BMW 1200 RT o Pan 1300

javierg

En rodaje
Alguien me puede ayudar a sacar de dudas el tema de la compra de una de estas motos, os cuento:
Tengo una 1100 Rt estoy contento con ella lo que ocurre que puedo cambiar de moto ahora, entonces a nivel de bmw ya conozco el producto, el unico fallo que puedo decir de bmw es que siento una cierta vibración a partir de 4000 rpm y eso en un viaje se acaba notando, con lo que me lleva a pensar si comprar la 1200.
En cambio de la pana no se nada, he oido que va muy fina de embrage entrega de potencia y demas. Comparando una y otra mismo precio, peso, confor, velocidad, respuesta de motor y demás.
Cual de las 2 máquinas comprar Pana y cambio de forma radical respecto a lo ya conocido o sigo con bmw que ya conozco el producto. Ayudarme por favorrrrrrrr

Un saludoooooooooooo..

Creo que lo que deberías hacer es lo siguiente:

1º Borrar dos de los tres mensajes que has puesto iguales. ;D

2º Solicitar la prueba de las dos motos, junto con tu pasajero favorito y tomar una decisión.

Yo tengo la Pan 1100 y estoy encantado con ella.
He probado la 1300 y no vas a tener ningún problema de vibraciones con ella. Su motor es delicioso y suaaave.

Sobre el papel, la 1200 RT es mucho mejor moto que la Pan en el aspecto dinámico: Más o menos el mismo confort, pero 60 Kg los menos, y sólo 10 CV menos.

También he oído que el nuevo motor 1200 no ha acabado totalmente con las vibraciones a pesar de su eje de balance, y si para tí es un tema importante...

¡Tienes que probarlas!

Yo he probado las dos ha conciencia, y he sido propietario de Pan, de RT no, porque la GS es mi pasión, pero he rodado con ella muchísimo, consejo personal...comprate la BMW (dejando mi pasión bemeuwista aparte), que vas a dedicarte a realizar viajes largos principalmente...pues la STX, que a parte de eso te vas a dedicar a tus curvitas, ir por ciudad y a disfrutar de ir en moto ;D ;D...no lo dudes RT con mayúsculas.

He tenido el gusto de probar las dos y las dos me encantan, con pequenas apreciaciones ;D ;D

La Pan: es un teletransportador de viajes, la veo super estable, muy viajera, un motor muy lleno, un confort de marcha impensable, pero es muy pesada y te limitara las salidas Domingeras de curvas y la conduccion por ciudad.

La RT 1200: es impensablemente ligera para la moto que es, pesa casi como mi antigua 850, es muy viajera tambien, el motor si es como el de mi GS1200 sera poco vibron ;D muy potente 2 cilindros y el ciclo a mi me dejo alucinado se mueve por curvas como una moto naked o casi como la GS, y para viajar con todos los refinamientos que lleva tb. te reconfortara :o :o

La verdad es que aun siendo como GS-picopato un amante de la GS estas dos motos particularmente son mi alter ego ;D, con cualquiera haras bien.

Por cierto pide prueba de las dos EN HONDA esta por llegar el HONDA DAY pronto y en BMW hala pues en la web a solicitar la prueba eso sera mas jodio ;D

Suerte con la decision lo tienes dificil

Juanjo dijo:
Ninguna de las dos................
Aún no ha llegado el momento de cambiar mi Pan que solo tiene 36.000 Km encima del lomo. La compre en mayo del 04 con 20.000 Km a un amigo forero, impecable. No pocos, hay que decir ningún problema en 10 meses y 16.000 Km.
En el 2006 la cambiaré por la 1300 aunque pesa 60 kg mas… :o O me quedo con la de Juanjo... ;D

Ni una ni otra, la mejor la YAMAHA FJR 1300, tiene la comodidad de la Pan y la ligereza de la nueva RT (sólo pesa unos 20 kg más pero tiene 145 cv) .
Hasta pronto.
V,sssssssssssss.

Suscribo los comentarios de Pijo.

Ahora, a 4000 rpm no hay molestas vibraciones.

Por otra parte, reconozco que no he probado la Pan, pero estoy contentísimo de los primeros 1.115 kilómetros que me ha dado ya mi RT y no la cambiaría por ninguna otra moto.

Estoy muy satisfecho, y te la recomiendo.

Vssssssssssssssssss.

Si vienes de una 1100 tu siguiente paso es la 1200, sigues teniendo "moto para todo", la veo mucho más polivalente que la Honda, pero actualizada y de que manera....

No tengo la 1200 pero las caritas de felicidad que se ven por ahi son el mejor argumento.

Que la disfrutes muchos km.

Vssssssssssssssssssssss.

Las dos son unas motos estupendas, cada una tiene sus pros y sus contras, por lo tanto mi consejo es que no hagas caso de nuestros consejos y te compres simplemente la que más te guste a tí, acertarás seguro.

Gran motos a debatir!

- La R 1200 RT no vas a tener problemas de vibraciones, por lo menos hasta los 220. Por cierto como anda la moto, estira mucho mejor que la 1150. A la 1150 le costaba pasar de 200 y ésta los supera con gran facilidad.

- La 1300 anda un poquito mas, es un pelin mas suave.

He podido probar las dos y es una dificil eleccion, pero como te comentan mas arriba: PRUEBA LAS DOS y tu mismo sacaras tus propias conclusiones pero lo que es seguro que no te vas a equivocar

SI LO K KIERES ES UNA MOTO PARA PASEAR ,SIN DUDA TU MOTOS ES HONDA .
SI KIERES UNA MOTO CON TECNOLOGIA POTENCIA AGILIDAD Y UN MONTON DE ETC ,SIN DUDA ES BMW

Mi opinion es honda es una moto k no han invertido dinero ni diseño ni tecnologia ... ojo es mi opinion ,su motor es una delicia de suavidad , frenos amortiguacion y un largo etc son desfasados
:o

Si compras la panan tendras "una ventaja", tu moto no envejecera :o, cada dos por tres veras que te llaman para cambiar gratis que si unas piezas del chasis ,que si no se que del sistema electrico, que si los frenos....... vamos que HONDA siempre "preocupandose por sus clientes", te mantendra la panan mejor que cuando la compraste, estas cosas solo las puede ofrecer "la marca numero 1" :P. Apesar de todas estas ventajas yo me compraria la RT VSSSSS; ;D ;D

j9725 dijo:
SI KIERES UNA MOTO CON TECNOLOGIA  POTENCIA AGILIDAD Y UN MONTON DE ETC ,SIN DUDA ES BMW

Mi opinion es honda es una moto k no han invertido dinero ni diseño ni tecnologia  ... ojo es mi opinion  ,su motor es una delicia de suavidad  , frenos amortiguacion y un largo etc son desfasados
Ahora si que me he quedado muerto... ;D

Pues yo de ti . ni una ni otra, o la k 1200 LT o la Honda Goldwing 1800.

Total, por unos euros mas...y la diferencia para el pasajero, im-presionante.

Britten dijo:
Si compras la panan tendras "una ventaja", tu moto no envejecera :o, cada dos por tres veras que te llaman para cambiar gratis que si unas piezas del chasis ,que si no se que del sistema electrico, que si los frenos....... vamos que HONDA siempre "preocupandose por sus clientes", te mantendra la panan mejor que cuando la compraste, estas cosas solo las puede ofrecer "la marca numero 1"  :P. Apesar de todas estas ventajas yo me compraria la RT VSSSSS; ;D ;D

Buenasssss.

1º Quiero decir que la compra de una moto nueva es algo personal, en los foros lo unico que podemos dar son opiniones y de esas opiniones sacar conclusiones.

2º Lo que me parece de mal gusto es que se ironice de una marca o de una moto,hasta la fecha todas las marcas sacan recall en algunos de sus productos cosa que creo que es la correcta,ojala todas las marcas actuaran asi!!! y asi estos post no se viesen por ningun foro.

3ª Yo soy un usuario de una st 1300 y yo sinceramente estoy muy contento con mi moto,se que mi moto no es la mejor del mundo, que tiene limitaciones,pero es la moto que a mi me gusta y no la cambiaria por ninguna otra y en cuanto a lo de los recall, yo he tenido uno, que es el electrico y honda me mando una carta certificada para solucionar el problema por lo tanto yo como usuario de honda tengo que decir que chapo por honda y vuelvo a insistir los problemas que algun usuario pueda tener con sus maquinas sea de la marca que sea por supuesto que tienen que comentarlo e intentar solucionarlo,yo no digo que nos quedemos de brazos cruzados si tenemos algun problema pero despotricar y menos aun ironizar contra una marca o una moto me parece de mal gusto.

Por aqui somos unos cuantos usuarios de la st 1300 y de st 1100 y todos estamos contentos con nuestras maquinas,lo del meneito que tanto se comento,yo llevo mas de 11000 km de Julio a Febrero y la verdad no he notado nada, lo del calor, que moto no despide calor del motor?que se note mas en unas que en otras,pues si,pero este problema lo tenemos todos los que llevamos un motor totalmente cerrado por los plasticos,el recall electrico,solucionado, el supuesto recall de los de los frenos digo supuesto porque todavia esta sin confirmar por lo tanto no hay que afirmar y menos aun confirmar como recall,o ya sabe que es recall? lo digo por que yo no lo se,si alguno lo sabe que me lo diga para pasar por el concesionario y hablarlo y asi que lo puedan solucionar como con el anterior y ya sin mas 1300 rafagas y vsssss para todos.

Un saludo ;) ;) ;) ;)

Creo que este es un foro libre, en el cual cada uno dice lo que le piensa e ironiza con lo que le parece , siento si te parece de mal gusto, pero creo que deberias poner tu opinion sobre la st 1300 y respetar que otras personas no opinen como tu, Vssssss ;)

Britten dijo:
Si compras la panan tendras "una ventaja", tu moto no envejecera :o, cada dos por tres veras que te llaman para cambiar gratis que si unas piezas del chasis ,que si no se que del sistema electrico, que si los frenos....... vamos que HONDA siempre "preocupandose por sus clientes", te mantendra la panan mejor que cuando la compraste, estas cosas solo las puede ofrecer "la marca numero 1"  :P. Apesar de todas estas ventajas yo me compraria la RT VSSSSS; ;D ;D

Interesante observación atener en cuenta para una próxima moto. Si me la mantienen así de "joven" chapeau...Sería bueno saber de que se trata exáctamente esos recalls, para poder valorar si me sale a cuenta la moto  ;D

Por si le interesa a alguien, yo tuve un par de ellos en la F-GS, y se referian a un anclaje defectuoso de la pinza del freno trasero que podía hacer que se soltase en caso de conducción agresiva, y otro sobre unos creo contactos del motor de arranque que podian descargarte la batería.

De la Pan no puedo opinar puesto que al no tenerla, no me han enviado ninguno. Solo conozco lo que explican los que si la tienen.

En todos los sectores siempre hay cosas por perfilar que no se detectan en los ensayos previos al lanzamiento. Sin ir mas lejos, al Concorde se le desprendian algunas partes del timón de cola en pleno vuelo al principio.

j9725 dijo:
Mi opinion es honda es una moto k no han invertido dinero ni diseño ni tecnologia  ... ojo es mi opinion  ,su motor es una delicia de suavidad  , frenos amortiguacion y un largo etc son desfasados

Hay vida mas allá del telelever, el boxer y el servo ??? ???

Britten dijo:

Si nos ponemos a censurar para mi esto sobra tambien. ;D ;D

Britten dijo:
Creo que este es un foro libre, en el cual cada uno dice lo que le piensa  e ironiza con lo que le parece , siento si te parece de mal gusto, pero creo que deberias poner tu opinion sobre la st 1300 y respetar que otras personas no opinen como tu, Vssssss ;)

Pues me da que no has leido mi post,porque mi opinon de la st ha quedado clara.

Y por supuesto que respeto la opinion de los demas y si no dime donde he sido irrespetuoso en mi post ,nada mas he dado mi opinion, he usado un derecho constitucional que se llama libertad de expresion,y si soy una de las personas que no tienen los mismos criterios que tienes tu sobre motos y menos sobre las formas y me da que el que no respetas eres tu,porque como ya he dicho aqui en Miranda y alrededores somos unos cuantos usuarios de la st 1300 y no pensamos ni opinamos como tu,otro saludo. ;) ;) ;)

No te voy decir qual moto debes comprar, pero y solamente la opinión que tengo de las dos ;)

Tengo una ST 1300, con la qual no he tenido el mas minimo problema. Es una moto muy confortable para dos personas, con excelente capacidad de carga, motor muy suave, frenos muy buenos y muy poca manutención.

De la RT, te voy a decir que es tan confortable como la Honda, y tiene la misma capacidad de carga. Quanto al pasagero no te puedo decir nada. El motor no es tan potente y no empurra tanto como el de Honda pero cumple sin problemas.

Te digo que debes intentar probar las dos antes de comprar, porque yo tuve una FJR, que es de p*** madre pero que no tenia talla para mi y mi mujer. :o

Son dos motos muy buenas para turismo y despues de te habituares a una de ellas, te sentiras con la mejor moto del mundo.
Ráfagas

Desde luego, la que estáis liando... :o

Sois como niñosssssss... ;) ;D

Vssssssssssssssssss.

¡Somos geniales!, ¿alguien tiene una duda?, ¡pues que consulte al foro!, ya me imagino a Javierg durmiendo tranquilo con las ideas claras ;D ;D ;D. Dudaba entre dos motos..., le ampliamos la duda con otras alternativas..., hemos creado polémica..., un Domingo de lluvia que nos deja en casa....

El foro está vivo y goza de buena salud.

Javierg se habrá comprado la moto que le dio la gana.

Un placer pasar un ratito con vosotros.

Vsssssssssssssssssssss.

Aqui el unico que habla de mal gusto eres tu y eso me parece que sobra,pero no voy a entrar en polemicas ,yo seguire poniendo lo que opino de lo que me parezca ,eso si sin faltar a nadie y creo que no lo he echo , saludos cordiales ;D

Saludos.

Javierg,si como comentas el único fallo que le encuentras a la 1100 son las vibraciones,entérare bien de como va la nueva porque creo que las vibraciones siguen estando ahí.

Como usuario de la Pan 1300 te puedo decir que si hoy me tuviera que comprar la moto me volvería a comprar la Pan.Y lo mismo harían un montón de propietarios que conozco que no cambiarían su moto por ninguna otra.Bueno,a decir verdad alguno hay con el punto de mira en la GW 1800.

Existen casos excepcionales de usuarios de Pan 1300 que,no sin razón,están hasta los mismísimos de la moto,pero son casos excepcionales.

Lo mejor sin duda es que pruebes las motos para poder decidir.

Un saludo.

Creo ke la Pan es una grandisima moto, pero la nueva RT esta dos o tres pasos por delante, en calidad de ciclo, ekipamiento y menejabilidad. logico en una moto ke tiene 4años menos en el mercado y eso se nota. aunke seguro ke las dos tienen sus pros y contras

La elección de tu moto es algo muy particular, lo que está claro que las opiniones variarán en función de a quien preguntes.

Lógicamente en este foro la mayoría se decantará por la BMW, para eso son usuarios, aunque si la pregunta la lanzas en este otro http://www.hondatourers.com/foro1/, la balanza se decantaría hacia la HONDA...bueno, salvando alguna excepción de casos "raros" que teniendo la Pan, hacen críticas destructivas siempre hacia ella ???, que me lo expliquen :P

Las 2 son muy buenas motos, aunque a mí me sigue gustando más la Pan, por suavidad, estetica....pero solo es una opinión.

Lo principal es, que compres la que compres lo hagas en un servicio oficial, no sea que por ahorrar 2 duros al final te salga cara, recuerda que tanto BMW como HONDA tan solo avisarán de los problemas detectados a sus compradores, lógico, los demás no los tienen registrados, y claro, luego quieren exigir lo que no les corresponde.

Suerte en tu elección ;)

Hacía tiempo que no me metía en el foro y me alegra ver como se reavivan viejas polémicas y parece como si no pasara el tiempo.

Yo he sido usuario de las dos marcas y son las dos mejores que se venden en España en todos los sentidos. Si por mi fuera metería en una Rt el motor y cambio de la Pan conservando el peso y todo lo demas de la RT, pero como no parece sencillo me decidí en su día por la RT (la 1200 no la he probado). Ni vibra tanto ni la Pan es tan torpona, nosotros hemos recorrido España de arriba abajo con varias Pan y RT y al final todos vamos igual. Tan sólo veo como diferencia clara el tema de la suspensión delantera y es que en carreteras de curvas de las de verdad y dando caña en serio las RTs se van de la Pan, incluso las RT 1100. Pero eso son momentos puntuales en motos de las de hacer muchos kms y al final todos llegamos contentos.

Comprate la que mejor te entre por la vista porque al final vas a estar igual de contento con una como con otra.

Un saludo.Vsss!!.

casanava dijo:
Si por mi fuera metería en una Rt el motor y cambio de la Pan conservando el peso y todo lo demas de la RT

Eso o lo que pediamos muchos hace tiempo una RT con el motor de la K.

No entiendo porque no lo hacen y siguen con el boxer. :-[

Bueno, en fin yo pienso que es mas importante la elección correcta de la moto en función del uso que le vallas a dar. Cosa que creo que no has comentado.

Si vas a viajar mucho..... la PAN

Si vas a curvear mas..... la RT

Pero una cosa bastante fundamental es el PESO de las MOTOS. Se nota mucho. Una moto pesada da pereza.

Una moto ligera, da gusta hacer curvas y mas curvas.

Saludos.

Duvi Boss dijo:
si como comentas el único fallo que le encuentras a la 1100 son las vibraciones,entérare bien de como va la nueva porque creo que las vibraciones siguen estando ahí.

Que nooooo, a ver si "sus" enteráis ya, que la nueva no viiiiibra... 8)

Tendréis que buscarle otro defecto, porque ese ya no lo tiene. :P ;D

Salut ! ;)

Beckett dijo:
Que nooooo, a ver si "sus" enteráis ya, que la nueva no viiiiibra...  8)

Tendréis que buscarle otro defecto, porque ese ya no lo tiene.  :P ;D

Salut !  ;)

Pues será así.Supongo que tú lo sabes bien que tienes una.Lo que yo decía era para eso,para que algún usuario confirmara una cosa u otra,que yo no he probado la moto.

A seguir bien.

tranky dijo:
La elección de tu moto es algo muy particular, lo que está claro que las opiniones variarán en función  de a quien preguntes.

Lógicamente en este foro la mayoría se decantará por la BMW, para eso son usuarios, aunque si la pregunta la lanzas en este otro http://www.hondatourers.com/foro1/, la balanza se decantaría hacia la HONDA...bueno, salvando alguna excepción de casos "raros" que teniendo la Pan, hacen críticas destructivas siempre hacia ella ???, que me lo expliquen :P

Las 2 son muy buenas motos, aunque a mí me sigue gustando más la Pan, por suavidad, estetica....pero solo es una opinión.

Lo principal es, que compres la que compres lo hagas en un servicio oficial, no sea que por ahorrar 2 duros al final te salga cara, recuerda que tanto BMW como HONDA tan solo avisarán de los problemas detectados a sus compradores, lógico, los demás no los tienen registrados, y claro, luego quieren exigir lo que no les corresponde.

Suerte en tu elección ;)
Me gustaria hacer un par de aclaraciones sobre lo que has puesto en este post:
tu mismo te respondes al decir que todo el mundo en el foro.www.hondatourers.com excepto casos "raros" opinan que la st1300 es la mejor moto , da la impresion de que en dicho foro, al que no piensa como la mayoria ya se le cataloga como "raro", creo que esa es la diferencia con este foro y el exito que tiene. Yo en estos dos meses he visto opinar sobre cualquier modelo de bmw o de otras marca, bien, mal, o muy mal, pero nadie dice que un forero por opinar que su bmw no es todo lo buena que pensaba o no le han dispensado el trato que el esperaba es "raro", si esto seria asi pareceria mas que un foro una secta de pensamiento unico, y se acabarian los temas rapidamente, porque siempre seria lo mismo, que si mi moto es la mejor, que si mi marca es la numero 1.......yo respeto que opineis todo lo bien que querais de honda, pero pido lo mismo para los que no opinamos igual. Por otra parte mi caso no es tan "raro", en Francia, cuando salio dicho modelo, el cub paneuropean de Francia amenazo a honda para que solucionaran todos los problemas,que ya entonces empezaron a aparecer, o si no pondrian una demanda judicial, y seguro que no eran dos, me consta que esto ha pasado en mas paises.Como dice el refran cuando el rio suena....
En cuanto a lo del servicio oficial, no es correcto, el fabricante es responsable de cualquier defecto de fabrica y todo esto de los recalls lo son,y tienen registrados a todos sus clientes, para eso existen los numeros de chasis , aunque no la hayas comprado en un servicio oficial, esto vale para cualquier producto.Vssssss :)

Wenaaaaaaaaas =)

Hmmmm pues yo soy miembro de HondaTourers y salvo los cachondeos tipicos de marcas no se me considera como "raro" ni me han comido el coco para comprarme una Honda.

Para muestra este boton:

x134.jpg

Estas muy resentido con la marca Britten (o ENRIQUE) y eso no es bueno. No has pensado en vender la moto y dejar de penar?

Respecto al tema en cuestion comprate la que quieras. La que mas te llame, la que mas te guste, la que mas te atraiga. No hay error posible, son dos motones!!!!

Rafagas y V'sss desde Madrid

GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaaas =)

Hmmmm pues yo soy miembro de HondaTourers y salvo los cachondeos tipicos de marcas no se me considera como "raro" ni me han comido el coco para comprarme una Honda.

Para muestra este boton:

x134.jpg

Estas muy resentido con la marca Britten (o ENRIQUE) y eso no es bueno. No has pensado en vender la moto y dejar de penar?

Respecto al tema en cuestion comprate la que quieras. La que mas te llame, la que mas te guste, la que mas te atraiga. No hay error posible, son dos motones!!!!

Tienes razon no veas las ganas que tengo de desacerme de ella ,pero hasta que no termine el tema de la demanda que les voy a poner a los de honda no puedo desprenderme de ella ayer estuve hablando con mi abogado para que agilice el tema que este verano quiero estrenar moto, que tiemble BMW!!!! ;D ;D ;D un saludo Vsssss ;)

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Creo que el tema de probrar la bmw 1200 va a estar un poco complicado, con el tema de demanda de comprar de la misma, en honda no hay problema en principio.
Respecto al uso de la moto es un viaje al año de 6000 km más menos y el resto hasta los 1100 ó 12000 más menos es en ciudad, para ir al trabajo y salidas de los domingos.
Un saludo y rafagassssssssssssssssssss

Britten dijo:
Me gustaria hacer un par de aclaraciones sobre lo que has puesto en este post:
tu mismo te respondes al decir que todo el mundo en el foro.www.hondatourers.com excepto casos "raros" opinan que la st1300 es la mejor moto , da la impresion de que en dicho foro, al que no piensa como la mayoria ya se le cataloga como "raro", creo que esa es la diferencia con este foro y el exito que tiene. Yo en estos dos meses he visto opinar sobre cualquier modelo de bmw o de otras marca, bien, mal, o muy mal, pero nadie dice que un forero por opinar que su bmw no es todo lo buena que pensaba o no le han dispensado el trato que el esperaba es "raro", si esto seria asi pareceria mas que un foro una secta de pensamiento unico, y se acabarian los temas rapidamente, porque siempre seria lo mismo, que si mi moto es la mejor, que si mi marca  es la numero 1.......yo respeto que opineis todo lo bien que querais de honda, pero pido lo mismo para los que no opinamos igual. Por otra parte mi caso no es tan "raro", en Francia, cuando salio dicho modelo, el cub paneuropean de Francia amenazo a honda para que solucionaran todos los problemas,que ya entonces empezaron a aparecer, o si no pondrian una demanda judicial,  y seguro que no eran dos,  me consta que esto ha pasado en mas paises.Como dice el refran cuando el rio suena....
En cuanto a lo del servicio oficial, no es correcto, el fabricante es responsable de cualquier defecto de fabrica y todo esto de los recalls lo son,y tienen registrados a todos sus clientes, para eso existen los numeros de chasis , aunque no la hayas comprado en un servicio oficial, esto vale para cualquier producto.Vssssss :)

Buenas

Lo que dice Tranki es que si se pregunta en un foro o en otro la respuesta es obvia ,pero nunca dice que la s.t.  sea la mejor moto.

Yo sinceramente no veo diferencias de un foro a otro las diferencias creo que las ves solo tu, porque al foro que te refieres también se hacen criticas si algún producto tiene algún fallo por eso  te vuelvo a repetir que yo no veo diferencias, por lo visto el único que las ve eres tu, también puede ser producto de imaginación

Los foros  a mi modo de ver están para construir no para destruir porque sino estos también serian un caos, un foro se alimenta mejor de opiniones constructivas y no destructivas,hay se ve su estado de salud.

Y pregunto,si alguien entra en un foro, se presenta, arremete contra una moto de la que hay muchos usuarios, que espera? ,que reciba palmaditas en la espalda, es como si yo entro en vuestro nuestro foro y os digo por ejem, que la 1200 es un hierro y otras cosas, pues al final que pasa , que se te hinchan los co.……. Y lo que haces es una defensa de algo con  lo que estas contento, porque yo estoy mu  satisfecho con mi panan y también entiendo y respeto otras opiniones.

Vssssssssssss.. :( :( :( :(

j9725 dijo:
SI KIERES UNA MOTO CON TECNOLOGIA  POTENCIA AGILIDAD Y UN MONTON DE ETC ,SIN DUDA ES BMW

En este mismo post tienes a otro forero que no opina como tu , dile algo ,si te apetece y a mi olvidame gracias ;)Vssss

Patxises, ¿que haces?, ¿no ves que no merece la pena?.

En mi post en ningún momento le hice alusión, si se da por ofendido..el sabrá por que es.

Tampoco afirmé que en el otro foro "todo el mundo en el foro.www.hondatourers.com excepto casos "raros" opinan que la st1300 es la mejor moto", ni es cierto que "al que no piensa como la mayoria ya se le cataloga como "raro", esto se lo demostró GreyWolf y el lo sabe.

A lo que si le voy a contestar al Señor Britten, es a que en esto tampoco tiene ud razón "Por otra parte mi caso no es tan "raro", no me refería a que la moto le haya podido dar problemas, es evidente que los ha dado, no ha todos pero si los ha habido, y esto se ha dicho aquí, allá y donde ha surgido, por que es verdad, lo RARO es a pesar de todo seguir con esa motocicleta, no lo entiendo, y no me diga UD que es por un tema de una denuncia, por que no hace mucho, en un post del 8-2-05 afirmaba esto:
yo tengo una st 1300 y he tenido muchos problemas con ella . He visitado un par de concesionarios para intentar venderla de 2 mano y la verdad es que esta muy devaluada

No es de extrañar que lo esté, y la suya ni regalada, menuda propaganda va haciendo de ella.

En fín, que no era ni es mi intención entrar en ninguna guerra dialectica, esas que tanto le gustan, tan solo le pido que no ponga en mi boca palabras que yo no he dicho y sino lease los temas 1,2, 3 o las veces que le sean necesarias, en este post se pedía consejo sobre 2 motos, no críticas destructivas de usuarios rebotados, así que dando por seguro que contestará a este mensaje...por mi parte queda el tema zanjado.

Britten dijo:
En este mismo post tienes a otro forero que no opina como tu , dile algo ,si  te apetece y a mi olvidame gracias  ;)Vssss

Ya veo que no sabes diferenciar las opiniones pero no voy a entrar en ese juego,simplemente voy a hacer una defensa de un producto que a mi modo de ver es bueno y ten en cuenta que siempre estare hay,porque olvidar,olvido,pero mis opiniones las voy a dar aqui,alli o donde sea,que te quede claro.

Este Post se esta convirtiendo en la guerra de los Ros, si es que HONDA es, si es que BMW no se que. ¿Porque no dejamos las chorradas y las tonterías fuera de los mensajes? Cada uno tiene sus gustos o sus preferencias y por eso no nos vamos a enfadar. ¿Quienes somos nosotros para afirmar qué tecnología el la mejor, la peor o la mas adecuada?
Por el momento tengo una ST 1100 del 2001, igual mañana me puede gustar una BMW.
Y unas malas experiencias con una marca no sirven para generalizar.

diekoss dijo:
Este Post se esta convirtiendo en la guerra de los Ros, si es que HONDA es, si es que BMW no se que. ¿Porque no dejamos las chorradas y las tonterías fuera de los mensajes? Cada uno tiene sus gustos o sus preferencias y por eso no nos vamos a enfadar. ¿Quienes somos nosotros para afirmar qué tecnología el la mejor, la peor o la mas adecuada?
Por el momento tengo una ST 1100 del 2001, igual mañana me puede gustar una BMW.
Y unas malas experiencias con una marca no sirven para generalizar.

Completamente de acuerdo....que cada cual disfrute con lo que tenga...que para gustos hay colores.

Creo que nos centramos demasiado en los fallos de fabricación de determinados productos y, al final, el que pregunta no saca nada en claro. Una cosa es el funcionamiento en general de la moto, creo que era el motivo inicial del post, y otra muy distinta son los fallos que pueda tener, ya sea generales o puntuales. Para eso, sería necesario abrir otro.

Muchos hemos tenido nuestras batallas particulares, y está bien que las contemos pero sin generalizar....No es lo mismo decir "se me rompió esto a mí..." que "esto se os romperá a todos..." Así cada cual, puede valorar según su criterio.  

He leido muchas veces que si la Varadero esto, que si la Varadero lo otro...(muchas veces sin fundamento) y me parece bien. Pero al final, lo que cuenta es lo que yo opine de la mía, que soy el que la lleva, y si a mí me satisface, no veo motivo para cambiarla por mucho que digan... ;)

Aún recuerdo lo del consumo desmesurado ;D, que vale si que gasta mas de la cuenta, pero el que sabe el consumo exácto soy yo. Palabras como "desmesurado" se prestan a infinidad de interpretaciones.

tranky dijo:
Patxises, ¿que haces?, ¿no ves que no merece la pena?.

En mi post en ningún momento le hice alusión, si se da por ofendido..el sabrá por que es.

Tampoco afirmé que en el otro foro  "todo el mundo en el foro.www.hondatourers.com excepto casos "raros" opinan que la st1300 es la mejor moto", ni es cierto que "al que no piensa como la mayoria ya se le cataloga como "raro", esto se lo demostró GreyWolf y el lo sabe.

A lo que si le voy a contestar al Señor Britten, es a que en esto tampoco tiene ud razón  "Por otra parte mi caso no es tan "raro", no me refería a que la moto le haya podido dar problemas, es evidente que los ha dado, no ha todos pero si los ha habido, y esto se ha dicho aquí, allá y donde ha surgido, por que es verdad, lo RARO es a pesar de todo seguir con esa motocicleta, no lo entiendo, y no me diga UD que es por un tema de una denuncia, por que no hace mucho, en un post del 8-2-05 afirmaba esto:

No es de extrañar que lo esté, y la suya ni regalada, menuda propaganda va haciendo de ella.

En fín, que no era ni es mi intención entrar en ninguna guerra dialectica, esas que tanto le gustan, tan solo le pido que no ponga en mi boca palabras que yo no he dicho y sino lease los temas 1,2, 3 o las veces que le sean necesarias, en este post se pedía consejo sobre 2 motos, no críticas destructivas de usuarios rebotados, así que dando por seguro que contestará a este mensaje...por mi parte queda el tema zanjado.
Hace mucho que paso de estas polemicas, por eso abandone el foro hondatourers, pero veo que es imposible siempre sale el mismo tema, en este mismo post un forero dice que no le convence la paneuropean por una serie de causas y ni tu ni patxises le habeis contestado ???, para mi esto es una prueba que esto es una historia personal que no se a que viene y que te aseguro que no voy a continuar, aunque si alguien vuelve a preguntar sobre ¿que opinamos de la st1300? saldra mi espiritu motero y aunque sea tirar piedras sobre mi tejado yo dire mi opinion desfaborable tanto de la moto como de la marca sino seria un comerciante de motos sin escrupulos y no un motero, aunque esto me lleve a caer mal a cierta gente pero que quieres que te diga yo soy asi, me gusta ir con la verdad por delante aunque no guste. En cuanto a GREYWOLF no tiene una pan y no habla mal de ella, sino ya veriamos, ( espero que no se enfade ;)) pienso que una solucion es que os salteis mis post si tanto os molesta y yo hare lo mismo con los vuestros, porque no voy a hacer lo mismo que en vuestro foro :-X, seguire poniendo lo que pienso, eso si, sin faltar a nadie. :) :) :)VSSSS

Dos palabras:
La Honda mejor por suavidad.
La Bmw mejor por ajilidad.
Saludos.

Britten dijo:
yo soy asi, me gusta ir con la verdad por delante aunque no guste. En cuanto a GREYWOLF no tiene una pan y no habla mal de ella, sino ya veriamos, ( espero que no se enfade ;)) pienso que una solucion es que os  salteis mis post si tanto os molesta y yo hare lo mismo con los vuestros, porque no voy a hacer lo mismo que en vuestro foro :-X, seguire poniendo lo que pienso, eso si, sin faltar a nadie. :) :) :)VSSSS

Vamos a ver briten-Enrique. Creo que en tus comentarios comentes varios errores de bulto.

1º Tu cuentas tu verdad,que por supuesto no es la mia.........quien esta en posesion de la autentica? Por que yo tambien voy con mi verdad por delante...... y ahora que hacemos?

2º Grey  nos ha dado grasa a todos....... y siempre de buen rollito,eso es una cuestion de personalidad

3º Otro gran error de bulto es el pensar que aquel es nuestro foro y este no.........Joder tio, yo llevo mucho mas tiempo en este ( bmwmotos ) que en el otro y me parece un poco pretencioso por tu parte apropiarte de el, aqui tengo muchos y buenos amigos desde hace tiempo.

4º Diekos ya te ha comentado ( como yo al tiempo ) que generalizar es un gran error,y que cuando lo haces pierdes toda la razon de tus argumentos.

Para mi que te equivocas............aunque vayas con tu verdad por delante.

Un saludo

Yo simplemente pretendia que me aconsejarais de los 2 motos, pero cre que esto se ha convertido en una batalla campall ,lo sinento de veras está no era mi intención.
Ya os contare que moto compro al final...........................
(si me atrevo) ::) ::) ::) bueno lo dicho un saludo y a no crear polémica

Wenaaaaaaaaas =)

Que me voy a enfadar. Tu tranquilo hombre.

Mira, ni me he subido a una PanEuropean pero lo cierto es que me he comprado una moto que "dicen" que se ha quedado antigua y que "dicen" que es un hierro comparada con la nueva, a la que le tengo que mirar el aceite cada semana, no porque gaste, si no por si gasta. Algunos lo considerarian un atraso y un sinvivir, pero a mi me encanta mi moto.

Esa es la diferencia fundamental. Las virtudes de mi Ñiña compensan sus defectos, nada mas. En tu caso no es asi. Por eso te decia lo de venderla cuanto antes y que la proxima no te genere esta ansiedad.

Yo siempre lo digo cuando aparece un post de estos: Os equivocais todos, la mejor moto es la mia, pero no por marca ni modelo si no porque es LA MIA! :D:D:D:D

Tu tranquilo Javierg y pregunta todo lo que desees. Lo que pasa que este es un post feria: Cada uno te cuenta como le ha ido. ;-)

P.D. Konan, tenemos unos cacharros pendientes. ;D

Parece que las motos desatan mas pasiones que las muheress, joper, como se pone la fiesta cuando se rozan temas escabrosos.
La misma duda que tu tienes actualmente, creo que la tuvimos todos antes de comprar o a caso hay alguien que no preguntara sobre ambas.
Creo que hay que probar, ahora que las marcas estan por la labor, por que hace muy poco, no habia forma humana de que te dejaran la moto de tus sueños. Lo malo es que no nos dejaran demasiado tiempo, por lo que hay que ser finos en las apreciaciones.

No obstante, creo que hay detalles en los que todos estamos de acuerdo, el Ciclo de la BMW y el motor de la Pan. Evidentemente esto no quiere decir que el motor de la BMW sea una kk, o que el ciclo de la Pan sea una patata (aunque se empeñen algunos) pero eso parece que esta mas que claro.

Respecto a los frenos, no creo que la BMW tenga una ventaja con el EVO significativa respecto a la Pan, es mas, la asistencia electrica de la BMW la suple la Pan con una asistencia mecanica, tan ingeniosa como segura y eficaz (No falla al fundirse un fusible)

Un aspecto fundamental en este tipo de motos es la comodidad de marcha, aqui entra la posición de conduccion, la aerodinamica, las vibraciones, los !bajos! del motor, el acceso a lo cotidiano, etc. Creo que si tienes manias insoportables, bien pueden ser ellas las que te ayuden a elegir. Puedes necesitar que NO se hunda el tren delantero al frenar, o que NO vibre Nada, si es asi ya sabes que modelo NO tiene lo que quieres...

Venga, seguro que elijas el que elijas, alucinaras en colores, son motos del siglo XXI y se nota en ambas...

Saludines...

Atrás