Bloqueo de dirección

ASTRO

Acelerando
Buenas tardes. Nunca he sido amigo de los bloqueos de dirección en las motos (me he dado algún susto que otro en las vespas).en la última semana dando un paseo en la K1100 rs ,me ha dado la impresión de que se me bloquea la dirección en un punto en el giro a la derecha, me ha ocurrido dos veces.mi primera idea ha sido que las agujas del rodamiento de la dirección están para cambiar, pero luego me he acordado del bloqueo de la dirección,no sea que con las vibraciones se halla desplazado y aquí surge mi pregunta tiene bloqueo mi moto? En alguna ocasión he mirado la caña de la dirección y no ha visto cerradura alguna. Por supuesto que he levantado la rueda delantera y comprobado la posible olgura de la dirección y no tiene,por lo menos con la rueda en el aire.Un saludo.

El bloqueo de dirección se pone girando la rueda hacia la derecha, y girando más la llave a la izquierda antes de sacarla, para bloquear la dirección.

Así que salvo en ese caso, difícil veo que sea esa la causa.

Los rodamientos de dirección si están marcados, volverán la dirección muy inestable a baja velocidad, ya que los rodamientos tenderán a enclavarse ahí donde estén marcadas las pistas.

Es como pillar una rodada, pero no es peligroso ni mucho menos.

Podría ser el amortiguador de dirección pero solo actúa con movimientos bruscos.

Buenas tardes karlos. Mañana lo miraré lo del bloqueo, pero amortiguador de dirección no lleva ya lo he mirado y consultado en el foro. Parece ser que en vez de amortiguador de dirección lleva la pipa de la dirección muy reforzada (esto último lo he comprobado y es cierto) y no necesita(por lo menos parece ser que sale así de fábrica) amortiguador de dirección. Un saludo.

Atrás