Consulta Técnica Bloqueo de discos delanteros

R_850_C

En rodaje
Hola, tengo una K1100LT y os cuento el problema que tengo: por autovía a 140 por hora la moto comienza a perder fuerza, por mas que acelero el motor no puede, aprieto el embrague la moto se para en seco que casi salgo por encima del parabrisas, los dos frenos delanteros bloqueados y humeantes, grúa y para el garaje de casa.
Le he cambiado las pinzas, he cambiado el liquido, he sangrado todo el circuito incluido el abs II, he puesto latiguillos nuevos, pero todo sigue igual, los frenos se bloquean, no hay retorno del liquido de frenos.

ALGUNA IDEA DE ALGUNOS DE LOS GURÚS DEL GRUPO? Muchas garcias

Hola. ¿Le has echado un vistazo a la bomba? ¿Se queda metida la maneta cuando la aprietas o vuelve a su posición? Levanta la rueda delantera y muévela con la mano a ver si gira libre o se atasca en determinados sitios.

Un saludo

Lo que te comentaba por Facebook.

Aquí tienes a uno de los gurus junto a Tabayu.

No sabía que habías cambiado pinzas.

Por lo que comentas te pasa en ambas pinzas.
Circulando un poco tendrás que comprobar si le afecta a un disco o a los dos como comentas.

Afloja las pastillas de un lado y comprueba si roza más de la cuenta el disco de freno de la otra pinza y viceversa.

Si hay un exceso de nivel de líquido de frenos, al coger temperatura puede dilatar en exceso y bloquear.

O si has cambiado pastillas y no abriste el deposito de líquido de frenos.

Prueba a vaciar todo el circuito y como dice Joséct, revisa la bomba.

La bomba no retrocede, se queda apretada a tope, todo lo que me digáis ya lo hice, lo que necesito saber es si en el conducto metalico que va de la maneta al abs hay alguna valvula de no retorno

Afloja el tornillo que fija la maneta de freno.

Y aunque la maneta no retrocediese, has comprobado si haciéndola retroceder a mano te pasa lo mismo ?

Vacía el circuito y vuelve a intentarlo.

Incluso saca el pistón de la bomba de freno para limpiarlo.

Y no. No hay ninguna válvula antiretorno.

No descartes que el eje de la maneta impida que esta vuelva a su posición normal.

Todo esta hecho y comprobado, aflojada la maneta, incluso sin maneta, mejor la llevo a mi mecánico y que se coma el cerebro, muchas gracias

Pues si sin maneta no regresa el pistón, teniendo en cuenta que lleva un muelle que lo hace retroceder, me da la impresión de que el émbolo está muy sucio.

Solo te queda sacarlo y limpiarlo bien.

Mira a ver si salen impurezas que pueden obstruir los manguitos o la bomba.

Pues si sin maneta no regresa el pistón, teniendo en cuenta que lleva un muelle que lo hace retroceder, me da la impresión de que el émbolo está muy sucio.

Solo te queda sacarlo y limpiarlo bien.

Mira a ver si salen impurezas que pueden obstruir los manguitos o la bomba.

Si te refieres al embolo de la bomba de freno delantera está limpio como una patena, los retenes bien, el liquido de frenos renovado por completo, el ambolo no es que se quede pillado, vuelve y ahí se queda duro como una piedra.

Hola
Igual apunto una tontería, pero además de haber purgado ambas pinzas, habéis purgado desde la toma purgador que lleva el módulo lateral abs (hasta 1993, abs I) o bien el que lleva el conjunto centralita-modulador debajo del asiento (posteriores a agosto 93, abs II) ???
Ya sé que el sistema ABS es justo para lo contrario, evitar el bloqueo no producirlo, pero por descartar.

Has comprobado que el repartidor no esté obstruído, va en el centro de la horquilla (tapado con el guardabarros), en ese punto reparte a ambas pinzas.

Suerte con ello

Hola:
A mi me ocurrio lo mismo en k1000 rs 16 v y lo solucioné cambiando el liquido de frenos.
Saludos.

Atrás