Bloqueo de dirección K75

Miguel Angel

En rodaje
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
175
Puntos
18
Ubicación
Monforte de Lemos/Galicia/España
Proceso para bloquear la dirección:

Primero se localiza el mecanismo:

modificada1.jpg


se gira el manillar de esta forma:

modificada2b.jpg


Se rota la llave en sentido anti-horario:

modificada2a.jpg


Se presiona hacia adentro mientras se ayuda girando levemente el manillar a un lado y otro mientras presionando la llave, encaja el vástago perfectamente hasta hacer tope con la llave:

modificada3.jpg


Con la llave insertada hasta el fondo, se deshace el giro en sentido horario y se retira la llave:

modificada5.jpg


Posición de bloqueo:

modificada4.jpg


Para desbloquear se realizan los pasos en orden inverso, ayudando con leves toques de manillar para que el vástago regrese a su posición inicial.

:)
 
Cierto, había buscado antes en el foro temas similares. Pero me pareció interesante que estuviera explicado en fotos en el principio del tema, no en medio de páginas de comentarios dentro de un tema. Supongo que cuando alguien busca soluciones, le interesa verlas primero y luego comentarlo.

Sólo espero que le sea útil a alguien.;)
 
Gracias, muy util y perfectamente explicado con la ayuda de las fotos.
Directo a "Favoritos".
Por si olvido como se hace, ahora que ya sé...

Un cordial saludo.
 
Compré la moto y me preocupé por aprender a bloquearla, aunque después de leer aquí post y ver fotos lo tuvieron que hacer delante mía porque yo no podía...

Lo hicieron y cuando me fui a mi casa lo hice igual y no me salía... pero poco a poco al final aprendí a hacerlo.

Ahora que ya se me voy por ahí con la moto y no le pongo el bloqueo, solo una pinza al disco y no me voy demasiado lejos si puedo jeje

Estos alemanes debieron inventar un sistema de bloqueo más fácil o menos rebuscado, que se parece al clausor de mi Bultaco.

PD: En la ITV sí miran que funcione el bloqueo, al menos a la que voy yo porque un conocido se la acaba de pasar a una K75S.
 
Arriba