BLOQUEO ELECTRONICO MANILLAR CONSUMO BATERIA

yndygundi@yahoo.es

Acelerando
Registrado
14 Abr 2012
Mensajes
266
Puntos
43
Ubicación
vivo en Alpedrete
Pues si; tengo una rt 1250 del 19 y después de varios meses dándole vueltas de porque se venia abajo la bateria semana tras semana, ya que tengo la moto en garaje, todas las semana la arranco y últimamente se me había venido abajo la batería hasta el punto de no arrancar; desmonto la bateria a ver si ha muerto y no, la cargo y se queda plenamente bien a carga marcando en reposo sin conectarla 12,7v

La mantengo sin conectar así durante 2 semanas y sigue marcando 2,7; por lo tanto digo , algo tiene que estar consumiente corriente; aparentemente el alternador siempre carga bien, ya que cuando arranco enseguida sube a 14,4 - 14,5; sigo dándole vueltas y no se que consume corriente.

Se me ocurre dejar la moto sin el cierre o bloqueo electrónico del manillar y la pata de cabra no estirarla, dejarla plegada y MANO DE SANTO es el cierre y la pata lo que consumen corriente y chupan batería en exceso.

así es que OJO NAVEGADORES o por lo menos es lo que me ha ocurrido a mi; para vuestra información por si acaso
 
Pues si; tengo una rt 1250 del 19 y después de varios meses dándole vueltas de porque se venia abajo la bateria semana tras semana, ya que tengo la moto en garaje, todas las semana la arranco y últimamente se me había venido abajo la batería hasta el punto de no arrancar; desmonto la bateria a ver si ha muerto y no, la cargo y se queda plenamente bien a carga marcando en reposo sin conectarla 12,7v

La mantengo sin conectar así durante 2 semanas y sigue marcando 2,7; por lo tanto digo , algo tiene que estar consumiente corriente; aparentemente el alternador siempre carga bien, ya que cuando arranco enseguida sube a 14,4 - 14,5; sigo dándole vueltas y no se que consume corriente.

Se me ocurre dejar la moto sin el cierre o bloqueo electrónico del manillar y la pata de cabra no estirarla, dejarla plegada y MANO DE SANTO es el cierre y la pata lo que consumen corriente y chupan batería en exceso.

así es que OJO NAVEGADORES o por lo menos es lo que me ha ocurrido a mi; para vuestra información por si acaso
Gracias. Yo tengo mantenedor y garaje cerrado. Asi que no bloqueo nunca y no me he dado cuenta de eso

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo bloqueo siempre, sistematicamente, sin poner alarma y no he notado descarga significativa.
Un consejo:
La pata de cabra debes replegarla por costumbre ya que al bajarla del caballete central puede rebotar en esta , desequilibrarte y tirarte al suelo.
No obstante veo poco probable que ello te provoque consumos. Creo que hay algo que te provoca esa anormal pérdida por otro lado
 
Última edición:
No le veo sentido a ninguna de las dos cosas. El bloqueo electrónico únicamente consume en el momento de activarlo. Y la pata de cabra desplegada cierra un circuito que no tiene flujo eléctrico mientras no se pone el contacto. Yo llevo años dejando puestas las dos cosas y nunca he tenido problemas de descarga. Aunque en el mundo electrónico que estamos viviendo cualquier cosa es posible.
 
Quizas es que al bloquearla activa la alarma automaticamente ( se puede configurar ) y esta es la que descarga la bateria.
Es como lo de las pilas del mando, en mi anterior 1250RT duraron casi dos años. En la RT con TFT de ahora, ya va la segunda vez que la cambio ( con pilas de calidad, no del Txino jeje ) en menos de un año .
 
Quizas es que al bloquearla activa la alarma automaticamente ( se puede configurar ) y esta es la que descarga la bateria.
Es como lo de las pilas del mando, en mi anterior 1250RT duraron casi dos años. En la RT con TFT de ahora, ya va la segunda vez que la cambio ( con pilas de calidad, no del Txino jeje ) en menos de un año .
Son funciones independientes. La alarma se activa por temporización programada después de quitar el contacto o a través del mando. Solo veo dos situaciones; que la batería no este en buen estado o que haya algún consumo indeseado por mal funcionamiento de un elemento.
 
Yo tampoco le veo ningun sentido a ese consumo.
Dices al principio que la arrancas todas las semanas... pero la haces ruta? o solo la arrancas en parado? contra lo que muchos piensan lo unico que se hace con esto ultimo es descargar la bateria y fastidiar el motor ya que no se tiene en marcha el tiempo suficiente para compensar lo que pierde en una arrancada en frio. Y el motor , lo mismo, debe llegar a su temperatura de trabajo al menos unos minutos
 
Yo la arranco todas las semana en parado, y la mantengo durante 10 o 15 minutos arracada y subiendo de vueltas y ya en caliente la mantengo a 3-3500 vueltas , observando todo el rato que la tensión esta a 14,4- 14,5

De todas maneras lo que dice alguien por ahi, cuanta mas electrónica , peor, mas fallos, mas sustos, mas problemas con aparentes fantasmas

Yo he tenido todo tipo de BMS y ningún problema hasta que empezaron a llenarse de electrónica
 
Como te comentan, arrancar la moto y tenerla parada, el consumo de batería que se produce en el arranque es superior a lo que pueda cargar la batería el alternador. Lo que observas en el cuadro de la tensión con la moto arrancada únicamente significa que el alternador funciona adecuadamente.

Otra cosa, yo no tendría un boxer arrancado y sin circular durante mucho tiempo, aun siendo parcialmente refrigerado por líquido, como es el caso tuyo y el mío.

V,sss
 
No le veo sentido a ninguna de las dos cosas. El bloqueo electrónico únicamente consume en el momento de activarlo. Y la pata de cabra desplegada cierra un circuito que no tiene flujo eléctrico mientras no se pone el contacto. Yo llevo años dejando puestas las dos cosas y nunca he tenido problemas de descarga. Aunque en el mundo electrónico que estamos viviendo cualquier cosa es posible.
Opino igual, yo he usado el bloqueo siempre desde que tuve la moto y en 3 años no tuve problema alguno, tiene que venir de alguna otra cosa.
 
Pues si; tengo una rt 1250 del 19 y después de varios meses dándole vueltas de porque se venia abajo la bateria semana tras semana, ya que tengo la moto en garaje, todas las semana la arranco y últimamente se me había venido abajo la batería hasta el punto de no arrancar; desmonto la bateria a ver si ha muerto y no, la cargo y se queda plenamente bien a carga marcando en reposo sin conectarla 12,7v

La mantengo sin conectar así durante 2 semanas y sigue marcando 2,7; por lo tanto digo , algo tiene que estar consumiente corriente; aparentemente el alternador siempre carga bien, ya que cuando arranco enseguida sube a 14,4 - 14,5; sigo dándole vueltas y no se que consume corriente.

Se me ocurre dejar la moto sin el cierre o bloqueo electrónico del manillar y la pata de cabra no estirarla, dejarla plegada y MANO DE SANTO es el cierre y la pata lo que consumen corriente y chupan batería en exceso.

así es que OJO NAVEGADORES o por lo menos es lo que me ha ocurrido a mi; para vuestra información por si acaso
Si crees que tienes un consumo lo tienes fácil, coges una pinza amperimétrica y si no la tienes vas al taller te la ponen en el cable y rápidamente sabrás si hay un consumo y si lo hay pues a buscar de donde procede.
 
Arriba