Pues eso...
Éxito de BMW Motorrad en Le Mans.
27.04.2007
BMW Motorrad ha regresado este fin de semana a los campeonatos mundiales de motociclismo con un fantástico resultado en la durísima carrera de 24 Horas de Le Mans, en Francia. La versión preparada de la motocicleta deportiva con motor bóxer R 1200 S ganó en su categoría y logró un impresionante 16º puesto en la clasificación general.
A pesar de contar con una potencia inferior a la de sus rivales, los pilotos del equipo BMW Motorrad Motorsport Thomas Hinterreiter, Rico Penzkofer y Markus Barth pilotaron su bicilíndrica de motor bóxer a lo largo de los 4,18 kilómetros del circuito Bugatti deleitando a 90.000 espectadores que, bajo un sol radiante, disfrutaron con apuradas de frenada arriesgadas y velocidades de paso por curva impresionantes.
Durante las 24 horas y las 776 vueltas que duró la carrera, el motor de dos cilindros de la motocicleta BMW no tuvo ni un solo fallo. Teniendo en cuenta que la BMW R 1200 S sólo ha realizado un ensayo de resistencia, y que los equipos más importantes no tuvieron ningún percance serio ni ninguna retirada, finalizar en 16ª posición es un excelente resultado que da a todo el equipo grandes ánimos de cara a la próxima temporada, según Markus Barth.
“Ha sido un resultado asombroso, en gran parte debido a que todo el equipo ha trabajado muy bien”, declaró el piloto alemán. Markus Barth era piloto suplente pero la lesión de Stéphane Mertens hizo que tomara la salida en Le Mans. “Los tres hemos estado rodando en tiempos muy parecidos y regulares que nos han hecho muy competitivos. Estoy muy contento con este resultado porque antes de la carrera pensaba que estaría bien acabar entre los 20 primeros, así que acabar en 16ª plaza ha sido genial. Quiero agradecer el esfuerzo de los mecánicos y de todos los que han estado implicados en la carrera, porque han tenido un papel muy importante en nuestro éxito. Teniendo en cuenta que teníamos menos potencia, creo que lo hemos hecho realmente bien. Al fin y al cabo no he tenido ningún problema durante la carrera aparte de un poco de dolor en el cuello. Estoy deseando celebrar este éxito con todo el resto del equipo.”
Esa misma impresión era compartida por su compañero de equipo Thomas Hinterreiter: “Este resultado en un Campeonato del Mundo de Resistencia es un comienzo perfecto y estoy muy contento porque nunca habría imaginado que pudiésemos acabar tan arriba como lo hemos hecho. Le Mans es un circuito muy duro para correr y la mayoría de nuestros rivales tenían motos más rápidas, así que conseguir lo que hemos conseguido es magnífico. Sabíamos que íbamos a estar en desventaja con respecto a los demás, pero eso era parte del reto. ¡No he tenido ningún problema durante la carrera y me daba la sensación de que la moto cada vez iba mejor! No tuvimos mucho tiempo para probar la R 1200 S antes de venir a Le Mans, así que este resultado me deja muy, muy contento.”
Rico Penzkofer también estaba muy satisfecho con el rendimiento del equipo y con el resultado de esta carrera, una de las más duras del calendario de resistencia. “Me imaginaba que podríamos acabar entre los 25 primeros antes del fin de semana, así que hemos estado muy bien terminando decimosextos, especialmente cuando muy pocos de los mejores equipos han tenido caídas o retiradas. Nuestro resultado se debe, por tanto, al trabajo duro y al esfuerzo. El equipo ha realizado un trabajo absolutamente perfecto y el espíritu de equipo ha estado ahí a tope durante todo el fin de semana. Es un gran inicio de temporada y nos da muchísima confianza de cara a la próxima carrera.”
El director de BMW Motorrad Motorsport, Berti Hauser, estaba encantado con la primera intervención del equipo oficial y cree que los aficionados a la Bóxer pueden esperar más de lo mismo durante 2007. “Después de cinco años en la Copa Bóxer, queríamos un nuevo reto y también queríamos devolverle algo a los aficionados. Queríamos participar en una carrera importante pero sabíamos que no podíamos ir a Superbikes con esta moto (a causa del reglamento), así que elegimos la categoría más dura de todas... ¡Resistencia!”
“Le Mans probablemente sea la más famosa carrera de resistencia del calendario y la más dura, y con tantos equipos fuertes participando, sabíamos que no iba a ser fácil. Sin embargo, nunca pensé que fuéramos a acabar en 16º puesto y estoy contento y encantado con este resultado. La motivación y el espíritu del equipo han sido estupendos y este resultado es una gran recompensa por el trabajo duro y la entrega de todo el mundo. Por el simple hecho de haber participado en esta carrera hemos aprendido mucho y tenemos un montón de ideas sobre las que trabajar, que sé que nos ayudarán a mejorar la moto aun más para el siguiente reto.”
Resultados
1. S.E.R.T. – 818 vueltas.
2. S.E.R.T. – 818 vueltas.
3. Kawasaki Motor Francia – 817 vueltas.
4. Yamaha GMT – 811 vueltas.
5. Yamaha Austria Racing – 810 vueltas.
16. BMW Motorrad Motorsport – 776 vueltas.
Categoría Open
1. BMW Motorrad Motorsport – 776 vueltas.
V'sss
Westy
Éxito de BMW Motorrad en Le Mans.
27.04.2007
BMW Motorrad ha regresado este fin de semana a los campeonatos mundiales de motociclismo con un fantástico resultado en la durísima carrera de 24 Horas de Le Mans, en Francia. La versión preparada de la motocicleta deportiva con motor bóxer R 1200 S ganó en su categoría y logró un impresionante 16º puesto en la clasificación general.
A pesar de contar con una potencia inferior a la de sus rivales, los pilotos del equipo BMW Motorrad Motorsport Thomas Hinterreiter, Rico Penzkofer y Markus Barth pilotaron su bicilíndrica de motor bóxer a lo largo de los 4,18 kilómetros del circuito Bugatti deleitando a 90.000 espectadores que, bajo un sol radiante, disfrutaron con apuradas de frenada arriesgadas y velocidades de paso por curva impresionantes.
Durante las 24 horas y las 776 vueltas que duró la carrera, el motor de dos cilindros de la motocicleta BMW no tuvo ni un solo fallo. Teniendo en cuenta que la BMW R 1200 S sólo ha realizado un ensayo de resistencia, y que los equipos más importantes no tuvieron ningún percance serio ni ninguna retirada, finalizar en 16ª posición es un excelente resultado que da a todo el equipo grandes ánimos de cara a la próxima temporada, según Markus Barth.
“Ha sido un resultado asombroso, en gran parte debido a que todo el equipo ha trabajado muy bien”, declaró el piloto alemán. Markus Barth era piloto suplente pero la lesión de Stéphane Mertens hizo que tomara la salida en Le Mans. “Los tres hemos estado rodando en tiempos muy parecidos y regulares que nos han hecho muy competitivos. Estoy muy contento con este resultado porque antes de la carrera pensaba que estaría bien acabar entre los 20 primeros, así que acabar en 16ª plaza ha sido genial. Quiero agradecer el esfuerzo de los mecánicos y de todos los que han estado implicados en la carrera, porque han tenido un papel muy importante en nuestro éxito. Teniendo en cuenta que teníamos menos potencia, creo que lo hemos hecho realmente bien. Al fin y al cabo no he tenido ningún problema durante la carrera aparte de un poco de dolor en el cuello. Estoy deseando celebrar este éxito con todo el resto del equipo.”
Esa misma impresión era compartida por su compañero de equipo Thomas Hinterreiter: “Este resultado en un Campeonato del Mundo de Resistencia es un comienzo perfecto y estoy muy contento porque nunca habría imaginado que pudiésemos acabar tan arriba como lo hemos hecho. Le Mans es un circuito muy duro para correr y la mayoría de nuestros rivales tenían motos más rápidas, así que conseguir lo que hemos conseguido es magnífico. Sabíamos que íbamos a estar en desventaja con respecto a los demás, pero eso era parte del reto. ¡No he tenido ningún problema durante la carrera y me daba la sensación de que la moto cada vez iba mejor! No tuvimos mucho tiempo para probar la R 1200 S antes de venir a Le Mans, así que este resultado me deja muy, muy contento.”
Rico Penzkofer también estaba muy satisfecho con el rendimiento del equipo y con el resultado de esta carrera, una de las más duras del calendario de resistencia. “Me imaginaba que podríamos acabar entre los 25 primeros antes del fin de semana, así que hemos estado muy bien terminando decimosextos, especialmente cuando muy pocos de los mejores equipos han tenido caídas o retiradas. Nuestro resultado se debe, por tanto, al trabajo duro y al esfuerzo. El equipo ha realizado un trabajo absolutamente perfecto y el espíritu de equipo ha estado ahí a tope durante todo el fin de semana. Es un gran inicio de temporada y nos da muchísima confianza de cara a la próxima carrera.”
El director de BMW Motorrad Motorsport, Berti Hauser, estaba encantado con la primera intervención del equipo oficial y cree que los aficionados a la Bóxer pueden esperar más de lo mismo durante 2007. “Después de cinco años en la Copa Bóxer, queríamos un nuevo reto y también queríamos devolverle algo a los aficionados. Queríamos participar en una carrera importante pero sabíamos que no podíamos ir a Superbikes con esta moto (a causa del reglamento), así que elegimos la categoría más dura de todas... ¡Resistencia!”
“Le Mans probablemente sea la más famosa carrera de resistencia del calendario y la más dura, y con tantos equipos fuertes participando, sabíamos que no iba a ser fácil. Sin embargo, nunca pensé que fuéramos a acabar en 16º puesto y estoy contento y encantado con este resultado. La motivación y el espíritu del equipo han sido estupendos y este resultado es una gran recompensa por el trabajo duro y la entrega de todo el mundo. Por el simple hecho de haber participado en esta carrera hemos aprendido mucho y tenemos un montón de ideas sobre las que trabajar, que sé que nos ayudarán a mejorar la moto aun más para el siguiente reto.”
Resultados
1. S.E.R.T. – 818 vueltas.
2. S.E.R.T. – 818 vueltas.
3. Kawasaki Motor Francia – 817 vueltas.
4. Yamaha GMT – 811 vueltas.
5. Yamaha Austria Racing – 810 vueltas.
16. BMW Motorrad Motorsport – 776 vueltas.
Categoría Open
1. BMW Motorrad Motorsport – 776 vueltas.
V'sss
Westy
