Bloqueo rueda trasera en marcha F-700-GS

banyut

Acelerando
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
332
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Buenas señores, acudo a vosotros para ver si me podéis iluminar en algo que le ha ocurrido hoy a mi mujer y me tiene intrigado.

Pues resulta que en la ruta de hoy, en plena curva se le ha bloqueado la rueda trasera, por suerte la señora tiene ya tablas y ha sabido controlar la moto y solo se le ha ido al suelo cuando ha parado esta, imagino que la dificultad que tiene para llegar al suelo habrá tenido algo que ver.

Pues bien, aqui mi consulta que cojones ha pasado?

Se trata de una F-700-GS, el motor siempre en marcha, no había reducido de marcha, ni había tocado el freno, el ABS no a actuado, la rueda ha derrapado.

Decir que cuando he levantado la moto, la rueda giraba con total libertad..... en fin, alguna idea de que ha podido pasar? a alguien más le ha pasado?
 
Muy buenas , si no se a bloqueado por alguna pieza suelta , o objeto en la carretera , fallo en el abs que solo puede suceder al realizar una frenada fuerte y no actuar como debe , si la mujer no estaba frenando descartado , el abs desbloquea nunca puede bloquear .
Otra cosa podría ser una reducción fuerte y bloqueo momentáneo del motor sumado al mal estado del asfalto.
La ultima y sólo valida si la moto dejo de funcionar al enganchar algún pistón , una gripada , pero si el motor no se detuvo pues tampoco , pero no del todo ya que es bicilindrico ..
Algún rodamiento en la rueda trasera en mal estado .
No se me ocurre nada mas .
Lo importante es que este bien y no pasase nada serio , un saludo
 
Si yo estoy igual, lo que se me puede ocurrir es que se le calara el motor en plena curva y le clavara la rueda, y al dar el tirón vovliera a arrancar, no se es una cosa muy rara, a ver si puedo sacar un rato y le miro los rodamientos de la rueda.
 
Arriba