A continuacion os pongo la carta que envié a Atencion al cliente BMW con mi R1200 GS, de las 4 primeras que llegaron a Valencia, con la cual tuve más problemas que la leche.
PD: He quitado algunos datos por privacidad
"A la atención de BMW IBERICA, Dpto. de atención al cliente:
Soy el propietario de una nueva y conflictiva R 1200 GS estrenada el 15 de marzo de 2004 y que actualmente cuenta con 3.200 kms en su marcador, con matrícula XXXX - XXX y número de bastidor WB10307A04ZLXXXXXX. A continuación les voy a relatar los problemas mecánicos que ha sufrido en su corta vida.
A los 500 kms me dejó tirado en plena autovía sin gasolina cuando el indicador de la misma marcaba que disponía de medio depósito lleno. Después de llamar al servicio de asistencia BMW para que la llevaran al concesionario, resultó que el problema era el aforador del tanque que rozaba y no indicaba la capacidad real del mismo, defecto que hemos padecido los 4 propietarios de las primeras unidades que llegaron a Valencia, problema éste resuelto por el concesionario DOS RODES de manera rápida y eficaz. Hasta aquí, bueno. Un problema de diseño, de montaje o de lo que sea que se solucionó rápidamente.
Pero a los 2000 kms empezaron los problemas serios. Después de un fin de semana sin utilizarla, el lunes no quiso arrancar por, aparentemente, haberse descargado la batería. En realidad el problema fue mucho más serio y el resultado fue que tuvieron que cambiar toda la instalación eléctrica de la moto puesto que fallaban los 5 sensores de la misma. Debido a ser un modelo de nueva comercialización, no se disponía de dicho recambio ni en Valencia, ni en Madrid ni en Alemania, por lo que se tuvo que coger una instalación eléctrica completa de la cadena de montaje de este modelo directamente. Este problema sólo me ha pasado a mi, de momento. Hasta que estuvo reparada pasaron 3 semanas, en las cuales dispuse de varias motocicletas de pruebas para darme servicio.
A los 3000 kms fue el amortiguador delantero el que “falleció”, cosa extraña pues uso mi motocicleta únicamente por autovía y muy poco por ciudad. Con dicho problema me dirigí al concesionario donde después de comprobar dicha anomalía hicieron el pedido urgente del amortiguador para su sustitución y me comentaron que era una avería muy extraña y que no se ha dado prácticamente nunca en ningún modelo, y menos con tan poco uso.
Pero la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia ha sido que este pasado jueves día 23, circulando por la ciudad en tercera velocidad al ritmo de la circulación, el motor empezó a fallar de manera ostensible, dando síntomas de fatiga del embrague, cosa infrecuente con tan poco kilometraje, pero que en vista de los antecedentes, preferí consultar con el personal mecánico del concesionario, el cual, después de probar la moto corroboró y me informó que hay que cambiar el embrague y la caja de cambios completa.
En todo momento he recibido un trato exquisito por parte de los señores Andrés y Sergio, del concesionario DOS RODES, atendiéndome inmediatamente, tomando interés en la rápida reparación del problema mecánico de turno y poniendo siempre a mi disposición una motocicleta casi nueva para poder continuar con mis tareas diarias.
Esta motocicleta es la octava que poseo, la tercera nueva a estrenar y la primera BMW. Con ninguna de las anteriores he sufrido el más mínimo problema y pienso que es extraño que una motocicleta cuyo precio es de unos QUINCE MIL EUROS (15.000 €) aproximadamente, tenga tantos fallos mecánicos.
El motivo de esta carta es transmitirles mi indignación, desasosiego y temor a volver a conducir mi motocicleta y que vuelva a sufrir otra avería y sufrir un accidente, el cual pudiera conllevar daños físicos para mi y para otras personas. No me arrepiento de haber elegido ese modelo, evidentemente sí de que me haya tocado esa unidad conflictiva, por lo que les solicito pongan a mi disposición una unidad nueva del mismo modelo que yo he comprado, con los mismos extras que he montado y preferiblemente del mismo color, a la mayor brevedad posible y por supuesto, sin tener que desembolsar cantidad alguna por mi parte, puesto que bastantes perjuicios he sufrido ya teniendo que abandonar mi trabajo para visitar el concesionario en tantas ocasiones.
A la espera de noticias suyas en breve, me despido atte., en Valencia, a 27 de septiembre de 2004."
RESULTADO: En noviembre de 2004 me dieron una R1200GS nuevecita, a coste 0, con la que aun ruedo sin en el más minimo problema.
Consejo: Haz como yo y manda una queja a Atencion al cliente y verás como se portan bien. Por experiencia...