BMW 650 F año 95, problema para arrancar en frio AYUDA POR FAVOR!

faliescalona

Arrancando
Citar Modificar Borrar
Hola a todos, Por favor necesito ayuda! recientemente adquirí una 650F del año 95, llevaba mucho tiempo parada y le hice una buena puesta a punto. He estado andando con ella pero me he dado cuenta de que progresivamente se esta produciendo un fallo y es el siguiente: Cuando la moto está fria tengo que tirarle varias veces del arranque hasta que la gasolina coja, es como si cada vez tuviese que arrancar mas veces para ponerla en marcha, como si tuviese alguna obstrucción que impide a la gasolina fluir cuando está fria. En caliente no tengo ese problmea, una vez que consigo que arranque y se caliente la moto funciona estupendamente. Alguien puede decirme si esto tiene que ver con las pipetas de las bugías??? a que puede deberse??. Os aclaro los sintomas: Le doy al arranque, arranca pero a los 2 segundos se para, le doy otra vez y arranca, se para a un segundo, una tercera vez y parece que casi no va a pararse pero termina parandose nuevamente, a la cuarta o quinta vez ya se queda arrancada y funcionamiento normal...esperar que se caliente el motor.Muchas gracias a todos, un saludo!!!!!!!!!!!!!

Hola.

En frio lo que hay que hacer es tirar un poco de la palanca del aiere (puño izquierdo). y dar al arranque.

Si tiras mucho de la palanca es posible que se pare por falta de aire, es decir tirar de la palanca solo lo suficiente para que arranque y mantenga el relenti. Segun se va calentando ir bajando la palanca hasta tenerla cerrada del todo.

De todas formas no estaria de mas mirar los cables de las pipas y las bujias por si acaso.

Un saludo.

Muchas gracias por darme respuesta amigo, voy a seguir tu consejo a ver que tal, ya te contare!, venga un saludo!!!!!!!!!

De acuerdo con ELBAQUELITAS: tira del "starter" y arranca sin acelerar. Como si quieres arrancar con el dedo índice, sin agarrar el puño (para quitarte la instintiva tendencia a acelerar... y a ahogar el motor).

Y acostúmbrate a arrancar sin marcha engranada (es decir: en punto muerto), y además apretando a fondo el embrague. Así evitarás que el motor de arranque tenga que arrastrar el secundario de la caja de cambios.

Y por último, aunque no sé si será tu caso, si la moto "duerme" a la intemperie, intenta que sea lo más protegida posible por un edificio, con alguma marquesina o balcón encima... Los edificios desprenden bastante calor y el mismo puede ser la diferencia entre tener una buena helada sobre la moto, o no.

Un saludo.

Sigue los consejos que ya te han dado ELBAQUELITAS y Romerito_DL. Es importante accionar la palanca del "starter", en mi caso es suficiente entre 1/4 y 1/3 de su recorrido. Cuanto más frío haga más la debes cerrar. En cuanto hayas recorrido unos cientos de metros, dependiendo de la temperatura ambiente, y siempre antes de cumplir el primer Km recorrido, ya la puedes retornar a su posición inicial. Y como te han comentado, es muy importante que al arrancar no acciones el acelerador. Cuéntanos cómo te va la nueva experiencia.
Saludos.

Muchas Gracias a todos por la ayuda, mañana mismo pondre en práctica todo lo que me habeis dicho y ya os contare!!!! un saludo

Bueno os comento el resultado: He probado arranque en frio a medio aire, a un cuarto de aire con el embrague pillado al maximo y pasa lo mismo. cuando abro casi a tope el aire entonces arranca pero a los dos segundos se para. Arranque una segunda vez y a los 2 seg se para. Una tercera y lo mismo. Entonces (no se si tendrá que ver) para fijarme en las bujias y en la pipeta quité la pipeta de la bujia mas externa y la desmonté del cable, luego la volví a enrroscar al cable mas fuerte y vi que en la parte de arriba de la bujia habia un poco de oxido (terminaba como la rosca de un tornillo y estaba como oxidado), el caso es que coloque nuevamente la pipeta y le di al arranque, ARRANCO PERFECTAMENTE. la duda es, lo abré arreglado? tiene algo que ver en esto las bigias o la pipeta? sera que coincidió que era la cuarta vez que tiraba del arranque y por eso arranco bien????, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA Y PERDONARME POR HABERME ENRROLLADO TANTO...ESPERO VUESTROS CONSEJOS GRACIAS

Pues la respuesta a tus preguntas la tendrás mañana mismo, independientemente de lo que podamos opinar unos u otros ;)

Ya que mencionas las bujías, y dado que es facilísimo inspeccionarlas, sácalas y comprueba que los electrodos están a la distancia requqrida (usualmente lo correctpo es entre 0,6 y 0,7 mm, pero consulta el manual de tu moto). En el arranque la chispa es más débil que cunado el motor ha conseguido arrancar y el encendido ya genera la tensión adecuada. Así que ya sabes: electrodos a su distancia, y si están muy gastados, bujías nuevas.

Ya nos irás contando.

Vsss

Creo que solucione el problema!!!, Como me lo sguió haciendo decidi comprar unas bujias nuevas, me fije en que una de las dos estaba llena de carbonilla. También limpié las pipetas con la pistola de aire, asegurandome que no estaban comunicadas y las rosqué nuevamente. Ahora parace que no se para cuando arranco en frio y el motor va mucho mas redondo, al menos es mi apreciación (no se si será un efecto psicológico jaja). Un saludo a todos!!

Falifali me pasó lo mismo hace bastante tiempo y encontré la solución cambiando las pipetas originales de la marca Berhu (carísimo repuesto oficial) por unas NGK XD05F (barato repuesto universal). Ya estaban un poco oxidadas y por eso no hacía chispa en la bujía.Notarás un cambio muy notable.
Salut.

Efectivamente, en mi caso le meti un soplido a las pipetas con la pustola de aire y las apreté bien. Con las bugias nuevas noto la moto mucho mas suave y además hoy me he fijado de que la aguja del cuentarevoluciones iba pegando como saltitos y ahora va fina y sin oscilamiento alguno asi que creo que alguna de las dos bujias no iba bien!!!!!! ya he arreglado el problema, ahora arranca a la primera y sin pararse!!

Buenos días.

La verdad es que después de mucho buscar (no lo vi antes) encontré es este post, que me ha salvado de llevar la moto al servicio oficial para una tontería (que no debería de serlo).

La moto la compré hace unos 5 meses más o menos, no iba mal, pero cierto día enpezó a dar problemas en el arranque en frío, hasta el límite de que me han cambiado la batería, y nada (no la tenía que haber cambiado pero le di confianza al mecánico de mi pueblo, que me remitió a BMW para que viera el problema eléctrico según él).

Resulta que lo llevo a otro taller, y tampoco dan con la solución (igualmente me remiten a BMW oficial), y encuentro el post ayer por la mañana. :)
Bien, ayer por la tarde, desando llegar del trabajo a mi casa, con la moto fría (por la mañana no conseguí arrancarla, y dejé la batería cargando), desmonté las bujías (que son nuevas) y las limpié. Desmonté las pipetas (lleva las originales), y las limpié, pero detecté que el alambre que lleva dentro que hace que la bujía se pegue a la pipa para hacer el contacto estaba rota, por lo que no hacían suficiente contacto, y a la espera de las pipetas nuevas (espero unas NGK), las limpié bien con aire a presión y limpiacontactos eléctricos, y las monté de nuevo hasta que reciba las nuevas. Y................. arracó a la primera!. Me dí una vueltecica con la moto para celebrarlo.

Pues bien, estaba deseando que llegara esta mañana para probar la puesta en marcha, y.............pongo contacto, muevo unos milímietros el estárter, cojo en embrague, y con el dedo índice en el botón ......... arranca a la primera, como si estuviera la moto recién estrenada (ya tiene 18 añicos). Una pasada, alucinando es poco.

En fin esta ha sido mi experiencia, espero que le pueda servir también a alguien que estuviera en el mismo caso, aunque hayan pasado más de año y medio desde el anterior post.

Un saludo.

Atrás