bmw 1200 RT, pequeños cambios grandes resultados.

thunder_xx

Acelerando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
249
Puntos
63
Ubicación
madrid
La 1200 RT es una gran moto, nadie lo duda, pero desde que cayó en mis manos me propuse hacerle algunas mejoras para conseguir hacerla casi la moto perfecta. Para mi, que siempre he tenido motos grandes y potentes, si tuviese que sacarle algún fallo a la moto, sería que le faltan algunos caballos, aún para hacer una conducción tranquila. Son sensaciones de querer un poco mas de chicha cuando estrujas un poco el acelerador, cuando vas a adelantar, o cuando subes un puerto con curvitas que invitan a darle un poco al acelerador.

Otra cosa que me gusta en una moto es un sonido algo mas bronco de lo que tiene de serie la RT. No hablo de estridencias ni macarradas, simplemente me refiero a mejorar un poco el sonido de serie.

Tras unas pequeñas mejoras, tengo que deciros que ahora si que tengo la MOTO PERFECTA para mi gusto.

Los cambios que le he hecho han sido.

-Colectores descatalizados Remus.
-Escape Remus con dbkiller (sin el es demasiado macarra)
-Bujias de iridio
-Filtro KN

Esas pequeñas mejoras han hecho que la moto cambie sustancialmente de caracter y de sonido. Ahora sube mucho mas rápido de vueltas, tiene mas fuerza y va mucho mejor en general. No tiene baches, no petardea, pierde algo de retención pero es casi inapreciable y va igual de redonda que antes. El sonido no es molesto, ni siquiera circulando a una velocidad constante por autovía, sin embargo la moto suena algo mas ronca y rotunda que antes.

También le he puesto una pantalla Nedplex mas grande que la original, unos protectores de carbono para los cilindros y unos retrovisores extra sobre el manillar, que no vibran y me dan mejor visibilidad con maletas.

Si alguno quiere darle un caracter mas racing a su RT, son pasos bastante recomendables y no excesivamente caros.
 
Pues me alegro mucho de que te guste el resultado.

Nada mejor que encontrar soluciones para "esos pequeños defectos".

Enhorabuena.
 
hombre y si subes un video al youtube y poder escuchar el sonido de ese remus, ya lo bordas. :cheesy:
 
Coño, que pedigueños estáis, jejejeje. El problema es que estoy de viaje y no puedo hacer fotitos hasta el viernes. De todos modos, es mucho mas la variación de rendimiento que la propiamente estética.

Lo de subir un video a youtube me supera por dificultad.
 
yo tengo el silencioso akrapovit y el acelerator me falta el filtro tengo intención ponerlo, pregunto se nota el filtro de aire.
 
Me alegro que estes contento, pero voy a darte una noticia regulera.

Yo tengo una preparacion similar en mi R1200S nada mas que con el escape Akrapovic (completo, sin catalizadores en titanio) y que llevo el filtro de serie. Bien, pues asi la moto va corta de gasolina, prueba a sacarle las bujias, veras como estan blancas, esto es perjudicial para la mecanica.

Deberias instalar un Power Comander o similar, y hacerle un mapa de potencia en banco, al ser a medida sera mas perfecto.

Lo malo es que dudo que en Ibiza haya algun taller especializado en estas cosas, con un mapa de internet tambien serviria, aunque no seria tan exacto.

Quiza el Acelerator hace una funcion parecida al meter mas gasolina, pero esta programado con los componentes de serie, por lo que probablemente siga yendo corta.

La buena noticia es que yo con todo lo que llevo gane 13cv, o sea que mi R1200S tiene 135cv. ; )
 
Muy interesante lo que comentas, Dariete.¿ Tu le has puesto el power commander?

La verdad es que incluso antes de leer tu respuesta pensaba que seria necesario comprobar la inyeccion con los cambios, pero tras tu post estoy mas convencido aun.

Conoces algun sitio para comprarlo? Es facil de instalarlo o hay que dejarlo a profesionales?
 
Interesante. Me gustaría que comentaras en qué has ganado exactamente, fotos y precios. Saludos.
 
Arriba