Bmw 1100 rt

jhos

Arrancando
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
76
Puntos
6
Buenas chicos
Alguien tiene una Bmw limitada a 35 kW como va ???
Un saludo
 
Yo tuve la F800 ST limitada durante dos años y me iba de maravilla, con paquete un poco justa de potencia. He de reconocer que el día que la liberé aluciné, pero durante esos dos años estuve cómodo con la moto y aprendí mucho.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk
 
RT 1100 limitada a 35 kw, mmmm. ¿La tienes limitada? Porque no sé yo si encontrarás a alguien en esa situación. No es que no se pueda limitar, creo que no llega a 70 kw, pero son motos de los 90 y dudo de que BMW fabrique kits de limitación para este modelo, entre otras cosas porque me imagno que no habrá suficiente demanda. Supongo que se podría hacer a través de un proyecto de un ingeniero y certificado de taller, pero tampoco creo que merezca la pena. Puede salir más rentable pasar dos años con otra moto a 35Kw y después comprar la 1100.

De todos modos subo el hilo, a ver si aparace alguien.
 
No creo que encuentres nigun kit para limitar una 1100rt cuando salió esa moto no se limitaban.
 
Buenas chicos
El kit si existe vale 350 más iva en atimpex más mano de obra
Y lo que no merece la pena pues yo creo que comprando una ahora y después la otra lo que pierdo por un lado lo gasto por otro y ya la tengo
Quería saber si perdía mucha fuerza ya que yo soy bastante grande
Un saludo
 
Hola! Mi hijo lleva mi K75 limitada a 35 KW. Yo la cojo a menudo y te puedo decir que en uso normal con un pasajero la limitación no la notas. La limitación (creo que en la K75 y la R 1150 RT es similar, arandelas para estrangular el paso del aire) la notas por que la moto cuando subes rpm llega un momento que no "estira" para arriba.

Mido 190 y peso 115 kilos.

La salvedad es que la K 75 pesa algo menos que la R 1100 RT, por lo que imagino que la sensación es mejor en una 75 limitada que en la otra moto...

Más no te puedo contar.

Manuel
 
Buenas chicos
El kit si existe vale 350 más iva en atimpex más mano de obra
Y lo que no merece la pena pues yo creo que comprando una ahora y después la otra lo que pierdo por un lado lo gasto por otro y ya la tengo
Quería saber si perdía mucha fuerza ya que yo soy bastante grande
Un saludo

Hola, te olvidas el gasto de la pasadica por la ITV para anotar la limitación en la ficha técnica,q ue no es mucho pero hay que hacerlo (en Aragón creo recordar que son 25 euros).

Manuel
 
Pues mira, ya aprendemos algo más. No imaginaba que hubiese ese kit. Si es la moto que quieres me parece una buena opción, aunque entre el kit, ponerlo, certificado de taller, itv, más a los dos años quitarlo, certificado de taller e itv andarás por los 700€. Comprando una usada limitada dentro de dos años no tienes por qué perder un duro cuando la vendas, aunque sigo opinando que si es la moto que quieres, lo mejor es que cojas esa y la limites.

Respecto a cómo va, pues como todas. Suficientemente bien.
 
Buenos dias jhos.

Yo tengo una R1100RT y la tengo limitada. Mido 1,85 y 90 kg, y la verdad es que la moto va muy bien, yo a lo largo de este año no he echado mucho de menos el plus. La máxima velocidad que he podido alcanzar, (via GPS) son 150 KM/h y no tarda en cogerlos. Subiendo, pues la verdad es que tampoco le veo que baje. Yo la utilizo cada día, para ir a trabajar en un trayecto de unos 30 KM por la M-40, y he viajado con ella y sinceramente, cuando le quite la limitación seguramente sea otra moto, pero hasta ahora estoy encantado con mi moto y es la mejor compra que he hecho. Dentro de poco a pasar por caja y quitarle la limitación. Yo voy tranquilo por la carretera, 110-120 si las condiciones de la vía lo permiten, y si necesito mas y tienes que darle al puño, te da un buen tirón, así que la limitación como te indico, la notas poco.

Como han indicado, a las 5,500 - 6000 rpm no sube mas, ahi esta el tope. Aunque a esa velocidad mucho rato, pues prepara gasolina, imagino que cuando no este limitada y pueda subir a las 7000 - 8000, sera en ocasiones muy muy puntuales.

A mi solo me cobraron el Kit, sin la mano de obra, y la ITV tenia que pasarla, así que me costo un poco mas, pero no 700 Euros. Al final, te vas a gastar 400 y poco, pero yo, durante este año y medio, he ido poniendo a tono la moto, ya que era de segunda mano, pues le vas haciendo las pijadillas a tu gusto, que si le cambio los puños, que si le pongo esto o lo otro, te acostumbras a tu moto, a conocerla y los dos años pasan rápido.

Mi consejo es que si te gusta la moto, (a mi me gustaba y cuando la he tenido me emociona verla parada en el garaje)busca una, la limitas y tienes una moto para toda la vida. Esto si te gusta la moto en si, si en el futuro quieres cambiar a la nueva 1200 y cosas así, pues ya tendrás que pensarlo. Para mi los 400 y pico euros (kit+itv) que me gaste en ella, están mas que bien invertidos.


Un saludo y espero que te sirva de ayuda y si necesitas mas info, pues pregunta.
 
Última edición:
Muchas gracias
Pues a mi me piden 450 más iva es de atimpex y con mano de obra más itv tu donde lo compraste ????
Te quería comentar es una moto que vibra un poco por la cardam verdad ???
A mi me encanta pero lo que me preocupa son los años y el estado la ha probado el compañero y dice que va muy fina pero cuando abres gas vibra un pico yo creo que es de la cardam como he dicho creo ???
lleva el hombre 3 años y le ha hecho 2000 km y no le ha hecho nada
Un saludo a todos
 
Yo tengo una 1100rt y es como un tractor, vibrar vibran, recordemos que es un boxer longitudinal con pistones transversales. de hecho en parado cuando le das un golpe de gas, la moto tira a la derecha.

Tambien tiene 5 velocidades, en mi caso cuando hago un trayecto largo a velocidad de 140 aprox, parece que llevo un martillo neumatico en las manos, recuerda que es motor grandote, boxes y bicilindrico
 
Hola

sobre el tema de la vibración la verdad es que no sé qué decirte, las otras motos que he cogido, pues no eran de este tipo (turismo) sino motos sin carenado, por tanto, en esa comparación, mi sensación que es voy en un limusina. Los viajes que he realizado, los suelo hacer con tiradas de 200 kilómetros como mucho, y la verdad es que ni hormigueo ni nada, y la sensación de vibración es muy poca. Pero bueno, igual en una honda GW, no notas absolutamente nada. Para mí en este caso la vibración no es algo a tener en cuenta, ya que prácticamente no influye o altera mi conducción. Algún verano que otro tuve un martillo neumático en las manos, y ya te digo yo, que no tiene nada que ver, pero creo que es bastante subjetivo el tema o personal.

respecto a los años, yo a parte de que me gustaba, es el único motor que me daba fiabilidad para comprarlo de segunda mano con más 100.000 kilómetros. Yo compre la moto y se la lleve a motos ulla, le cambió todo lo que tenía q cambiarle y salió una moto que con su mantenimiento en orden, tiene para otros 100000 sin problemas.

La moto la compre en un taller de las rozas, y me hicieron el favor, solo me cobraron el precio del kit, pero es que la mano de obra de ponerlo es 30 minutos, asi que mira a ver en otro taller a ver que te dicen.
 
Ok muchas gracias chicos
El jueves iré a comprarla y os cuento
Ya os pondré una foto si todo llega a buen puerto
Un saludo
 
Para que aguantes hasta el jueves:

P0003194.jpg


Manuel
 
Muchas gracias
Pues a mi me piden 450 más iva es de atimpex y con mano de obra más itv tu donde lo compraste ????
Te quería comentar es una moto que vibra un poco por la cardam verdad ???
A mi me encanta pero lo que me preocupa son los años y el estado la ha probado el compañero y dice que va muy fina pero cuando abres gas vibra un pico yo creo que es de la cardam como he dicho creo ???
lleva el hombre 3 años y le ha hecho 2000 km y no le ha hecho nada
Un saludo a todos

Me autocorrijo, el kit d elimitación para la R 1150 Rt es un tope de acelerador.

El PVPR del kit de limitación de Atimpex es 350 + IVA. Habla con tu taller, no es bonito que te quiera recargar 100 euros. Si insiste, le dices que lo compras tu directamente a Atimpex por Internet, y se lo llevarás. De mano de obra no creo que te pueda facturar más de 1 hora.

La ref es B-R11RT01 y es para las R 1150 Rt del 2001 al 2005.

http://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=2034
 
ManuelGZ, a tí la que te va es la 1150. A la 1.100 primero le pones 6 marchas, ahora le pones una foto del faro de la 1.150. Confiesaaaa jajajaja.
 
ManuelGZ, a tí la que te va es la 1150. A la 1.100 primero le pones 6 marchas, ahora le pones una foto del faro de la 1.150. Confiesaaaa jajajaja.

Holas pues la verdad es que sí.

Tengo una R 850 RT P, y en que se despiste una que yo me sé, tengo localizada una R 1150 RT P que caerá.

Lo malo es que tb tengo localizada en Alemania una R 1200 RT P con las tres B, y no sé cual caerá primero...

Que putada ser pobre.

Feliz verano!

Manuel
 
Esa de Alemania no será una que yo me se....
 
Bueno chicos
Al final mañana me la compro la Bmw 1100 rt del 98 con 67000 km
Ya veremos cómo va la máquina
Un saludo
 
Supermoto.

Yo tengo la misma en 850 cc.

Lleva 115.000 km y va fina, fina, fina.


Manuel
 
Enhorabuena jhos. Una gran moto. Ahora a disfrutarla.

Por cierto, ¿sería mucho pedir que nos dijeses en cuánto la compraste? Yo vendí mi RT 1150 2002 y 100.000 km en 4.500€. A lo mejor no es muy elegante hablar de este tema, pero tengo interés real en saber a qué precio se están vendiendo estas motos (los precios de venta en las web a veces no son muy indicativos).
 
Había otra de r 1150 r del 2008 con 30000
Pero se iba de pasta el doble
 
Enhorabuena jhos. Una gran moto. Ahora a disfrutarla.

Por cierto, ¿sería mucho pedir que nos dijeses en cuánto la compraste? Yo vendí mi RT 1150 2002 y 100.000 km en 4.500€. A lo mejor no es muy elegante hablar de este tema, pero tengo interés real en saber a qué precio se están vendiendo estas motos (los precios de venta en las web a veces no son muy indicativos).

palmiz, yo compre mi r1150rt del 2002 este marzo con 63.000km y paque 5.500€
 
Lo que me parece es que voy a tener que ahorrar mucho para mi próxima bóxer jajaja.

La verdad es que creo que se nos va un poco la pinza en relación con lo que se paga por otras motos, pero es lo que hay. Por algo será. Tanto la 1100 como la 1150 van dpm. Bueno, y la 850 también. Las 1200 ya deben ser la lexe jeje.

Mi intención es ahorrar para una R 850. Aún me falta un pico (la RT la vendí para otro gasto) y son mucho más caras que las japos, pero son tan chulaaasss...

Muchas gracias por la info jhos y cacerolos.
 
estoy de acuerdo con lo que comentas de los precios, yo tuve una K100RS 16V y la vendi en 1997 por 775.000 pts (4.657€), si las vas a ver ahora mismo no creas que han bajado tanto de precio... y han pasado casi 20 años...hay determinados modelos que son un valor seguro y las RT'S antiguas (1100 y 1150) tienen una merecida fama de buena moto y de ahi su precio. En mi caso cuando la compre tenia claro que solo queria esos dos modelos, ni loco una 1200.

Por cierto, yo le hago al dia 100Km a mi moto...
 
Buenas
Ya soy propietario de una 1100 rt del 98:cheesy:
IMG_20160803_180503.jpg
 
Gran cosecha y gran moto.

Ya sabes. Todos los liquidos y todos los filtros nuevos. Y a disfrutarla estando atento a cualquier anomalía.

Lavala con un buen champú de carrocerías, y dale un pulido a la pintura.

Manuel
 
Qué envidia (sana). Como te dice ManuelGZ, dale unos mimos y a disfrutarla.
 
La moto va perfecta
Ya le he hecho unos 1500 km y va fina fina
Lo siguiente que quiero hacerle son el ajuste de válvulas y lo del vacuometro
Un saludo
 
La moto va perfecta
Ya le he hecho unos 1500 km y va fina fina
Lo siguiente que quiero hacerle son el ajuste de válvulas y lo del vacuometro
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, compañero.

Si te va fina, ya verás en cuanto le hagas el ajuste de válvulas, y cuando toque, el sincronizado de los cilindros (equilibrar el trabajo que hacen los distintos cilindros)… Es algo así como estrenar de la moto de nuevo :cheesy:

¡Que la disfrutes!
 
Relacionado con lo del "sincronizado de cilindros", cuando no en realidad sincronizado de las mariposas de admisión en nuestras bóxer de inyección, pongo un video relacionado:

[video=youtube_share;40sJjXU62xU]https://youtu.be/40sJjXU62xU[/video]

Vsssss!
 
Arriba