BMW 1200 adventure

tiger164

Arrancando
Me voy a compar dentro de poco la aventure, y agradeceria consejos al respecto, hay mucha diferencia entre la adventure y la gs normal? merece la pena? , o quizas no?
Sinceramente a mi me gusta mas la adventure, pero la otra tambien, no se, ayudarme por favor.

¿¿Cuanto mides?? Po alli deberías empezar, porque si mides menos que 1,85 lo vas a tener crudo con la Adv.

Si no tienes problemas con la altura digo yo que la adv es la mejor opción (Llanatas, depósito, defensas, amortiguación etc...)

¿Para que la quieres?? Carriles o asfalto? En carril y fuera del asfalto siempre mejor con llantas de radio, la otra no vale para eso.

Vamos también en el campo con ella(carriles de barro etc) y va de muerte, mi amigo con una gs normal tiene miedo de sus llantas y no pude disfrutar egual.

Un Saludo

Mario

En eso sin problema, lo de la altura, mido 1,90 , y eso es lo que mas me gusta de la adventure, que es alta de narices, mi actual moto es una tiger 900 del año 97, (una maquina¡) tambien es muy alta, pero la voy a vender para poder optar a mi otro sueño que es la bmw.
En el concesionario la diferencia de precio con la gs normal es de solo unos 1000 eurillos y por esa diferencia pues ya me diras.
Al final me sale con maletas, puños,abs, ordenador de abordo, faros antiniebla y todo por 16800, que os parece, es buena oferta?.

Yo creo que si, aunque es una pasta.

Me vereis mas por el foro, un saludo a todos, y espero coincidir en alguna quedada de esas guapaas.

Coño!, yo estoy en ese planteamiento de compra, y me han dicho que con mi altura 1,82 no voy a tener problemas!!

De todas maneras tengo que probarla aún, de modo que...

Vss

para no liarnos mucho:
sí hay suficiente diferencia y
sí, merece la pena

;)

Yo he tenido las dos y me gusta bastante más la ADV , eso si , lo único en lo que te aconsejaría la 1200 y no la ADV es si te vas a meter en complicaciones por el monte , pero si vas a hacer pistas sigo siendo partidario de la ADV.

Es una pasada pero lo mejor es que si tienes oportunidad pruebes las dos , de hecho en los concesionarios teóricamente deberías de poder probar ambos modelos.

Suerte en tu elección que en cualquiera de los dos casos será acertada porque es un grandísima moto.

V´s

yo tengo la ADV y la verdad es que vale mucho mucho la pena estoy muy contento, lo que si es cierto es lo de la altura, yo mido 1,86 y la verdad es que muchas veces pienso que el que sea un poco mas pequeño y se la compre lo tendra que hacer con accesorio de subida, otra es el peso, pero como yo venia ya de una de 200 Kg, pues ningun problemilla, pero de verdad que yo creo que es un maquinon, solo llevo los primeros 1000 km en 15 dias y me parecen pocos.

Si puedes por muy poco vale la pena, despues no tienes que pensar en los accesorios y en que le pongo, pues solo le caben unas pocas pegatinas.

un saludo y a disfrutar.

Gracias a todos, yo, os digo la verdad, lo tenia mas o menos decidido, pero ¡ hay que ver lo que gusta escuchar hablar bien de lo que crees que es una buena decision !, da mucha moral.

Gracias otra vez, y espero coincidir en algun lugar con vosotros.

Lo del precio como lo veis, es un buen precio o no?, 16800 eurillos de nada, mi mujer se cree que son menos, pero no le digais nada. ;) jejejejeje.

peazo de precio la mía en la calle, con impuesto de circulación, tasas, descuentos, deposito lleno, y aire en las ruedas.

18.000 cucas.

Ordenador, faros antiniebla, las tres maletas, puños y abeese (abs que no veas como se nota)

Una maquina, pero eso si un paston lo que llegamos a pagar por lo que nos gusta.

Mala suerte, tambien por que yo decía no veas y la mujer lo primero que dijo fue a por ellaaaaaaaaaaaa, somos como tip y coll, 1,85 a 1,54, pero no hay quien la baje de la moto, osea que si la engañas un poquito ya veras como despues todo sera disfrutarla.

Bueno mas o menos decidido, ahora solo falta mi mujer, yo creo que caera, ya se arriesgo bastante al casarse conmigo, por una motillo de nada no creo que se vaya a asustar. ;D

Me tarda unos 2 meses en venir la moto. Pero yo no me hago a la idea, de tener que pasar dos meses sin moto, llevo con moto muchos años como medio de transporte y disfrute y no se como lo voy a aguantar. :'(

¡ojú!, soy de malaga ;).
Un saludo colegas.

Yo creo que os puede un poco el corazón para decir si merece o no la pena......

La moto es IGUAL excepto:

-Deposito 33 litros.
-Mayor protección aerodinamica.
-Estriberas más anchas y manillar más alto.
-Alternador más potente 720W (600W en la GS)
-defensas
-LLantas de radios
- 24 Kg. más de peso
- Asiento 5 centimetros más alto
- Suspensiones con dos centimetros más de recorrido por rueda
- aproximadamente 1500€ más de pvp

Vale la PENA O NO...???

Eso es decisión tuya... depende de lo que te guste, de lo que vayas a hacer con ella, de si llegas bien al suelo. (te digan lo que te digan en el concesionario, yo no se la recomendaria a menores de 1,90)

La opinion nuestra es para hacerte una idea, pero las conclusiones has de sacarlas tú y friamente que es lo más dificil cuando hablamos de motos... ;D

No todo siempre es bueno, esas tan buscadas y caras (400 € de más) llantas de radios, son más faciles de centrar y reparar, así como resistentes para un uso en campo, pero si no sueles pisar la tierra (mi caso con esta moto) pues son un lastre de mas de medio Kg. por rueda con su consiguiente efecto giroscopico.

Los Kg. de más, la excesiva altura de asiento, lo aparatoso que resulta ese buen deposito que nos da tanta autonomia cuando viajas SOLO, (por que si va alguna otra moto contigo, te hara repostar cuando a ti todavia te quede medio deposito...) etc. etc.

En resumen, mira pros y contras y toma tu propia decisión, hagas lo que hagas, GS normal o Adventure no te equivocarás.

Un saludo y suerte.

Viejo... te digo que es la mejor moto del mundo hasta ahora, yo he tenido todas desde el 1100, 1150, 1200 y ahora 1200 adv. y esta ultima posee o retoma las caracteristicas que tiene el 1100 y 1150 en cuanto a su peso y estabilidad rodando, el 1200 al bajarle tanto el peso se convirtio en una moto menos estable, te digo si es que ya no te la comprastes que ni lo pienses.

saludos desde Venezuela.

www.reto2ruedas.com

Me parece muy respetable tu opinion, pero para mi los KG. de más no son una alegria si no un lastre.

Que el peso aploma la dirección? muy bién....., también resta agilidad, aumenta las distancias de frenado, aumenta el consumo, dificulta la maniobrabilidad en parado, crea más inercias circulando por campo, etc.

Sinceramente, el mayor peso no me parece un buen argumento de venta, más bién todo lo contrario.

Mantengo lo que dije en el post anterior, mira pros y contras pero de la utilización que TU le vayas a dar a la moto, no de la que le daria yo, o cualquier otro.

Aunque no nos engañemos el 80% de los que la compran lo hacen basicamente por su estetica. (Razón muy importante para cualquiera... ;))

A mi la GS no me parece una moto inestable y estoy deseando que cuando la sustituyan por la "1300" todavia tuviesen narices a quitarle otros 25 Kg.

Yo tengo la 1200 normal. Si hubiera existido la Adventure cuando la compré no lo hubiera dudado: la más gorda. Para mí, con la Adventure, BMW ha vuelto en cierto modo al estilo de las GS 1100/1150, dandole más cuerpo. A mi, la 1200 normal me parece demasiado estrecha y pequeña.

RJ dijo:
Me parece muy respetable tu opinion, pero para mi los KG. de más no son una alegria si no un lastre.

Que el peso aploma la dirección? muy bién....., también resta agilidad, aumenta las distancias de frenado, aumenta el consumo, dificulta la maniobrabilidad en parado, crea más inercias circulando por campo, etc.

Sinceramente, el mayor peso no me parece un buen argumento de venta, más bién todo lo contrario.

Mantengo lo que dije en el post anterior, mira pros y contras pero de la utilización que TU le vayas a dar a la moto, no de la que le daria yo, o cualquier otro.

Aunque no nos engañemos el 80% de los que la compran lo hacen basicamente por su estetica. (Razón muy importante para cualquiera... ;))

A mi la GS no me parece una moto inestable y estoy deseando que cuando la sustituyan por la "1300" todavia tuviesen narices a quitarle otros 25 Kg.

RJ, depende para lo que la quieras... De acuerdo contigo al 100% ::)

Desde luego no es una moto para salir los sábados.

Yo la quiero para viajar lejos, largas jornadas, con abundante equipaje, y no tener que preocuparme en qué estado está la carretera, (que no conoceré de antemano)

Para salir los sabadetes, con un petardo ligerito de 650, me apaño, y para quemar la autopista, una GT... ;), que para eso la han hecho, y es un misil.

Vss

Tu eres de los mios, coincido en lo que dices que bmw vuelto un poco al estilo anterior, por lo menos en estetica, y a mi ese modelo tambien me gustaba un monton.

Con la adventure me paso eso, despues de verla, la gs normal me parecia estrecha y pequeñita que ya es decir ;).

Un saludo.

Bueno, bueno, bueno.
Mido en vertical 1,71 ,
estoy agíl como una gacela vieja y me estoy planteando pasar a la Adventure (ahora llevo 56000km con una Gs 1200 ).
¿Conoceis una buena zapatería donde me añadir 5 cm (o alguno más) de tacón a mis botas ?
A parte de LittleJohn (cuyos 1,76 me animan un poco) hay entre vosotros algun enano, como yo , que tenga experiencia con la Adventure ?

farli dijo:
Bueno, bueno, bueno.
Mido en vertical 1,71 ,
estoy agíl como una gacela vieja y me estoy planteando pasar a la Adventure (ahora llevo 56000km con una Gs 1200 ).
¿Conoceis una buena zapatería donde me añadir 5 cm (o alguno más) de tacón a mis botas ?
A parte de LittleJohn (cuyos 1,76 me animan un poco) hay entre vosotros algun enano, como yo , que tenga experiencia con la Adventure ?

Si mides de verdad 1.71 la ADV no es tu moto, lo siento pero no han pensado en la mayoria de la poblacion pero si en los enormes armarios moteros alemanes... :-/...

yo tambien mido 1'76-77 y sin problemas con la adventur :).
Partiendo de la base de que si ers muy pequeño no puedes cojerla lo mas importante desde mi punto de vista es la pericia y sobre todo la experiencia. llevo con motos toda mi via y ni me plantee el problema de la altura a la hora de comprarla. Si vierais lo bajito que es mi mecanico y cmo la maneja el jodio.ami me da miedo parece que se le va a caer en cualquier momento pero la lleva cmo si fuera una 2.50

Yo mido 1,76, y desde los tiempos de Gaston Rahier, nunca ha sido un problema la altura para llevar una boxer GS ¿verdad?. Es cuestion de ..................co__nes y de experiencia, claro. 8-)

Hasta la HP2 la he llevado. 8-)

jorjo007 dijo:
[quote author=farli link=1171546402/15#17 date=1172083544]¿Conoceis una buena zapatería donde me añadir 5 cm (o alguno más) de tacón a mis botas ?A parte de LittleJohn (cuyos 1,76 me animan un poco) hay entre vosotros algun enano, como yo , que tenga experiencia con la Adventure ?
Si mides de verdad 1.71 la ADV no es tu moto, lo siento pero no han pensado en la mayoria de la poblacion pero si en los enormes armarios moteros alemanes... :-/...[/quote]

Por favor, con 1,71 no tiene mas que poner el asiento bajo de Wunderlich o el de TT y ya esta. ¿porque va a renunciar a ello? Ademas lo importante es la longitud de las piernas y asumir que solo hay que llegar con una al suelo para controlar la moto y hacer juego de caderas.

alfaris dijo:
[quote author=jorjo007 link=1171546402/15#18 date=1172086184][quote author=farli link=1171546402/15#17 date=1172083544]¿Conoceis una buena zapatería donde me añadir 5 cm (o alguno más) de tacón a mis botas ?A parte de LittleJohn (cuyos 1,76 me animan un poco) hay entre vosotros algun enano, como yo , que tenga experiencia con la Adventure ?
Si mides de verdad 1.71 la ADV no es tu moto, lo siento pero no han pensado en la mayoria de la poblacion pero si en los enormes armarios moteros alemanes... :-/...[/quote]

Por favor, con 1,71 no tiene mas que poner el asiento bajo de Wunderlich o el de TT y ya esta. ¿porque va a renunciar a ello? Ademas lo importante es la longitud de las piernas y asumir que solo hay que llegar con una al suelo para controlar la moto y hacer juego de caderas.

[/quote]

Bueno bueno...en eso si tienes razon...cambiando el asiento parece una buena opción...y ami no te me pongas así eh... >:( ya te pillaré en Gstrail.... ;)

Joder....si esto fuese una pelicula se llamaria la rebelión de los bajitos.....

No hay por que ofenderse, stefan merriman mide 1,60 poco más Jordi Arcarons, etc. etc. y son verdaderos fenomenos sin llegar al suelo.

Todo correcto, y por supuesto que la moto puede llevarse, pero luego depende las ganas que tengas de ir haciendo malabares con una pierna cuando paras en un semaforo con paquete, maletas, etc.

Que quereis que os diga...? a mi personalmente me gusta llegar bien con los dos pies al suelo y no de remanguillé con la uña de un pie.

Yo quiero que la moto me facilite el dia a dia, que para estresarme ya tengo el trabajo.
Pero....para gustos los colores.

Para mi la moto es una ilusion, y no dejaria de realizarla por algo tan nimio de si llego con un pie o con dos. Cuentale esto a un paraplejico que esquia en una silla por ejemplo...La historia de Gaston Rahier es una mas de hombres que superaron dificultades impuestas por causas ajenas a ellos y vencieron, y que quieres que te diga,esas victorias dejan mejor sabor de boca...

la tengo hace 40 dias y ya le he hecho 3000km y es una pasada de moto vas a flipar tumba que te mueres anda muy bien aunque todavia no la retuerzo,es comodisima etc etc.el precio cojonudo a mi me costo 700 euros mas .la moto equipada al maximo pero sin maletas .saludos

Cuanta pasión desata esto...... :)

Parece que no exista ninguna otra moto en el mundo.....(algo tan nimio como llegar al suelo con un pie o dos....)

Vamos a ver chavales, ya no opinaré más del tema, yo lejos de la pasión o el agrado que me produzca esta moto (que me lo produce...) procuro ser racional y ver pros y contras.

La moto es alta, que da igual no llegar al suelo....vale perfecto.

Si pones un asiento más bajo, llegas bien al suelo, pero te quedas tan metido en la moto que tienes que ver a través de su pantalla (se ensucia, tiembla, etc.) no pasa nada la quitamos y ya está....

Yo me limito a decir cosas que creo que un posible comprador no ha tenido en cuenta, nada más, parece que molesten las opiniones en contra.....nada más lejos de la realidad.

Que cada uno con su dinero haga lo que quiera, A por ella....ohé, a por ella ohé.... ;D

Holasss

Este tema de la adventure es muy sencillo a mis ojos;
mas protección
mas autonomia
muy bonita (no digo mas)

No pasa de 200km/h
pesa 20 kg mas
menos rapida en curvas

Tb os diré, q para hacer off-road, a una gs le pones llantas de radios, y va mejor que la pesada adventure.

Hoy estreno una gs con ASC, la segunda que tengo.

saludos

RJ, tienes mas razon que un santo, pero razon de la "racional", de la de dos y dos son cuatro, de la matematica exacta...
Pero me han contado que hay gente soñadora, inconsciente, un poco romantica quizas, que basa sus decisiones en aspectos abstractos como la belleza, la ilusion, la felicidad... :'( que bonito! y no sere yo quien les despierte de sus sueños embriagadores.Otro cantar es es el advenedizo que cae en las garras de la publicidad engañosa, que la de BMW lo es un rato..., a ese hay que tirarle un cubo de agua fria y que despierte...
La compra de una moto, por ser un vehiculo que nos trasmite tantas sensaciones, no tiene porque ser logica para mi, y por eso me equivoco tanto ;D ;D pero...¿y lo bien que lo pasamos?

Pues...yo me la compré porque me gustó esteticamente y por su superior proteccion aerodinamica. El resto me da absolutamente igual. Y como el que la voy a llevar y pagar soy yo, y no el resto de moteros...estoy la mar de contento!!!!!

La discusion Gs normal o Gs adventure es algo tradiconal. Ya ocurrio con la 1150.......

Yo elegi la adventure por los mm extra de suspension, porque va equipada hasta el techo y asi no tengo que estar comprando accesorios compulsivamente, por sus maletas tipo panzer, por su cupula grande, en fin, lo tuve claro desde el principio y me espere hasta que salio en lugar de pillar la GS normal.

Plenamente satisfecho con la eleccion, no me veo en la GS normal, la verdad.

Hola Hola,

Creo que llego algo tarde a la disusión, pro yo tengo una Adventure y mido 1,70... o ¿1,69? y estoy encantado con la moto. Me encanta cómo anda, su motor, su manajabilidad... en marcha, su estética...

En parado me esalgo más complicadillo hacer maniobras ENREVESADAS con pié en el suelo, entonces me bajo de la moto y ya está.

Asiento puedes poner el bajo de la 1200 y PERFECTO

A disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Fran

Atrás