Duda de compra Bluetooth RT LC + intercomunicadores

ByTe

En rodaje
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
164
Puntos
28
Ubicación
Andorra la Vella
Buenas chicos, a ver una de intercomunicadores. He usado el buscador y el foro especifico pero no encuentro la información a ver si aquí que tenemos la misma moto podéis ayudarme. El escenario:

- R1200RT LC del 2017, full extras
- Navigator VI actualizado
- Cascos Schubert C3 Pro

Hasta ahora he tirado de intercomunicadores chinos pero quiero aprovechar un poco esta moto y a parte de hablar con la artillera, tener también la posibilidad de escuchar la música y las instrucciones del navegador. A priori la comunicación de moto a moto para mi no es necesaria.

Visto esto, he visto que para mi casco hay un Scala específico que se adapta bastante bien. Pero he leído gente que solo consigue enlazar uno de los dos cascos al bluetooth de la moto. Y la opción de enlazar casco 2 da error si el intercomunicador no es de bmw.

Bien, alguno de vosotros ha conseguido todo esto con un Scala o similar?

Alguien tiene el de bmw y le funciona todo lo que yo necesito? Lo puedo adaptar a mis cascos o se requiere que sean cascos bmw?

Os agradezco la ayuda que me podáis dar.

V’ss
 
Yo tengo el Schubert c3 con su intercomunicador y va bien con mi teléfono, aunque hasta ahí te puedo decir,ya que no tengo instalado el navigator.

Suerte.
 
Buenas noches,ByTe.
No te puedo ayudar con el tema, pero quería preguntarte que tal te va con tu rt, pues estoy casi decidido a adquirir una.
Me ofrecen una en la casa con la llamada de emergencia, también con los tres paquetes pero sin el asistente de cambio de marchas.
Es aconsejable lo del asistente de cambio de marchas.Pregunto, a ti y al que quiera aconsejarme.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Buenas noches,ByTe.
No te puedo ayudar con el tema, pero quería preguntarte que tal te va con tu rt, pues estoy casi decidido a adquirir una.
Me ofrecen una en la casa con la llamada de emergencia, también con los tres paquetes pero sin el asistente de cambio de marchas.
Es aconsejable lo del asistente de cambio de marchas.Pregunto, a ti y al que quiera aconsejarme.
Gracias de antemano.
Saludos.

El asistente es de las pocas cosas que la puedes reequipar si no la trae de serie y casi al mismo precio, o sea que no te preocupe eso.
 
Buenas noches.
Querría saber tu opinión sobre si vale la pena, algo a lo que se saque partido, o es prescindible-
Muchas gracias.
Saludos.
 
Buenas noches,ByTe.
No te puedo ayudar con el tema, pero quería preguntarte que tal te va con tu rt, pues estoy casi decidido a adquirir una.
Me ofrecen una en la casa con la llamada de emergencia, también con los tres paquetes pero sin el asistente de cambio de marchas.
Es aconsejable lo del asistente de cambio de marchas.Pregunto, a ti y al que quiera aconsejarme.
Gracias de antemano.
Saludos.

La verdad la moto muy contento, el sistema multimedia podria estar mas al dia en tecnologia pero el resto bien. Yo la cogi full, porque soy de la opinon de hacer un poco mas de esfuerzo y despues no armarla para intentar reequipar cosas, eso ya me paso en la antigua.

Animate y saludos!
 
Muchas gracias por tú opinión.
La verdad es que estoy casi decidido pero al mismo tiempo tengo algo de reparo por lo enorme que es; no se si seré capaz de dominarla.
Con la gente que he hablado y que tienen una, dicen que si llevo la GS, con esta iré mucho mejor.Espero que si me decido, así sea porque si no mal asunto.
Cuando voy solo todo perfecto, pero cuando voy con mi mujer y tengo que parar, ya es otra cosa.
Lo dicho, muchas garcias-
 
Buenas noches.
Querría saber tu opinión sobre si vale la pena, algo a lo que se saque partido, o es prescindible-
Muchas gracias.
Saludos.

No se si es a mi en concreto y sobre qué te gustaría saber la opinión. Si es por lo del cambio Pro no sé si has tenido o probado alguno. Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por tú opinión.
La verdad es que estoy casi decidido pero al mismo tiempo tengo algo de reparo por lo enorme que es; no se si seré capaz de dominarla.
Con la gente que he hablado y que tienen una, dicen que si llevo la GS, con esta iré mucho mejor.Espero que si me decido, así sea porque si no mal asunto.
Cuando voy solo todo perfecto, pero cuando voy con mi mujer y tengo que parar, ya es otra cosa.
Lo dicho, muchas garcias-

Para que te hagas una idea, yo mido 165 y peso 70kg. No tengo problemas para llevarla a tope de carga y mi mujer detrás.

Un abrazo.
 
Carlosqui, la verdad es que no he probado ninguna moto con asistente de cambio de marchas.
ByTe, gracias de nuevo por lo de la estatura, yo mido 1,68,espero hacerme con ella, pediré la moto con asiento bajo.
 
pues uno chino con bluetooth 2,1 te va a ir mejor que cualquier sena o cardo con bluetooth 3 o 4, por que el equipo bmw es bluetooth 2.1 y las comaptibilidades en bluetooth dejan mucho que desear
 
Carlosqui, la verdad es que no he probado ninguna moto con asistente de cambio de marchas.
ByTe, gracias de nuevo por lo de la estatura, yo mido 1,68,espero hacerme con ella, pediré la moto con asiento bajo.

Pues si puedes encontrar una que lo lleve, o algún conce que lo tenga montado en la de prueba, lo podrías probar y luego si quieres lo puedes reequipar, es de las pocas cosas que lo puedes hacer una vez entregada la moto.
 
Lo primero comentar que no me parece de recibo pisar el post de un compañero de esta manera. El hilo se abre para preguntar sobre los intercomunicadores.
A mi parecer si alguien tiene dudas sobre otra cuestión, se abre un hilo nuevo, o se postea en un hilo genérico sobre la RT y listo. (Y es sólo mi opinión).

A lo que vamos. Yo tengo la RT 14 y el c3pro igual que mi mujer. Sin problemas al conectar la rt al c3 y el navegador al c3. El de acompañante me resultó más facil ponerlo directamente de c3 a c3 que a través de la moto, de modo que mi mujer puede elegir que música escucha desde su teléfono, y para hablar no hay problemas.
 
Por cierto, los src de shubert ni van tan bien, ni son tan ideales. A mi parecer dura poco la bateria, pesan un montón y son carísimos. Ahora llevo un freecom4 en un casco shark y mucho mejor y casi no pesa nada. Para mi una de las peores compras que he hecho en cuestión de intercomunicadores.
 
Hola.
Estoy muy interesado en este tema. Entonces, si he entendido bien a Dr. Slump, el intercomunicador que tiene en su C3 pro (que no pone modelo) ha podido conectarlo a la moto, por lo que deduzco que oye la radio/USB/LOQUESEA de la moto. Además puede hablar con su pasajera, aunque no puede compartir la música, y ella tiene que ponerse la suya propia (la música).
Si es así, cumple mis expectativas. Yo quiero oír la equipación multimedia de mi RT y poder hablar con mi pasajero/a, sin que el pasajero tenga que escuchar las indicaciones del GPS ni nada de eso.
 
Dr. Slump, por favor, pon el modelo de aparato que tienes (esto suena un poco raro, o me parece a mí).
Ráfagas
 
Dr. Slump, por favor, pon el modelo de aparato que tienes (esto suena un poco raro, o me parece a mí).
Ráfagas

El intercomunicador del c3 es el src de shubert, el que queda integrado.
Del aparato ya si eso hablamos en otro momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola otra vez,
A ver, tengo un casco C3PO y una RT con multimedia. Mi intención es hallar un intercomunicador que pueda conectar a la motocicleta, para aprovechar la instalación que lleva. Estoy pensando en el SENA 10 U, y así aprovechar la antena que lleva el propio casco. En muy pocas ocasiones llevaré pasajero, así es que no me preocupa que él oiga la opción multimedia de la moto, aunque sí querría que estuviésemos comunicados para mantener alguna conversación.
Mi pregunta podría ser ¿estoy pidiendo un imposible? ¿tengo que olvidarme de emparejar el casco y la moto, si no es con un sistema BMW?
Muchas gracias.
Pdª: mi casco es un Schubert C3 Pro, el C3PO era el alto de Star Wars. Ráfagas
 
Hola otra vez,
A ver, tengo un casco C3PO y una RT con multimedia. Mi intención es hallar un intercomunicador que pueda conectar a la motocicleta, para aprovechar la instalación que lleva. Estoy pensando en el SENA 10 U, y así aprovechar la antena que lleva el propio casco. En muy pocas ocasiones llevaré pasajero, así es que no me preocupa que él oiga la opción multimedia de la moto, aunque sí querría que estuviésemos comunicados para mantener alguna conversación.
Mi pregunta podría ser ¿estoy pidiendo un imposible? ¿tengo que olvidarme de emparejar el casco y la moto, si no es con un sistema BMW?
Muchas gracias.
Pdª: mi casco es un Schubert C3 Pro, el C3PO era el alto de Star Wars. Ráfagas

Le acabo de montar el sena 10u a mi c3 pro y bien se enlaza correcto con la rt lc. Lo q me da problemas ahora es el emparejamiento de sena a sena en los cascos que me hace emparejarlos cada vez que los enciendo... pero con la moto bien.

Saludos.
 
Perfecto, muchas gracias Byte, eso es justo lo que quería oír. Muchas gracias.

Edito (31-06-18) para decir que he montado los sc10U de Sena en un C3Pro, y que lo he podido emparejar fácilmente con el equipo de audio de la RT, y con el Smartphone.
Además, con el programa de PC de Schuberth, he podido cambiar el idioma de las instrucciones de voz. Finalmente, la App de Schuberth también me permite emparejar con otro casco.
Termino diciendo que ni el programa de PC de Sena, ni su App me han permitido acceder a mi dispositivo, porque no lo reconocían.
Saludos y ráfagas.
 
Última edición:
Arriba