BMW 750GS VS F 900 XR

Alfonsocord

Arrancando
Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Buenas noches,

Por favor, en caso de que no vaya en este hilo, suplico al moderador que lo traslade al correspondiente lugar.

Necesito vuestra ayuda a ver si me podéis aclarar mi follón mental. Soy propietario de una 310GS. A finales de mes cumplo dos años con el select y ya es hora de dar el salto a otra cilindrada.

La cuestión que me he subido tanto en la 750gs como en la 900xr. Ambas motos me encantan. Sé que son dos formas de conducción distinta pero, esperaba que alguno de vosotros me echase un cable en caso de que las haya probado.

Soy una persona tranquila que le gusta disfrutar de las carreteras a su ritmo, es decir, sin correr. El único inconveniente que le veo a la 900xr es que habría que retorcer mucho la oreja aunque quizás me equivoque.

Por favor, alguien que haya probado las dos y me cuente su experiencia? E incluso conocer su opinión aunque sólo haya usado una?

Un saludo.
 
Hola,

Yo tengo la 750 y hace poco estuve probando la 900 XR.

Para mi forma de conducir, y por lo que dices también la tuya, la 750 cumple de sobra y es una moto muy divertida y muy fácil de conducir.

La 900 tiene mas motor y potencia, es mas "deportiva" y agresiva, y la 750 es mas cómoda y mas versátil.

Ahora, las dos son muy buenas motos, pero para mi, la 750 es la ideal, me vale para el día a día, para salidas de fin de semana y para viajar.

También has de ver si vas a ir solo o acompañado, porque si vas acompañado, la potencia extra de la 900 te ira muy bien.

Te aconsejo que pruebes las dos y que decidas según las sensaciones que tengas de cada una.
 
Si te gusta ir tranquilo y sin correr, la 750 sería lo suyo.
Es mi caso, y con ella estoy encantado de la vida.
 
Me meto donde no me llaman (porque no tengo ninguna de las dos pero las he probado), y hay un consejo que acierta: PRUÉBALAS...

Yo me compré dos motos sin probarlas y hubo sorpresas (una por defecto y otra por exceso de prestaciones). En el caso de defecto tuvo solución durante 9 años, pero el exceso fue peligroso; compré una KTM990SMT de la cual estuve enamorado desde que apareció en el mercado, pero con el tiempo se me pasó el enamoramiento y vinieron las pegas en forma de "No hay forma de ir a velocidades legales", "Gasta aceite por un tubo, y a precio de Whisky del caro", "De gomas ya, ni hablamos", y termina siendo un juguetazo que lleva su peligro y mantienes con esfuerzo (porque trabajas para poder tener este capricho). La he echado de menos cada día desde que dejé de tenerla, pero salía cara y me daba la sensación de que sufría en marcha tan lenta.

A mi me gusta mucho la XR, pero es verdad que se parece de pinta a mi ex-katemita (no es igual en marcha)... la Gs es más racional y defendible en conducción tranquila...

Al menos, cuando te decidas después de probar, que sepas lo que te echas a la espalda y estés contento y convencido con ello. Comprar una moto (salvo contadísimas ocasiones) no es una inversión racional para una familia de más de dos... lleva una parte de capricho y esfuerzo.

Prueba las dos (porque son muy diferentes).

Cuando te decidas, cuenta...

Un saludo.
 
Buenas noches,

Actualizo información.

Esta tarde he pedido finalmente la 750 2021. Después de mucho pensar, es la que más se adapta a mi manera de conducción. Ha sido una decisión difícil puesto que, la 900XR me encantaba pero, al final es para retorcer un poco la Oreja y esa moto es para disfrutarla con más experiencia.

Luego tenía el follón de si coger la promoción que tiene BMW de la antigua euro 4 con un puñado de extras. Al final, la decisión de coger la euro4 y euro 5 han sido los faros LED. Creo que es un aspecto importante para la seguridad. Es como lo veo, quizás me pueda arrepentir pero, creo que la decisión ha sido acertada.

Ahora a esperar a que llegue mi nueva gesita y a disfrutarla.

Pese a mi inexperiencia, si alguien le surgen dudas, andare por aquí y espero vernos por las carreteras.

Un saludo.
 
Buenas noches,

Actualizo información.

Esta tarde he pedido finalmente la 750 2021. Después de mucho pensar, es la que más se adapta a mi manera de conducción. Ha sido una decisión difícil puesto que, la 900XR me encantaba pero, al final es para retorcer un poco la Oreja y esa moto es para disfrutarla con más experiencia.

Luego tenía el follón de si coger la promoción que tiene BMW de la antigua euro 4 con un puñado de extras. Al final, la decisión de coger la euro4 y euro 5 han sido los faros LED. Creo que es un aspecto importante para la seguridad. Es como lo veo, quizás me pueda arrepentir pero, creo que la decisión ha sido acertada.

Ahora a esperar a que llegue mi nueva gesita y a disfrutarla.

Pese a mi inexperiencia, si alguien le surgen dudas, andare por aquí y espero vernos por las carreteras.

Un saludo
 
Si te gusta la conduccion tranquila como a mi, no te va a defraudar, y si de vez en cuando el cuerpo te pide un poco mas de ritmo, tampoco te va a defraudar.

Es una moto muy polivalente y logica, te vale para todo.

Yo tengo la euro 4 y tiene iluminacion completa en LED.
 
Buenas noches,

Actualizo información.

Esta tarde he pedido finalmente la 750 2021. Después de mucho pensar, es la que más se adapta a mi manera de conducción. Ha sido una decisión difícil puesto que, la 900XR me encantaba pero, al final es para retorcer un poco la Oreja y esa moto es para disfrutarla con más experiencia.

Luego tenía el follón de si coger la promoción que tiene BMW de la antigua euro 4 con un puñado de extras. Al final, la decisión de coger la euro4 y euro 5 han sido los faros LED. Creo que es un aspecto importante para la seguridad. Es como lo veo, quizás me pueda arrepentir pero, creo que la decisión ha sido acertada.

Ahora a esperar a que llegue mi nueva gesita y a disfrutarla.

Pese a mi inexperiencia, si alguien le surgen dudas, andare por aquí y espero vernos por las carreteras.

Un saludo
Pues a disfrutarla cuando te llegue. Has acertado de pleno.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones. Por pocas que hayan sido, he podido decantarme por una que creo que es una pasada.

Por cierto, que opináis acerca de la llamada de emergencia? Lo pondriais?

Un saludo.
 
A mi me ha funcionado en una ocasión (no ha hecho falta más veces)... el típico fallo tonto de dejarte el candado de disco, salir despacito y posar la moto en el suelo.

Me ha pasado en todas mis motos (lo de caerme por el candado), pero en esta ocasión, saltó una voz preguntando si estaba bien...

Mola...
 
Enhorabuena por la compra.
Buena decisión. Yo tengo la F750GS y es una maravilla. Una moto que vale para todo, y ademas, se controla muy facil.
Un saludo y a disfrutar.
V’sss a tod@s
 
Como se podía agregar cosas mientras, he quitado el paquete dinámico y he incluido lo de las llamadas. Gracias por los consejos!!
 
Arriba