BMW 1300 ¿ La última de su especie?

Javier59

Acelerando
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
425
Puntos
43
Ubicación
Malaga
Bmw, la última de su especie?
Parece que la Unión Europea quiere suprimir la venta de vehículos de combustibles fósiles en 2035. La 1300 es posible que salga a la venta el año que viene, teniendo en cuenta que Bmw suele mantener los modelos unos diez años, terminaría su producción en 2032 y a partir de ahí supongo que ya habrán estado trabajando en un motor alternativo eléctrico o de hidrógeno.
Así que va ser la 1300 el ultimo motor de gasolina hecho por Bmw?
Según se vaya acercando la fecha , esto va a provocar unas reacciones en las ventas que todavía no tengo muy claro hacia dónde se van a dirigir, puesto que aunque las ventas se terminen en 2035, seguramente se podrá circular con vehículos de combustión unos años más.
Las fábricas de motos en general se van a enfrentar a un gran reto para sacar al mercado vehículos eléctricos o de hidrógeno con las mismas prestaciones que tenemos ahora en nuestras motos.
Se acaba una era y se avecina otra que seguramente con el tiempo la superará, aunque algunos no sé si ya lo vamos a poder disfrutar.
 
Vehículos de hidrógeno, por la propia naturaleza del ser humano, no lo veo factible. La posibilidad de hacer de cada coche una bomba, no la veo... Quizás sí en vehículos más industriales como autobuses, pero en turismos particulares... No lo veo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
En el sector de vehículos en el q yo trabajo solo se barajan a dia de hoy 2 soluciones.
Lo eléctrico para cortos recorridos y la pila de hidrógeno para largos recorridos.

Todo esto de electrificada todo como que no lo veo....pero en fin.....callar y pagar

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Creo que no vas muy desencaminado..son las últimas evoluciones del motor térmico sin lugar a dudas..

Y ya veras cuando se pase en coronavirus y sus urgencias..retomarán sus políticas verdes a tope
 
Exacto, el agua del mar es H2O, solo hay que quitarle el oxígeno, que sería el residuo, más verde no puede ser.
 
Creo que la unión europea deja fuera de la directiva tanto motos como camiones, por el momento...


Ahora mismo ni las motos contaminan como un coche ni la tecnologia electrica en motos esta madura al nivel de los coches que tampoco está para tirar cohetes.

Vs
 
Última edición:
Puede ser el principio del fin del sector tal y como lo conocemos.

Pero bueno, ni ellos mismos saben lo que van a hacer...

Lo eléctrico es muy guapo, pero si aparcas en la calle qué haces?. Tiras un cable a una farola?. Hay industria para procesar baterías viejas?. Cuánto cuestan esas baterías?. Es ecológico fabricar las baterías?. El sector eléctrico puede afrontar un consumo de sabe Dios cuántos MW por cargar vehículos de la red?. Máxime cuando no hay energía nuclear, y quieren quitar los combustibles del todo...

No lo veo claro.
 
En un futuro se llamara Tesla GS - GSE.. con tropecientos kilovatios

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
El futuro puede ser también menos movilidad individual, al menos determinado tipo de trayectos, como en muchos casos el de ir a la oficina menos veces a la semana para muchos sectores. La digitalización está aquí para quedarse. Claro que hay actividades como el turismo o el transporte de mercancías, que requieren moverse sí o sí.

Respecto del título del post: sea o no la última, yo espero esa 1.300 con expectación.
 



Ahí estan las respuestas
 
Seguramente podremos usar nuestros vehículos contaminantes un tiempo , pero a qué precios pagaremos los combustibles, aceites y a saber que impuesto más pondrán a nuestros vehículos.
No lo veo claro, eso aquí y en el resto del mundo a escape libre.
Tendré 70 años por esa época y a verlas venir.
Saludos.
 
Estas maniobras son el fin de sectores como el de la moto. Amparados en un falso ecologismo, se cargaron la industria de la moto de campo, la del ciclomotor, mas tarde la del tunning de los coches, ahora a por el diesel....y mientras tanto la unica opcion que tenemos es la energia electrica, que la tenemos que generar con gas, la nuclear, mucho mas barata van a eliminarla, los impuestos que paga la electricidad son siete, las tasas por efecto invernadero estan en 60€ tonelada CO2 y asi un suma y sigue. No hay infraestructura electrica, ni medios para los residuos de baterias, ni tampoco medios para reciclar las palas de los molinos eolicos.

Esto es un negocio de una elite, primero para quitarnos la libertad de movernos libremente, de pensar, mientras que nos anuncian que los lideres de Amazon y Virgin ya han viajado por el espacio por sus medios. Seguramente gracias a ellos podremos ir al espacio exterior (sin contaminar) pero irnos en moto o coche diesel a la playa no. Un cohete electrico, o mejor, de polvora, tendrian que haber usado para subir....y no bajar
 
Vehículos de hidrógeno, por la propia naturaleza del ser humano, no lo veo factible. La posibilidad de hacer de cada coche una bomba, no la veo... Quizás sí en vehículos más industriales como autobuses, pero en turismos particulares... No lo veo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Pero el problema del hidrógeno se solventará técnicamente como el gas GLP o como se hizo hace muchos años con el propano de los taxis. Bombas ambulantes, pero tampoco hubo mayores problemas. El motor de hidrógeno tiene pinta de ser el futuro. Los motores funcionan básicamente igual y podremos seguir teniendo pistones…!
 
Confiemos en el nuevo proyecto ITER, las placas solares nos las comeremos con papas si esa tecnología funciona y es viable, pero muchos de nosotros cargaremos el taca taca como mucho si eso funciona.
Saludos
 
Pero si sacamos el H de la H2O, cuanto durarán las existéncias de H2O en La Tierra?
Nos quedaremos sin H2O?
La H2O será el bien más preciado, bueno, ya lo va siendo.
Puede que el H sea el futuro, pero no lo se ver.
 
Hablando de la obtencion del hidrogeno usando el agua como materia prima, como sacamos ese hidrogeno?. Por electrolisis, y la electrolisis que necesita??, electricidad!!, aqui la pescadilla se muerde la cola. No os dais cuenta??
 
A ver... de las motos no se ha dicho nada, es una prohibicion de venta de coches, por el momento.

Tampoco estará prohibido el uso de cohes de combustion a partir del 2035, solo de venta.

Si es cierto que nos van a coser a impuestos con los carburantes así que yo propongo que nos juntemos en el foro y fletemos un buen petrolero que no entre de ancho por el estrecho de gibraltar ahora que podemos, lo aparcamos en doble fila en un sitio que nos venga bien a todos y ya tenemos cumbustible hasta que nos toque dormir en caja de pino :) ;-). ¿ como lo veis ? ;-).

Vs
 
Si es cierto que nos van a coser a impuestos con los carburantes así que yo propongo que nos juntemos en el foro y fletemos un buen petrolero que no entre de ancho por el estrecho de gibraltar ahora que podemos, lo aparcamos en doble fila en un sitio que nos venga bien a todos y ya tenemos cumbustible hasta que nos toque dormir en caja de pino :) ;-). ¿ como lo veis ? ;-).
Lo veo, lo veo:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hablando de la obtencion del hidrogeno usando el agua como materia prima, como sacamos ese hidrogeno?. Por electrolisis, y la electrolisis que necesita??, electricidad!!, aqui la pescadilla se muerde la cola. No os dais cuenta??
Nos la están metiendo "doblá".......pero el problema es por culpa de los jóvenes que no llevan mascarilla.

¿Cuantos han visto los videos que he puesto?

El mundo del motor como lo hemos conocido, toca a su fín por la decisión de unos cuantos que manejan los hilos....

Nadie me conoce, yo muevo los hilos
Aaaay carallo.
Soy el que controla, todos tús destinos.
Aaaaaay carallo
Tengo almas.
Tengo vidas.
Tengo el aire que respiras.
Si me molestas, te aplaaaastareeee.........

Y en esas estamos, la gasolina a 1,50 y el gasoil a 1,36, a día de hoy 21/07/20021.........ya verás donde llegamos.

Usar el coche o la moto va a ser lo mismo que ir un día al restaurante de Ferrán Adriá.
 
Creo que hace falta bastante más información a la hora de dejar algunas respuestas de "cuñao"... en fin...

Lo dejo ahí....
Con el no pero si, a ver si al final , veremos, si pero no, tal vez, a ver qué pasa, yo no dije eso y en fin , ese es nuestro día a día, nadie sabe que va a pasar.
Pero que no quepa duda que al final nos la meterán doblada.
Saludos.
 
Pero si sacamos el H de la H2O, cuanto durarán las existéncias de H2O en La Tierra?
Nos quedaremos sin H2O?
La H2O será el bien más preciado, bueno, ya lo va siendo.
Puede que el H sea el futuro, pero no lo se ver.
En realidad los motores de pila de hidrógeno emiten H2O como residuo, es decir lo comido por lo servido
 
Bueno. EL Hidrogeno es el elemento quimico mas abundante del universo, supongo que alguna manera habrá de pillar un cacho.
El problema del hidrógeno es lo caro que resulta obtenerlo. Al final será cosa de ricos el circulan con vehículo privado.
 
Bueno, según lo entiendo yo:
1. Esa fecha es para coches y vete tú a saber en el 2035 cómo están las cosas ¿os creéis que los chinos o los americanos van a dejar de quemar combustibles fósiles de aquí a 13 años?
2. La GS hace muuuuchos años que está. Cada 4 años modelo nuevo, cada dos lavado de cara por lo tanto de aquí a esa fecha habrá al menos dos modelos de GS más con sus respectivos restyling.
3. Que esto se acabará está claro. Que nosotros lo veamos, ya no lo tengo tan claro.
 
Yo creo que cuando sepamos usar la tres conchas esas de la
Peli del estalone después de cag@r será el indicador de que nuestra era ha terminado, mientras sigamos con el papel la cosa cambiará poco.
Saludos
 
Yo creo que cuando sepamos usar la tres conchas esas de la
Peli del estalone después de cag@r será el indicador de que nuestra era ha terminado, mientras sigamos con el papel la cosa cambiará poco.
Saludos
ahhhh.....pero ya tienes el manual de como se usan???

El-escritor-de-Demolition-Man-analiza-c%C3%B3mo-predijo-el-futuro-y-una-posible-secuela.jpg
 
A ver... de las motos no se ha dicho nada, es una prohibicion de venta de coches, por el momento.

Tampoco estará prohibido el uso de cohes de combustion a partir del 2035, solo de venta.

Si es cierto que nos van a coser a impuestos con los carburantes así que yo propongo que nos juntemos en el foro y fletemos un buen petrolero que no entre de ancho por el estrecho de gibraltar ahora que podemos, lo aparcamos en doble fila en un sitio que nos venga bien a todos y ya tenemos cumbustible hasta que nos toque dormir en caja de pino :) ;-). ¿ como lo veis ? ;-).

Vs

+ 10k

Donde es el grupo de compra?? 😏😎
 
Amparados en un falso ecologismo, se cargaron la industria de la moto de campo, la del ciclomotor, mas tarde la del tunning de los coches, ahora a por el diesel…

¿El ecologismo se cargó la industria del tunning? ¿No fue para preservar la integridad visual del resto de la población?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿El ecologismo se cargó la industria del tunning? ¿No fue para preservar la integridad visual del resto de la población?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según leí por ahí la revista más vendida en l historia de España era una famosa de tuning que no recuerdo y lo curioso es que a la vez era la menos leída , solo miraban la fotos.
También es verdad que yo apoyo a todo el que quiera gastar o tirar su propio dinero en lo que le guste o le salga de los cojones mientras no haga daño a nadie.
En este país llevan años emperrados en decirnos en que podemos gastar nuestro dinero ganado con nuestro esfuerzo.
Saludos.
 
Pues la evolucion tambien tiene sus peligros. Esta noche se ha incendiado una moto electrica en el centro de bcn y se han quemado las que estaban al lado aparcadas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según leí por ahí la revista más vendida en l historia de España era una famosa de tuning que no recuerdo y lo curioso es que a la vez era la menos leída , solo miraban la fotos.
También es verdad que yo apoyo a todo el que quiera gastar o tirar su propio dinero en lo que le guste o le salga de los cojones mientras no haga daño a nadie.
En este país llevan años emperrados en decirnos en que podemos gastar nuestro dinero ganado con nuestro esfuerzo.
Saludos.

Estoy de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@javierTudela te contesto en este hilo que es más adecuado:

Bueno....
Yo creo que en este foro estamos unos cuantos que seguiremos con la gasolina hasta el final!!!!

Me incluyo.

Personalmente cuando haya que hacer el cambio a lo eléctrico, si las autonomías, los tiempos de recarga, las distancias entre cargadores y los precios de los vehículos me cuadran, haré el cambio sin pensarlo.

Si alguno de estos puntos falla, posiblemente me plantearé dejar las motos una temporada hasta que todo vuelva a un equilibrio parecido al lo que tenemos ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@javierTudela te contesto en este hilo que es más adecuado:



Me incluyo.

Personalmente cuando haya que hacer el cambio a lo eléctrico, si las autonomías, los tiempos de recarga, las distancias entre cargadores y los precios de los vehículos me cuadran, haré el cambio sin pensarlo.

Si alguno de estos puntos falla, posiblemente me plantearé dejar las motos una temporada hasta que todo vuelva a un equilibrio parecido al lo que tenemos ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta.
En mi caso, me refería a la coincidencia del fin de los motores de gasolina con el final de mis capacidades para andar en moto.
Ojalá no me quede otro remedio que comprar alguna moto con propulsión alternativa a la gasolina. Lo veo difícil, aunque, igual para entonces, exista la posibilidad de que me cambien la batería!!!
 
Seguramente podremos usar nuestros vehículos contaminantes un tiempo , pero a qué precios pagaremos los combustibles, aceites y a saber que impuesto más pondrán a nuestros vehículos.
No lo veo claro, eso aquí y en el resto del mundo a escape libre.
Tendré 70 años por esa época y a verlas venir.
Saludos.

Si con un poco de "suerte" la gasolina la tendremos a 2 euros para fin de año...poco a poco nos "obligarán" a pasarnos a otras modalidades impuestas
 
Si con un poco de "suerte" la gasolina la tendremos a 2 euros para fin de año...poco a poco nos "obligarán" a pasarnos a otras modalidades impuestas

Eso con los sueldos de Italia o Francia lo pueden "aguantar"....

Si llega eso en España, empezarán las huelgas de transportistas y la cosa se pondrá fea fea....
 
La luz marca records históricos a diario y todavía no he visto a nadie en la calle. Con respecto a los transportistas, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que ya tuvieron su huelga "fuerte" hace unos años, a partir de la cual, desaparecieron muchas pequeñas empresas de transporte y se quedaron las grandes que pusieron las condiciones laborales que les interesó.

Si sube el gasoil, las grandes empresas ya lo repercutirán como vayan viendo para no perder. A estas alturas, creo yo que lo que menos importa al gobierno es una huelga.

Otra cosa es el cambio de vehículo. Mucha gente (yo incluído) que tiene sus vehículos en buen estado y que en otras circunstancias podrían haber cambiado de vehículo (sea coche o moto), aguantarán mucho todavía con los actuales. Habrá que pagar más en impuestos o gasolina, pero para eso algunos los compramos en su momento mirando muy mucho el consumo y los gastos de mantenimiento.

Al final, todo vueeeelve a ser lo mismo de siempre: pobres y ricos. El que tenga de sobra, no le va a preocupar, encontrará una opción para poder seguir disfrutando del coche, la moto o lo que sea. Los pobres, pues eso, a pagar el pato, que hay que salvar el planeta :censored:.

Un saludo.
 
Lo que me plantea una duda, es : ¿Qué margen de maniobra tienen todavía los de BMW para seguir mejorando su GS "gorda" a pesar de las restricciones de emisiones y ruido? ¿Todavía meterán sus dueños esas 1.300 por las pistas de tierra? ¿Llegarán a sacar con el tiempo un "esperpento" de moto con tal de seguir aumentando prestaciones? :unsure:
 
Lo que me plantea una duda, es : ¿Qué margen de maniobra tienen todavía los de BMW para seguir mejorando su GS "gorda" a pesar de las restricciones de emisiones y ruido? ¿Todavía meterán sus dueños esas 1.300 por las pistas de tierra? ¿Llegarán a sacar con el tiempo un "esperpento" de moto con tal de seguir aumentando prestaciones? :unsure:
No recuerdo bien donde lo decía, pero BMW está trabajando en la hibridación de la GS, ya tienen la tecnología derivada de los automóviles.
 
La luz marca records históricos a diario y todavía no he visto a nadie en la calle. Con respecto a los transportistas, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que ya tuvieron su huelga "fuerte" hace unos años, a partir de la cual, desaparecieron muchas pequeñas empresas de transporte y se quedaron las grandes que pusieron las condiciones laborales que les interesó.

Si sube el gasoil, las grandes empresas ya lo repercutirán como vayan viendo para no perder. A estas alturas, creo yo que lo que menos importa al gobierno es una huelga.

Otra cosa es el cambio de vehículo. Mucha gente (yo incluído) que tiene sus vehículos en buen estado y que en otras circunstancias podrían haber cambiado de vehículo (sea coche o moto), aguantarán mucho todavía con los actuales. Habrá que pagar más en impuestos o gasolina, pero para eso algunos los compramos en su momento mirando muy mucho el consumo y los gastos de mantenimiento.

Al final, todo vueeeelve a ser lo mismo de siempre: pobres y ricos. El que tenga de sobra, no le va a preocupar, encontrará una opción para poder seguir disfrutando del coche, la moto o lo que sea. Los pobres, pues eso, a pagar el pato, que hay que salvar el planeta :censored:.

Un saludo.

El problema no es el coste de la luz, que también.

Esa subida que tanto ponen solo implica que el kWh cuesta 10 CENTIMOS de euro.

Es decir, yo en meses de calor, por uso de aacc suelo gastar unos 400 kWh.

O sea, 40€ solo el coste del consumo.

Bien, observad la última factura de la luz, el desglose del coste de la energía en hora punta.

Hay dos conceptos.

Por coste de la energía.

Por cargo de la energía.

Que raro, misteriosamente ambos por valor de 10 céntimos.... 🤔🤬🤬

Y claro, si comparas con otra factura, la de mayo o abril, por ejemplo, ese concepto "nuevo" no existía.... 🤮🤮
 
Lo que me plantea una duda, es : ¿Qué margen de maniobra tienen todavía los de BMW para seguir mejorando su GS "gorda" a pesar de las restricciones de emisiones y ruido? ¿Todavía meterán sus dueños esas 1.300 por las pistas de tierra? ¿Llegarán a sacar con el tiempo un "esperpento" de moto con tal de seguir aumentando prestaciones? :unsure:

A ver la próxima euro de las motos pero como se parezca algo a la que viene en los coches, el asunto se va a poner muy muy feo. Porque sin hibridación me parece que va a ser imposible cumplir esas normas.

No recuerdo en qué vídeo lo vi, si en uno de Calero o similar, pero me parece que el margen de error de la norma actual va a pasar a ser el tope máximo en la siguiente euro. Me parece surrealista que se pueda cumplir si no hay ningún “apaño” de las marcas de por medio.

Con esto y con la nueva crisis que estamos vislumbrando, me temo que se va a envejecer otra vez el parque móvil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curiosidades sobre el sonido artificial generado y emitido por altavoz de los vehículos eléctricos e híbridos y su regulación:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba