Foto de mi moto BMW 1100 RT " La Jenny "

karlos-k100-rs

Curveando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
6.339
Puntos
113
Ubicación
La Ribera - Valencia
Después de un tiempo sin un boxer 4 v os presento mi nueva víctima una 1100 RT del 2002
La cual como es habitual con todas mis amotos bautiza mi hija como la Jenny .. 😂😂
Os dejo unas afotos y voy publicado todo lo que le vamos haciendo.
IMG_20220212_090816.jpgIMG_20220212_092753.jpg

Después de ver alguna que otra al final compre una averiada ..total hay que revisarlo todo igual .
 
Solución : cambio total de los componentes embrague y revisar estriado del primario , esto es arduo trabajo si tienes que sustituirlo , en BMW no lo tienen pies está descatalogado opción...buscarlo en el mercado de 2ª mano yo lo encontré , me tocó hacerlo a los 134 mil km.
Suerte y al toro !!
 
La Jenny necesita cariño hace tiempo que no le meten mano 😂😂😜.

Pese a todo lo que hay que limpiar y repasar está muy entera incluso la instalación se ve que al estar tapada aguanta más .
Primera prueba ajustar al cable del embrague ya que se nota que está mal ajustado .
IMG_20220227_211812.jpgIMG_20220212_104506.jpg
 
Bueno después de desmontar el motor de arranque MORALEJA ( Recordar quitar el negativo de la batería o empezarán las FALLAS antes de tiempo como al piltrafa 🤣🤣🤣🤣) vemos que efectivamente tenemos el disco ... Un poco tocado maremíadelamorhermoso pelusa del ferodo y el disco está para hacerle un monumento.IMG_20220212_183851.jpg

Así que vamos a por el !!

La Jenny esta infame mires donde mires .. mierda pa aburrí costará más en limpiar bien que en montar que cochina!!

Por otra parte estoy contento los tornillos están muy bien , y no parece que le han metido mucho la mano !! Amortiguador y basculante vírgenes 😜
IMG_20220212_114124.jpg

IMG_20220212_200347.jpgIMG_20220212_200411.jpg
 
Última edición:
Joder estaba hecho polvo. Entonces se olvidaron de ajustar el juego de embrague?.

Supongo , que alguien le metió mano si saber , el desgaste es abismal nunca he visto nada igual.

Lo bueno es que no ha estado manoseada tornillos de fábrica .

El disco pese al desgaste el estriado estaba en muy buenas condiciones lo puse en el primario y no tenía juego .

Y lo mejor !!

Caja de cambios que pude probar y primario ok🤟IMG_20220214_195637.jpg
Contento que ya me veía abriendo la caja otra ves 😄
IMG_20220214_195729.jpg
 
Que envidia de tener un taller y espacio para tenerlo, yo tengo el cuartillo de la herramientas el el patio trasero y la moto en el patio delantero y la jefa cuando empiezo a hacer arreglos ya empieza a protestar y le tengo que recordar que en el 50 por cierto de la casa me corresponde el pasillo que comunica los dos patios jijijiji
 
Que envidia de tener un taller y espacio para tenerlo, yo tengo el cuartillo de la herramientas el el patio trasero y la moto en el patio delantero y la jefa cuando empiezo a hacer arreglos ya empieza a protestar y le tengo que recordar que en el 50 por cierto de la casa me corresponde el pasillo que comunica los dos patios jijijiji
Y el sofá para dormir como te pongas muy tonto. 😂😂😂
 
Cambio de pastillas y limpieza de pinzas que estaban hechas unos zorros .
IMG_20220224_202101.jpgIMG_20220224_202107.jpgIMG_20220224_203534.jpgIMG_20220224_204245.jpgIMG_20220225_185213.jpg

Antes de desmontar he aflojado las pinzas para partirlas por la mitad .
Los pistones soplando con el compresor salen ojo que los carga el diablo !! 😂😂 A poco que te encates salen disparas

IMG-20220225-WA0061.jpeg
Quedan listas para montar .
IMG_20220225_193317.jpg

Limpieza de algunas partes , las tapas de los cilindros están hechas unos zorros .IMG_20220226_105333.jpgIMG_20220226_105337.jpgIMG_20220226_113157.jpg
 
En serio, además de que la moto es tuya, a ti lo que te gusta es "enredar", que le dicen por aquí.

Que si te aburres mucho, tengo una R1200GS de 2004 a la que un poco de cariño no le vendría mal (incluido un cambio de embrague)... e igual se puede llegar a algún acuerdo... yo ahí lo dejo. Si te aburres, que sea por elección propia, no por falta de oportunidades, conste.
 
1647245410808.pngCarlos pregunta técnica entiendo por la imagen que has puesto grasa de cobre anticalorica a los pistones de los bombines de freno, esto es compatible con las gomas no las ataca ni escomponen.
 
En serio, además de que la moto es tuya, a ti lo que te gusta es "enredar", que le dicen por aquí.

Que si te aburres mucho, tengo una R1200GS de 2004 a la que un poco de cariño no le vendría mal (incluido un cambio de embrague)... e igual se puede llegar a algún acuerdo... yo ahí lo dejo. Si te aburres, que sea por elección propia, no por falta de oportunidades, conste.
Toquetear la moto de otro .. 😭😭

Algún colega me ha pedido que le hechase un vistazo a su moto y siempre les digo lo mismo , yo les ayudo moralmente y les facilito mi casa , ellos son los que apretan los tornillos.
 
Ver el archivo adjunto 295767Carlos pregunta técnica entiendo por la imagen que has puesto grasa de cobre anticalorica a los pistones de los bombines de freno, esto es compatible con las gomas no las ataca ni escomponen.
Toquetear la moto de otro .. 😭😭

Algún colega me ha pedido que le hechase un vistazo a su moto y siempre les digo lo mismo , yo les ayudo moralmente y les facilito mi casa , ellos son los que apretan los tornillos.
Ya hace muchos años que pongo grasa de cobre en los pistones , en muchos modelos y variedad de pinzas y nunca he tenido ningún problema .
A pesar de lo que se ve en las fotos es muy poca la que pongo , así entra el pistón y el resto se queda en el contorno donde apoya la pastilla.
 
Toquetear la moto de otro .. 😭😭

Algún colega me ha pedido que le hechase un vistazo a su moto y siempre les digo lo mismo , yo les ayudo moralmente y les facilito mi casa , ellos son los que apretan los tornillos.
Créeme que si le toco yo el embrague a la mía, como poco estará como la que has comprado en unos meses jejeje
 
Es que tocar la moto de otro, no siendo taller, es un compromiso, lo digo por experiencia, con que se te rompa un tornillo y tengas que explicar que para sarcarlo hay que romper con un extrator etc etc ya hay malas caras
Y sobre todo , que las motos con cierta edad siempre se complica algo .
Además de que yo soy una aficionado que realizó esto como pasatiempo y no tengo tampoco mucha idea😂😂😂
 
Estos trabajillos varios se hacen para uno mismo, para un hermano o para algún amigo que sea más que un hermano.
Para empezar, requieren un montón de tiempo que si se tuviera que facturar habría que dejar la moto en depósito. Y, si además sale algo mal, pierdes el amigo, pierdes el tiempo y te cuesta a ti el dinero. Por ejemplo, desmontar, pulir y volver a montar unos colectores de escape y un escape no tiene precio, se te pueden ir fácilmente 6 o 7 horas en el trabajillo en cuestión. Si valoras la hora a 60 € de taller cuesta pulir los colectores 400€
 
Estos trabajillos varios se hacen para uno mismo, para un hermano o para algún amigo que sea más que un hermano.
Para empezar, requieren un montón de tiempo que si se tuviera que facturar habría que dejar la moto en depósito. Y, si además sale algo mal, pierdes el amigo, pierdes el tiempo y te cuesta a ti el dinero. Por ejemplo, desmontar, pulir y volver a montar unos colectores de escape y un escape no tiene precio, se te pueden ir fácilmente 6 o 7 horas en el trabajillo en cuestión. Si valoras la hora a 60 € de taller cuesta pulir los colectores 400€
Completamente deacuerdo.
Además y como bien sabes en un taller no limpian ni la mitad.
Desmontan y montan todo sucio la cantidad de horas destinadas a la limpieza y cariñitos es bastante considerable!
El problema que a los hermanos y amigos medio hermanos 😂 van justos de leuros y te cuesta incluso algún leuro a ti pero para eso estamos la familia es la familia y ayudar a alguien próximo tiene una satisfacción doble !!!
 
Completamente deacuerdo.
Además y como bien sabes en un taller no limpian ni la mitad.
Desmontan y montan todo sucio la cantidad de horas destinadas a la limpieza y cariñitos es bastante considerable!
El problema que a los hermanos y amigos medio hermanos 😂 van justos de leuros y te cuesta incluso algún leuro a ti pero para eso estamos la familia es la familia y ayudar a alguien próximo tiene una satisfacción doble !!!
Cierto, cierto, tanto lo que dice karlos como el comandante, pero...
Si las cosas se dejan claras no debería de haber problemas, sin ir mas lejos el otro dia nos juntamos unos cuantos en la sociedad y les dije que yo cocino pero peco de poca sal, así que les dejé el salero a mano y cada cual a su libre albedrío la liaron, no se quejaron de la merluza en salsa verde y eso que era sana-sana, ademas de perejil le puse verduritas ( guisantes y esparragos ) y unas almejas (algun tropiezo había que poner...)
Me explico, verdad? :whistle:
Eso si, tardaríamos más si estoy yo, pero ( ...como ya decía a un principio ) fijo lo disfrutabamos.
Salud y buenas curvas compañeros;-)

Añado; Me he olvidado de preguntar, el aceite de oliva verdad? perdón, perdón, quise decir Mineral !! jajajaja
 
A mi por hacer favores en alguna ocasion se me a quedado cara de poker cuando algo te sale mal o hay algun contratiempo y encima quedas mal.
Moraleja no hagas nada cobrando porque no eres un taller y gratis tampoco, solo instrucciones vervales o documentales.
 
También hemos cambiado el fuelle de la rótula de telelever sin soltar el amortiguador delantero que es muy común que este agrietado.
Para esto debemos quitar la ruedas y aprovechar el movimiento de las barras .

IMG_20220226_135758.jpg

Amarramos la.parte trasera IMG_20220226_164406.jpg
Aseguramos con un gato .IMG_20220226_164415.jpg

Calentamos la tuerca .IMG_20220226_163705.jpg
IMG_20220226_162805.jpg
Una vez aflojado desmontamos la rueda y con un banco creamos un apoyo .
IMG_20220226_175215.jpg
Desplazamos las barras hacia abajo , sacamos el fuelle roto y limpiamos muy bien .
IMG_20220226_165424.jpg
Limpiamos la rosca de pegamentoIMG_20220226_165209.jpg
Ponemos grasa nueva y el fuelle nuevo , compre unos del Ali Express pero el de Ariete se coloca mejor estos son más duros esto chinorris .
IMG_20220226_165157.jpgIMG_20220226_165043.jpg
La brida metálica que coge el fuelle por abajo no hay manera de colocarla yo las parto por laitad y se las vuelvo a poner .IMG_20220226_165037.jpg
IMG_20220226_172510.jpg
Luego apretamos .IMG_20220226_174117.jpg
Y montamos la rueda delantera .IMG_20220226_190805.jpg
Es un poco coñazo pero hay que hacerlos cuando se rompe el fuelle .
 

Adjuntos

  • IMG_20220226_163521.jpg
    IMG_20220226_163521.jpg
    111,4 KB · Visitas: 60
  • IMG_20220226_172510.jpg
    IMG_20220226_172510.jpg
    87,2 KB · Visitas: 60
Arriba