BMW 1600 GT, GTL-6 C,

Ya era hora, que la antigua lleva demasiados años en catálogo. BMW traslada su "saber hacer" a las motos.
No es el estilo de moto que me vuelva loco, pero sí, tengo ganas de verla.   ;)

Por cierto, Hola a tod@ el mundo, que me estoy estrenando en este foro. :)

5A67707F73776A7F1E0 dijo:
Ya era hora, que la antigua lleva demasiados años en catálogo. BMW traslada su "saber hacer" a las motos.
No es el estilo de moto que me vuelva loco, pero sí, tengo ganas de verla.   ;)

Por cierto, Hola a tod@ el mundo, que me estoy estrenando en este foro.   :)

biemvenido a nuestro foro, pasa por presentaciones para saber un poquito mas de ti :)

saludos

afrikkaner estas soplando la llama y nnos vamos a incendiar.
vendi la k 1300 gt en dic.porque me supero era demasiado y e estuve a punto de volver a los boxer .pero esto del 6 cil solo el sonido debe ser impresionante.volvere?

37252A302D282B31440 dijo:
afrikkaner estas soplando la llama y nnos vamos a incendiar.
vendi la k 1300 gt en dic.porque me supero era demasiado y e estuve a punto de volver  a los boxer .pero esto del 6 cil [highlight]solo el sonido debe ser impresionante[/highlight].volvere?

Doble salida de escape......hacia ya demasiado tiempo...........me encanta........

ya tengo mis años y era "joven" iba a escuchar a la salida de un bar un tio tenia una cb1050 y una kz 1300 6 cil.por eso recuerdo el sonido .eso es ser fanaatico.pero con 18 o 19 años uno hace cualquier cosa.tengo mucha fe en esta propuesta creo que volveran bmw a lo que fue...o es segun se mire

Nota de prensa de BMW

BMW Motorrad Six-Cylinder Technology Day.
· 02.07.2010
· Carpeta de Prensa
BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL – Fascinación con seis cilindros.
Desde que BMW Motorrad presentara en otoño de 2009 el nuevo diseño
Concept 6, el nuevo motor de seis cilindros en línea no ha dejado de estimular la fantasía de muchos fanáticos de las motocicletas. La casa BMW cuenta, como ninguna otra, con motores de seis cilindros en línea desde hace más de siete décadas, los cuales son sinónimo de una fascinante técnica de motores para automóviles. En un futuro cercano se podrá contar con motocicletas BMW con un motor de seis cilindros en línea desarrollado en la empresa misma.
Con los modelo BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL, BMW Motorrad entra en una nueva dimensión en el mundo del motociclismo. Ambas motocicletas tienen una presentación extraordinaria, impresionante e inconfundible y despiertan a primera vista el deseo de viajar.
El presente texto de prensa contiene diversas informaciones acerca de las nuevas motocicletas de turismo de BMW Motorrad. Este texto será ampliado con datos adicionales y variantes en el marco del estreno mundial.
Dinámica de marcha, idoneidad para largas distancias y confort.
A través de las décadas, los motores de seis cilindros en línea han despertado una fascinación especial como fuente de accionamiento. Además de la perfecta regularidad de marcha, estos motores ofrecen un par motor y unas prestaciones excelentes, proporcionándole al conductor sensaciones increíbles. Asimismo, el sonido de un motor de seis cilindros es incomparable.
La seguridad, el equipamiento y el prestigio son, junto con el confort y la dinámica, criterios básicos de una motocicleta de turismo. Gracias a la incorporación en la construcción en serie de motocicletas de los motores de seis cilindros en línea más compactos hasta la fecha, los modelos K 1600 GT y K 1600 GTL abren paso a nuevas dimensiones en lo que respecta a las propiedades de marcha, idoneidad para grandes distancias y confort. Estos motores reúnen la mayor agilidad y dinámica de marcha en un paquete de lujo. Con una potencia del motor de 118 kW (160 CV) y un par motor máximo de aprox. 175 Nm, el motor de seis cilindros ofrece un avance extraordinario en cualquier situación.
BMW K 1600 GT con ergonomía activa de manejo para una conducción comprometida en una motocicleta de turismo.
La dinámica motocicleta de turismo BMW K 1600 GT destaca debido a que la posición del asiento acompaña la marcha, ofreciendo al mismo tiempo un elevado confort para largas distancias. Este confort resulta del diseño inteligente del triángulo ergonómico formado por el asiento, el volante y los estribos. El modelo de fábrica de la K 1600 GT cuenta con un amplio equipamiento de serie que consiste en faros de xenón, calefacción de puños y de asiento, regulación de velocidad de marcha así como ordenador de a bordo. Junto con las excelentes propiedades de marcha de la nueva motocicleta BMW de seis cilindros es posible satisfacer todos los deseos del conductor de motocicletas de turismo.
BMW K 1600 GTL: un diseño ergonómico confortable y relajado para recorrer largas distancias de a dos.
La motocicleta de turismo de lujo BMW K 1600 GTL satisface las más altas exigencias. Tanto el conductor como el acompañante disfrutan de una posición relajada y erguida al viajar, un aspecto muy valorado al recorrer largos trayectos. La ergonomía desarrollada para proporcionar un confort aún mayor resulta de un asiento regulable de dos posiciones, unido a estribos colocados en la parte inferior delantera, así como de un volante más inclinado hacia atrás. En los modelos en serie, el Topcase para el acompañante aumenta el confort. El amplio equipamiento de serie del modelo K 1600 GTL comprende faros de xenón, calefacción de puños y de asiento, regulación de velocidad y ordenador de a bordo. La presentación completa de la fascinante motocicleta de seis cilindros junto con un concepto inteligente de espacio de carga, un sistema de audio en serie y otros diversos elementos de diseño convierten a la BMW K 1600 GTL en la insignia de las motos de turismo de BMW Motorrad.
Resumen de los puntos más destacados del modelo BMW K 1600 GT/GTL:
[ch149] Excelente sistema de accionamiento de seis cilindros en serie con una elevada fuerza de transmisión en la gama inferior y media de revoluciones.[ch149] Potencia del motor 118 kW (160 CV) con aprox. 7.500 rpm y un par motor máximo de aprox. 175 Nm con aprox. 5.000 rpm. Más del 70 por ciento del par motor máximo a partir de las 1.500 prm. Motor de seis cilindros en línea más ligero y compacto en la construcción de motocicletas en serie, con un peso de apenas 102,6 kg y un ancho de 560 mm.
[ch149] Construcción ligera en el vehículo completo (soporte frontal de magnesio, bastidor posterior de aluminio, cigüeñal, etc.).
[ch149] Manilla de accionamiento eléctrico.
[ch149] Tres modos de manejo (“Rain”, “Road”, “Dynamic”).
[ch149] Alta seguridad activa gracias al sistema BMW Motorrad ABS integral en serie (en su version integral parcial).
[ch149] Control de tracción DTC (Dynamic Traction Control) para una máxima seguridad al acelerar (equipamiento opcional).
[ch149] Chasis con sistema Duolever y Paralever y una concentración ideal de masa para ofrecer propiedades dinámicas de marcha con el óptimo confort.
[ch149] Ajuste electrónico del chasis ESA II (Electronic Suspension Adjustment II) para una adaptación óptima en todas las situaciones de uso y estados de carga (equipamiento opcional).
[ch149] Novedad mundial en motocicletas: Luz autodaptable (equipamiento opcional) en combinación con faros de xenón de serie y aros conductores de luz para una seguridad mayor durante la noche.
[ch149] Por primera vez se presenta un concepto de manejo integrado con multicontrolador, pantalla TFT a colores y guía de menú.
[ch149] Sistema de audio con preparación para sistema de navegación e interfaz controlable para iPod, MP3, USB, Bluetooth y radio satélite (sólo EEUU y Canadá) (de serie en K 1600 GTL).
[ch149] Novedoso diseño que ofrece una excelente protección contra el viento y el mal tiempo.
[ch149] K 1600 GT con ergonomía activa de manejo que incrementa el placer de conducir.
[ch149] BMW K 1600 GTL con diseño ergonómico que hace posible una conducción cómoda y relajada en trayectos largos tanto con acompañante, así como para equipamiento de viajes de lujo.
[ch149] Amplio equipamiento y accesorios a medida con el alto nivel que caracteriza a BMW Motorrad.

no veo por ningun lado el cambio secuencial y automatico, que ya esta empezando a montar Honda en sus VFR y lo llevara la sustituta de la Paneupean, la VFR-ST. y supongo que se lo pondran a la proxima Goldwing.

a mas de uno nos tocaria los huevos que te comprases la moto y al siguiente año lo sacasen >:(

5F5849525F584F5A5C4F5C3D0 dijo:
no veo por ningun lado el cambio secuencial y automatico, que ya esta empezando a montar Honda en sus VFR y lo llevara la sustituta de la Paneupean, la VFR-ST. y supongo que se lo pondran a la proxima Goldwing.

[highlight] a mas de uno nos tocaria los huevos que te comprases la moto y al siguiente año lo sacasen [/highlight]>:(

a mi no

si a una moto le saca el cambio secuencial o automático, tipo vfr 1200, aprilia mana, creo que lo lleva..., perderia toda la esencia de la conducción, seria como una vespa o como una tmax

yo, en moto, prefiero cambiar de marcha ;)

4A43425F432C0 dijo:
Y ahora dime que sobra el ABS, el Airbag...etc ::)

No fonso, el abs, que a mi se me ha conectado varias veces, el airbag y otros elementos de seguridad en la moto, me parecen elementos imprecisdibles, por lo menos el abs.

Saludos

Yo estoy deseando verla estoy encantado con mi K12GT pero veo una muy buena opción con la nueva K16GTL

Motor de 6 cilindros :-? para conseguir la misma potencia que el actual K1300 de 4 cilindros?

Vamos a ver, no me considero ningún lumbreras, pero si con un motor de 4 cilindros, que ya está en el mercado, no hay que invertir en ingeniería, cadenas de montaje, etc se consigue la misma potencia que con el 6 cilindros, qué sentido tiene? :-?

El 4 cilindros pesa menos, tiene un menor coste de fabricación y mantenimiento...

Vale, me vais a decir que el 6 cilindros tiene más par motor, pero eso no depende del número de cilindros, sino de la cilindrada (1600cc frente a los actuales 1300cc). Vamos, que subir a 1600cc el actual motor K sería lo mismo en cuanto a par motor...

No hubiera sido más cómodo para BMW y más barato de adquirir y mantener para el usuario el actual 4 cilindros? :-? :-? :-?

creo, segun mi opinión, que estais yendo por el camino equivocado.

el nuevo motor no viene a sustituir al 1300, es el nuevo motor de la NUEVA LT o GTL, no tiene nada que ver con el 1300 de la GT ó la R,

ES UN MOTOR NUEVO PARA UNA MOTO NUEVA

NO SUSTITUYE A NINGUNO DE LOS EXISTENTES, ni creo que el 1300 vaya a desaparecer

pues vistas las noticias y demás....creo que las K-R y K-S de 1300 se mantendrán, y la K1300GT....por desgracia(sobre todo para losque nos la hemos comprado hace poco)...desaparecerá :-X

Pues no sé si desapartecerá la K1300 o no...pero probablemente yo "caiga" con la 1600 GTL..... :)

1A33000A293A5F0 dijo:
pues vistas las noticias y demás....creo que las K-R y K-S de 1300 se mantendrán, y la K1300GT....por desgracia(sobre todo para losque nos la hemos comprado hace poco)...desaparecerá  :-X

donde has visto tu que la GT desaparecerá? :( :( :(

yo no he visto ni leido nada en ningún sitio :-? :-? :-?

Parece que va a salir al mercado justo cuando me toca cambiar de moto.

Para mi es la principal opción de lo que hay en el mercado.

Han tardado en sacar la sustituta de la LT, esperamos que satisfaga las expectativas que muchos hemos puesto.

Y en cuanto al precio, supongo que se irá a los 30.000 euros. Que opináis?

704C5C5E4D694B5A5C3F0 dijo:
Motor de 6 cilindros  :-? para conseguir la misma potencia que el actual K1300 de 4 cilindros?

Vamos a ver, no me considero ningún lumbreras, pero si con un motor de 4 cilindros, que ya está en el mercado, no hay que invertir en ingeniería, cadenas de montaje, etc se consigue la misma potencia que con el 6 cilindros, qué sentido tiene?  :-?

El 4 cilindros pesa menos, tiene un menor coste de fabricación y mantenimiento...

Vale, me vais a decir que el 6 cilindros tiene más par motor, pero eso no depende del número de cilindros, sino de la cilindrada (1600cc frente a los actuales 1300cc). Vamos, que subir a 1600cc el actual motor K sería lo mismo en cuanto a par motor...

[highlight]No hubiera sido más cómodo [/highlight]para BMW [highlight]y más barato de adquirir y mantener para el usuario el actual 4 cilindros[/highlight]? :-?  :-?  :-?

Si las garantias fuesen de 10 años para el cliente si que lo seria..... ::)

446D5E547764010 dijo:
pues vistas las noticias y demás....creo que las K-R y K-S de 1300 se mantendrán, y la K1300GT....[highlight]por desgracia[/highlight](sobre todo para losque nos la hemos comprado hace poco)...desaparecerá  :-X

Si la tuya te mola y te va bien con ella no mires a las demas........tambien lo puedes aplicar a tu moto..... ;D ;D ;D

Copiado literalmente de Motociclismo.
La disposicición del nuevo seis cilindros será transversal al sentido de la marcha. A grandes rasgos se puede decir que la base de este motor es el de las actuales K 1300 tetras, con la bancada de cilindros inclinada 55º hacia delante, a la que se ha añadido (más o menos) un cilindro más a cada lado, con los necesarios reajustes en las cotas para conseguir cerca de 1600 cc. Será un propulsor excitante, con un régimen de giro máximo elevado y con un funcionamiento muy equilibrado y exento de vibraciones. Esta configuración con los cilindros calados a 120º ( de dos en dos) se equilibra sola y no necesita ejes para contrarestar vibraciones.
Inicialmente se declaran 160 CV a 7500 rpm, y un par brutal de casi 18 Kgm a 5000 rpm, cuyo 70 por ciento puede llegar a sólo 1.500rpm. Nada mas leer estas cifras y de acuerdo a la suavidad que promete su funcionamiento, la verdad es que dan ganas de probarlo.-

No sé, no sé...

Parece una maniobra de marketing muy estudiada:

- 2010 >>> motor 1000cc. y el K lo suben a 1300.
- 2011 >>> motor 1600cc. 6 cil..

Esto tiene cierto tufillo, creo que al motor K le quedan dos telediarios.
Dejaran el 1000 para las "sport turismo y las RR" y el 6 cilindros para las tochas...

Pues una "tocha" como dices tu de 6 cilindros........... ya no es tan tocha.....

7F7D727970730E043C0 dijo:
No sé, no sé...

Parece una maniobra de marketing muy estudiada:

- 2010 >>> motor 1000cc. y el K lo suben a 1300.
- 2011 >>> motor 1600cc. 6 cil..

Esto [highlight]tiene cierto tufillo[/highlight], creo que al motor K le quedan dos telediarios.
Dejaran el 1000 para las "sport turismo y las RR" y el 6 cilindros para las tochas...

por que?

cuando modifican la serie 7 de coches, por ejemplo, no quiere decir que vayan a eliminar la serie 5 ,,,,,,,

saludos

2E1202001337150402610 dijo:
Motor de 6 cilindros  :-? para conseguir la misma potencia que el actual K1300 de 4 cilindros?

Vamos a ver, no me considero ningún lumbreras, pero si con un motor de 4 cilindros, que ya está en el mercado, no hay que invertir en ingeniería, cadenas de montaje, etc se consigue la misma potencia que con el 6 cilindros, qué sentido tiene?  :-?

No hubiera sido más cómodo para BMW y más barato de adquirir y mantener para el usuario el actual 4 cilindros? :-?  :-?  :-?

Más cilindros también significa menos vibraciones y más suavidad de funcionamiento. No creo que la persona que se vaya a comprar una GTL mire si tiene 160 ó 180 CV, además no veo el sentido de aumentar la potencia, si con la que anuncian ya hay más que de sobra para mover bien la moto.

4A717B796A7C775F4C180 dijo:
[quote author=2E1202001337150402610 link=1278337974/13#13 date=1278492777]Motor de 6 cilindros  :-? para conseguir la misma potencia que el actual K1300 de 4 cilindros?

No hubiera sido más cómodo para BMW y más barato de adquirir y mantener para el usuario el actual 4 cilindros? :-?  :-?  :-?

Más cilindros también significa menos vibraciones y más suavidad de funcionamiento. No creo que la persona que se vaya a comprar una GTL mire si tiene 160 ó 180 CV, además no veo el sentido de aumentar la potencia, si con la que anuncian ya hay más que de sobra para mover bien la moto.[/quote]

No si ahora ahora resultará que el actual motor K de 1300cc vibra y carece de suavidad ::) ;)

Personalmente creo que BMW tiene un fantástico motor 4C perfectamente válido para los nuevos modelos gran turismo.

Otra cosa es que quiera hacer alarde tecnológico de su capacidad de ingeniería, aunque eso sea a costa de inversión económica que, sinceramente, en tiempos actuales es de reconocimiento, pero que carece de una mejora en el resultado para el cliente final, que verá repercutido un precio ya de por sí caro. :-?

Un saludo. :)

Vibraba notabilisimamente menos el anterior K "tumbado" y de suavidad ni comentar.......por experiencia.

7C080F1D1A7A17011B1C1D4E0 dijo:
Vibraba notabilisimamente menos el anterior K "tumbado" y de suavidad ni comentar.......por experiencia.

Pues cuando probé la K100RS 16v, comparada con mi VFR750F '95,a mi aquella moto me pareció.....no un tractor, pero casi casi. Al menos, en los puños (no llevaba los originales de espuma). Era horroroso lo muchiisimo que se notaban las vibraciones en las manos.... :-?

A mi el K1300 no me parece que vibre tanto y tanto eh?

El otro dia me dejaron " de cortesia" un coche exactamente igual que el mio hasta en el color........bueno, pues no habia color......parecia un tractor.
Quiero decir que depende mucho de la unidad y de su trato recibido, y ademas me refereria concretamente al modelo K 1200 RS/GT anterior al actual.
Yo personalmente que he tenido ambos modelos, es lo que opino. Tanto la K 1200 S como mi actual K 1200 GT son mas "broncas" de motor que la K 1200 RS...

2E213B2D36233E4C0 dijo:
[quote author=0E11050A160B1005440 link=1278337974/29#29 date=1278539533]Aquí hablan de ella.

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentId=8421

nada nuevo, siempre lo mismo, eso "dibujos" estamos hartos de verlos, ahora ya necesitamos FOTOS REALES

aunque veo que esto es un dialogo de besugos y no aclaramos nada  :( :( :(

saludos[/quote]

Estoy contigo!!!

Total, si despues van a tener que pasar una infinidad de campañas.
Porque ya se sabe???, motor BMW nuevo = fallos seguros y lo digo conocimiento de causa.

506C7C7E6D496B7A7C1F0 dijo:
No si ahora ahora resultará que el actual motor K de 1300cc vibra y carece de suavidad  ::)  ;)

Pues del 1300 no puedo hablar porque no lo he probado, pero tengo una K1200 GT desde hace dos años y pico, y te puedo decir que a partir de ciertos regímenes vibra que da gusto. Y sobre la suavidad... pues callejeando, yo tengo que ir tirando de embrague siempre, porque tironea muchísimo. Yo no me imagino ese motor en una moto de turismo como la LT.

Atrás