Consulta Técnica BMW 1150R 2004 Opiniones

axel.johnson

Arrancando
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Santa Cruz - Bolivia
Buenas noches,

Luego de tener por casi dos años mi f650gs y de estar muy a gusto con esta moto se me ha presentado la oportunidad de comprar una 1150R del 2004, queria saber sus opiniones al respecto de esta moto sus pros y contras, si es recomendable, como punto para observarle a la moto es que viene con servofrenos y tiene parpadeando ambos foquitos en el tablero el de triangulo y el brake failure.

Segun el dueño dice que los frenos estan funcionando bien, no he tenido oportunidad de probar la moto.

Ahi una fotito

Espero sus opiniones, son valiosas.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-07-04 at 16.21.21.jpeg
    WhatsApp Image 2021-07-04 at 16.21.21.jpeg
    101,1 KB · Visitas: 67
Si las luces de avería están encendidas quie decir que hay un problema del servo, del ABS o de las dos cosas. En España hay sitios donde reparar el módulo sin gastar los 2000€ del precio oficial pero en Bolivia no tengo ni idea. La moto es magnífica pero el problema es de un aspecto esencial como los frenos.
 
Gracias por la respuesta. Obviando el tema de los frenos que ya es de mi conocimiento la moto entonces es totalmente recomendada. Quisiera saber tema de consumos . También si es una moto que calienta mucho

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Hola

La moto es un hierro (en el buen sentido de la palabra)
La moto se calienta mucho en parado, por que solo se refrigera cuando esta en movimiento, pero es lo esperado para ese motor.

Por lo demas, es muy robusta y sencilla de reparar, si el cableado electrico esta en buenas condiciones y te gusta la mecanica a la hora de hacerle las reparaciones basicas ( una moto con 21 anios hay que asumir que hay muchas piezas con desgaste ) es tu moto

La mia esta entre los 5,5 y 6 litros a los 100, pero , hablamos de Europa donde el uso de lamoto suele e por buenas carreteras y a altas velocidades, o revolucionando mucho el motor.

Tambien consumen aceite, pero tambien es algo normal en estos motores
 
La moto es muy buena. Lo del módulo de freno es un problema conocido que como te digo tiene solución, aunque en tu caso necesitarás paciencia. Todo depende del precio.
 
Gracias. Está moto adicional al freno tiene algún otro problema conocido? El dueño me comento que tarda un poco en reaccionar que el le extirpo el catalizador y que con gasolina de bajo octanaje la moto no reacciona satisfactoriamente. Yo si la compro pienso hacer un chequeo general y cambiar aceite de frenos y revisar si están funcionando los motores del ABS.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Cuenta los km que tiene... Algunas veces estas motos usadas tienta por el precio... Y luego los arreglos son acorde a la marca y lo que costaron en su día...
Si sabes de mécanica, tienes medios no es mucho problema...
El abs y servo la mayoría Dan problemas unos reparan y otros lo anulan.
Algunas han roto el patín de la distribución y el eje del primario.

Preguntale si ya reparo el embrague...
 
Cuenta los km que tiene... Algunas veces estas motos usadas tienta por el precio... Y luego los arreglos son acorde a la marca y lo que costaron en su día...
Si sabes de mécanica, tienes medios no es mucho problema...
El abs y servo la mayoría Dan problemas unos reparan y otros lo anulan.
Algunas han roto el patín de la distribución y el eje del primario.

Preguntale si ya reparo el embrague...
La moto tiene 32000 km hoy pude hacer una prueba de manejo. El freno trasero no funciona creo que solo tiene residual y no frena nada. El de adelante si frena muy bien y se escucha funcionar el motor eléctrico al apretar el freno. En el manejo sentí que la moto arranca relativamente bien pero al subir las revoluciones a algo de 4000 es como si comenzará a fallar siento que pierde un poco de empuje. Tenía mucha expectativa por está moto siempre quise tener una y ahora que tengo la oportunidad de comprarla veo que tal vez hayan muchas cosas por hacerle eso realmente no lo sabré hasta que meta la mano.
 
Según la foto que has puesto es un modelo de doble bujía. Lo de los tirones a 4000 vueltas es seguramente un problema de las bobinas. Te tocará cambiarlas y se arregla.
 
Cuenta los km que tiene... Algunas veces estas motos usadas tienta por el precio... Y luego los arreglos son acorde a la marca y lo que costaron en su día...
Si sabes de mécanica, tienes medios no es mucho problema...
El abs y servo la mayoría Dan problemas unos reparan y otros lo anulan.
Algunas han roto el patín de la distribución y el eje del primario.

Preguntale si ya reparo el embrague...

Podrías darme más datos sobre el patín de distribución y el eje primario es algo relacionado con el embrague?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son dos cosas distintas el eje primario sale del motor a la caja de cambios y se queda al descubierto cuando separas la caja del motor,este eje tiene un estriado donde encaja el disco de embrague.
Este estriado algunas veces y en algunos modelos pierde su estriado...
El patín de la distribución ( que son dos izquierdo y derecho) el izquierdo es el suele romper... En algunos casos...
Hay mucho escrito al respecto...
Por los kilómetros que tiene esa moto le debe de quedar embrague para otros treinta mil km más...
 
La moto tiene 32000 km hoy pude hacer una prueba de manejo. El freno trasero no funciona creo que solo tiene residual y no frena nada. El de adelante si frena muy bien y se escucha funcionar el motor eléctrico al apretar el freno. En el manejo sentí que la moto arranca relativamente bien pero al subir las revoluciones a algo de 4000 es como si comenzará a fallar siento que pierde un poco de empuje. Tenía mucha expectativa por está moto siempre quise tener una y ahora que tengo la oportunidad de comprarla veo que tal vez hayan muchas cosas por hacerle eso realmente no lo sabré hasta que meta la mano.
Pues si te pones a sumar el precio de la moto, más el futurible de todas las trampas que tiene...................yo saldría corriendo.

Salvo que tengas conocimientos de mecánica, medios, herramienta, y ganas.....
 
Pues si te pones a sumar el precio de la moto, más el futurible de todas las trampas que tiene...................yo saldría corriendo.

Salvo que tengas conocimientos de mecánica, medios, herramienta, y ganas.....
Es verdad tienes la razón yo estuve pensando que es una moto hermosa pero que por el momento no tengo el tiempo suficiente para meterle mano y comenzar la faena de ponerla como yo quiero. Creo que estoy más por dejarla pasar y continuar con mi gesita que esa me funciona una belleza.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Son dos cosas distintas el eje primario sale del motor a la caja de cambios y se queda al descubierto cuando separas la caja del motor,este eje tiene un estriado donde encaja el disco de embrague.
Este estriado algunas veces y en algunos modelos pierde su estriado...
El patín de la distribución ( que son dos izquierdo y derecho) el izquierdo es el suele romper... En algunos casos...
Hay mucho escrito al respecto...
Por los kilómetros que tiene esa moto le debe de quedar embrague para otros treinta mil km más...
Eso también es algo que me deja pensando estuve mirando vídeos y es un trabajito de muchas horas. Desconozco el Estado internamente del disco de embrague y del eje primario hay alguna forma de tener idea si está malo o si está comenzando a dar problemas?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Creo que vas a acertar

Eso también es algo que me deja pensando estuve mirando vídeos y es un trabajito de muchas horas. Desconozco el Estado internamente del disco de embrague y del eje primario hay alguna forma de tener idea si está malo o si está comenzando a dar problemas?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

El desgaste del embrague se puede calcular...si sale muy arriba esta frito,amos como en los autos y si que tiene trabajo lo del cambio de embrague,mas si no se ha echo nunca
Lo del primario ni idea,no lo he padecido,lo del embrague es el uso de la moto si es urbano o de carretera mayormente.
El mio se cambio a los 65 mil km,pero es que mis islas tienen unas rutas con muy pocos llanos...
 
Creo que vas a acertar

Creo que si...no lo tiene muy claro.Creo que cuando compramos estas motos lo hacemos de dos maneras con el corazon y asumiendo sus posibles inconvenientes y si aplicamos la razon...va a ser que casi que no,jajaja.
 
Es una buena moto. Saber si es una buena compra es más difícil. Yo no compraría esa moto por ese dinero sabiendo que tiene averiado el ABS y el embrague/primario.
Puedes pedir presupuesto de reparación y restarlo al precio de venta, posiblemente te salga un saldo negativo. Reparaciones y puesta a punto suponen una factura superior a 4.000 usd
 
Bueno gracias por sus conocimientos y experiencias creo que por esta ocasión déjare pasar esa moton me quedo con mi 650 nomás qué también se las bate bien para cualquier viaje.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Es una buena moto. Saber si es una buena compra es más difícil. Yo no compraría esa moto por ese dinero sabiendo que tiene averiado el ABS y el embrague/primario.
Puedes pedir presupuesto de reparación y restarlo al precio de venta, posiblemente te salga un saldo negativo. Reparaciones y puesta a punto suponen una factura superior a 4.000 usd
Lo del embrague y primario es una supocision lo único confirmado que está con problemas es el servofreno trasero. A propósito sabe alguien donde se encuentran por ejemplo los carbones de los motores del módulo ABS?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,

Luego de tener por casi dos años mi f650gs y de estar muy a gusto con esta moto se me ha presentado la oportunidad de comprar una 1150R del 2004, queria saber sus opiniones al respecto de esta moto sus pros y contras, si es recomendable, como punto para observarle a la moto es que viene con servofrenos y tiene parpadeando ambos foquitos en el tablero el de triangulo y el brake failure.

Segun el dueño dice que los frenos estan funcionando bien, no he tenido oportunidad de probar la moto.

Ahi una fotito

Espero sus opiniones, son valiosas.

Como ya te han comentado los compañeros, esas luces indican fallo en el ABS, que puede provenir del módulo. Los servofrenos en BMW ya hace muchos años que se eliminaron, por que daban problemas y no economicos precisamente. Yo buscaria otra opción
 
Lo del embrague y primario es una supocision lo único confirmado que está con problemas es el servofreno trasero. A propósito sabe alguien donde se encuentran por ejemplo los carbones de los motores del módulo ABS?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Supongo que lo dices porque has visto algún tutorial en Youtube donde abren los motores porque están en corto, llenos de carbonilla. Les ponen escobillas (en España se llaman así) nuevas y a correr. Las escobillas en las tiendas de electrónica suele haber, y son baratas. Ese no es el problema, el problema es que realmente no sabes qué le pasa al servo. ¿Son las escobillas que se han quedado pegadas o llenas de carbonilla? ¿Un inducido quemado? ¿Válvulas de líquido con corrosión o pegadas? ¿Electrónica frita por un derrame de líquido? ¿Un sensor de presión? Es que puede ser una tontería de unas decenas de euros o una reparación de 800 €.

Y el embrague es caro, carísimo, cambiarlo. Y eso sin ir a concesionario oficial. Si además tienes el primario tocado, ni te cuento. La mía está así, y tengo asumido que la factura será de espanto.
 
Buenas noches,

Luego de tener por casi dos años mi f650gs y de estar muy a gusto con esta moto se me ha presentado la oportunidad de comprar una 1150R del 2004, queria saber sus opiniones al respecto de esta moto sus pros y contras, si es recomendable, como punto para observarle a la moto es que viene con servofrenos y tiene parpadeando ambos foquitos en el tablero el de triangulo y el brake failure.

Segun el dueño dice que los frenos estan funcionando bien, no he tenido oportunidad de probar la moto.

Ahi una fotito

Espero sus opiniones, son valiosas.
No mencionas los kilómetros que tiene. Sólo si son muy pocos yo apostaría por ella. Aún así es preferible alguna con más kilómetros pero con garantía.
Pd. Acabo de releer mensajes y he visto que tiene 32.000 kms.
Después de releer tus mensajes...NO la compres!!!
Saludos.
 
Última edición:
No mencionas los kilómetros que tiene. Sólo si son muy pocos yo apostaría por ella. Aún así es preferible alguna con más kilómetros pero con garantía.
Pd. Acabo de releer mensajes y he visto que tiene 32.000 kms.
Saludos.
Buenas tardes. Si leyendo ya debes haber visto el historial qué escribí de la moto. Me peso dejarla ir. Normalmente esa moto se la encuentra por 6000 USD en buen estado sin ninguna falla. Esta valía 4000 y tenía comprobado el problema del ABS y quién sabe algo más por ahí. Me gusta meter mano a los fierros y me defiendo en cosas básicas pero una 1150 supera el espacio de mi taller es como desmontar el motor de un auto. Verla partida por la mitad en fotos de Internet me hizo pensar. Pero otras que no tengan el problema del ABS también no hay garantía que no falle el embrague y su primario.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. Si leyendo ya debes haber visto el historial qué escribí de la moto. Me peso dejarla ir. Normalmente esa moto se la encuentra por 6000 USD en buen estado sin ninguna falla. Esta valía 4000 y tenía comprobado el problema del ABS y quién sabe algo más por ahí. Me gusta meter mano a los fierros y me defiendo en cosas básicas pero una 1150 supera el espacio de mi taller es como desmontar el motor de un auto. Verla partida por la mitad en fotos de Internet me hizo pensar. Pero otras que no tengan el problema del ABS también no hay garantía que no falle el embrague y su primario.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
En España los precios y circunstancias son diferentes.
Más vale bueno conocido... que mejor por conocer .
La f600gs es buena moto...y si además tiene el motor rotax... según de qué año sea....las últimas son de dos cilindros.
Saludos.
 
Buenas tardes. Si leyendo ya debes haber visto el historial qué escribí de la moto. Me peso dejarla ir. Normalmente esa moto se la encuentra por 6000 USD en buen estado sin ninguna falla. Esta valía 4000 y tenía comprobado el problema del ABS y quién sabe algo más por ahí. Me gusta meter mano a los fierros y me defiendo en cosas básicas pero una 1150 supera el espacio de mi taller es como desmontar el motor de un auto. Verla partida por la mitad en fotos de Internet me hizo pensar. Pero otras que no tengan el problema del ABS también no hay garantía que no falle el embrague y su primario.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No es habitual ni normal que en éstas motos se vaya el embrague ni el primario...con esos Kms. Depende del "cariño" con que hayan sido tratadas .
Saludos.
 
Hombre, con 32.000 km mucha ciudad o mucho offroad bestia (en plan salir de trialeras quemando disco) tienes que hacer para fundirte el embrague, y muy bestia al desembragar para que el primario casque.
 
Tanto como normal,no,con esos km.Pero si hay que tener en cuenta que llegada la hora de un mantenimiento de esos supone un gasto importante si pisas un taller.Y no todas cascan un embrague y el primario con 60 / 70 mil km, que en recorridos mixtos dependiendo del uso es la vida media de un embrague.
A la mi moto el embrague con 60mil km estaba casi frito,las masas en buen estado,como para gastar otro disco de embrague y el primario lo mismo que hasta que vuelva a partir la moto no se como estara el eje primario.
 
En España los precios y circunstancias son diferentes.
Más vale bueno conocido... que mejor por conocer .
La f600gs es buena moto...y si además tiene el motor rotax... según de qué año sea....las últimas son de dos cilindros.
Saludos.
Si muy conforme con mi gesita. Es monocilíndrica Rotax y doble bujía. Es todavía de las hechas en Alemania. Aún así quiero tener la oportunidad de comprarme una 1200 GS.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Arriba