Bloqueo rueda delantera K75 RT

Asprella

Allá vamos
Registrado
11 Ene 2011
Mensajes
646
Puntos
28
Ubicación
València, Orriols.
Hola.
He logrado poner en marcha una K75 RT que me han regalado tras haber sustituído la bomba de combustible y el relé de la misma, así como el aceite del carter, pues había estado casi dos años parada, con la ITV en orden. La dejaron parada tras correr unos 200km tras la ITV.
Pues bien, la primera vuelta que me di con ella fué pequeña, de unos 3km, hasta su nuevo garaje. Sin problemas. Pues bien, esta mañana hemos salido hacia el trabajo y al parar en un semáforo tras recorrer otros escasos 4km, la rueda delantera se ha quedado frenada. Noté que le costaba avanzar al salir del semáforo y tras apartarme en un lateral para arrancarla de nuevo (se me paró al no poder avanzar) se quedó a oscuras y sin corriente. Los primeros minutos no podía moverla de ningún modo, ni embragando (me he puesto nerviosillo y no sabía si tenía una marcha puesta o no ,uno que es tonto). Pasados unos 20 minutos se dejaba empujar y acomodar en la grúa.
Agradecería muchísimo el que alguno de vosotros me ilustrara en lo concerniente a lo que me ha sucedido así como a la posible solución del problema.
Muchas gracias por vuestra atención.
Asprella.
 
Retenes bomba delantera, o latiguillos, o retenes pinzas. Algo está podrido ahí dentro, y no deja volver el liquido una vez que sueltas la maneta. Con el tiempo (los 20 minutos que comentas) el líquido busca por donde colarse y deja de haber presión, con lo que el freno se libera.

Cambia el liquido, a ver lo que sale, y lo mas seguro es que con el liquido nuevo el sistema pierda presión por todos lados al ser menos denso que el chocolate que llevaras ahora, y te sea imposible sangrar el sistema. Con cambiar los retenes de la bomba debería arreglarse,pero si no es así te tocará comprobar retenes de las pinzas y/o latiguillos.

Obviamente, lo mismo te ocurrirá detrás tarde o temprano, si lo dejas :-/.
 
Hola.
Tienes razón sak3.
Soy de Valencia, vivo en la zona de Orriols.
Gracias por la recomendación y por el interés.

Este fin de semana no he podido meterle mano, pero en cuanto pueda le cambio el líquido de los circuitos de los frenos y os cuento.
 
Buenas.
He sustituído el líquido del circuito de freno y parece que todo funciona bien. Revisé las pinzas, las zapatas y los latiguillos sin detectar irregularidades, de todos modos estaré alerta.
Gracias por vuestra atención.
 
Arriba