Bloqueo de rueda delantera R 1200 RT

cpamias

Curveando
Hola

La verdad es que estoy hecho un lio. No entiendo como pudo pasar el accidente que tuve.

Circulaba en linea recta, y aun recto toque el freno de de delante para reducir un poco la velocidad (solo tenia la 3ª puesta)para encarar bien la curva, y de golpe y porrazo me vi en el suelo y la moto rallada por ambos lados. No se si habia arenilla, pero al llevar ABS, no tenia por que haberse bloqueado la rueda de delante, no habia llegado a inclinar la moto. Miedo me da si cada vez que toco el freno de delante es como jugar a la ruleta rusa.

Si alguien lo entiende que me lo explique.

Salu2

Carlos

hola Carlos, justo es lo que pensé, cuando un forero comentó algo por el estilo al leer lo de tu accidente :-?
si tienes que llevar la moto al mecanico para la reparación, diles que te hagan un chequeo del abs, que si ha habido un error o fallo del sistema, queda grabado en la memoria.... o al menos, eso se dice... :-?

Espero que no te pasara nada personal... dicho esto, tennos al corriente ya sabes que el tema del servofreno está candente... >:(

Joder Carlos, pues vaya susto >:( >:( >:(,lo importante es que tu estés bien, una vez dicho esto, haz que revisen todo el sistema de frenos, y si es fallo de ellos que te reparen y pinten toda la moto

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Dsede luego, BMW te ha echado una maldición con esa moto! :o

Bueno, lo importante es que estés bien y en cuanto al accidente ... hubo atestado? Hicistes fotos del estado del asfalto? ::)

Yo te he visto circular con esa moto y veo que no eres de los que van arrancando pegatinas con las pasadas, por lo que veo un poco extraño el accidente. ::)

Lo dicho, espero que estés bien y una pena no volverte a ver en Giputxilandia. ;)

Salu2. :D

A veces pasan cosas inexplicables.
El otro día, en coche, al dar una curva con asfalto mojado, se me fué de atrás y casi hago un trompo entero.
Circulaba a unos 55 km /h en una calle secundaria. Pues bien, paro, me bajo del coche para ver si tengo una rueda baja, y nada, todo correcto.Miro el asfalto y no tiene tierra ni gravilla, ni nada. Arranco, doy unas cuantas curvas mas, y el coche perfecto.
Como no estaba tranquilo, doy la vuelta, y vuelvo a pasar por la misma curva aunos 40 por hora y el coche se me vuelve a deslizar de atras.......... volví a parar y no vi ni mancha de gasolina en el suelo ni dada...... :o :o :o :o,........ en fin.

Lo raro es que se te bloqueara la rueda, no?.

Carlos ayer te llame pero se ve que estabas OFF.

Cambia esa moto tiene mal fario contigo.

Te llamo esta noche ;)

Cuidate y mejorate

animo cpamias; es una putada cuando no sabes el porque ,haz que lo revisen aunque si es un fallo mecanico dudo que te lo digan

Buenaaassss ;)

Siento lo de tu caida, lo mejor es que tu estes bien, lo demás es secundario..... :-?

Yo tanto con la r850 y ahora con la RT lo primero que hice es bloquear ambas ruedas delante de casa en 2ª a mas o menos 50 km/h, para ver que pasaba.
La r-850 frenaba plana en cualquier situación, en cambio la RT me ha llegado a levantar la rueda posterior antes de entrar en ABS :o :o y siempre activo el trasero antes que el delantero para que frene lo más plana posible, pero es que a esta moto le pesa el morro cantidad!!
Creo que has tenido algún fallo en el ABS haz que te lo miren.
Suerte y v´sssssssssssssss

No sería que pisaste una "flechita indicadora" de esas que nos ponen para que practiquemos patinaje acrobático ?... Personalmente les tengo pánico, me ha llevado mas de un susto, incluso en seco.

Cuídate ;) :) :)

Siento lode tu caida, la verdad es que es raro, solo puedo pensar que fue un cumulo de circustancias:

.- Asfalto con poco agarre.
.- Fallo temporal del ABS.
.- Falta de tacto que nos da el "bendito" servofreno

Consecuencia: pues la rueda se bloqueo sin apenas hacer fuerza en la maneta y al suelo.

Otro punto mas a favor de mi amigo el servo.

Saludetes.

Josemi.

Soy yo quien expuso esta duda en tu post explicando la caída.

El accidente que tuve en Julio fué precisamente así, bloqueo de delante en recta y sin motivo aparente pero claro.... Yo no tengo ABS. Eso es lo que me motiva a comprar una moto como la tuya, tenia entendido que habían depurado la entrada del ABS hasta el puntod e que la frenada mejoraba mucho, pero si eso significa que ante arenilla o pintura blanca, donde se resbala muy rápido, el ABS no entra.... me lo pensaré.

Espero que te recuperes rápidamente y, por favor, mantennos informados sobre lo que te dicen en BMW.

Saludos,
Jósan.

Gozzila dijo:
Espero que no te pasara nada personal... dicho esto, tennos al corriente ya sabes que el tema del servofreno está candente... >:(

Hombre, a nivel personal nada mas que el perone fracturado, y el pantalon stetguard II completamente roto del arrastron por la parte izquierda. Y sobre todo miedo a que me pase otra vez ya que aun no entiendo como paso.

Solo decir que no pise ninguna flechita indicadora, eso si la rueda estaba fria, ya que acababa de cojer la moto. Por cierto el ABS ¿no evita este tipo de caidas ?

Salu2

Carlos

Gozzila dijo:

Pero el tema del servofreno esta candente porque no frena, no porque frene, que es lo que le paso a Carlos.

cpamias dijo:
Por cierto el ABS ¿no evita este tipo de caidas?

Pues yo diria que SI, en teoria no se tendria que haber clavado la rueda, a parte la carretera por donde bajamos no es que estuviera perfecta pero bueno tampoco estaba mal.

Haber que te dice el Sr. Bernal y cia del tema, si ha tenido algun fallo o algo.

Animos Carlos!!!!!!!!!!!!! ;) ;) ;) ;)

Agusti

Supongo que si ya es malo tener una caída, tiene que ser el doble de malo no saber que es lo que la ha provocado... :-/

Quizás es dudar de la profesionalidad de tu concesionario, pero me temo que aunque haya quedado registrado un fallo en los frenos de tu moto no te vas a enterar ya que además de la reparación del fallo en si, hay que pagar tus lesiones, material, daños en la moto, en fin, que haciéndose los locos se ahorran unos cuantos miles de euros.

Mucho ánimo.

Juan Pedro

Cuanto lo siento Cpamias, espero que te repongas pronto y no te duela mucho :-[ :-[
Respecto a la moto... me dejas intranquilo con lo del freno. Has tenido muy mala suerte con esta moto... ¿lo del guiri holandés... ¿fué a ti verdad? >:( >:(

cpamias eso NUNCA deberia pasar en un vehiculo con ABS, esta precisamente para eso, tienes un problema de frenos y te lo deben solucionar.
No obstante por lo que contais, y visto que ha pasado a una moto sin ABS, parece que el problema puede estar en el sistema de asistencia electrica que monta tu moto.
Cuando tu frenas, lo unico que haces es activar un circuito electrohidraulico de presión, que es quien de verdad produce la presión de frenado. Este circuito al parecer bajo alguna condicción esta produciendo un aumento de presión instantaneo que provoca el bloqueo de la rueda, sin que al ABS le de tiempo a intervenir (Y mira que es rapido el colega)
He probado el ABS de una 1100S en todas las condicciones que te puedas imaginar, y si algo aprendi, es que el ¨derrape existe¨lo que pasa es que instante despues se suelta para volver a agarrar. Si ese primer derrape es superior a lo establecido, desde luego te vas a caer. Yo creoq ue ese primer derrape, en alguna condiccion especifica, en tu moto es mayor de lo debido.
Por otro lado, si la electrovalvula de ABS que abre el circuito de frenos esta defectuosa, tambien podria ocurrir, y mas con baja adherencia...
De todas formas, insisto, tienes un problema, NO FUISTE TU, y por las buenas, deben arreglartelo, incluso coserte el streguard...
Saludinesss

Espero que te recuperes pronto. El caso es que me revisaron el ABS y segun el ordenata, estaba todo correcto. Ademas le puse por consejo de Jodidoloco la posicion 4 en la maneta de freno y la verdad estoy mas tranquilo. En fin cosas que pasan, espero que sea el ultimo. Saludos desde el sur del sur ;)

Joer Carlos, me has dejado doblemente intranquilo. Primero por el accidente, te conocí en la Riders y cuando estas cosas le pasan a alguien que conoces y aprecias lo sientes todavía más. Y segundo por el expediente X que cuentas. Si sacas alguna conclusión después de la reparación nos la cuentas.

Un cordial saludo y que te repongas pronto.

Vs

Que P..... casualidad que hace menos de media hora me di un susto, aparentemente por la misma razon.
Giro en rotonda (segunda velocidad) aprieto ligeramente la maneta de freno para controlar giro e inclinacion y zas! rueda delantera bloqueada con la moto inclinada, me salva el movimiento instintivo de remar con la pierna izda mientras la moto se recupera (soltando la maneta). piso en perfectas condiciones, seco y sin manchas..... y tengo abs. Insisto muy ligero toke de maneta.

Cipriano, el ABS no deja que la rueda se bloquee, pero si frenas tumbado y con poco agarre, perderás la rueda lateralmente...por muchos ABS que lleves... :'( :'(
Bien por el INSTINTO!!!!!

muy raro eso que cuentas Chin, quizás al estar mojado no veías la mancha de grasa/aceite/gasolina de debajo.....

[move]ráfagassss[/move]

Chin dijo:
A veces pasan cosas inexplicables.
El otro día, en coche, al dar una curva con asfalto mojado, se me fué de atrás y casi hago un trompo entero.
Circulaba a unos 55 km /h en una calle secundaria. Pues bien, paro, me bajo del coche para ver si tengo una rueda baja, y nada, todo correcto.Miro el asfalto y no tiene tierra ni gravilla, ni nada. Arranco, doy unas cuantas curvas mas, y el coche perfecto.
Como no estaba tranquilo, doy la vuelta, y vuelvo a pasar por la misma curva aunos 40 por hora y el coche se me vuelve a deslizar de atras.......... volví a parar y no vi ni mancha de gasolina en el suelo ni dada......  :o :o :o :o,........ en fin.

Lo raro es que se te bloqueara la rueda, no?.

un abrazo para poseso y que no sea nada

Hola

Gracias por vuestro consejo, pero mi duda es si llevo la moto a Muntaña, que es donde siempre la llevo y siempre me han tratado fenomenal, y dicen que el ABS no tiene ningun problema, por no asumir el arreglo, en caso de que corresponda, no se quizas son chorradas mias, pero no se que hacer. No es por no asumir la reparacion de la moto que tampoco es tanto, pero considero que en bajada recta, en tercera y tocar el freno (que no clavarlo) para disminuir la velocidad, sin ninguna mancha de grasa, y habiendo pasado 10 motos instantes antes por el mismo lugar, y la moto recta, no creo que sea por mi mala forma de conducir :-? :-? :-?.

No se hare que un compañero me pruebe la moto y luego hablare con Ricart.

Ya os contare.

Salu2

Carlos

Pues esperaré ansioso.

Después de leer lo que te ha pasado y los problemas (aunque sean pocos) de los servos estoy considerando muy seriamente cambiar de marca, que hay otras que también hacen ABS sin tanta electrónica.

josan dijo:
  Pues esperaré ansioso.

Después de leer lo que te ha pasado y los problemas (aunque sean pocos) de los servos estoy considerando muy seriamente cambiar de marca, que hay otras que también hacen ABS sin tanta electrónica.

La semana que viene te dire algo, la verdad que yo tambien me he quedado de piedra :( :(.

Salu2

Carlos

Hola

El martes al final lleve (bueno la grua, que con el yeso es dificil de cambiar de marchas ;)) la moto a Muntaña, la provo Ricart y el ABS funcionava en pavimento deslizante, pero qu no obstante me lo miraria. Lo fastidiado del caso es que no se aún por que se produjo la caida, pero bueno. Incluso estoy pensando en cambiarmela por una K 1200 R :o :o (en amarillo eso si :D). No se primero quiero probarlas.

Os dejo unas fotos (que raro ;)) de como quedo la moto y el pantalon Streetward II, que suerte que lo llevava :o.

arn.sized.jpg

aro.sized.jpg

arp.sized.jpg

arq.sized.jpg

arr.sized.jpg

Cuando sepa mas ya os informaré ;).

Salu2

Carlos

Esperando estamos.

Daños apreciados:
Ambas maletas rayadas, cofre rayado, un retrovisor roto, tapa culatas rayadas,... ya dirás por cuanto sale la broma.

Comentarios:
Queda demostrado que las protecciones de cilindros de kevlar son poco útiles.
Vale la pena poner las protecciones de maletas, aunque no te hubiese salvado de todo
¿Por qué llevas retrovisores adicionales?

Saludos,

josan dijo:

Saludos,

A eso te puedo contestar yo. Porque no se ve un pijo con los originales, es la cosa menos practica que han hecho en la moto. :P :P

josan dijo:
  Esperando estamos.

Daños apreciados:
  Ambas maletas rayadas, cofre rayado, un retrovisor roto, tapa culatas rayadas,... ya dirás por cuanto sale la broma.

Comentarios:
  Queda demostrado que las protecciones de cilindros de kevlar son poco útiles.
  Vale la pena poner las protecciones de maletas, aunque no te hubiese salvado de todo

Saludos,
Lo de los retrovisores adicionales en por que me acostumbre en la Gs y como habia la opcion :), asi tienes mas campo de vision :)

Me parece que las protecciones a las maletas en este caso no. Los protectores de kevlar evitaron que la raspada fuera mayor y que perdiera todo el aceite cosa que no me hubiese permitido continuar, pero mejor los de aluminio,

Tambien se me rayo la pantalla,

En cuanto a lo que me costara, ya te lo dire, si es que no me ha dado un infarto al oirlo ;D. Y encima le tocaba la revision de los 10.000.

Salu2

Carlos

tututis dijo:
A eso te puedo contestar yo. Porque no se ve un pijo con los originales, es la cosa menos practica que han hecho en la moto.  :P :P

Según tenía entendido, para alguien de estatura media no se ve un pijo, ya que molestan los codos, pero alguien de mi altura (1,92) o de la de Carlos creia que no pasaba (al menos yo veía bastante bien cuando la probé).

josan dijo:
[quote author=tututis link=1131452283/15#29 date=1132239381]
A eso te puedo contestar yo. Porque no se ve un pijo con los originales, es la cosa menos practica que han hecho en la moto.  :P :P

Según tenía entendido, para alguien de estatura media no se ve un pijo, ya que molestan los codos, pero alguien de mi altura (1,92) o de la de Carlos creia que no pasaba (al menos yo veía bastante bien cuando la probé).

[/quote]

Que es por costumbre ;) ;)

cpamias dijo:
Hola

La verdad es que estoy hecho un lio. No entiendo como pudo pasar el accidente que tuve.

Circulaba en linea recta, y aun recto toque el freno de de delante para reducir un poco la velocidad (solo tenia la 3ª puesta)para encarar bien la curva, y de golpe y porrazo me vi en el suelo y la moto rallada por ambos lados. No se si habia arenilla, pero al llevar ABS, no tenia por que haberse bloqueado la rueda de delante, no habia llegado a inclinar la moto. Miedo me da si cada vez que toco el freno de delante es como jugar a la ruleta rusa.

Si alguien lo entiende que me lo explique.

Salu2

Carlos

Hola Carlos, lo principal es que tu estes bien. Referente a lo de tu caida. Mucho me temo y he leido y releido tu escrito y creo que algo hiciste mal. Ibas en tercera. Tocas freno para desacelerar.  Yendo en tercera.  Lo suyo en tercera, seria cortar gas y mas con la retencion de este motor.  Me temo que tocaste freno, en frio, sin demasiado tacto y ya en plena trazada, si no, no tiene logica. .  El ABS, si ayuda, pero no hace milagros, si encontraste gravilla, pensemos que el ABS impide que la rueda llegue a bloquearse del todo, pero hay una decima de segundo que la rueda si esta bloqueada, es ahi donde el ABS detecta y desbloquea. Esa decima, con gravilla y apretando el freno con decision, puede ser suficiente para perder la rueda delantera y mas con el peso de una RT.

Animo Carlos, recuperate lo antes posible, que tengo ganas de hacer alguna salida con vosotros.

saludos

:'( cpamias siento mucho lo de tu caida y me siento inquieto por tu problema porque yo he tenido unos cuantos sustos en frenada y pensaba que era culpa mia por frenar demasiado pero esto ya me mosquea un poco. en cuanto a los retrovisores yo veo perfectamente
animo y recuperate pronto

Hola JosepMaria,

El freno lo toque por que la recta hacia bajada, y con la retencion del motor no habia bastante, en cuanto a la trazada, no me dio tiempo de iniciarla y que cai en la recta.

cpamias dijo:
Hola JosepMaria,

El freno lo toque por que la recta hacia bajada, y con la retencion del motor no habia bastante, en cuanto a la trazada, no me dio tiempo de iniciarla y que cai en la recta.

Pues asi no hay duda, de que hay algun problema en ese sistema de frenado.
De todas maneras piensa que en pendiente el reparto de pesos cambia mucho, pasando toda la faena de frenar a la rueda delantera.

Animo Carlos, ok ??

Cpamias, en primer lugar espero te repongas de las lesiones y del susto, pues ahora iras desconfiado de todo en lo que a respuesta de la máquina se refiere.

No entiendo nada!  :o  >:(

Vamos, si que entiendo lo explicado pero yo tampoco le veo según lo leido explicación "aparente". A mi me ha ocurrido alguna vez eso, antes y no con la RT, que el asfalto o estaba limpio como un cristal (vamos que era un espejo) o que tenía alguna mancha de aceite y al salir de ella como la rueda estaba bloqueada (durante el recorrido por la pista de patinaje) al salir al asfalto normal entro blocada y me hizo un extraño de narices y que pude, con mucha suerte, hacerme con ella sin irme al suelo. Otra vez anterior en un caso parecido, no tuve tanta suerte y me deje los piños.

La verdad es que, por suerte, cuando he obligado/apurado los frenos y el ABS en la RT me han ido muy bien.

Aclaro que a diferencia de algún compañero, yo nunca o casi nunca toco el freno trasero directamente, es mi opción y reconozco que muy personal. Será por lo del piñazo que me di ::) ;)
Pienso también que no es que pese mucho el tren delantero, es que se hunde con cierta facilidad en contra de lo que debiera al llevar el Telelever. Si queréis hacer la prueba de noche y fijaros en carretera abierta el haz de luz emitido, al frenar y al abrir gas a saco (como si quisieras adelantar en poco espacio y apurando), las luces van de abajo a arriba en exceso.

Salu2

Ahora, leyendo los comentarios de todos, yo pienso un poco de todo de mi 1200RT.

A mi como otros dicen, solo toco el freno delantero muy en raras ocasiones uso el trasero. Y he observado que esta moto tienda a hacer algún que otro extraño con el freno.

A mi me ha patinado la rueda delantera mas de una y de dos veces, en recta, eso si, apretando con ganas, y para probar como frenaba, ya que me gusta conocer los límites (mas o menos) de mi moto.

El caso es que el susto me lo he llevado ya que en primer lugar, se hunde demasiado de delante, cosa que mi anterior r1150r no hacia, yo diría que se hunde de forma exagerada, pero también me parece muy blanda de detrás y eso que pongo el ESA en SPORT y para 2 personas aunque vaya yo solo.

El caso es que la noto algo raro, o diferente a las demás, no creo que sea un fallo o que sea mala moto, sino que hay que acostumbrarse a ella y conocerla muy bien. Me ha dado sustos en curvas lentas y muy rápidas, aunque en mas de una ocasión he estado apunto del infarto, por le momento he salvado la situación. Pero sigo diciendo que algo rarita es.. Aunque me guste..

En cuanto a los espejos, si hago alguna postura de contorsionista consigo ver algo, especialmente cuando deja de vibrar como una loca el espejo derecho. (me recuerdan a los de mi Cagiva Freccia 125 de hace 14 años.) en fin.

Un Saludo.

Glos

Hola

Yo tambien uso principalmente el freno delantero. La semana que viene llamare a Muntaña para ver si han conseguido ver algo. Una vez este bien lo primero que are es hacer unas curvillas ;).

Salu2

Carlos

cipriano dijo:
Que P..... casualidad que hace menos de media hora me di un susto, aparentemente por la misma razon.
Giro en rotonda (segunda velocidad) aprieto ligeramente la maneta de freno para controlar giro e inclinacion y zas! rueda delantera bloqueada con la moto inclinada, me salva el movimiento instintivo de remar con la pierna izda mientras la moto se recupera (soltando la maneta). piso en perfectas condiciones, seco y sin manchas..... y tengo abs. Insisto muy ligero toke de maneta.

Soy motorista, en exclusiva, desde hace más de 20 años. HE DE RECONOCER QUE POR DESGRACIA , LAS MOTOS SIEMPRE SE HAN CAIDO- y quiero de cir publicamente, que determinadas prácticas en la conducción se pagan con el suelo. Por favor SE FRENA ANTES DE ENTRAR EN LA CURVA, no durante la curva. Y OJO CON LOS NEUMÁTICOS FRIOS, pues no os salvará el ABS, pues es el neumático el que por no tiene agarre provoca la caida cuando salta el abs, pues este lo único que hace es imitar, con superando en precisión -precisión milimétrica- , un motorista de los de toda la vida, bombeando y soltando freno rápidamente y repetidas veces, para no permitir que la moto pierda la horizontalidad ante una situación de frenada que te indica que existe el peligro de bloquear la rueda. Por lo demás, Cpmias ánimo y a curarse, que cuando las cosas se pueden contar, siempre son motivo de alegrías futuras. Por cierto, no entiendo lo de los retrovisores pues yo tengo con los miso visión panorámica en cinemascope, cosa que antes con la r1100rt no dejaba de ser el clásico retrovisor redondo de manillar con el cual se ve lo justo -con corrección, ciertamente-
Vssss y [smiley=thumbup.gif]

monica_scarver dijo:
 HOla a todos,  siento mucho la caida y los daños,  espero una pronta recuperación  :-?...
Me gustaría añadir algo, porque no le he leido o estoy demasiado "empanaaaaa" ;) y es el tema de las Campañas para el SERVO que tiene BMW hacia las R antiguas y nuevas. Las están llamando a revisión.
Como información adicional comentaros que a las motos de Tráfico les pasa igual... y están paradas, al menos las de la zona dónde vivo y alrededores, hasta que las revisen...  :-?
He leido en el post que varios foreros han tenido problemas, similares,  y sinceramente,  da mucho miedo  :-/ tocar el freno.... y poder ir al suelo... ahora casi me alegro q mi scarver la sacase sin abs...
SAludoS a todos...

Hola compañeros....
Hay un producto que no se ve y que patina un montón en el asfalto...:la cera
Aunque es raro que esté en medio de una carretera.
En los pueblos donde se usan velas en las procesiones (en semana santa) se queda muchos días en el suelo y patina muchísimo.Los ayuntamientos tienen que quitarla después con agua caliente o máquinas.Con los coches se oye el "ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic" de las ruedas y con la moto hay que ir con mil ojos.
Yo la he tratado de ver y tocar y no se aprecia para nada,pero después de limpiarla...........deja de patinar.

Y suerte en la recuperación.

P.D.: A mi se me fué igual la moto una noche ,en ciudad ,en segunda ,y al día siguiente fuí a ver por qué.Había un montón de arena de unas obras de al lado.(Rotura del pulgar de la mano izq.)

Bueno,

Gracias a todos por vuestros consejos, ahora esta en el concesionario Muntaña donde seguro que me la dejan mas fina que nueva  ;). La caida y sus causas yo creo que nunca lo sabre, arena, rueda fria y un pelin gastada, algun fallo del abs, yo que se, lo importante es que estoy relativamente bien y con ganas de cogerla de nuevo. Por cierto habra que hacerle un segundo bautizo con cerveza, para que se le quite el mal fario  ;) ;).

Salu2

Carlos

Yo no tengo experiencia con el funcionamiento del ABS pero ¿quereis decir que bajo ciertas circunstancias (neumatico gastado, arenilla, etc.) puede no realizar su labor de evitar el bloqueo de rueda? Me parece un poco fuerte.

cpamias dijo:
Bueno,

Gracias a todos por buestros consejos, ahora esta en el concesionario Muntaña donde seguro que me la dejan mas fina que nueva  ;). La caida y sus causas yo creo que nunca lo sabre, arena, rueda fria y un pelin gastada, algun fallo del abs, yo que se, lo importante es que estoy relativamente bien y con ganas de cogerla de nuevo. Por cierto habra que hacerle un segundo bautizo con cerveza, para que se le quite el mal fario  ;) ;).

Salu2

Carlos

Me apunto a ese segundo bautizo, Carlos.

josan dijo:
  Yo no tengo experiencia con el funcionamiento del ABS pero ¿quereis decir que bajo ciertas circunstancias (neumatico gastado, arenilla, etc.) puede no realizar su labor de evitar el bloqueo de rueda? Me parece un poco fuerte.

Josan, el ABS evita que la rueda se bloque... del todo, pero  siempre hay un momento, en que la rueda se bloquea, un instante, muy minimo. Ese instante no tendra la menor incidencia si tenemos el maximo de adherencia, pero si en situaciones de poca adherencia como gravilla.

Yo lo pude comprobar en una ocasion con mi F650GS con ABS, que como sabras esa no tiene la frenada compensada.  Bajaba yo de Prades por la carretera de la Mussara, en direccion a Reus, la carreter estaba asfaltada, con ese asfalto tan guarro que le hechan grabilla. La cuestion es que abusando yo precisamente de que mi moto iba quipada con ABS me pase con la frenada y se me fue de morro, la rueda llego a bloquearse, no me digas si fue 1/4 de segundo mas o menos, lo que te aseguro es que se me hizo larguisimo, por que me veia en el suelo.  Antes de que yo pudiera  ni pensar, la rueda volvio a agarrar, ahorrandome yo un galleto mas que seguro.  Despues me lo pensaba tranquilamente y llegue a la conclusion de que si no llega a ser por el ABS, a lo mejor no habria tenido el susto por que no habria ido tan confiado. Por otra parte, si no llega a ser por ese ABS, el galleto era seguro. Osea, que hay que pensar que el ABS es una ayuda, pero no abusar de el, y pensar que nos va asacar de todas.

saludos

Estoy 100 x 100 de acuerdo con lo expuesto por el compi JOSEPMARIA. Esa es, en mi opinión, la realidad de su funcionamiento y la ayuda el motivo para su incorporación. No evita bajo ciertas circunstancias, lo inevitable.

Salu2

Atrás