Bluetooth y teléfono

lloiscc

Curveando
Hola a todos, hace unos días puse un post preguntando si funcionaria el Bluetooth del Raider sin la pantalla del TomTom y es cuando el colega Eraser me dijo que no había problema que se configuraba perfectamente y funcionaba de maravilla.
Bueno yo me lo creí y voy y pido el accesorio del Bluetooth a la pagina del TomTom y en cuatro días lo tengo en casa, mandado desde Holanda, Cuando lo tengo sobre la mesa me encuentro con que le falta el cargador del Bluetooth, bueno, acudo a un colega que tiene elTomTom 700 y me deja su cargador.
Lo pongo en carga y sigo las instrucciones pasadas por Eraser a la hora de encenderlo y sincronizar el sistema. Pues bien la cosa va de maravilla, ha funcionado a la primera y ahora solo falta montar el auricular y el micro en el casco para poder circular en moto y poder atender correctamente el teléfono.
El precio del accesorio de Bluetooth del TomTom puesto en casa es de 79,90 € y el cargador creo que vale sobre los 30,00 € (lo consigues mas barato en una tienda de electrónica).
Instrucciones para sincronizar el Bluetooth con el teléfono ( Made in Eraser ).

1º.- Hay que poner el manos libre en modo sincronización manteniendo pulsado el botón de encendido, sin soltarlo hasta que se pongan las luces roja y azul en intermitencia alternada.

2º.- Hacer una búsqueda de dispositivos manos libres bluetooth con el móvil, el cual lo detectara como "Tom Tom Headset" y ya se podrá usar siempre que quieras.

3º.- Configurar el móvil para responder automáticamente las llamadas, o darle al botoncito del manos libres para aceptar las llamadas.

Gracias a Eraser por abrir una puerta al mundo de la comunicación.

Vssssssssssssssss

Me alegro que todo salga bien. Ademas Eraser es sureño, por tanto, un artista. Jejejeje :) :) Saludos desde el sur del sur

A ver si me puedes aclarar un poco el tema. :-/

Te has comprado el adaptador BLUTU, para el movil, sin el RIDER.

Pregunta ¿que ganas?. Me explico: Mi telefono por ejemplo, tiene el cable de los auriculares para el manos libres, con el que incluso oigo la radio y el MP3, pero esta "ligado" fisicamente al movil que lo llevo en cualquier bolsillo de la chaqueta.

Con el modulo del BLUTU es casi casi lo mismo pero el movil lo llevas en otro sitio :-[.

No lo acabo de entender donde esta el beneficio.

Saludos.

El beneficio está en que NO HAY CABLES entre el auricular y el dispositivo que sea (GPS, MP3, móvil...).

Hola Fran6, te cuento, con el accesorio de Bluetooth viene un auricular que se adapta al interior del casco y un micro para pegarlo en mentonera del casco. Esto queda fijo en el casco y al quitártelo solo desenchufas una clavija separando casco del Bluetooth de bolsillo. :)

Lo que me dices tu es el pinganillo que lleva el teléfono y al cabo de un rato de llevarlo te quedan las orejas como coles. >:(

Además considero que el teléfono, para el uso que le doy yo personalmente, es para recibir llamadas, no para escuchar la radio y dar dos Km. y tener que sintonizar emisoras. ::)Cada uno le da la utilidad que le interesa.

Bueno yo hacia tiempo que le daba vueltas a la cosa y en el mercado no encontraba nada que me solucionase la papeleta, hasta que vi el Raider con el accesorio del Bluetooth. Pregunte, pedí y creo que encontré la solución y creo que compartirla va a solucionar el problema a mas de uno.

Gracias a todos.

Vssssssssssssssssss
.

Hombre, pues no está nada mal el invento...
Y el precio tambien es correcto. Gracias por la información.

v'sssss
Westy

:-? Pues yo tengo el tomtom raider y me funciona todo bien, EXCEPTUANDO con el STARCOM ADVANCE, aun estoy esperando que me digan si funcionan las dos cosas a la vez, o sea tengo un casco para el tomtom y otro con los auriculares para el STARCOM, buffffffffff, espero que me digan algo de una vez, si no me enfadaré >:(

belenfleky dijo:
:-? Pues yo tengo el tomtom raider y me funciona todo bien, EXCEPTUANDO con el STARCOM ADVANCE, aun estoy esperando que me digan si funcionan las dos cosas a la vez, o sea tengo un casco para el tomtom y otro con los auriculares para el STARCOM, buffffffffff, espero que me digan algo de una vez, si no me enfadaré >:(
No he visto un Starcom en persona, pero por las fotos y lo que he leido en la tienda del foro, las conexiones no son compatibles, aunque algun electronico mañoso no deberia de tener dificultad en hacer un cable adaptador para conectar el manos libres del RIDER al Starcom. ;)
El RIDER usa un jack especifico de 4 polos (1 altavoz + 1 microfono) y el Starcom emplea jack's standar de 2 y 3 polos.
No puedo decirte mas al no tener mas informacion. :-/

:) Gracias Eraser,espero que los de 2motos, o sea la tienda donde lo compre según el foro me respondan rapido, aunque empiezo a perder algo de paciencia.

belenfleky dijo:

Yo tengo el RIDER y el STARCOM y funcionan perfectamente, pero hay un par de cosas que tengo que SOLUCIONAR:

-Cuando hablo por tf a mí no se me escucha, aunque yo si que oigo a mi interlocutor.

-Las instrucciones del RIDER no se escuchan bien a partir de 80 Km/h.

Tengo que probar unos cables que compré para solucionar ésto e ir probando diferentes conexiones y diferentes "jacks", ya que, como muy bien dice Eraser, creo que los tiros van por el tema de los cables de 4 hilos, 3 hilos o 2 hilos, pero ya fuí a una tienda de electrónica y me montaron varios cables para probar.

Espero, en breve, dar con la solución, la cual compartiré con vosotros. 8-)

Saludos a todos.

Atrás