BmMW F 900 XR

RBJ

Arrancando
Registrado
20 Mar 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
Hola, tengo una BMW F 900 XR desde Diciembre de 2020 y os voy a contar mi experiencia desde mis inicios con ella. Cuando compre esta moto muy ilusionado, estaba con la incertidumbre de si había acertado en mi elección. En los primeros pasos con mi nueva moto pensaba que su motor era como un tractor, todo estaba muy ajustado y sonaba como un motocultor. Decir que venía de una Triumph Street Triple 675 con la que estaba encantado en zonas de montaña y para el día a día. Bueno, era un nuevo comienzo y sabia que era una moto con mucha tecnología, pues la pedí a full equip. La moto es muy segura, eso es una cosa que se nota. Tuve la incertidumbre de modelo nuevo, por supuesto, pero me arriesgué. La pedí con todos los extras posibles. La estrene y de lo primero que me di cuenta es que todo había cambiado, era una postura mucho más cómoda, pero… cuando llegaba a las curvas rapidito….uhhhh la horquilla delantera no es lo que yo esperaba. Bueno, tendré que acostumbrarme. Siempre debes pensar es estas suspensiones delanteras si vas rápido +, pues si vas como se debe ir en carretera todo está dentro de lo normal, pero… si le buscas las cosquillas empiezas a notar sus deficiencias. La moto es fenomenal, si tengo que decir algo es que se comporta muy bien para uso normal y a ritmo alto… pues la suspensión delantera un poco blandita. El motor, pues muy lineal, es verdad, pero para el día a día correcto. Bajos muy buenos para ir a poca velocidad y tirar de ellos, medios muy bien, y cambian el carácter de la moto, altos… pues un bicilindrico normal sin destacar. Lo que más me gusta pues que en ciudad el motor tiene bajos, en carretera para curvear tiene bajos y cuando aprietas los medios están bien. Lo que menos me gusta, pues el Quick shifter le tienes que pillar muy bien el punto y con todo y con eso no es nada fino, para subir pega tirones y para bajar si vas fuerte a veces no entra la marcha y te quedas en la curva en punto muerto, si dejas un poco el gas abierto si entra la marcha, pero no debería ser así. La fiabilidad… hasta los 1000 km no sé, pasaron rápidos. De 1000 a 11.000 kilómetros tuve que añadir 900 cc de aceite, este motor comía aceite, después revisión y de 11.000 a 21.000 kilómetros añadí 100 cc de aceite. Entre 10.000 y 21.000 kms cambie en garantía y sin ningún problema la bomba del agua y para la revisión de 21.000 kilómetros la junta de balancines que supuraba una gota de aceite, por lo demás todo perfecto, ningún problemas más.Ahora 25.000 kilómetros y no he añadido más aceite y está siempre en el mismo nivel. Bueno, 2 veces no quiso arrancar por la mañana y tuve que dar otra vez al botón, la segunda vez di hasta que arranco, que le costó, a partir de ahí nunca más fallo, esto fue al principio de tenerla. Todo lo comentado sobre el asiento es verdad, es duro, si haces curvas no lo notas, pero si haces un trayecto largo sin moverte… se nota y mucho, es incómodo para el conductor y para el acompañante mucho más. Los consumos están bien, suave en recta y dejándole correr en curvas, 4.2litros, dándole más alegre sin mirarte 6.2 o 6.5 sin miramientos. En curvas los estribos tocan sin tumbas bien, 2 cascos en la pantalla y no hay problema, la moto sube más. Me quedo con que es una moto cara que la sensación es de que es muy muy muy segura, que mejoraría con una mejor suspensión delantera, quizás no sea la identidad de esta moto ir tan rápido, que el asiento es muy duro y que cuanto más ruedas con ella, el motor va más suave. Para mi una buena moto, que tiene sus cosas y sus virtudes. Ahhh, calor del motor salta pronto el ventilador en semáforos pero bien, las puertas no están muy flexionadas y la cúpula a velocidades altas no protege nada bien. Tengo el modelo Rojo Sport. Es mi opinión, por eso quizás no sea la opinión verdadera y nunca objetiva, es simplemente una opinión propia y por lo tanto subjetiva. Espero haber ayudado a alguien en aclarar algo sobre esta moto. Un saludo a todos y todo esto fue con mi mejor intención. Mi satisfacción es muy buena, para mi no existe LA MOTO
 
Bienvenido.

A seguir disfrutandola.

Un saludo desde Sevilla.
 
Bienvenido al foro RBJ. Sigue disfrutandola mucho. Un saludo desde Tarragona ?️✌️?️
 
Bienvenido RBJ. Pues como bien dices, encontrar LA MOTO, no es tarea fácil, incluso no sé yo si es una quimera. Seguro que alguna se le aproxima, pero lo importante (creo yo) no es que sea LA MOTO, sino que se la moto perfecta para ti. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: RBJ
Hola, tengo una BMW F 900 XR desde Diciembre de 2020 y os voy a contar mi experiencia desde mis inicios con ella. Cuando compre esta moto muy ilusionado, estaba con la incertidumbre de si había acertado en mi elección. En los primeros pasos con mi nueva moto pensaba que su motor era como un tractor, todo estaba muy ajustado y sonaba como un motocultor. Decir que venía de una Triumph Street Triple 675 con la que estaba encantado en zonas de montaña y para el día a día. Bueno, era un nuevo comienzo y sabia que era una moto con mucha tecnología, pues la pedí a full equip. La moto es muy segura, eso es una cosa que se nota. Tuve la incertidumbre de modelo nuevo, por supuesto, pero me arriesgué. La pedí con todos los extras posibles. La estrene y de lo primero que me di cuenta es que todo había cambiado, era una postura mucho más cómoda, pero… cuando llegaba a las curvas rapidito….uhhhh la horquilla delantera no es lo que yo esperaba. Bueno, tendré que acostumbrarme. Siempre debes pensar es estas suspensiones delanteras si vas rápido +, pues si vas como se debe ir en carretera todo está dentro de lo normal, pero… si le buscas las cosquillas empiezas a notar sus deficiencias. La moto es fenomenal, si tengo que decir algo es que se comporta muy bien para uso normal y a ritmo alto… pues la suspensión delantera un poco blandita. El motor, pues muy lineal, es verdad, pero para el día a día correcto. Bajos muy buenos para ir a poca velocidad y tirar de ellos, medios muy bien, y cambian el carácter de la moto, altos… pues un bicilindrico normal sin destacar. Lo que más me gusta pues que en ciudad el motor tiene bajos, en carretera para curvear tiene bajos y cuando aprietas los medios están bien. Lo que menos me gusta, pues el Quick shifter le tienes que pillar muy bien el punto y con todo y con eso no es nada fino, para subir pega tirones y para bajar si vas fuerte a veces no entra la marcha y te quedas en la curva en punto muerto, si dejas un poco el gas abierto si entra la marcha, pero no debería ser así. La fiabilidad… hasta los 1000 km no sé, pasaron rápidos. De 1000 a 11.000 kilómetros tuve que añadir 900 cc de aceite, este motor comía aceite, después revisión y de 11.000 a 21.000 kilómetros añadí 100 cc de aceite. Entre 10.000 y 21.000 kms cambie en garantía y sin ningún problema la bomba del agua y para la revisión de 21.000 kilómetros la junta de balancines que supuraba una gota de aceite, por lo demás todo perfecto, ningún problemas más.Ahora 25.000 kilómetros y no he añadido más aceite y está siempre en el mismo nivel. Bueno, 2 veces no quiso arrancar por la mañana y tuve que dar otra vez al botón, la segunda vez di hasta que arranco, que le costó, a partir de ahí nunca más fallo, esto fue al principio de tenerla. Todo lo comentado sobre el asiento es verdad, es duro, si haces curvas no lo notas, pero si haces un trayecto largo sin moverte… se nota y mucho, es incómodo para el conductor y para el acompañante mucho más. Los consumos están bien, suave en recta y dejándole correr en curvas, 4.2litros, dándole más alegre sin mirarte 6.2 o 6.5 sin miramientos. En curvas los estribos tocan sin tumbas bien, 2 cascos en la pantalla y no hay problema, la moto sube más. Me quedo con que es una moto cara que la sensación es de que es muy muy muy segura, que mejoraría con una mejor suspensión delantera, quizás no sea la identidad de esta moto ir tan rápido, que el asiento es muy duro y que cuanto más ruedas con ella, el motor va más suave. Para mi una buena moto, que tiene sus cosas y sus virtudes. Ahhh, calor del motor salta pronto el ventilador en semáforos pero bien, las puertas no están muy flexionadas y la cúpula a velocidades altas no protege nada bien. Tengo el modelo Rojo Sport. Es mi opinión, por eso quizás no sea la opinión verdadera y nunca objetiva, es simplemente una opinión propia y por lo tanto subjetiva. Espero haber ayudado a alguien en aclarar algo sobre esta moto. Un saludo a todos y todo esto fue con mi mejor intención. Mi satisfacción es muy buena, para mi no existe LA MOTO
Cuando la conduces sólo, hasta es deportiva. Pero cuando la conduces con una persona que es acompañante y pesa 80 kg… se acabo la deportividad, acelera sin más y me gustaría que tuviera 40 caballos más ?
 
Atrás
Arriba