Bluetooth BMW System 6

Rintintin

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
543
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos, necesito comprarme un sistema bluetooth para hablar con otras motos ya que me voy a hacer un viaje por los Pirineos con la C con un par de amiguetes.

¿alguien tiene el sistema de BMW? Está claro que es carito, pero por lo que he leído la calidad es muy buena y se integra de forma perfecta en el casco tanto por dentro como por fuera, que ni se nota.
¿Sabéis si se comunica con otros Bluetooth de otras marcas para hablsr con alguna de las motos que no lo lleve?... entiendo que la comunicación entre motos es por radio y no por bluetooth, porque la distancia sería demasiada. También he leído que no todos los sistemas Bluetooth son legales. Entiendo que el BMW lo será ¿no?

Muchas preguntas, lo sé... pero es que quiero estar seguro de lo que compro. :huh:

Gracias por vuestras opiniones.
 
yo en reyes compre un schubert c3 pro, con el intercomunicador, para mi GT, y la verdad es que va muy bien, cómodo, enlaza sin problema con los móviles etc, pero no lo he probado enlazando con otros de otra marca, no lo se, pero me imagino que serán compatibles.
 
El sistema de comunicación bluetooth de Bmw no sirve para comunicación entre motos, a no ser que vayan pegadas.
El alcance máximo según datos del manual es de 10m.
Está más enfocado a piloto-pasajero, y funciones como manos libres, reproductor de música o mensajes de navegador.
 
El del Schubert C3 es compatible con cualquier intercomunicador de la marca Cardo, y el normal tiene un alcance de 300 m, el pro de 600m y hay cardos con alcance de 1.600 m.
Yo uso el del C3 y mi mujer el del C2 los dos SRC System y funcionan bastante bien aguanta unas 8 horas comprobado. Tiene un sistema que desconecta si no hablas en 30 seg. y conecta de nuevo cuando empiezas a hablar.
 
Yo también tengo un C3 con el SRC de Shuberth. Funciona muy bien, tanto con el GPS, como con el teléfono, o con ambos. También lo he probado en carretera con otra moto y, la verdad, es que va muy bien. Mientras te mantengas a una distancia razonable tienes conexión automática, sin tener que tocar nada. Ahora bien, era otro sistema idéntico. No sé como no hacen TODOS los Bluetooth compatibles. Los móviles lo son.

Un saludo.
 
El del Schubert C3 es compatible con cualquier intercomunicador de la marca Cardo, y el normal tiene un alcance de 300 m, el pro de 600m y hay cardos con alcance de 1.600 m.
Yo uso el del C3 y mi mujer el del C2 los dos SRC System y funcionan bastante bien aguanta unas 8 horas comprobado. Tiene un sistema que desconecta si no hablas en 30 seg. y conecta de nuevo cuando empiezas a hablar.

y el del Schubert sabes qué marca es? Es mu pegote?
 
Yo también tengo un C3 con el SRC de Shuberth. Funciona muy bien, tanto con el GPS, como con el teléfono, o con ambos. También lo he probado en carretera con otra moto y, la verdad, es que va muy bien. Mientras te mantengas a una distancia razonable tienes conexión automática, sin tener que tocar nada. Ahora bien, era otro sistema idéntico. No sé como no hacen TODOS los Bluetooth compatibles. Los móviles lo son.

Un saludo.

sabes si se acopla a otro casco que no sea Schubert? Los bmw creo que ahora ya no los hace Schubert...
 
Los de Shubert (SRC) los fabrica Cardo.
No se notan nada, se cambia el acolchado inferior del casco por uno que lleva incorporada la botonera del bluetooth y listo.


222440.jpg
 
Es dificil que se acople a otro casco que no sea para el modelo que fue diseñado, ya que en el caso del C3 tienes que quitar la pieza del acolchado inferior para que entre esta en su lugar ya que encaja a medida y no vale la del C3 para el C2.
Incluso hay dos tallas diferentes en cada casco.
 
Es dificil que se acople a otro casco que no sea para el modelo que fue diseñado, ya que en el caso del C3 tienes que quitar la pieza del acolchado inferior para que entre esta en su lugar ya que encaja a medida y no vale la del C3 para el C2.
Incluso hay dos tallas diferentes en cada casco.
Si, es lógico que no valga... pues tengo que seguir buscando. Si sabéis de alguno para hablar entre motos, que se integre bien y sea bueno, por favor decídmelo.

Gracias a todos.
 
El de bmw va muy bien. Las únicas pegas son que puedes recorrer poca distancia y que sólo se entiende con otros bmw.

Otra posibilidad que tienes para hablar entre motos y olvidarte de las marcas y las distancias es pillaros unos walkies Bluetooth. Lo enlazas a tu casco y listo (vamos digo yo que nunca lo he probado pero lo mire).

Saludos!
 
Yo tengo pensado el C3 pro, pero claro, el casco + SRC , al final son como unos 700 euros o mas....
 
Sí, me he metido después de poner el mensaje. Los estoy viendo abra mismo.

si viajara muy a menudo, pues los pondría sólo para el viaje y listo. Pero para un viaje que me voy a hacer, la idea es tener uno pequeñito que se quede acoplado y que lo pueda usar a diario. El perfecto es el bmw pero no sirve entre otras motos ni se acopla bien con otros modelos... Y los que lo hacen bien es como llevar una iguana pegada en el casco.

hay una oportunidad de negocio, señores!! :cheesy:
 
Hola,

la puñeta del intercomunicador es que hay que ser muy concienzudo:
- cargarlo cuando se necesario
- encenderlo cada vez que te montas en l moto y comprobar que se ha emparejado.
- emparejarlo con el navi cuando toque
- apagarlo cada vez que te bajas de la moto, no solo por la batería, sino porque estás en el bar, te suena el móvil (o quiere llmar tú), y salvo que te de la opción de elegir en pantalla a traves de que dispositivo quieres hablar, mi último fono lo hace, te sale la llamada por el casco...

Como todo eso lo he sufrido, y como no hago viajes, pues paso de estar pendiente.

llevé el SRC un mes, hasta que cambié el casco, cansado del C3 y sus ruidos. Si no recuerdo mal no iba tan bien. De lo que si estoy seguro es que con el SRC de mi mujer no se conectaba bien. Pero mejor hacer caso a Juanjar que el si lo ha probado bien.

Saludos,
Alex
 
Permíteme que ironice un poco. La moto también es un coñazo porque:

- Tienes que ponerle gasolina cuando es necesario.
- Arrancarla cada vez que te montas y comprobar que engrana la primera.
- Apagarla cada vez que te bajes de la moto...

Ahora en serio. Probablemente los problemas vengan más por el modelo de teléfono.
Yo he usado tanto el Bmw como el Ake que he mencionado antes con teléfonos Samsung, varios modelos todos ellos Duos (doble Sim), y sólo hay que emparejar una vez. Luego, mientras tengas el bluetooth del teléfono activado y configurado convenientemente, cada vez que enciendes el intercomunicador se empareja automáticamente. Y lo mismo debería ser para el navegador.
Es cuestión de tener los dispositivos a emparejar con conexión automática y "siempre visible".
Es más, con el Ake hasta se pone en marcha el reproductor en la última lista escuchada, el solito.
La batería me dura toda la semana para ir y volver al trabajo y algunos recorridos extra, siempre con el reproductor de música y alguna llamada recibida ocasionalmente. Anda mira, más o menos lo que me dura el depósito de gasolina... :D (perdón por la coña, pero es que venía a huevo).
Y encenderlo y apagarlo sólo es pulsar un botoncito.

Pero vaya, que para gustos hay colores, y si eso te resulta un engorro, entiendo que pases de intercomunicadores.
Saludos.
 
Yo estoy a vueltas con el C3 pro, pero tengo la duda de si será mejor el nuevo shoei multitec, ya que tengo el antiguo, viejito ya, y la verdad es una maravilla.
 
Yo esperaré a ver el nuevo System 6 Evo. Si no me gusta, mi próximo casco será un C3 Pro, con el nuevo SRC. El SRC que llevo ahora se lo pasaré a la jefa...

El mayor inconveniente que le veo al SRC es que con guantes gruesos no es fácil acertar en el botón adecuado. Lo mejor es no tener que tocar nada en viaje.

Alex tiene razón en que hay que ser algo metódico pero, una vez adquirida la rutina, tampoco es para tanto.

Un saludo.
 
Y qué os parece la idea que alguien ha mencionado en el foro de usar un Walkie bluetooth? Te da un alcance de la leche para comuniación entre motos y se debería comunicar bien con un micro bluetooth que te pondrías en el casco. ¿Alguno lo ha probado?

gracias.
 
Permíteme que ironice un poco. La moto también es un coñazo porque:

- Tienes que ponerle gasolina cuando es necesario.
- Arrancarla cada vez que te montas y comprobar que engrana la primera.
- Apagarla cada vez que te bajes de la moto...

Ahora en serio. Probablemente los problemas vengan más por el modelo de teléfono.
Yo he usado tanto el Bmw como el Ake que he mencionado antes con teléfonos Samsung, varios modelos todos ellos Duos (doble Sim), y sólo hay que emparejar una vez. Luego, mientras tengas el bluetooth del teléfono activado y configurado convenientemente, cada vez que enciendes el intercomunicador se empareja automáticamente. Y lo mismo debería ser para el navegador.
Es cuestión de tener los dispositivos a emparejar con conexión automática y "siempre visible".
Es más, con el Ake hasta se pone en marcha el reproductor en la última lista escuchada, el solito.
La batería me dura toda la semana para ir y volver al trabajo y algunos recorridos extra, siempre con el reproductor de música y alguna llamada recibida ocasionalmente. Anda mira, más o menos lo que me dura el depósito de gasolina... :D (perdón por la coña, pero es que venía a huevo).
Y encenderlo y apagarlo sólo es pulsar un botoncito.

Pero vaya, que para gustos hay colores, y si eso te resulta un engorro, entiendo que pases de intercomunicadores.
Saludos.

Hola

también me resulta un pestiño ir a la gasolinera, incluso lavarla, también ponerme el casco...dicen que sarna con gusto no pica. Pero si yo echo cuentas del tiempo que le he dedicado la moto, el que pierdo cada dia poniendo en orden todo antes de arrrancar, en coche ya habría llegado hace mil siglos, e incluso aparcado. Y encima mas barato y seguro:).

Así que encima no me peleo con un intercomunicador, si una de las cosas que molan de ir en moto es perderse y estar ilocalizable. En mi caso, como para como mucho cada 45 min, mas no aguanto la postura, me da igual la moto, y veré las llamadas.

Cada uno con sus preferencias.

Saludos
Alex
 
Así que encima no me peleo con un intercomunicador, si una de las cosas que molan de ir en moto es perderse y estar ilocalizable. En mi caso, como para como mucho cada 45 min, mas no aguanto la postura, me da igual la moto, y veré las llamadas.

Cada uno con sus preferencias.

Saludos
Alex

Alex,

+1+1+1+1+

Totalmente de acuerdo contigo. Pensé en serio lo de poner manos libres en el casco, pero luego me di cuenta que el tiempo que voy en la moto es mi tiempo para disfrutar. No quiero que nadie me interrumpa y se ponga a hablarme de problemas. Creo que no hay nada lo suficientemente urgente que no pueda esperar 30min para solucionarse.

Finalmente, no he puesto bluetooth. Cuando voy en moto y siento la vibración pienso.... ya te contestaré cuando llegue, por ahora a pasarmelo bien :cheesy:
 
Yo me compre unos auriculares bluetooth para el Iphone y durante un tiempo los llevaba en las salidas de viaje, por aquello de ir escuchando música pero me harte de recibir llamadas y deje de usarlos, ahora estoy pensandome el utilizarles de nuevo cuando viaje por el tema del tom tom.
 
Al hilo de este post, comentar que el viernes encargué dos System 6 Evo con sus respectivos Bluetooth.
Ya os contaré sensaciones cuando los tenga; y cuando tenga la moto claro :D, que tardará un poco más que los cascos.
 
Mi experiencia con este casco es muy buena. Espero que se te adapte bien.
 
Gracias por tu opinión :)
Cuando me lo probé, me sorprendió lo bien que se ajusta a la cabeza, con la mentonera levantada, da la sensación de que puedes hacer el pino y no se cae.
¿Abres siempre la mentonera para ponértelo?
¿Llevas intercomunicadores?
 
Deciros que nosotros tenemos el nuevo Interphone F4MC (300€ la pareja) y estamos encantados. La batería me dura una semana (uso diario 1:30h) el sonido es espectacular. Los menús hablados son una gozada, la radio perfecta, la conexión con el teléfono impresionante, le da al teléfono un paso mas, gracias al buen entendimiento con Siri y por supuesto el intercom perfecto, solo hay que asociarlo una vez en la vida.
Todo esto montado en un casco modular LS2 de menos de 100€
 
Arriba