BMW 650 GS

Failosmen

Arrancando
Hola a todos. Me presento. Me llamo José Antonio. He visto este foro y como tengo dudas ahí voy. En principio pensé cambiar de moto pues tengo una suzuki tu 250. Estaba dándole vueltas entre una yamaha tt y una honda transalp. Pero.... fui de casualidad a la BMW y ví la 650 GS y.... lo digo..., me enamoré. En fin, he casi decidido comprarme la BMW pero me rondan las dudas pues dicen que las revisiones son carísimas y la mecánica, que no va tan bien como la Transalp. ¿Alguién me podría echar un cable?

Un saludo

José Antonio

yo tengo una, va de maravilla, otros dos compañeros mios la vieron y se han comprado otras 2

las revisiones son mas caras que las otras, pero por lo menos a mi no me han supuesto un desembolso enorme

la primera revision (1000 km) me costo 90 euros

Respondiendo a tus preguntas...

-El tema del precio de las revisiones depende más del concesionario donde las pases que del hecho de que sea BMW. Si donde vives puedes preguntar precio en mas de un concesionario, te llevarás mas de una sorpresa... :-?

-Que de mecánica no va tan bien como la Transalp? Tendrían que aclararme más que es lo que quieren decir con esa frase, porque la realidad es que estamos hablando de un motor que tecnológicamente está mucho mas avanzado que el Honda -lo cual no quita para que este también sea un gran motor, suave, y archiprobado, aunque con un consumo sensiblemente mayor al de BMW-.

Saludos ;)

Fué mi primera BMW, y me encantaba....

aan.jpg

Pero no nos dejemos llevar por la pasión, y tengamos claro que la transalp es una motaza, y tiene una gran ventaja sobre la GS... es bicilíndrica, frente al monocilindro rotax-aprilia de la GS. Yo me acuerdo que con la mía me costaba hacer muchos km seguidos, porque se me dormía el culo... :-/ (puede que por el tamaño  ;D)
Aún así, yo la escogí frente a la honda :D ;)

Del tema del precio de las revisiones veo que te estan informando y como dicen las de BMW de baratas nada.
De lo que te puedo dar es mi opinión sobre el motor de la translap sin haber probado el de la GS del cual te van a informar a la perfección. A mi me parece muy bueno, bajo consumo, bajo mantenimiento, de aceite más de lo mismo. Está todo lleno de par desde abajo y empuja muy bien. Se notan ligeramente las vibraciones de un bicilidrico en V pero poca cosa. Fiabilidad: Este motor si no me falla la memoria se montó por primera vez en primeras Africa Twin que eran de 650, luego las Reveré, las NTV y hasta nuestros días.. que decirte. 90.000 Km le hice a mi NVT, con 75.000 abri motor para cambion de juntas, limpieza carburadores y cambio correa distribución. Cuando lo vi abierto el mecánico (oficial de Yamaha) me dijo que el desgaste muy poco comparado con los motores de yamaha abiertos... ;) Y hasta aquí te puedo contar :)

La mejor decisión es la misma que me aconsejaron aquí cuando dudaba entre una K100 RS ó una R850R; LA QUE EL CORAZON TE PIDA

Suerte y al toro

Gracias a todos por vuestras respuestas. Vamos a ver: a mí me gusta más la BMW, que quede claro, pero mucho más. Me he metido en el foro de los de la transalp y qué os puedo contar, ellos piensan que es mejor la transalp, y además lo dicen con conocimiento de causa; y aún así, sigo sin tener las cosas claras. En principio parece que la BMW gasta mucho menos que la transalp y yo quiero una moto para ir todos los dias al trabajo, vamos para uso diario. Luego dicen que la Transalp va mucho más desahogada pues es bicilíndrica y que la BMW es monocilíndrica, y es que no sé cuál es el problema, porque yo no tengo ni idea de motores y me parece que una moto monocilíndrica y una bicilíndrica ,pues.... ; yo me he quedao en dos cosas: que estéticamente es más bonita la BMW, la verdad sea dicha, y que gasta mucho menos que la transalp. Alguno por ahí en el foro ha dicho que un dia se picó con otro y fueron a 170 y se acabó la gasolina a los 170 kms... Vamos, una barb aridad, yo no me quiero empeñar ni quiero correr, la quiero para ir a trabajar y alguna cosilla más.

Estas son mis dudas, porque no tengo ni idea, la verdad sea dicha. Además, de precio, la Transalp me han dado presupuesto en 8200 euros y la BMW 8400 con abs y un montón de cosas más, le faltaba el airbag..

Un saludo y gracias de verdad.

Buenas tardes; a ver si te aclaro o te lío más.

Después de casi 9 años sin montar en moto, el año pasado retomé esta maravillosa actividad de la mano de una transalp que me prestaron con unos 65.000 Km. Tacto suave, buena aceleración, exprime hasta las 7.500. Manejable. En su contra, carburadores y altura al suelo si eres bajito (no es mi caso). En noviembre estrené mi actual F650GS (no sin pensarme antes mucho cuál escoger, me pasó como a tí, me enamoré en el consesionario), nueva, ABS, puños calefactables, intermitentes de emergencia, o sea, completa. Primera impresión, más brusca, pero al rato se nota más manejable entre el tráfico. En carretera andan casi igual, el monocilíndrico entrega potencia muy progresivo y se estira hasta las 7.500, donde corta la inyección (después del rodaje, por supuesto). Se nota más vibración, pero en el tramo entre 120-130 Km, por debajo y por encima te olvidas, aunque si miras por los retrovisores, solo verás manchitas, no se distingue casi nada. La Transalp proteje más del aire, tiene más carenado.

Tú mismo, lo que te diga el corazón.

Saludos

Para ti que no entiendes de motos y quieres algo que no te de problemas : BMW , anda mas o menos igual que la bicilindrica , gasta menos , el abs es una seguridad , es muy facil de conducir y dentro de unos años pues otra , pero mas grande...ese fue mi planteamiento cuando me compre mi BMW
V´ssssssssssssss

Gracias de nuevo. La verdad es que me estáis sirviendo bastante de ayuda. Yo veo las ventajas de una y otra, pero es que he mirado en el concesionario tanto una como otra y .... es que parece más moto la BMW, es que no sé... La veo más actualizada y moderna, al menos esa ha sido mi impresión... Lo de que vibre no me preocupa demasiado... Yo la voy a usar casi todo el tiempo en el tramo al trabajo (11 kms) de autovía y algo por ciudad; alguna salidita por carretera, pero lo que menos, y algo por carriles, pero esporádicamente.

He tenido una GS 650 y la entrege a cambio de otra.
Me decidi a comprarla pricipalmente por el ABS, es una moto que se lleva bien en general , te haces con ella muy pronto , es comoda, funciona bien.
Por caminitos en la montaña se maneja muy bien.
Sin embargo para lo que uno esperaria de una marca como BMW y del precio que tienen decepciona muy pronto, a partir de 100 -120 vibra mucho y los acabados son muy de ñigui ñogui , todo muy flojo y muy enclenque que se rompe con mucha facilidad.
Estamos en el 2006 y la moto parece que sea de hace 20 años.

Tal vez la opcion mas "sensata" seria comprar una de segunda mano y tenerla un tiempo y luego si te gusta entregarla a cambio de una nueva.

En esto de las motos pueden mas las emociones que la razon y si te la has mirado y te gusta ,ya estas pillado , te digan lo que te digan solo escucharas lo que te reafirme en tu decision asi que a disfrutarla .

Pues sí instantánea, llevas más razón que un santo. El tema es que parece, según voy leyendo opiniones, que la honda transalp es más moto que la bmw, pero es que yo me veo más con la bmw, me gusta muchísimo más que la transalp, aunque la honda es muy bonita también y anda mucho, y es una marca, la mejor casi por decirlo de alguna manera...,, pero luego la moto, físicamente no me gusta tanto como la transalp. HE AQUÍ LA CUESTIÓN:

bueno, iba a insertar dos foticos pero no tengo ni idea de cómo.

mi primera moto fue una 650 gs son como el hierro de duras¿ donde no tienes que pagar para las reviciones? cuando la compres negocia la primera revicion, la transalp tambien es una buena moto

Failosmen dijo:
Pues sí instantánea, llevas más razón que un santo. El tema es que parece, según voy leyendo opiniones, que la honda transalp es más moto que la bmw, pero es que yo me veo más con la bmw, me gusta muchísimo más que la transalp, aunque la honda es muy bonita también y anda mucho, y es una marca, la mejor casi por decirlo de alguna manera...,, pero luego la moto, físicamente no me gusta tanto como la transalp. HE AQUÍ LA CUESTIÓN:

bueno, iba a insertar dos foticos pero no tengo ni idea de cómo.

Pues me parece que te han transmitido una idea errónea, o al menos yo no puedo estar de acuerdo con esa afirmación...El hecho de que lleve motor bicilíndrico le confiere algunas ventajas a la Honda -mejor respuesta cuando vas con pasajero, por ejemplo- sin embargo en velocidad punta anda algo más la GS -de acuerdo con las pruebas publicadas en alguna revista-; tampoco es que esto tenga gran importancia, pero te dice que no hay tanta diferencia de motor entre una y otra :o :o además de eso, la BMW goza de mejor suspensión que la Honda, especialmente en su parte delantera...

Sinceramente, creo que con cualquiera de las dos tendrás grandes satisfacciones, pero vamos, que si la que te gusta es la GS, yo iría a por ella sin dudarlo :o :o :)

Uf, qué lío. Gracias por tu comentario; casi que uno necesita a veces aliento sobre lo que los gustos. Me gusta mucho más la bmw, no nos engañemos. Esa es la realidad. El otro problemilla es si mejor comprar de segunda mano o nueva; ¿son motos fiables para comprar de segunda mano?

Como ya te han dicho, el mantenimiento es bajo para ser una BMW y va mucho según concesionario. Ejemplo, en Terrassa, localidad a 30 minutos de Barcelona, te cuesta la mitad la hora de mecánico que en la ciudad (y es taller oficial).

Bueno, eso solía costa cuando tenía moto hace más de un año.

Sobre la compra usada, como cualquier moto puede haber de todo, pero es un motor fuerte, resistente, que dura mucho y generalmente no es una moto para personas que le den mucha caña. Las piezas son de muy buena calidad, un chasis muy fuerte, pero todo tiene desgaste y un buen mantenimiento es lo que tienes que buscar.

Mucha suerte,

Juan Miguel Venturello

Si lo que te preocupa es el precio de las revisiones, tengo que decirte que si lo miras bien, te salen más baratas las de la bmw gs que las de honda, ten en cuenta que en bmw la pasas cada 10.000 km. En honda 6.000 km. Yo estuve interesado en la v-strom y tambien a los 6.000 km. Y de baratas nada.

Te decidas por una u otra, mi deseo es que la disfrutes.

Atrás