BMW 1200 RT 2008 (1600.00 Km) EMBRAGUE RÍGIDO

miguel1957

Arrancando
Registrado
24 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Santander
Tengo una RT 1200 y ayer andando con ella se me puso el embrague rígido. Embragué para reducir y esa vez lo noté como mas suave que siempre. A partir de ahí ya no se podía accionar la maneta y no había embrague pero si circule cambiando si él hasta mi destino. Qué puede ser?
 
Osea, entiendo que ahora accionas la maneta pero no desembraga, se queda con la marcha metida.

La maneta se nota demasiado blanda?. Como sin resistencia al ser presionada?.

Bombeando con ella no coge presión de nuevo?.
 
Osea, entiendo que ahora accionas la maneta pero no desembraga, se queda con la marcha metida.

La maneta se nota demasiado blanda?. Como sin resistencia al ser presionada?.

Bombeando con ella no coge presión de nuevo?.
Gracias por tu interés.
La maneta se puso rígida al reducir de tercera a segunda subiendo "La Morcilla" en Cantabria. La marcha engranó y a partir de ahí no actuaba la maneta; estaba dura que era imposible accionarla. Vine hasta Santander 30 Km, cambiando sin embrague y así hasta casa. No pare para nada 1ª ---- 6ª; 6ª ---- 1ª. Los comentarios son del empujador. No se ni donde va; si en el accionamiento manual, o en el mando, leva o bombín, que habrá entre la caja de cambios y el cigueñal? es decir en el accionamiento de despegue de la maza, del disco. Supongo que en el camino entre la bomba de accionamiento en el manillar izquierdo NO.

Agradezco el interés demostrado, y por supuesto las indicaciones para su solución. Los tiempos no están para el derroche, y mi BMW la compre con 150.000 Km. en París; con libro y facturas desde el primer día. 20.000 € en mantenimiento desde 2008 hasta 2019.

En 1975 corrí el primer TRIAL que hubo en Santander. desde una SOLEX hasta la BMW he tenido una Kawasaki Rickman 900 cc RC SPORT, Trialeras varias, sobretodo MONTESA. HONDA CB 900 F2 BOL D´OR, MV Agusta Brutale R, etc. ¡¡¡Me gustan las motos!!!

Gracias.
 
Osea, entiendo que ahora accionas la maneta pero no desembraga, se queda con la marcha metida.

La maneta se nota demasiado blanda?. Como sin resistencia al ser presionada?.

Bombeando con ella no coge presión de nuevo?.
Gracias por tu interés.
La maneta se puso rígida al reducir de tercera a segunda subiendo "La Morcilla" en Cantabria. La marcha engranó y a partir de ahí no actuaba la maneta; estaba dura que era imposible accionarla. Vine hasta Santander 30 Km, cambiando sin embrague y así hasta casa. No pare para nada 1ª ---- 6ª; 6ª ---- 1ª. Los comentarios son del empujador. No se ni donde va; si en el accionamiento manual, o en el mando, leva o bombín, que habrá entre la caja de cambios y el cigueñal? es decir en el accionamiento de despegue de la maza, del disco. Supongo que en el camino entre la bomba de accionamiento en el manillar izquierdo NO.

Agradezco el interés demostrado, y por supuesto las indicaciones para su solución. Los tiempos no están para el derroche, y mi BMW la compre con 150.000 Km. en París; con libro y facturas desde el primer día. 20.000 € en mantenimiento desde 2008 hasta 2019.

En 1975 corrí el primer TRIAL que hubo en Santander. desde una SOLEX hasta la BMW he tenido una Kawasaki Rickman 900 cc RC SPORT, Trialeras varias, sobretodo MONTESA. HONDA CB 900 F2 BOL D´OR, MV Agusta Brutale R, etc. ¡¡¡Me gustan las motos!!!

Gracias.
 

Adjuntos

  • BMW R1200RT.jpg
    BMW R1200RT.jpg
    85 KB · Visitas: 30
Si es el bombin del embrague (empujador) tiene facil solución y no muy cara.
En este video, sobre el minuto 11 tienes la solución.
Cambiarlo, purgar el líquido y a funcionar.
Si no es eso y tienes que meter mano al embrague, tienes un problema entre caro y muy caro.

 
Como te dice el compañero mira el empujador, es facil, cualquier mecanico te lo mira.
Ya que ter pones que tye cambien el liquido de embrague.
Ojo que no es liquido de frenos lo que hay que poner.
 
Gracias.

Por donde empiezo por el manillar izdo? La bomba que lleva el liquido? o directamente abajo donde el amortiguador? Digo porque la maneta esta como una piedra.
Gracias.
Miguel
 
Para saber si es la maneta o es el cilindro de empuje debes aflojar el latiguillo y apretar la maneta.
Si sale liquido y la maneta se hunde el problema está más abajo.
Si la maneta sigue dura después de aflojar el latiguillo tienes el problema arriba
 
El líquido está cambiado recientemente?.

Podría ser el empujador (bombín), la bomba de embrague (maneta), o sencillamente un atasco de roña. Yo empezaría por ahí, por lo más barato, cambiando el aceite del embrague.

El bombín o empujador que se acciona al desembragar con la maneta está tras la caja de cambios, en el centro, delante del amortiguador. Vamos, lo encontrarás sin problemas.


Yo probaría eso. Compra el aceite que ponga el manual, quita la tapa del depósito de reserva (maneta), quita la tapa de goma del purgador, coloca la llave mixta, pon un tubito, y a purgar, a ver si sale algo.

Para purgar tienes tutoriales por internet. Abres reserva y quitas líquido viejo sin llegar a vaciarlo del todo, limpias, rellenas, abres purgador, presionas maneta, sin soltar maneta cierras purgador, vuelves a darle a la maneta y no la sueltes, abres purgador, sin soltar maneta cierras purgador, repetir...

Irá bajando el nivel de la reserva, y el aceite nuevo que sale de la bomba empujará al viejo. Con suerte saldrá suciedad y se solucionará el problema.

Si no se soluciona o no se puede purgar porque no hay quien apriete la maneta, habrá que seguir buscando el problema.
 
Última edición:
Gracias.

Haré las indicaciones y lo comentaré. Es posible que yo tenga restringidas las personas que pueden ver mis comentarios? Tu sabes si hay algo de ello? No se mucho de esto de los foros.

Un saludo.
Miguel
 
Pues no sé, revisa las opciones de tu cuenta en el foro a ver.

Si cuando aflojes el purgador no sale nada al apretar la maneta, desmóntalo por si está atascado. Si no ves restos de suciedad avanza y mira el final del latiguillo que va de la reserva al bombín, detrás del purgador (tiene como un aro).

Intenta purgar sólo con el latiguillo, a veces la suciedad se acumula ahí, y atasca el flujo de aceite, quedando la maneta dura.

Si no pues habrá que mirar la maneta si funciona. Y si funciona pues el bombín entero.

Tampoco es una avería cara, ánimo.
 
Última edición:
Pues no sé, revisa las opciones de tu cuenta en el foro a ver.

Si cuando aflojes el purgador no sale nada al apretar la maneta, desmóntalo por si está atascado. Si no ves restos de suciedad avanza y mira el final del latiguillo que va de la reserva al bombín, detrás del purgador (tiene como un aro).

Intenta purgar sólo con el latiguillo, a veces la suciedad se acumula ahí, y atasca el flujo de aceite, quedando la maneta dura.

Si no pues habrá que mirar la maneta si funciona. Y si funciona pues el bombín entero.

Tampoco es una avería cara, ánimo.
 
Buenas tardes foreros.

Advertí que cuando resolviera el problema de la maneta del embrague rígida comentaría en este foro la solución. En la parte baja de la moto, junto al muelle de la suspensión trasera está la bomba. Sacar ésta limpiar y montar fue todo. Ahora, quiero cambiar la junta que lleva entre la bomba y el cárter, lleva dos tornillos torx, quisiera comprar una y un rodamiento pequeño de bolas que lleva. Pero no en la casa; por lo del precio. Les tengo castigados y me lo trabajo yo todo; con los tutoriales y un poco de conocimiento de mecánica que he aprendido con los años.

Bien podéis darme información sobre adquirir la junta y el rodamiento, y como he hecho ahora, yo informaré de lo que haga. He comprado retenes para horquillas, válvulas para el aire con su sistema de control de presión por muy poco dinero en comparación con el precio de la marca pero; menos de la mitad del precio de una las dos en la casa por las dos en un sitio de Internet. No las he puesto porque ya cambie cubiertas y esperare a las próximas. Bueno veremos porque estoy pensando en desmontar la moto, renovar, y montar.

Ecomatricula inyectada en PMMA polymethacrylate la mejor calidad del mercado PIONERA desde 2008 Premiada en MOTORTEC 2013
ecomatricula.jpg

Gracias.

Miguel Ibáñez
 

Adjuntos

  • Premio Motortec y Miguel Ibáñez.jpg
    Premio Motortec y Miguel Ibáñez.jpg
    7,4 KB · Visitas: 21

Mete ahí los 7 últimos dígitos del bastidor.

Ve a "embrague", "sistema de accionamiento hidráulico", y pilla los números de referencia de las piezas.

Con eso empieza a bichear por internet a ver si lo consigues, y si no siempre puedes pedirlo en Recambios en un concesionario BMW y ponerlo tú en casa.
 
Arriba