BMW 1200 GS Rota

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pikston

En rodaje
Pues eso, he visto esto y no sé que opinareis.

nut5.jpg

Un saludo

En su día salió una K1200GT de la misma guisa.

A lo mejor es un montaje, la moto no está inclada como si tuviera el caballete puesto. La moto no tiene ni un rasguño y se ha partido toda la parte delantera???? Raro raro

Simplemente es una modificación del avance para aumentar la distancia entre ejes para mejorar la estabilidad en curvones.

Pues parece ha cascado anclaje del triangulo de suspensión delantero

Se le ha soltado el lever???... supongo que quien colgo la foto originalmente habra puesto una explicación de lo que le ha ocurrido....

¿Y dónde está apoyada la moto? Porque no noto la pata de cabra y la veo poco inclinada si está apoyada en ella.
No lo veo claro.
Saludos

Oiga, si con esta "reforma" se consigue que la moto no necesite pata de cabra ni caballete para mantenerse derecha, bienvenida sea.
¡Después del equilibrio dinámico llega el equilibrio estático!

Pues a mi no me parece un montaje...¿con qué interés?.
Si la moto ha bajado mucho, es muy posible que quede apoyada en la pata de cabra sin una inclinación apreciable, máxime si la carretera está minimamente inclinada o peraltada.
Para mi es evidente que ESA moto ha cascado algo en la horquilla (bajo qué condiciones...bache, socabrón, etc).
Como dice PacoGS, estaría muy bien saber las circunstancias que rodean la foto y la avería.
Un saludo. Keito.

Me llama la atención que el manillar no se haya venido contra el deposito, lo digo mas por nada por que ninguno habéis comentado esto y si otras cosas.....Tampoco daños en la llanta que debería llevarlos si ha partido el triangulo del paralever, roto el pico pato por el golpe y el cuadro esta inexplicablemente en su sitio; claro el fulano no se ha caído, es un aventurero (se adivina por como y que cosas lleva) y la moto no lleva ni un protector...y esta impoluta por los lados, anda :tongue::tongue:

A todo esto lo digo pues me habéis hecho bajar a ver la moto y analizar la foto, jajajajaja ( si Goleta me he acojonado, jajajaja)

Yo parti igual una rieju supermarathon 50 lc.....(que casualidad también era LC :D) y el manillar golpeo el deposito achatandolo, cai por delante y la moto se hizo polvo pues dio vuelta y eso que iba a 40 o 45

Esto fue después de un salto mítico en mis 15 años.

En fin no se esto es lo de siempre.

Última edición:
Acordaros que en la presentación de la LC en Sudáfrica aparentemente se mató un probador de una revista especializada americana por una rotura de cuadro en la parte delatera,creo que de forma similar, pero BMW supo hacer callar los comentarios de sus compañeros periodistas y NUNCA MAS SE SUPO NADA SOBRE EL TEMA Y EL ACCIDENTE... Haced memoria...:shocked:

Luego muchos de dicen que cuidado con las motos "chinas" que pueden romper el chasis... xD

insisto es un poco raro que la moto no tenga ni un rasguño, se ha roto parada??? Ahora también veo que los espejos está al revés???

El manillar está mas bajo que el original y en linea recta con la horquilla. ..puede sera una foto real.....lo que no se sabe es la causa....pero tiene pinta de haber cogido un bache bien gordo y al caer en vez de hundir la horquilla a hecho palanca...

A lo mejor es un montaje, la moto no está inclada como si tuviera el caballete puesto. La moto no tiene ni un rasguño y se ha partido toda la parte delantera???? Raro raro

Totalmente de acuerdo: se mantiene vertical sin caballete, sin daños en el pico pato, a pesar de estar apoyado en el neumático reposando el peso... FOTOMONTAJE

Un excelente photoshop para que algunos por fin tengan algo que celebrar.... hasta hay quien ha resuelto la muerte de un periodista y el como bmw ha callado al ramo del periodismo... de pelicula jajajaja....

Jugar a ser "forenses" basados en una foto de la que ni se sabe procedencia ni hechos ocurridos y que a simple vista se ve rara no os parece un poco atrevido?

Ya se están viendo los efectos del programa Cuarto Milenio de ayer donde se hablaba del caso JFK... :D

Uuummm, no sé, pero una foto sin ningún comentario, explicación ni enlace con datos de lo que ha pasado........

Será que me estoy haciendo mayor y cada vez más desconfiado, pero me parece raro, raro, raro.... :rolleyes2:

A ver si alguien nos puede ampliar un poco más el tema.

Saludos!!

Muy raro. según la foto el terelever ha partido a tracción no a compresión como es más normal debido a un accidente en su mayoría. Para romperlo a tracción en un hipotético bache, la llanta antes se hace polvo y el neumático también. Al caer de un caballito? Es difícil también por mucho peso que lleves delante. Pero repito los materiales se rompen por fatiga, tracción, compresión, cizalladura etc. Y éste es a tracción, lo veo raro raro.....no me creo nada vamos......

Huele a chamusquina... una estrategia mas para intentar detener la sangria de ventas???... puede ser.

Vaya... parece que ahora la LC no puede tener un problema de lo que sea. ¿Tan convencido estáis de que es indectructible que no aceptáis que haya podido partirse o soltarse alguna pieza? ¿Tiene que ser necesariamente un montaje?
Pues yo creo que es verdad ¿por qué no? un bache mal cogido, un montaje defectuoso que haya dado la cara ahora, etc.
No pasa nada, solo es una unidad que ha tenido un problema. solo eso.

Imposible!!!!.... jjjj... donde esta el telelever en esa foto???... raro... raro.... raro

Sin negar la mayor y pensando en que puede ser que cosas más raras se han visto, si es verdad que algo raro tiene la foto. Digo algo raro en general sin entrar en los latiguillos, que deben tener recorrido, en ls retrovisores que puede ser que se hayan dado la vuelta con el estacazo, en fin, sin entrar en esos detalles que cada uno por si mismos pueden tener su explicación.

Lo logico es que si encuentro esa foto ademas encuentre una explicación a la misma... se cuelga la foto y se desaparece?????.... por lo menos haber dejado el enlace a la misma no???

Por lo menos si es un fotochop habrá que reconocer que el tio es bueno.....todavia no nos hemos puesto de acuerdo jejejeje

Lo logico es que si encuentro esa foto ademas encuentre una explicación a la misma... se cuelga la foto y se desaparece?????.... por lo menos haber dejado el enlace a la misma no???

Si la descarga en su ordenador y luego la pública. ..solo saldra el enlace del servidor...imaheshak...subefotos etc.
Por eso mismo no es fiable.

Por mi parte tiene pinta de montaje, una rotura así y ni un rasguño??, y el tío de la moto deja todos sus enseres apoyados tranquilamente en la parte de atras?, la llanta sin nada y el deposito tampoco??, vamos que no me lo creo!!

Sinceramente he revisado detalle por detalle y no parece Photohop, algo siempre canta y en este caso hasta lo más milimétrico parece reral. Pero no nos rasguemos las vestiduras no sería la primera ni la última moto en tener una rotura o fallo, si sería intresante saber exactamente que ocurrió, pero como digo Photoshop no parece mirando al detalle.

Por mi parte tiene pinta de montaje, una rotura así y ni un rasguño??, y el tío de la moto deja todos sus enseres apoyados tranquilamente en la parte de atras?, la llanta sin nada y el deposito tampoco??, vamos que no me lo creo!!

Yo por eso no rutero, si es un defecto oculto del material o de montaje del mismo la rotura puede producirse sin golpe.

No entiendo tanto apasionamiento por decir que es un montaje, ¿que pasa que no puede salir una unidad o unidades defectuosas? ¿BMW hace unas motos perfectas? de ahi que hayan tantas camapañas ¿verdad? Entiendo que la foto no guste, pero no por ello va a cambiar esa foto. Las motos se rompen, y BMW no esta exenta de ello.

Muy raro. según la foto el terelever ha partido a tracción no a compresión como es más normal debido a un accidente en su mayoría. Para romperlo a tracción en un hipotético bache, la llanta antes se hace polvo y el neumático también. Al caer de un caballito? Es difícil también por mucho peso que lleves delante. Pero repito los materiales se rompen por fatiga, tracción, compresión, cizalladura etc. Y éste es a tracción, lo veo raro raro.....no me creo nada vamos......

Los anclajes traseros del Telelever, por su diseño y por el lanzamiento de la horquilla, trabajan principalmente a la tracción, o al menos eso creo.
Salu2

Hucheca, cuelga aquí la foto de la soldadura. La foto esa que colgaste en el post de la 800. desde este ordenador soy incapaz de recuperarla, pero creo que es muy interesante.

Hyonsung también ha tenido fallos de soldadura. Esto le puede ocurrir a cualquier fabricante.

Última edición:
Hace tiempo, creo recordar, no hubo una modificación de la pieza del anclaje del telever? También tiene razón un compañero, en que la presentación del modelo hubo un accidente de un periodista y Bmw callo. Yo viendo como salio la rueda de fabrica de mi ex800gs...

Los anclajes traseros del Telelever, por su diseño y por el lanzamiento de la horquilla, trabajan principalmente a la tracción, o al menos eso creo.
Salu2

Puede que lleves razón, pero siempre he pensado que al comprimirse el amortiguador trabaja a compresión y en su elongación a tracción, por lo menos a mi me lo parece. Espera que consulto a BMW el diagrama de esfuerzos.....y lo vemos, je je

Eso es este tipo fanegas que se ha cambiado a la Gs y la pobre no lo ha podido resistir...jejejeje

356_gordo_in_moto.jpg

George, para nada la LC es mucho más sexy y fue una chavalita en bolas la que provocó la rotura de chasis.

2pbh.jpg

Pues eso, he visto esto y no sé que opinareis.

nut5.jpg

Un saludo
he estado buscando información sobre ella es una bmw r 1200 lc occ y resulta que es una modificación de los compañeros de OCC,no se a vosotros a mi me parece muy fardona,una puta pasada de moto,voy a empezar a ahorrar desde mañana.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás