BLOQUEO RUEDA TRASERA EN RT

bebeuva

Arrancando
SOS estoy alucinando!!!!! toadavia tengo el susto en el cuerpo.
Hoy al medio dia, al salir de trabajar, a unos 400 m. del curro, me dio un susto la moto que flipe.
Digo que me dio un susto la moto, porque no fue por ninguna maiobra sino algo que le paso a la moto y que no me lo explico.
El suelo estaba mojado porque acababa de llover, arranco la moto RT1200 año 05 y cuando llevaba unos 400 m. a 3ª o 4ª velocidad, la moto se me paro y la rueda de atras se bloqueo metiendo logicamente un par de latizados cruzando la moto para un lado y para otro, el angel de la guada me acompañaba y milagrosamente la pude controlar el tiempo que reaccione y aprete el embrague.
Si mal no recuerdo ( fue todo muy rapido), cuando pare en la orilla de la carretera el contracto estaba encendido y la moto parada. Pongo punto muerto y enciendo la moto sin ningun problema y con acojone me voy para casa pensado en lo que habra pasado.
LLegué a casa sin ningún contratiempo, pero no paro de darle vueltas del porque? y si me lo volvera a repetir. No me lo explico, a ver si algún forero puede darme una explicación.
Gracias.
Vsssssssssssssssssss

Tiene toda la pinta de que rozastes el mando de paro de emergencia, el del puno derecho, pero una reduccion tan fuerte es lo que me da que pensar (pero en mojado y las ruedas frias y baja de revoluciones, pude ser que bloquee). prueba a hacerlo aposta imitando la condiciones anteriores.

Atrás