Bmw 1200 RS midiendo 1,90

Nacho1174

Arrancando
Registrado
7 Mar 2013
Mensajes
54
Puntos
8
Buenas tardes,
Desde hace tiempo estoy en el nado con la RS, la duda que me queda es que acostumbrado a una Supertenere no se si me resultará incómoda en viajes. Por favor si alguien tiene una RS y viene de una maxitrail siendo bastante alto, agradeceré me cuente su experiencia,
v'ssssss
 
Buenas tardes,
Desde hace tiempo estoy en el nado con la RS, la duda que me queda es que acostumbrado a una Supertenere no se si me resultará incómoda en viajes. Por favor si alguien tiene una RS y viene de una maxitrail siendo bastante alto, agradeceré me cuente su experiencia,
v'ssssss

Nacho

Yo la probé! Mido 193... y la verdad porque en la GS no me da aire y me gusta escuchar la radio cuando voy a currar, pero yo sigo dudando si no me equivoqué!

Pero seguro que algún experto te dará más info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,
Desde hace tiempo estoy en el nado con la RS, la duda que me queda es que acostumbrado a una Supertenere no se si me resultará incómoda en viajes. Por favor si alguien tiene una RS y viene de una maxitrail siendo bastante alto, agradeceré me cuente su experiencia,
v'ssssss

No la he probado ni mido 1.90, pero con el asiento alto no debes de tener problemas. Yo no los tengo en una R1200R con el asiento de serie y mido 1.80. Es una moto diseñada por alemanes que los hay altos y BMW es muy buena en
ergonomía.

Pruébala (la que tengan de demo tendrá el asiento de serie, no el alto), y te harás una idea, pero de resultarte incómoda será más por la postura (que no a todos gusta) que por tu altura.

Si finalmente te decides por ella es muy buena elección, yo encantado con la R, pero echo en falta carenado.
 
Yo mido 1.85 y tuve una RS. La pedí con el asiento Sport (el más alto) y le puse el manillar de la R con alzas, además de la pantalla Givi... Super-cómoda:

IMG_7651.JPG
 
Yo la tengo, y mido como tú. Asiento alto y a rodar. Voy bien. No es una trail, con la cual las piernas irán menos flexionales, pero de las motos con estética sport/turismo, es con la que mas cómodo iras. He hecho tiradas de 700 km en un día, y he terminado de una pieza. Depende el uso que vayas a dar, yo la uso para moverme por ciudad y para curvear; de vez en cuando alguna salida larga; y para este tipo de uso, creo que es la mejor que podría comprar.
 
Yo 1,87. He tenido una Super Tenere 1200 y antes de tener la de ahora , 1250R, probe la 1200 RS.
Vaya por delante que he tenido muchas motos diferentes y la Ternera fue una de las pocas motos que me decepciono.
Si haces el cambio, vas a descubrir una moto muy buena para viajar aunque por postura no te lo parezca.
Motor. Gana por goleada el boxer. El de la la Yam nunca me gusto. Soso y sin chispa. Ademas consume apreciablemente mas que el boxer para andar menos.
Chasis. Infinitamente mas estable y segura que la ST. Yo cambie la amortiguacion en esta y es verdad que mejoro mucho. La unica cosa que le veo es que para ir de tranqui , los largos recorridos de la Yam, la hacen mas blandita y un poco mas comoda en esta situacion.
Frenos. La RS frena muchisimo mejor.
Hay una cosa que puede parecer una chorrada pero es que en maniobras en parado , la RS se maneja mucho mas facil.
Por proteccion aerodinamica a priori gana la Yam ( yo le puse una cupula Puig y la cosa mejoro bastante) pero la Yam tampoco protege como por ejemplo una GSA, que puedo comparar porque tambien he tenido. En la RS vas a encontrar que las piernas van mejor protegidas por los cilindros, el tronco con la cupula de origen perfecto y es en la parte del casco donde te va a ir el chorro de aire dado nuestra estatura. Es la parte que menos me gusta pues la que probe me generaba ruido y turbulencias en la zona del casco. Probe subiendola a la otra posicion mejorando algo pero el ruido seguia.... Con la cabeza metida detras de la cupula, perfecto jejeje. No se , instalando una cupula mas alta quizas se arregle el asunto.
Yo me cambiaria sin dudar
 
Intenta probarla antes, las piernas con 1.90cm, las vas a llevar bastante flexionadas.
 
Si pilla el asiento sport, van bastante bien.
 
Mido 1.85 y le he puesto alzas y voy con el asiento de serie. Vengo de una V-Strom. Probé la GS primero y después la RS.
El tema de las cúpulas no lo comentaré pues cada uno tiene sus gustos y existen 1000 opciones para los dos modelos.
La principales diferencias para mi son:

1) Telelever(GS) vs horquilla(RS). El primero te perdona casi todo, el segundo te transmite casi todo. Para mi es más divertido el segundo, no se, es como si la GS "te lleva" y en cambio "tu llevas" la RS.
2) Posición: Más sentado en la GS (fuerzas más las lumbares), más para delante la RS (fuerzas más los brazos). Evidentemente las rodillas van más recogidas en la RS, pero llegas mejor al suelo y en ciudad eso es más cómodo. En velocidades elevadas voy más seguro con las piernas más recogidas. En este tema creo que, si tienes problemas con la posición de las piernas, puedes modificar las estriberas, antes que subir el asiento.
3) La agilidad en curvas ratoneras es parecida, pero algo mejor la GS. En carreteras más rápidas no hay color: la RS. Neumático 150 (GS) vs 180 (RS)
4) Por último, serás mucho más original con la RS: me cuesta ver otras RS por cada 20 GS que me encuentro. Pero la GS se vende mejor en mercado de moto usada, y además existen muchos más accesorios de distintos fabricantes para la GS que para cualquier otra moto.

Saludos
 
Yo también estoy en 1.90. Tengo la RS y antes la 1200 R y la F800GS. Con asiento sport y alzas. Estos accesorios no son obligatorios, pero si aconsejables,, se va algo más cómodo. Yo la encuentro perfecta. No la veo para nada pequeña y se va "dentro" de la moto, no "sobre" la moto, que creo que es la gran diferencia con la GS. He hecho días de 600 km y alguno unos pocos más. Nada de dolores de espalda, ni rodillas, no de nada. Por cierto, con 45 años, que creo que es un dato importante.

Pruebala y sal de dudas.
 
Yo también estoy en 1.90. Tengo la RS y antes la 1200 R y la F800GS. Con asiento sport y alzas. Estos accesorios no son obligatorios, pero si aconsejables,, se va algo más cómodo. Yo la encuentro perfecta. No la veo para nada pequeña y se va "dentro" de la moto, no "sobre" la moto, que creo que es la gran diferencia con la GS. He hecho días de 600 km y alguno unos pocos más. Nada de dolores de espalda, ni rodillas, no de nada. Por cierto, con 45 años, que creo que es un dato importante.

Pruebala y sal de dudas.

1,80 y 100 kilos...asiento sport.....compré la RS hace un mes.....1300kms le he echo ya. Supercomoda de la muerte jajajajaaj

edad 44 tacos
 
Yo mido 1.85 y tuve una RS. La pedí con el asiento Sport (el más alto) y le puse el manillar de la R con alzas, además de la pantalla Givi... Super-cómoda:

Ver el archivo adjunto 161313

Hola,

exactamente la misma combinación llevé yo (1,95) y terminé hasta las narices. Vendí la moto con muy pocos kms por ese motivo, no me apañaba. De serie peor, claro.

Soy demasiado alto ( además de poco flexible y mayor) para esa moto. Una lástima, la 1250 tiene que ser la leche.

Saludos,
Alex
 
A los altos os pasa con las Sport lo mismo que a los pequeños nos pasa con las Trails...
Si nos gustan las tenemos que apañar para poder ir bien, pero al apañarlas ya no quedan igual, de todos modos yo siendo pequeño (1,72) he tenido y tango moto Trail. Uno padece en ciertos momentos, pero si te gusta en general también disfrutas.
Con las Trails me pasa que si bajo suspensiones siempre pienso que pierdo cualidades off...pero si no no llego bien al suelo y en off también va mal...
En una Sport siendo alto vas "encogido", y poniendo alzas y asiento alto o estribos bajos mejora, pero ya es otra postura...supongo que sería una difícil elección
 
Bueno pues otro que deja su R1200R 2017 y se pasa a la GS. Con la moto estaba encatado cero problemas e iba de maravilla pero mido (solo) 1,84 y no me adaptaba a la posicion encogida de rodillas ni a la poca proteccion aerodinamica..probando asiento alto la proteccion empeora y si que con la pantalla alta se mejora pero eso es lo que mejora la trail (posicion, proteccion etx) así que haré el cambio a ver que tal va! aún asi solo tendré maravillosos recuerdos de esta fantastica Roadster!
Saludos a todos!!
8000c63f00854f9e8697b0e312ced418.jpg
 
Yo mido 1,90 y tengo las piernas muy largas en proporción a mi altura, al final he llegado al convencimiento de que no todas las motos que me gustan son para mí, harto de ir encogido, con dolores, etc. Soy carne de Gsa, st, etc.

Yo miro no solo la altura del asiento, sino también la distancia asiento estribera y si la moto no me permite ir cómodo la descartó por mucho que me guste, es lo que hay. He vendido un par de motos por este motivo. El año pasado sin ir más lejos alquile una GSA para ir de viaje con mi mujer 10 días y por circunstancias acabe haciendo el viaje en una rt1200, una maravilla de moto, impresionante, pero estaba deseando acabar de lo dolorido y encogido que iba, el resultado fue una tendinitis de muñecas que aún no me he curado ( la edad también afecta...).

Pruébala con objetividad (difícil a veces en esta pasión de la moto) y si no te ves totalmente cómodo, a por otra.
 
1,96 y con patas largas, como Cirano. Tengo una GSA 2018 y estoy encantado, aunque me gustaría poder llevar las piernas menos flexionadas aún.
Eso parece difícil por la posición de los perolos, que son los que mandan a la hora de poner las estriberas ¿no?
Cuando cambié de la Tiger 800 a la GSA probé la RT y desgraciadamente me pareció "recogida" por el tema de las piernas y pies.
Al final acabaré con una Harley, lo veo ??
Por cierto, la futura chopper bmw 1800 presenta el mismo problema para los patilargos.(por el tema del bóxer)
 
Hola,

@juanp, lo has mirado bien en la GSA? Si mandas a tapizar el asiento +3cm y le pones estribos de GS (+alzamanillar que se hace necesario), el problema ya no son las rodillas. Te lo garantizo. Relax total, en ese sentido.

Misma operación he hecho en la RT y voy de fábula con la misma estatura. He hecho tiradas de casi 800km seguidos y mi problema no era el culo ni las rodillas/piernas, sino que terminas con la cabeza como un bombo y algo las cervicales. El caso es que algo tiene que doler.

Saludos,
Alex
 
Gracias Alex
Está claro que algo tiene que doler...y si no, malo.
Miraré tus soluciones.
 
Arriba