Bloqueo de dirección de F800R

Luisao

Arrancando
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13 Abr 2013
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Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Resulta que cuando salgo del trabajo y cojo la moto no consigo desbloquear el manillar, pero si me arranca la moto. Siempre utilizo el bloqueo de dirección cuando dejo la moto pero esto es la primera vez que me pasa. De momento opte por dejarla en el trabajo hasta ver si encuentro la forma de desbloquear la dirección
 
Eso es raro de narices... Para arrancar la moto la llave ha de quitarse de la posición de bloqueo.

Giras la llave hasta el contacto (con su respectivo arranque) y la dirección sigue bloqueada!?
 
Intenta de mover el manillar mientras quitas contacto, puedes por probar desconectar la bateria, si esta en garantia no te compliques llama la grua que a alguno del foro le a pasado lo mismo y le han cambiado el bloqueo.
 
Es que me permite encender la moto pero no se desbloquea la dirección. Si que es raro
 
Lo difícil va ser subir la moto a la grúa porque donde esta aparcada que es una esquina en una zona de parking de motos, sin poder mover la dirección
 
Te cuento mi experiencia.
A mí me pasó lo mismo pero saliendo del garaje.
Se quedó pillado el bloqueo justo cuando encaraba la rampa de salida con el manillar girado al tope a la izquierda, no pude enderezar y clavé freno para no irme contra la pared, y al suelo.
Sacarla de la rampa yo solo, con la dirección bloqueada y maniobrar hasta devolverla a la plaza de garaje sí que fue una odisea.
Comparado con eso subirla a la grúa fue juego de niños. Entre la práctica del gruista y mi portentosa musculatura (:D) fue cuestión de un par de minutos.
En el concesionario me dijeron que o se había llevado un golpe fuerte, o algún caco me había intentado romper el bloqueo.
La solución, sustituir el mecanismo de bloqueo = 180 €.

Pide presupuesto primero, si yo no lo hubiera pedido, me habrían clavado casi 300 € porque me pusieron un montón de u.t extra por dificultad de desmontaje. (Coño, pues si está roto claro que te va a costar desmontarlo).
Afortunadamente el encargado de recepción hizo cumplir con lo presupuestado.

Teóricamente en carretera no se te puede quedar bloqueado porque no giras el manillar hasta la posición de bloqueo, pero con estas cosas mejor no jugársela.
Monta la moto en una grúa, y que te lo cambien.

Por cierto, bienvenido al foro.
Espero que las próximas intervenciones sean por una experiencia agradable. ;)
 
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Muchas gracias por tu información. Esta en el taller a la espera de noticias. Ya contare la experiencia
 
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