Bmr r65 (1988) - no van intermitentes

BEMEUVERO

Arrancando
Hola a tod@s!

Pregunta, imagino que fácil, para la mayoría (no para mi, claro ,si no no escribiría esto :))

Me han dejado de funcionar los intermitentes (todos a la vez). Imagino que es cosa de fusibles (?), he abierto el faro y no he visto nada (antes tenía una R100).
Tengo ITV en unas semanas, alguien me puede tirar un cable????

Mil gracias de nuevo por adelantado

C

Jeje, en el título lo decía. Una R65 del 1988, color plateada, muy buena máquina, pero aún no ha hecho olvidar a mi R100 (1981) robada ahora hace un año de la puerta de casa... :(

La luz de freno funciona, descartemos pués lo del fusible, no? Lo de mirar el relé lo probaría, pero no consigo averiguar dónde está. debajo el asiento? detrás del faro? una pista por favor, graciasss

Bajo el depósito, en una cajita cogida al tubo central, lleva dos fusibles.

bemeuvero(¿donde he oído yo ese nombre?...me suena...), con los intermitentes no te puedo ayudar, pero me ha llegado al alma lo de tu r100 del 81 robada (y es que se ahorca poco...)
yo con la mía también del 81 me confío de mas...por que...¿quien va a robar un cacharro así? pues ya ves
cuelga algunas fotos por si alguna vez nos intentan colar alguna pieza de ella que pueda ser identificada...y dinos donde fué.
ánimo y suerte con tu "nueva" máquina.
saludos
andriusos

El relé de los intermitentes está detrás de la tapa lateral derecha. También están ahí los fusibles. O es el relé o es el mando del puño izquierdo. No tiene pérdida. Dentro del faro no hay nada.

Se me ha caído la moto y chafado el intermitente delantero izquierdo. Al principio chafado funcionaba pero ahora no y tampoco el claxon. Tampoco marca el intermitente en el cuadro. ¿ alguien que añada algo de luz a mi ignorancia?

Mi consejo es que cuando se te caiga la moto y se te rompa algo, procedas a repararlo con cariño para empezar. Si no lo haces corres el riesgo de que se acaben estropeando otras cosas más. Tiene pinta de que hay algún fusible quemado y algún falso contacto.

Buahhhhhh. ¿Y donde andan dichos fusibles??? Ya he comprado dos intermitentes en Alemania y tardaran unos dias en llegar pero es que encima ahora estoy sin coche (por el embrague desde hace 17 dias en el taller) y ahora esto...."si pongo un circo me crecen los enanos"

Buahhhhhh. ¿Y donde andan dichos fusibles??? Ya he comprado dos intermitentes en Alemania y tardaran unos dias en llegar pero es que encima ahora estoy sin coche (por el embrague desde hace 17 dias en el taller) y ahora esto...."si pongo un circo me crecen los enanos"
Imagino que dentro del faro.

Cuando tienes una moto como esa, lo mejor es conocerla un poco primero. Por el avatar parece que es un modelo monobrazo y no te puedo ayudar mucho porque no la conozco. Mi R65 es de las anteriores, que llevan los fusibles en un lateral. Se lo he preguntado a Chatgpt y dice que en los modelos monolever los fusibles están debajo del asiento. Mira a ver. De todos modos plantéate las cosas con un poco de calma porque estas viejitas si las mimas te devuelven muchas satisfacciones, pero si las maltratas pues no. Empieza por curiosear con tiempo para hacerte con ella porque tienes que saber que si se ha fundido un fusible, se volverá a fundir a no ser que corrijas el mal contacto que lo ha quemado. Y lo de los fusibles se me ocurre porque dices que has estado andando con los intermitentes colgando, no porque lo sepa seguro.

Sacándola del local está todo muy mal para salir es en curva con camino de piedras/tierra y hormigón en curva y subiendo porque el local esta como en sotano -1. Se me cayó y se hundió el intermitente porque di con una piedra enorme... mañana pongo fotos del itinerario para salir del local. .. para que os hagáis una idea. Cada salida es una aventura. Y no sé si está peor subir o bajar. Y no fui con el intermitente colgando.... solo hundido dentro del soporte. Un saludo...Espero que al montar todo de nuevo no se funda el nuevo fusible puesto....

Aunque se haya hundido,debería funcionar.Si ha saltado el fusible es porque se han tocado los cables de corriente y masa. Quita los tornillos del cristal y saca el portalámparas(mira si se ha fundido la bombilla) y revisa los cables.Aunque le cambies,tienes que repasarlos si estan mal o rotos. Con todo desmontado pero conectado,debería funcionar.

Atrás