bloqueo pedal de freno rueda trasera con abs sw k 100 lt

Tronador52

Curveando
Buenos dias foreros:

Observo desde hace algunos días que cuando pongo la moto en punto muerto, chisporrea algo eléctrico a la altura del pedal del freno de la rueda trasera. Me bloquea el pedal haciendo que no se pueda desplazar hacia abajo. Insisto y se vuelve a soltar volviendo a la normalidad. Esto sucede acompañado de un ruido eléctrico y otro sonoro que parece del modulador.

No se que opináis al respecto así como si me recomendáis el no rodar con ella por riesgo a algún fallo grave.

Muchas gracias

Hola, la mia no tiene abs, pero por lo que dices yo de momento no rodadira hasta que alguien que lo sepa te diga algo.

Saludos.

Hola, revisa el interruptor de freno que no se haya aflojado el tornillo y este suelto, impidoendo bajar el pedal... Y si el cable te hace cortociecuito... Por haver-se seccionado o pelado. Te va la luz de freno al posar el pedal? Se paga la luz de peligro?
No veo relación entre esto que comentas y el modulador, a no ser que sea la pròpia ficha del modulador trasero la que este defectuosa, pero lo que es mas raro es que sea solo en punto muerto... es la primera Vez que lo leo

Otra opcion es que haya cascado el modulador... Bien porque se haya "taponado" o estopeado. Revisa la ficha tambien, pero en ese caso daría fallo el ABS...
Hasta que no lo soluciones, Yo no rodaria... Por si te bloquea la rueda!

Solo me lo hace cuando la pongo en punto muerto. Es extraño. No se bien que podrá ser.
En frio, cuando comienzo la marcha me suena algo extraño. En cuanto hago unos metros, 100 o 200, se quita.

Añado mas factores a tener en cuenta. Igual no tienen nada que ver pero lo comento por si acaso.

He bajado al garaje y he arrancado a la niña para que calentara motor y puesto a observar me doy cuenta que:

El parcial me ha recorrido 500 metros sin moverse del caballete y el velocímetro se pone a funcionar como si estuviera rodando, de buenas a primeras, se vuelve a su estado inmóvil y al acelerar vuelve a marcar velocidad.

Al dejar calentar el motor hasta que me salta el radiador observo que la primera vez funcionan correctamente y enfría hasta apagarse pero al dejar que el motor vuelva a calentar para forzar el que vuelva a saltar hace el intento y se para.......sigo insistiendo y vuelve a funcionar correctamente. Aleatoriamente ocurre esto.

Una vez la bajo del caballete y enciendo la luz de cruce ruedo 50 metros vuelvo al garaje y de nuevo empieza el chiporreo eléctrico y el pedal del freno trasero se bloquea.

Bueno, no se si todo esto estará relacionado o no pero es lo que tengo.

Muchas gracias a todos

Añado mas factores a tener en cuenta. Igual no tienen nada que ver pero lo comento por si acaso.

He bajado al garaje y he arrancado a la niña para que calentara motor y puesto a observar me doy cuenta que:

El parcial me ha recorrido 500 metros sin moverse del caballete y el velocímetro se pone a funcionar como si estuviera rodando, de buenas a primeras, se vuelve a su estado inmóvil y al acelerar vuelve a marcar velocidad.

Al dejar calentar el motor hasta que me salta el radiador observo que la primera vez funcionan correctamente y enfría hasta apagarse pero al dejar que el motor vuelva a calentar para forzar el que vuelva a saltar hace el intento y se para.......sigo insistiendo y vuelve a funcionar correctamente. Aleatoriamente ocurre esto.

Una vez la bajo del caballete y enciendo la luz de cruce ruedo 50 metros vuelvo al garaje y de nuevo empieza el chiporreo eléctrico y el pedal del freno trasero se bloquea.

Bueno, no se si todo esto estará relacionado o no pero es lo que tengo.

Muchas gracias a todos

Pues yo conozco una bruja que igual te soluciona el problema por dos duros:shocked:

En ascuas me tenéis con la "Bruja Avería" ... vamos que le viene el nombre al pelo.

Como indica versiano a ver si con un vídeo podemos ver/oír algo que arroje luz al problema.

Un saludo

Hola yo tengo una como la tuya y nunca me ha pasado...lo del velocimetro loco cuenta kilometros muerto yo lo tengo así y me lo están arreglando, pero creo que no tiene nada que ver con los chisporroteos, creo que será el interruptor del stop del freno, pero para asegurarte yo la pondría en el caballete, pondria primera con la moto arrancada, apagaría la luz del local, garaje o de noche a OSCURAS me agacharía debajo del pedal de las marchas y levantaría la palanca hasta el pinto muerto y VER donde saltan las chispas. Puede ser rustico el sistema pero a lo mejor efectivo.

Suerte

Buenos dias:

Al final era el modulador del abs de la rueda trasera. Estoy a la busca y captura de uno en buenas condiciones para solucionar el tema. Muchas gracias por todos vuestros consejos.

Atrás