.
La K 1200 no tiene muelles en el embrague, tiene diafragma, no tiene nada que ver el embrague de la K 1200 con el de la K 1600.
 

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Muchas gracias eres un crack, echo mucho de menos el cambio pro la RT que tenía aunque tenia. Está no lo tiene y se nota. Pero en fin gracias de nuevo
 
Muchas gracias eres un crack, echo mucho de menos el cambio pro la RT que tenía aunque tenia. Está no lo tiene y se nota. Pero en fin gracias de nuevo
Crack no, me encanta todo esto y explico solo lo que se.
El embrague de la K 1200 se lo desmonte y arregle a un amigo y no teníamos el útil del cigüeñal, ni el manual de la moto, pero hicimos un útil que cogía la campana del embrague y tiene su historia.
El embrague de la K 1600 no lo he desmontado pero por las fotos que veo en el manual de la moto, creo que va tal como te he explicado, además este motor por la explicación que me dio el compañero Fermín, lo desarrollo el grupo M de BMW y ha hecho muchas mejoras en el motor y en toda la moto.
Gracias.
 
Si no tienes el cambio por, mira el foro americano que tienes motos K 1600 con cambio automático, tipo el japonés.
A lo mejor te interesa.
 
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