Bloqueo de rueda trasera y ASC

Julky

Acelerando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
246
Puntos
18
Hace unos días se me bloqueo la rueda trasera al reducir de 3a a 2a. La verdad creí que cogiese algo de firme en mal estado porque no me pareció ni mucho menos ir fuerte. Sin embargo ayer probé lo mismo y prácticamente en el mismo sitio e igual. ¿es normal? Nuestra Ks no traen antirrebote pero el ASC no puede de alguna manera en ocasiones resolver algo?. Ninguna de las dos veces iba a mas de 80km y aunque solté el embrague rápido especialmente la segunda vez (de prueba) me parece un poco raro. Por cierto, cuando entra el ASC se enciende algo? Nunca se me ha encendido ni ASC ni ABS supongo k mejor pero siempre cabe la duda de si funcionan...
 
Con mi k13r me sucedía lo mismo. La gran retención de este motor unido al comportamiento del cardán, un poco más tosco que una cadena, hacen el resto. El asc no interviene nunca por un bloqueo de la rueda. Y si se activa en otra situación aparece intermitentemente un triangulito amarilllo
 
Si reduces de 3 a 2 soltando rapido el embrague el freno motor hace que la rueda trasera tenga una brusca deceleración ( más con cardan) y si hay cierta perdida de adherencia te da la sensación de bloqueo por el chirrido de la goma que desliza sobre el firme.( solución soltar más despacio y/o no cerrar del todo el acelerador)
EL ASC no vale en este caso pues es para evitar que la ruede deslice cuando se acelera y se pueda tener un problema por perdida de adherencia.
 
Gracias a los dos. Lo tendré en cuenta y haré pruebas de bloqueo a diferentes velocidades para tenerlo algo más controlado.
 
Para evitar el bloqueo, yo doy un golpe de gas justo antes de bajar la marcha.
Los de superbikes siempre lo hacen, pero este fin de semana me estoy fijando y en MOTOGP, no.
 
Qué tal,

Lo que te ha pasado, tal y como dicen los compis, es por el freno motor unido al cardán. En las motos con cadenas, la tensión destensión de la cadena absorve algo (dependiendo de la reducción), pero si vas a saco también lo hace. En mi GSX600R yendo a saco (en circuito) lo hacía, y no te digo nada cuando probé una BMW R 1200 S en Albacete. Acostumbrado a la GSX, me cortaba la inyección a cada rato (corta a 7000rpm y a 15500 la GSX), y los bloqueos de la rueda trasera en cada frenada, ya que al ser un bilicíndrico, el freno motor es todavía mucho mayor. Lo dicho, creo que lo que te ha pasado es freno motor+cardán+conducción agresiva. Un saludo
 
Un golpe de gas al reducir ayuda mucho a evitar el bloqueo de la rueda trasera, pero yo no me preocuparia demasiado por eso, si no has llevado bicilindricas no sabes lo que son deslizamientos de rueda trasera en cada una de las reducciones mientras intentas frenar con la delantera, una delicia :D
Respecto a las ayudas electronicas solo sirven para lo que estan pensadas: control de tracción y bloqueo de frenos, el resto es cuestion de pilotaje.
 
Arriba