Bloqueo Manillar.

colladin

En rodaje
Registrado
24 Sep 2011
Mensajes
105
Puntos
16
Hola a todos.
Perdí la llave del bombín de bloqueo del manillar de mi R50 y necesito sacar el viejo para instalar el nuevo, pero tengo la duda del remache que fija la tapa, ¿para sacarlo hay que cortar la cabeza y luego taladrar,? O ¿tiene alguna forma de poder sacarlo sin taladro?
El manillar está desbloqueado.
Gracias.
 
No sé en la R 50,pero en las 100 es como una especie de taco que va a presión, creo que pillandole bien la cabeza o separandola con algo muy afilado,podrás tirar de el y ahorrarte el taladrar que siempre es un poco fastidiado
 
Para extraer la cerradura vieja, hay que retirar el remache de la tapita que normalmente lleva. Luego, si se tiene la llave, no hay más que hacer un giro a la izquierda y un leve tironcito hacia afuera para que el conjunto salga sin problemas.

Asi lo hice yo, en mi R90
Si no se tiene la llave hay que taladrar.
Lo primero sacar la tapita
cer0.jpg
para que te hagas la idea de como es el bombin:

cer1.jpg cer2.jpg
luego se marca con una punta donde vas a taladrar, se trata de cargarse el tornillito que retiene el bombin
cer3.jpg
empieza con una broca fina y luego pasas a una mas gruesa
Cuando llegues al tornillo y lo perfores, saldrá el bombin
 
En principio puedes sacar la cerradura después de quitar la tapita con cualquier llave similar a la suya
como puede ser la llave de contacto,pero claro no se si en tu R50 hay llaves similares como en modelos posteriores.
A mi se fueron rompiendo llaves de bloqueo y un buen dia no previne copias, asi que saque la cerradura con la llave de contacto y desmonte la mini tapita del bombím donde hay unos muelles diminutos que determinada altura de los dientes de la llave.....y con la llave que utilicé para sacarla manteniendola dentro del bonbín adapte quitando y poniendo los muellecitos..

Claro que cuando hice eso no habia internet para comprar la cerradura nueva con su llave ,ahora no es un recambio caro, que cualquiera te lo suministra sin no quieres liarte .....
 
Arriba