Bloqueo rueda

manzana

Arrancando
Esta mañana cuando iba por Madrid con mi RT a la salida del sabado al salir de un disco y después de meter segunda como a 40 Km./h he notado como si alguien me hubiera dado atrás y me he ido al suelo con el consiguiente estropicio en maleta, intermitente y taba balancines. Nadie habia detrás, no he visto manchas en el suelo, es como si se hubiera bloquedado la rueda trasera. No se que ha podido pasar ¿alguna idea?

Joder me dejas frio,si la rueda gira despues de la caida la verdad que es un misterio. :-[ :-/.Mira el cardán a ver si todo está OK.Menos mal que fue a baja velocidad,espero que no te haya pasado nada.Saludos

A mi me ha pasado que he pisado un paso de cebra mojado o mancha de aceite de otro vehiculo y la rueda ha patinado, con lo que al coger traccion de nuevo tras rebasar el charco, la rueda iva acelerada y la moto he ha dado un empujon fuerte, pero eso se nota por la subida repentina de vueltas del motor.

Esperemos que no sea nada y menos un bloqueo involuntario por parte de tu moto. Solo faltaba que los servos empezaran a frenar cuando ellos consideren ! :o :o

No me ha pasado nada porque iba a muy baja velocidad y bien equipado para ir de salida.

Pero me preocupa porque si he cogido una mancha de aceite o una marca de tráfico mojada se notaría el deslizamiento de la rueda.

Bueno ya os contare lo llevare al conce para que miren el cardan.

¿Y ahora a ver cuanto me quitan por el estropicio?

Si estuviera gripado la rueda no seguiria girando con normalidad ni la moto seguiria andando.

Echare un vistazo a la brida pero ¿no estariamos en el mismo caso anterior?

si es como si te diera alguien por detras, notarias como un empujon hacia detras... un bloqueo de la rueda te empujaria para delante y si es de detras, es muy leve, yo creo que la razon es otra, aceite o gasoil u otra cosa. Ademas BMWniebla tiene razon, si hubiese gripado algo del motor, la rueda seguiria bloqueada cuando levantastes la moto.

saludo amigo, y que repares pronto tu maquina y tu te recuperes pronto del susto. ;)

Las rotondas es lo que tienen con el desgaste de la calzada
Primero te daré mi opinión, pero te [highlight]recomiendo que pases por Técnicas de conducción hay gente que sabe muchísimo del tema.[/highlight]
Rotonda muy gastada con brillo o sucia.
Suspensiones mal reguladas o estropeado el amortiguador.
Estado de las cubiertas.
Las reducidas a segunda con el cardan y dar gas con lo antes mencionado puede hacer cosas así.
El sacar la pata rápido a veces ayuda a no caerse.
No creo que sea un problema de gripaje de motor.

Yo creo que se refiere a un semaforo (disco). ¿ Es posible que te entrara el control de tracción (ASC)?, a mi me ha entrado alguna vez acelerando al coger alguna linea de la carretera en mojado y es parecido a lo que cuentas, pero a mi en particular no me ha bloqueado rueda ni me dio sensación de tirarme.

Bueno los que vivis en Madrid, sabeis que medio de la rotonda de Plaza de Castilla hay un disco al salir no muy deprisa y estar ya casi recto es como si me hubiera dado un coche por detrás.

No se es posible que pillara gasoil, aceite no creo, en una marca del suelo y al dar gas no diera tiempo ni a deslizarse la rueda, no se es lo único que se me ocurre.

He tenido varias motos y alguna caida en mojado a baja velocidad por pisar una marca del suelo en una esquina pero asi no se.

7D7C7C7F7F7D7F7B490 dijo:
podria ser el cojinete rueda trasera se engancha y  suelta de repente, con lo que no tiene por que estar la rueda frenada, pero si rodaria mal o con algun tipo de ruido raro

¿Se podría comprobar con la rueda en el aire, no?

Atrás