BMW 1200 GS en los Pirineos

josera

Arrancando
Hola,
acabo de llegar de unos días en el Pirineo Aragonés. He ido con un Club Ciclista a practicar otra de mis aficiones y me he quedado sorprendido de la cantidad de motos que se veían por la carretera. En general el número de motos sería el mismo al número de motos que se ve por aquí por el sur, pero la cantidad de 1200 GS era desorbitada. Nunca había visto tantas GS por carretera. ¿A qué se debe eso?
Por lo general consideraba a mi moto grande, no de motor, más bien por carrocería, pero después de ver tanta moto por los Pirineos ahora parece una enanilla. De hecho, sólo he podido ver dos 650GS como la mía (la nueva, la que lleva dos faros) y por lo menos 20 ó 30 1200 GS.
De todas formas, Felicidades a los que poseen una 1200, a mí me quedan muchísimos kilómetros hasta que pueda llevar una de esas.

Je,je, si viste una roja con junto con una K100 era yo, entre por el Valle de Tena y sali por Vielha, te tendre que decir que habian muchas mas bicicletas que GS, en mi vida he visto tantas, El Portalet, Turmalet, etc.... y con la "fresquita" que hacia.......
Vsssssssssssssssssss.

josera dijo:
Hola,
  acabo de llegar de unos días en el Pirineo Aragonés. He ido con un Club Ciclista a practicar otra de mis aficiones y me he quedado sorprendido de la cantidad de motos que se veían por la carretera. En general el número de motos sería el mismo al número de motos que se ve por aquí por el sur, pero la cantidad de 1200 GS era desorbitada. Nunca había visto tantas GS por carretera. ¿A qué se debe eso?
  Por lo general consideraba a mi moto grande, no de motor, más bien por carrocería, pero después de ver tanta moto por los Pirineos ahora parece una enanilla. De hecho, sólo he podido ver dos 650GS como la mía (la nueva, la que lleva dos faros) y por lo menos 20 ó 30 1200 GS.
  De todas formas, Felicidades a los que poseen una 1200, a mí me quedan muchísimos kilómetros hasta que pueda llevar una de esas.

a mi me paso algo similar en Cerdeña, habia GS, por todos los lados, sobre todo de "kartoffen", quiza fuese hay donde me entro
el gusanillo de la ADV, yo iba cn mi KS), eso demuestra que una de las mejores motos para viajar

Pues nosotros las rutas que hicimos fue:
16 - Jaca - Pamplona
17 - Jaca - Somport - Marie Blanque (esto ya en Francia)
19 - Jaca - Portalet.
¡Ah! otra cosa, las únicas motos antiguas que ví, todas eran BMW. Eso es porque duran :D

La verdad es que son claramente mayoría, y RTs, aunque no tantas, también hay bastantes.

Mañana voy por ahí a hacer bulto. :D

;)

sinuhé dijo:
...si es que las GS las regalan en las tapas de los yogures... ;D ;D ;D ;D

pues lo parece, por barcelona te das una vuelta y ves un monton...

vaya éxito que tiene la moto!

y yo con mi monocilindrica ::)

Pues en Alpes aún son más... una pasada... en el Grimselpass en suiza me paré a contar y entre 1200 y 1150 eran una docena... desde luego BMW éramos mayoría... y R's poquitas... sorprendentemente de éstas últimas muchas británicas... otra cosa que me "sorprendió" fue que la CBF 1000 y la Bandit 1250 que aquí se ven contadas, también son muy abundantes por allí... RT's, Goldwings... y mucha "vieja" 1100Gs
Por apuntar algo que me sorprendió por el otro lado fue que casi no vimos una F800GS, solo un par en el stelvio curiosamente de españoles... se ve que los europeos aún nos e fían de la nueva trail...

Es algo que me he fijado. Un colega con una K1200rsport y yo con mi F800ST estuvimos esta semana ruteando por Andorra y la verdad que vimos un puñado de GS1200. Lo estuvimos comentando. Desde luego en ruta es la mas vista de todas las BMW. No será tan mala maquina ;D

Hola, yo estuve esta semana, iba con una K100RS y mi amigo ENINGLESMUCHO con una GSA roja, la verad es que se veian muchas GS, creo que serian cerca del 50% de las motos que ves son GS o GSA, otro 25 % son BMW (RT; R; K ) y el resto otras marcas, como anecdota vi un Guzzi Norge, es la primera que veo, y lo que más me gusto era la que subia en el asiento del acompañante.

La moto que más me impacto fue en la bajada del Tourmalet, dirección a Arrieau, fue una IMPALA, si señores con dos cjns, iba restauradita y lijera, os digo que fue la moto que más me alegre de ver.

Vsssssssssssss

Pues yo por ahi la que mas vi o mejor dicho la unica que vi era CB1300S pero a patadas eh que conste ::)

pacoGS dijo:
Pues yo por ahi la que mas vi o mejor dicho la unica que vi era CB1300S pero a patadas eh que conste ::)

En pirineos no... porque hay mucho español... pero por europa adelante se ven muchas, y XJR y bandit 1250, y ZRX y GSX 1400... pero bueno, sería mucho pedir para un pais en "pañales" en mototurismo como este... pro ahora 1200GS, y gracias...

Se te ve picajoso de cojones con el alpen masters.. :) no iban a ganar las BMW tres años seguidos... es una prueba de revistas... se trata de vender, no lo olvides compañero... ;)

Michael knight dijo:
[quote author=pacoGS link=1250865549/0#10 date=1250936022]Pues yo por ahi la que mas vi o mejor dicho la unica que vi era CB1300S pero a patadas eh que conste ::)

En pirineos no... porque hay mucho español... pero por europa adelante se ven muchas, y XJR y bandit 1250, y ZRX y GSX 1400...  pero bueno, sería mucho pedir para un pais en "pañales" en mototurismo como este... pro ahora 1200GS, y gracias...

Se te ve picajoso de cojones con el alpen masters.. :)  no iban a ganar las BMW tres años seguidos...  es una prueba de revistas... se trata de vender, no lo olvides compañero... ;)
[/quote]

No solo en Pirineos, en Francia, Italia, Suiza, Austria... solo veo 1300CB ;)

pacoGS dijo:
[quote author=Michael knight link=1250865549/0#11 date=1250939863][quote author=pacoGS link=1250865549/0#10 date=1250936022]Pues yo por ahi la que mas vi o mejor dicho la unica que vi era CB1300S pero a patadas eh que conste ::)

En pirineos no... porque hay mucho español... pero por europa adelante se ven muchas, y XJR y bandit 1250, y ZRX y GSX 1400...  pero bueno, sería mucho pedir para un pais en "pañales" en mototurismo como este... pro ahora 1200GS, y gracias...

Se te ve picajoso de cojones con el alpen masters.. :)  no iban a ganar las BMW tres años seguidos...  es una prueba de revistas... se trata de vender, no lo olvides compañero... ;)
[/quote]

No solo en Pirineos, en Francia, Italia, Suiza, Austria... solo veo 1300CB ;)[/quote]

Pues en Austria precisamente este mes había un grupo de Alemanes, que llevaban 3 en un gasthof :D eso sí los otros dos del grupeto iban en Deauville y como no, en una GS... ;D

Michael knight dijo:
[quote author=pacoGS link=1250865549/0#10 date=1250936022]Pues yo por ahi la que mas vi o mejor dicho la unica que vi era CB1300S pero a patadas eh que conste ::)

[/quote]

me hace gracia la mania que tenemos muchos de decir, en España, tal cosa, pero en Europa......., señores, somos tan europeos
como el que mas, aparte de ser uno de los reinos mas antiguos, si no el que mas, quiza con Dinamarca, de la vieja Europa, tanto
cuesta deciir, el resto de Europa, y nuestra vieja peninsula, junto con nuestra hermana Portugal, tanto geograficamete como a todos
los nivelos lo es, por mucho que nos guste Marruecos, no somos Africa, y tampoco estamos en el limbo de no ser de ningun sitio ;)

el "topicazo", de que Europa empieza en los Pirineos, ya huele.

Ya te digo y a mi lo que haga un aleman o un frances no me parece necesariamente mejor que lo que yo hago... sencillamente tenemos la mano mas suelta y ellos son bastante mas ratillas con todos mis respetos pero hace dos años en el Camping de Anzanigo estuvimos con dos Holandeses y otros dos Irlandeses... uno que si controlador aereo que si el otro ingeniero que si el otro empresario... pues la moto notablemente mas cara que descanso esa noche en el camping era la de un servidor... un simple funcionario de clase C... asi que mira tu por donde, yo personalmente el dinero que gano lo gano para gastarmelo y no para estar mirando para el... lo dicho para forma de vida sin lugar a dudas la española... solo hay que ver los que vienen para aqui en vacaciones... es probable que un aleman o frances de clase media tenga mas pasta que los españolitos de clase media... pero... les luce menos... o peor aun les faltan huevos ;D ;D ;D

AFRIKKANER dijo:
[quote author=Michael knight link=1250865549/0#11 date=1250939863][quote author=pacoGS link=1250865549/0#10 date=1250936022]Pues yo por ahi la que mas vi o mejor dicho la unica que vi era CB1300S pero a patadas eh que conste ::)

[/quote]

me hace gracia la mania que tenemos muchos de decir en España, tal cosa, pero en Europa......., señores, somos tan europeos
como el que mas, aparte de ser uno de los reinos mas antiguos, si no el que mas, quiza con Dinamarca, de la vieja Europa, tanto
cuesta deciir, el resto de Eurapa, y nuestra vieja peninsula, junto con nuestra hermana Portugal, tanto geograficamete como a todos
los nivelos lo es, por mucho que nos guste Marruecos, no somos Africa, y tampoco estamos en el limbo de no ser de ningun sitio ;)

[/quote]

Me parece muy bien, pero en mototurismo estamos en pañales... en cantidad, sobre todo... comparados con el resto de europeos...

Pues si se hiciese un ranking por paises de cultura motociclistica y pasion por esta aficion/deporte, yo tendria claro las tres primeras posiciones:

Italia
España
Portugal

PD: Y si te metes en mobile.de y ves los kilometros de media que tienen las motos alemanas la cifra es bastante pobre.

Michael knight dijo:

se trata de vender, no lo olvides compañero... ;)

Precisamente la 1200GS es la moto de mas de 750cc mas vendida en el conjunto de Europa... Alemania, España, Italia... etc...

Y efectivamente como de lo que se trata es de vender en eso la 1200GS les mete un repaso a todas. ;)

Pues por Cabo Norte, hace 3 semanas, el 75% de las motos que me cruce eran GS... de Italianos, Lituanos, Holandeses... etc...

DEXTER dijo:
Pues por Cabo Norte, hace 3 semanas, el 75% de las motos que me cruce eran GS... de Italianos, Lituanos, Holandeses... etc...

NO que va lo que viste eran CB1300S... lo que pasa que despues de un viaje tan largo la mente te engaña y solo ves lo que te gusta y deseas ;D ;)

pacoGS dijo:
[quote author=DEXTER link=1250865549/15#19 date=1250947115]Pues por Cabo Norte, hace 3 semanas, el 75% de las motos que me cruce eran GS... de Italianos, Lituanos, Holandeses... etc...

NO que va lo que viste eran CB1300S... lo que pasa que despues de un viaje tan largo la mente te engaña y solo ves lo que te gusta y deseas ;D ;)[/quote]

la has tomado con la  CB 1300, no seas "malote" y dejala vivir ;) ;D ;D·

No olvideis que la R1200GS es la BMW mas vendida en toda la historia de BMW, y una de la mejores maquinas para viajar por carreteras de todo tipo, por eso se ven tantas, el año pasado por los alpes las veia por todos lados, pero tambien veia motos que por España a penas se ven, como XJR 1300, GSX 1400 y mi favorita con permiso de la GS la CB1300 que preciosidad de moto y ganadora del alpen :o :o, saludos ;) ;)

pacoGS dijo:
Pues si se hiciese un ranking por paises de cultura motociclistica y pasion por esta aficion/deporte, yo tendria claro las tres primeras posiciones:

Italia
España
Portugal

PD: Y si te metes en mobile.de y ves los kilometros de media que tienen las motos alemanas la cifra es bastante pobre.

te dejas Francia, ha sido un pais pionero en nuestra aficion, y hay un respeto al motard, que en pocas partes lo ves, todos los
coches que te ven por el retrovisor, se aparta para hacerte mas comoda la maniobra, cosa que no podemos decir lo mismo de
aqui, yo vivo a 100 km, de la frontera y es raro el mes que no me de una vuelta o dos, por el pais de nuestros vecinos y como
os comento, aparte de ser un pais precioso para rutear, a los aficionados a nuestro hobby-deporte, nos aprecian bastante.

Michael knight dijo:
[quote author=AFRIKKANER link=1250865549/0#14 date=1250944259][quote author=Michael knight link=1250865549/0#11 date=1250939863][quote author=pacoGS link=1250865549/0#10 date=1250936022]Pues yo por ahi la que mas vi o mejor dicho la unica que vi era CB1300S pero a patadas eh que conste ::)

[/quote]

me hace gracia la mania que tenemos muchos de decir en España, tal cosa, pero en Europa......., señores, somos tan europeos
cuesta deciir, el resto de Eurapa, y nuestra vieja peninsula, junto con nuestra hermana Portugal, tanto geograficamete como a todos

[/quote]

Me parece muy bien, pero en mototurismo estamos en pañales... en cantidad, sobre todo... comparados con el resto de europeos...
[/quote]

en moto-turismo, hemos crecido bastate, de acuerdo que nos queda mucho para llegar al nivel de los alemanes, pero vamos
ganando posiciones, por suerte ya han pasado los tiempos que solo se veian pepinos RR, por la calle, cuando en otros paises
que ya estaban de vuelta, se vendian trail,s y GTs, creo que hemos madurado bastante en este tema, gracias a Dios, y ya
pensamos practcamente igual que el "resto de los europeos",

Hay que estar ciego para no ver que hay mas modelos de motos tan validas o mas que cuaiquier otro modelo, pero en fin.......quien no sabe mas......ya se sabe...............
Vsssssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
Hay que estar ciego para no ver que hay mas modelos de motos tan validas o mas que cuaiquier otro modelo, pero en fin.......quien no sabe mas......ya se sabe...............
Vsssssssssssssssss.

A ver yo puedo estar todo lo ciego que tu quieras pero decir que una CB1300 es tan buena o incluso mejor para viajar a Los Alpes que una 1200GS seria como decir que una 1200GS es tan buena o incluso mejor que una R1 para circuito... cada cosa para lo que es... y sigo diciendo que 1300CB=Terraza+Domingo para esto no tiene rival sobre todo la naked.

eninglesmucho dijo:
Vsssssssssssssssss.

La mejor la IMPALA, terrazas, bares, y puertos,

salut

cb1300w.jpg

8-) 8-) 8-) AHI LA QUIERO VER

QUERIDOS AMIGOS:
Desde el centro del Pirineo aragonés, que es de donde soy y donde vivo, os invito a unas cuantas rutas por nuestras carreteras superreviradas, que tanto estamos en el mismo día en un valle francés, aragonés, catalan , navarro o vasco...y entendereis porque tenemos esas motos.
En nuestro club "habemos" motos de todo tipo, y cuando organizamos una salidica para todos, ya tenemos buen cuidado en elegir rutas que nuestros queridos amigos de las razer y otros pepinos superveloces, no terminen mosqueados con nosotros.
Yo soy un fan de las custom, y si viviese de Huesca para abajo, tendría una...pero...creo que el lugar y el tipo de carreteras donde vives, condiciona mucho el tipo de moto que eliges.
Saludos, y..."hasta quel alambre asome..."

JGS dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1250865549/15#25 date=1251021338]Hay que estar ciego para no ver que hay mas modelos de motos tan validas o mas que cuaiquier otro modelo, pero en fin.......quien no sabe mas......ya se sabe...............
Vsssssssssssssssss.

La mejor la IMPALA, [highlight]terrazas, bares[/highlight], y puertos,

salut
[/quote]

Si, si, o la Ducati 175 TT (1961)que tengo, cuando para en alguna terraza la miran mas que otras motos, o cualquieras de las que tienes tú JGS, clasicas claro, esas si las miran..........
Vsssssssssssssssssssssssssss.

Michael knight dijo:
Pues en Alpes aún son más... una pasada...  en el Grimselpass en suiza me paré a contar y entre 1200 y 1150 eran una docena... desde luego BMW éramos mayoría...  y R's poquitas... sorprendentemente de éstas últimas muchas británicas...  otra cosa que me "sorprendió" fue que la CBF 1000 y la Bandit 1250 que aquí se ven contadas, también son muy abundantes por allí...  RT's, Goldwings...  y mucha "vieja" 1100Gs
Por apuntar algo que me sorprendió por el otro lado fue que casi no vimos una F800GS, solo un par en el stelvio curiosamente de españoles... se ve que los europeos aún nos e fían de la nueva trail...

Yo también confirmo lo que dices vengo hace dos semanas de recorrerme todos los Alpes de este a oeste de norte a sur y no he dejado de ver GS en todo el recorrido, ahora entiendo que es la bmw más vendida del mercado ;) ;)

Atrás