BMW 1200 GS - vs - BUELL Ulysses® XB12XT

sergiom

Arrancando
Hola a todos,

A ver si alguien con más idea que yo sobre motos ( eso os incluye a todos ya que es muy fácil ;D) me podría comentar algo sobre la Buell Ulysses. Nadie la compara a la GS 1200 y la verdad es que después de leer todo lo que pone en su web (y casi no enterarme de nada :-?) la verdad es que me gusta la puñetera.

Alguien la ha conducido????

Te cuento...

no me desagrada la moto, pero hace una semana hablé con unos compañeros de trabajo que están el el sur, uno tenía una F650 y el otro una Varadero..., cambiaron por la Buell (los dos al mismo tiempo) y...

tan frititos por sacárselas de encima de malas que le han salido (motor, inyección...), malas en la carretera...(casi se la han pegado un par de veces al hacerse unos rectos por culpa de ese freno perimetral... :P)...

a mí no me disgusta para nada la moto..., pero después de esa charla que he tenido, como que no lo haría ::)

saludos :)

Hombre, la Buell es una moto "curiosa", gusta o no gusta y punto, como las Ducatis y otras, pero la verdad es que compararla con una 1200GS es una mala cosa, la Ulysses es algo así como coger una RR, subirle un poquito la suspensión, ponerle un transportín y una pantalla y ruedas de trail mixtas (mixtas por decir algo).

Saludos

Ramesses dijo:
Hombre, la Buell es una moto "curiosa", gusta o no gusta y punto, como las Ducatis y otras, pero la verdad es que compararla con una 1200GS es una mala cosa, la Ulysses es algo así [highlight]como coger una RR[/highlight], subirle un poquito la suspensión, ponerle un transportín y una pantalla y ruedas de trail mixtas (mixtas por decir algo).

Saludos

Más quisiera la Buell.... ;D ;D

LLeva motor harley ¿no?
harley = RR ?? :o uff.. me da que no
a mi tambien me gusta la estetica, pero ese motor ... :-/ :-X :P :-[

Bueno, como ya os dije, no tengo ni puñetera idea de mecánica..... gracias por el aviso. Las motos que más me gustan son las trail, no sólo por medir 1.91 sino porque las otras no me parecen cómodas.... tengo 33, pero aun no tengo ni la edad ni la pasta para una LT. Digo aún proque, quien sabe, a lo mejor me gusta dentro de unos años. Lo de la pasta dentro de unos años ya será más difícil. >:( ;D.

Lo único que se es que me gustaría cambiar mi gs 650 por una más grande. Estéticamente me gusta la Ulysses, pero no quiero ser el tonto que elige una moto sólo por lo bonita que es y luego acabar hasta los mismisimos por culpa de los problemas mecánicos. De todas formas, la 1200 gs, estéticamente tambien está a la altura. Mejor que Honda, Triumph, etc....

La Guzzi Stelvio,,,,, pues en fotos no mucho...... Juraría que a mi me tocan las rodillas en el motor. Supongo que no, pero me ha llamado la atención.

Sabeis de alguna revista, página web que no se venda a nadie y diga la verdad sobre cualquier moto?

Sergio, no puedes comparar la Ulysses a una GS aunque en teoria sea la misma filosofia.

Para empezar te diré que yo quiero una, y en cuanto pueda caerá pero ten en cuenta que tengo más motos en mi garaje. " No es la moto " No es la moto para todos los dias, con la que vas de curvas y a tomar la carveza y cada dia a la facultad.

Es por todos sabido que soy muy pro Harley, he tenido una sporter y he tenido la fortuna de probar esta moto muchas veces, vueltas largas y cortas y te comento mis sensaciones.

Es muy alta y muy corta. Hay que trabajar en sus suspensiones para que te sientas agusto con ella y el radio de giro es ridiculo. No gira !!!!. No podrás sortear coches en un atasco. No protege nada del viento y no le gusta la alta velocidad, 160-180 ni de coña. Puedes hacer trail con ella ?? bueno, tambien iba con una RD 80 cuando mis amigos tenian las DT de Yamaha. La respuesta es NO. Un trail muy light o de salon.

Tiene el motor de Harley 1200 cc con 100 cv derivado de la sporter y hay un kit de 125 cv que comprende escape, inyección, bujias y encendido, basicamente. Si le abres la oreja con decisión, vas a llevar despegada la rueda delantera hasta 3ª y en apuradas de frenada y con paquete he sentido como despegaba la trasera (Me encanta  ::) ::) ::) )

Sus acabados no de muy buena calidas tipo BMW, son standar o normales. No van a durarte 30 años. El plastico es el material dominante.

Lo de sus fallos o averias ???  como todas. Todas las motos se estropean. La semana pasada me comenta un amigo que ha encargado una supermoto y tiene una K1200S, le comenté que tuviera cuidado con KTM, que leyera los foros, que tiraban aceite, etc, etc y su respuesta fue, " Con la aprilia tuono en 45.000 kms ninguna averia, con todo lo que dicen de aprilia y con la K1200S, embrague, software y frenos. "

Yo quiero, hacerle el rodaje y cuando termine ponerle el kit de 125 CV, apretar las suspensiones y ponerle unas gomas pegajosas. ¿ por que  ? Por que es la única moto que consigue emocionarme fisicamente cuando hablo de ella y por que es capaz de transformame cuando la comduzco y hace que salga el canalla que llevo dentro.

Si vas a un concesionario Harley te la si la tienen, te la dejan probar cuanto quieras. Hazlo y luego me comentas.

Gracias por los comentarios Marqués.

Como he podido apreciar, parece que eres motero y yo por ahora tengo moto y punto. La velocidad no me vuelve loco (todo lo contrario), por lo tanto, no es que me importe mucho si pasa de los 160. Lo que si me gusta es lo que me dices de que puede ir sobre la de atras hasta 3ª (no lo se hacer pero mola....) Lo que que ya no es tan bueno es que digas que no es una moto de día a día. Ojalá la necesitase para ir a la facultad.... pero ya me queda lejos. La quiero para ir a trabajar todos los días, o casi todos. Sólo son 14km desde mi casa al trabajo y por carreteras secundarias...... lo que me encanta es adelantar a todos los coches que se pueda y los fines de semana subir a la sierra a comer o tomar una 0,0 (por supuesto...). Lo de los acabados, pues ya los veré pero .... me decepciona porque como has dicho que no es "la moto" yo ahora si que quiero "LA MOTO" para mucho tiempo....

Gracias otra vez.... cuando la vea sacaré otro comentario. A ver si lo ves.

Un consejo sergiom
yo tambien siempre he sido pro-harley, como marques, tuve una fat-boy hasta no hace mucho, y lo que si te puedo decir es que por mucho que te digamos, al unico que tienes que hacerle caso es a tu instinto, por que? por que cuando vayas por la ciudad o por la carretera y veas esa moto que no te compraste por que te hicieron dudar pero realemtne te llenaba, te vas a arrepentir...puede que te equivoques..pero asi se aprende.yo lo hice.

guiate por tu instinto

rafagassssss

Desde luego, lo que quiero es escuchar diferentes puntos de vista, y luego intentar barajar toda la información y decidir.

Instinto dijo:
Un consejo sergiom
yo tambien siempre he sido pro-harley, como marques, tuve una fat-boy hasta no hace mucho, y lo que si te puedo decir es que por mucho que te digamos, al unico que tienes que hacerle caso es a tu instinto, por que? por que cuando vayas por la ciudad o por la carretera y veas esa moto que no te compraste por que te hicieron dudar pero realemtne te llenaba, te vas a arrepentir...puede que te equivoques..pero asi se aprende.yo lo hice.

guiate por tu instinto

rafagassssss

De acuerdo al 100 %. Sergio. La moto es una pasión, nuestras pasiones no tienen que ser las tuyas. Tengo un amigo que le hace con un deposito 350 kms a una CBR 900 RR y la rueda trasera le dura 20.000 kms.

Lo que te decia en el otro post. Pasate por Harley y pruebala. Solo así tendrás criterio.

Atrás