Bmw 80 g/s casi a punto

Pues yo la mia apenas la uso,tanto harén al final sales con la mas joven

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues yo la mia apenas la uso,tanto harén al final sales con la mas joven

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Te pasa como a mi...

La verdad es que entre la desaparición de alguna concentración mítica, que la gente se ha ido desconectando y el asqueroso virus chino que nos ha robado las relaciones sociales, ha hecho que tener la clásica se haya convertido en una cuestión romántica por las sensaciones que transmiten estos motores bóxer de carburación, toscos.

Cuando me compré la 65, tenía reuniones semanales con los colegas, como los Mirlos. Todos teníamos una clásica y el que no, la estaba buscando. Compartíamos taller, afición, salidas, amor a estas máquinas... Hoy no queda nada de aquello y aunque me encanta mi abuela y cuando salgo con ella la disfruto una barbaridad, veo con temor que empieza a haber demasiados gilipollas que pretenden que la deje en el garaje bajo una sábana, bajo el pretexto de la contaminación, una pena.

Estoy hoy con la nostalgia. Saludos.
 
Ni el afanado talleres Salivillas,los tiempos que se vivio todo aquello ,fueron muy buenos ,los actuales diferentes
 
Y como dices queda en una relacion romantica pues que asi sea ahi la tienes y siempre la tendras para ocio ,uso y disfrute,yo por lo menod lo veo asi
 
Buenas compañeros! Vuelta al ruido, hemos desmontado la tapa de balancines derecha y cambiado los rodamientos de agujas, ya que los tenía nuevos pedidos...El ruido sigue igual.
Me he dado una vuelta y a medida que se calienta la moto se acentúa el ruido. Dp de fijarme un buen rato localizo el ruido más centrado entre cilindros. Cadena distribución?
Empujadores súper rectos revisados sobre un cristal.
Cero holgura axial.
Reglaje ok.
Mañana grabo el audio en frío y en caliente xa que valoréis.
Mercy y un saludo!!!
 

Adjuntos

  • 20210313_114201.jpg
    20210313_114201.jpg
    167,1 KB · Visitas: 37
Buenas compañeros! Vuelta al ruido, hemos desmontado la tapa de balancines derecha y cambiado los rodamientos de agujas, ya que los tenía nuevos pedidos...El ruido sigue igual.
Me he dado una vuelta y a medida que se calienta la moto se acentúa el ruido. Dp de fijarme un buen rato localizo el ruido más centrado entre cilindros. Cadena distribución?
Empujadores súper rectos revisados sobre un cristal.
Cero holgura axial.
Reglaje ok.
Mañana grabo el audio en frío y en caliente xa que valoréis.
Mercy y un saludo!!!

Ojo con ese cigueñal y esos apoyos.....si suena a yunque entre los cilindros....malo....Es la muerte de estos motores, que anden bajos de aceite mucho tiempo y sufren. No se va a romper el motor mañana, pero eso irá a mas y rápido.

La cadena de distribución suena mas a fricción o tableteo si está destensada.
 
Ojo con ese cigueñal y esos apoyos.....si suena a yunque entre los cilindros....malo....Es la muerte de estos motores, que anden bajos de aceite mucho tiempo y sufren. No se va a romper el motor mañana, pero eso irá a mas y rápido.

La cadena de distribución suena mas a fricción o tableteo si está destensada.
Pues espero q no aciertes esta vez! Tdo se veía bien cuando lo teníamos desmontado. Bielas, cigüeñas, etc.
A ver si mañana con el audio se puede afinar el diagnóstico. Hoy he rodado un buen rato y las sensaciones y respuestas de motor son muy buenas y con bajos de tractor de Teruel.
Mañana escuchamos entre todos a ver qué os parece!
Un saludo!!
 
Ese ruido es de..........primario del cambio, coge enbrague a ver si se quita.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues espero q no aciertes esta vez! Tdo se veía bien cuando lo teníamos desmontado. Bielas, cigüeñas, etc.
A ver si mañana con el audio se puede afinar el diagnóstico. Hoy he rodado un buen rato y las sensaciones y respuestas de motor son muy buenas y con bajos de tractor de Teruel.
Mañana escuchamos entre todos a ver qué os parece!
Un saludo!!

Si desmontaste motor completo, a ver si no quedó algo bien.

Si puedes revisa la presión del aceite.

Espero y deseo equivocarme....pero por experiencia propia y de otras motos ese ruido a martilleo no acaba bien...

También los primarios como comenta el amigo @robemumoto suelen hacer ruido y más cuando están para irse, pero creo que no entre los cilindros y más hacia atrás.

Lo dicho....espero estar equivocado
 
Yo hablo de este ruido...es este, no?
Lo estuve hablando con el mecánico con el que he hecho la restauración y no piensa q sea nada de eso que comentáis.
Fué jefe de taller de un concesionario bmw/Honda muy conocido de Barcelona durante más de 25 años y confío en su experiencia.
Me dice q habrá que resolverlo xo no será nada grave.
 
Bueno, pues aquí está el video.
Han pasado solo 250-300km desde la restauración del motor.
Nose si será psicológico o no, pero oigo menos ese ruido de la otra vez.
Os dejo el enlace.
Un saludo
Pd:sólo espero q no sea nada o que me quede sordo para no sufrir más con los dichosos ruidos 😖
 
Lo estuve hablando con el mecánico con el que he hecho la restauración y no piensa q sea nada de eso que comentáis.
Fué jefe de taller de un concesionario bmw/Honda muy conocido de Barcelona durante más de 25 años y confío en su experiencia.
Me dice q habrá que resolverlo xo no será nada grave.

Me alegro entonces. Con su experiencia y en vivo, si te dice que no es grave, así será.
 
Bueno, pues aquí está el video.
Han pasado solo 250-300km desde la restauración del motor.
Nose si será psicológico o no, pero oigo menos ese ruido de la otra vez.
Os dejo el enlace.
Un saludo
Pd:sólo espero q no sea nada o que me quede sordo para no sufrir más con los dichosos ruidos 😖

Del ruido no digo nada....:censored:

El ralentí creo que está un poco alto....bajalo a ver si se oye mas "limpio"...:unsure:
 
El relentí está algo alto, en el siguiente asalto ajustaremos carburación.
Esperaré a hacerle 1000km xa volver a valorar los ruidos. Tdas las boxer (incluso modernas) son ruidosas, mi hermano tiene una r100 que parece un sonajero y le ha hecho miles de km sin el menor problema.
Aprecio y agradezco vuestras opiniones personales, de hecho por eso os lanzo estas preguntas y para eso es el foro. Aún así la opinión de este mecánico, siendo una moto que ha hecho él conmigo, me merece mucha confianza.
Le he dado una vuelta por el garraf esta tarde y la moto va de lujo, es una gozada lo bien q empuja...me duele la cara de sonreír.
Un saludo a tdos, en especial a twin flat, de corazón!
 
Yo oigo el golpeteo pero no sé, no distingo nada extraño y si habéis abierto tapas, no habéis visto nada raro y el mecánico te dice que no es grave, tira millas.

Está preciosa!! 😍😍
 
Coge un destornillador largo a modo de estetoscopio, si no tienes, y ponlo en la culata para determinar si es de esa zona, luego en la base del cilindro y ver si es de más abajo, si puedes determinar la zona se puede determinar de donde puede ser por los componentes que hay.
No te consueles de que todas hacen ruido porque no es así, la mía no hace y salgo con amigos de clásicas que tampoco, eso no quiere decir que este mal la tuya, tu estas contento y tienes confianza y eso es lo que vale. La moto esta de 10plus
 
El relentí está algo alto, en el siguiente asalto ajustaremos carburación.
Esperaré a hacerle 1000km xa volver a valorar los ruidos. Tdas las boxer (incluso modernas) son ruidosas, mi hermano tiene una r100 que parece un sonajero y le ha hecho miles de km sin el menor problema.
Aprecio y agradezco vuestras opiniones personales, de hecho por eso os lanzo estas preguntas y para eso es el foro. Aún así la opinión de este mecánico, siendo una moto que ha hecho él conmigo, me merece mucha confianza.
Le he dado una vuelta por el garraf esta tarde y la moto va de lujo, es una gozada lo bien q empuja...me duele la cara de sonreír.
Un saludo a tdos, en especial a twin flat, de corazón!

Si te dice tu mecánico de confianza que está todo bien, que él la escucha en directo y es un profesional, no le des mas vueltas y disfruta esa maravillosa moto.
 
Coge un destornillador largo a modo de estetoscopio, si no tienes, y ponlo en la culata para determinar si es de esa zona, luego en la base del cilindro y ver si es de más abajo, si puedes determinar la zona se puede determinar de donde puede ser por los componentes que hay.
No te consueles de que todas hacen ruido porque no es así, la mía no hace y salgo con amigos de clásicas que tampoco, eso no quiere decir que este mal la tuya, tu estas contento y tienes confianza y eso es lo que vale. La moto esta de 10plus
Tendremos q quedar un día a ver en vivo y en directo como la oyes. Así con la excusa nos conocemos ya que estamos bastante cerca!
 
Tendremos q quedar un día a ver en vivo y en directo como la oyes. Así con la excusa nos conocemos ya que estamos bastante cerca!
Por mi estupendo, si trabajas pon tu el día que te puedas escapar, que yo dispongo de todos con permiso de la dueña, además pueden venir algunos compañeros que tienen clásicas con los que me reúno de vez en cuando, precisamente uno de ellos le esta haciendo motor a otro compañero del foro.
 
Yo solo puedo los findes! Entre semana estoy en la mina picando piedra.
Con permiso de casa puedo escaparme las mañanas del sábado o domingo mientras llegue a comer ;)
 
Por mi estupendo, si trabajas pon tu el día que te puedas escapar, que yo dispongo de todos con permiso de la dueña, además pueden venir algunos compañeros que tienen clásicas con los que me reúno de vez en cuando, precisamente uno de ellos le esta haciendo motor a otro compañero del foro.
Oído cocina dar el toque y acudimos jejeje ✌️ 🍻🍻


loliyo
 
Pues no tengo un campo de elección muy amplio por el presupuesto que tendría y porque tampoco veo cosas que me enloquezcan para reemplazar las mías, son de muy difícil sustitución.

Una que me gusta mucho es la Triumph Scrambler 1200..., es que me gustan las motos no muy habituales, rarito que es uno.

Pero vamos, esto no dejan de ser más que conjeturas....
 
Que bien que lo pasáis!!! Poned fotos cuando os juntéis!!! Un abrazo Loliyo!!!

Ahí, ahí....tú pínchale a ver qué hace, jajajajaja!!!

@norte tú cuál vas a comprar al final?

un abrazo

Que noooo, que no voy a cambiar ninguna y menos la 65.

Desde que cambió de mecánico la moto es una seda. Ayer estaba esperando a que se abriese la puerta del garaje y a ralentí parecía de inyección, un ralentí redondo. La caja de cambios mantequilla.

Ayer fui a la BMW a comprar una tápiala que se me había caído de la ADV y cuando salí, estaba la 65, una 1200 y otra 1250 DV, adivinad a quién felicitaron por la belleza de la moto. Nuestras motos tan cuidadas a pocos dejan indiferentes.
 
Es que tienen cache ,solera y exclusividad y belleza
 
Pues no sonaba mal, pero ha mejorado en finura y ahora va más redonda , un poco de ajustes del maestro NORTE en los carburadores y el bote de encendido
Ahora el piloto tiene la última palabra que es quien la maneja

loliyo
 
Ésa 80 está que da gusto tocarla. Y para mí suena muy redonda dentro de lo ruidosos que son los bóxer.
Ha quedado de fábula, esta tarde le daré una vuelta para repetir sensaciones. Pero la primera impresión ha sido muy buena, va más redonda.
Solo me queda agradecer a Norte, loliyo y Altec su ofrecimiento, ayuda y compañía.
Espero que esta excusa de la moto acabe con una buena amistad.
Repito, muchas gracias!!
Nos vemos bien prontito, pero con una buena ruta para compartir! ;)
 
Última edición:
Había una des compensación en la apertura de las mariposas, pero el ruido es totalmente normal, aunque en mi ordenador parecía un molinillo de café con los granos recién puestos, ajustados y controlado el ralenti a salido bien, tiene un buen trabajo realizado, la moto en físico gana mucho más que en las fotos.

IMG_20210320_105326.jpg
IMG_20210320_104658.jpgIMG_20210320_104821.jpg
IMG_20210320_113157.jpg
 
@norte tú cuál vas a comprar al final?

Hola Siverio, pues te cuento por aquí a la espera de poder hacerlo en persona en cuanto el bicho nos deje, o quién sabe, ya presentándote la nueva adquisición:

Tal cual se venda la RT, que esa es otra, empezaré con la búsqueda, y una África Twin 1000 con DCT es la que en principio más números tiene. Me explico: como moto, la que más me gusta de todas por estética, cardan, y fiabilidad, es la SuperTeneré, pero el peso es bastante respetable y no es fácil encontrar una de segunda mano BBB, aunque alguna tengo localizada y posíblemente tenga que pedir ayuda ojeadora por el Sur a algún mirlo o a quién se preste :rolleyes:. No hay muchas, lo cual obliga a desplegar el radio de búsqueda por todo el país, y de las que hay, la mayoría tienen bastantes kms, o están demasiado caras. Cosa que no ocurre en el caso de la Honda, ya que hay bastantes con muy pocos kms, y si las buscas de primera hornada encuentras cosas muy interesantes, y además las tengo más a mi alcance al haber mayor oferta. En éste caso lo que me gusta de la AT es el DCT, una maravilla, la polivalencia, y que es bastante más ligera.

También debo decir que al principio iba más a la caza de alguna GS 1200 de aire, preferíblemente doble árbol. Pero lo que se pide por ellas yo no estoy dispuesto a pagarlo. Entre una Honda con 3 años y prácticamente virgen, una ST en parecidas condiciones, y una GS con el triple de años y más currada, a igualdad de precio ni me lo planteo.

Y todo esto ocurre por culpa de la puta pegatina, que si no, con la RT y la 100 estoy más que servido. Pero más de una vez me he tenido que meter en Bcn con el coche al no poder hacerlo en moto, y es un verdadero coñazo. Un scooter con pegatina no me hace falta ninguna. La R100 es mi niña y se queda, por tanto no me queda otra que pasaportar la RT, porque no tengo sitio, y también ayudan unos cuantos €€€ que pueda sacar por ella.

Por estos motivos hay dos modelos finalistas, también dos buenos foreros que los tienen y prometen resolver mis dudas, aparte de tener disponible también un tercero por mediación de Víctor que al parecer es todo un freaki de las AT, y eso siempre es interesante. A partir de ahí, tomaré una decisión y espero no cagarla.

Pero volvamos ahora al tema de la 80 "casi acabada":

Para mí lo está. A esa moto en principio solo le falta hacer un reapriete tras el rodaje. Un nuevo reglaje dejando menos holgura, ya que creo que el ruido viene por ese motivo. Inspeccionar de nuevo las bujías ya que un carburador andaba algo más rico que el otro. Y verificar si hay que ajustar un poco más la chispa, aunque esa es una impresión que ya comentará Víctor, puesto que es rodando con la moto cuando se nota qué se necesita.

Por otra parte esa moto es de las que tiene un solo cable que sale del puño, un repartidor, y los dos cables que van a los carburadores. He visto uno de ellos que estaba un poco doblado, y eso a la hora de hacer una sincro fina, fina, pues complica un poco las cosas. Y en éste punto es donde he aconsejado a Víctor, pero no sé si me he precipitado, aunque yo lo hice con mi 100R que llevaba el mismo sistema, y lanzo la consulta:

Le he aconsejado eliminar el repartidor y poner diréctamente desde el puño dos cables de acelerador originales. Otra opción también sería cambiar solo el tramo de cable que va al carburador.

Respecto a los cables de starter lo mismo: mi propuesta aquí sería eliminarlos y colocar un par de tiradores en los carburadores. Se libera espacio en la pipa y bajo el depósito, a la vez que simplificas mucho el desmontaje de los carburadores. En la mía llevo montados los de Maxboxer, y la mar de bien:

Tirador.jpg
 
Hola Siverio, pues te cuento por aquí a la espera de poder hacerlo en persona en cuanto el bicho nos deje, o quién sabe, ya presentándote la nueva adquisición:

Tal cual se venda la RT, que esa es otra, empezaré con la búsqueda, y una África Twin 1000 con DCT es la que en principio más números tiene. Me explico: como moto, la que más me gusta de todas por estética, cardan, y fiabilidad, es la SuperTeneré, pero el peso es bastante respetable y no es fácil encontrar una de segunda mano BBB, aunque alguna tengo localizada y posíblemente tenga que pedir ayuda ojeadora por el Sur a algún mirlo o a quién se preste :rolleyes:. No hay muchas, lo cual obliga a desplegar el radio de búsqueda por todo el país, y de las que hay, la mayoría tienen bastantes kms, o están demasiado caras. Cosa que no ocurre en el caso de la Honda, ya que hay bastantes con muy pocos kms, y si las buscas de primera hornada encuentras cosas muy interesantes, y además las tengo más a mi alcance al haber mayor oferta. En éste caso lo que me gusta de la AT es el DCT, una maravilla, la polivalencia, y que es bastante más ligera.

También debo decir que al principio iba más a la caza de alguna GS 1200 de aire, preferíblemente doble árbol. Pero lo que se pide por ellas yo no estoy dispuesto a pagarlo. Entre una Honda con 3 años y prácticamente virgen, una ST en parecidas condiciones, y una GS con el triple de años y más currada, a igualdad de precio ni me lo planteo.

Y todo esto ocurre por culpa de la puta pegatina, que si no, con la RT y la 100 estoy más que servido. Pero más de una vez me he tenido que meter en Bcn con el coche al no poder hacerlo en moto, y es un verdadero coñazo. Un scooter con pegatina no me hace falta ninguna. La R100 es mi niña y se queda, por tanto no me queda otra que pasaportar la RT, porque no tengo sitio, y también ayudan unos cuantos €€€ que pueda sacar por ella.

Por estos motivos hay dos modelos finalistas, también dos buenos foreros que los tienen y prometen resolver mis dudas, aparte de tener disponible también un tercero por mediación de Víctor que al parecer es todo un freaki de las AT, y eso siempre es interesante. A partir de ahí, tomaré una decisión y espero no cagarla.

Pero volvamos ahora al tema de la 80 "casi acabada":

Para mí lo está. A esa moto en principio solo le falta hacer un reapriete tras el rodaje. Un nuevo reglaje dejando menos holgura, ya que creo que el ruido viene por ese motivo. Inspeccionar de nuevo las bujías ya que un carburador andaba algo más rico que el otro. Y verificar si hay que ajustar un poco más la chispa, aunque esa es una impresión que ya comentará Víctor, puesto que es rodando con la moto cuando se nota qué se necesita.

Por otra parte esa moto es de las que tiene un solo cable que sale del puño, un repartidor, y los dos cables que van a los carburadores. He visto uno de ellos que estaba un poco doblado, y eso a la hora de hacer una sincro fina, fina, pues complica un poco las cosas. Y en éste punto es donde he aconsejado a Víctor, pero no sé si me he precipitado, aunque yo lo hice con mi 100R que llevaba el mismo sistema, y lanzo la consulta:

Le he aconsejado eliminar el repartidor y poner diréctamente desde el puño dos cables de acelerador originales. Otra opción también sería cambiar solo el tramo de cable que va al carburador.

Respecto a los cables de starter lo mismo: mi propuesta aquí sería eliminarlos y colocar un par de tiradores en los carburadores. Se libera espacio en la pipa y bajo el depósito, a la vez que simplificas mucho el desmontaje de los carburadores. En la mía llevo montados los de Maxboxer, y la mar de bien:

Tirador.jpg
Gran elección si te decides por la AT, es una moto maravillosa. Un amigo tiene la 750 con cerca de 200000 kms y ha comprado la AT ADV y en vivo es una preciosidad.

Estoy totalmente de acuerdo que a lo que se venden las BMW,s de aire, kms y años, no hay color yéndote a por una AT.

Lo de la pegatina a mi me tiene bien mosca, aunque es cierto que la 1150ADV no la uso en ciudad y supongo que con el uso en carretera no se meterán. La 65 sí me jodería más porque sí la uso para ir alguna vez al cole y visitar a los alumno en las empresas, con lo que me quedaría la eléctrica, que tiene una mierda de autonomía.

Si algún día cambiara la ADV, ALGÚN DÍA, no se me altere alguno, jajaja, Triumph y Honda serían candidatas. La Yamaha Súper Teneré me encanta pero están caras y pesan un huevo.

Yo eliminé el repartidor porque para mi, es un cañazo más que controlar. Tiro directo con dos cables y perfecto.

Esa 80 G/S está preciosa, son una joya y como bien dice Torre, una moto divertidísima en carreteras de curvas. A mi me alucinan cuando llevan 150/200 kms rodados cómo van, para babear y no bajarse.
 
Preciosa G/S. Me alegra mucho saber que está todo en orden y mi mas sincera enhorabuena a su propietario y a los "intervinientes" por su trabajo.

Ruego me disculpes @Víctor 1250gs si te metí "los monos en el cuerpo" con el ruido, pero es que desde el ordenador me suena realmente mal, y está claro que esas cosas hay que valorar en directo.
 
Preciosa G/S. Me alegra mucho saber que está todo en orden y mi mas sincera enhorabuena a su propietario y a los "intervinientes" por su trabajo.

Ruego me disculpes @Víctor 1250gs si te metí "los monos en el cuerpo" con el ruido, pero es que desde el ordenador me suena realmente mal, y está claro que esas cosas hay que valorar en directo.
Ni mucho menos, agradezco tda la ayuda que recibo del foro.
Aunque sean preguntas trampa, pq el audio de los vídeos suele ser de mala calidad.
Y de nuevo mil gracias a Altec, Norte y Loliyo por compartir esa mañana conmigo y la nueva g/s de la familia del foro!
A ver si el próximo finde cuelgo una foto con vistas que es lo suyo!
Un saludo!!
 
Aquí os dejo unas fotos de una vuelta rápida por el garraf, faltan pequeños ajustes pero cada vez va mejor! 1saludo a tdos!!
 

Adjuntos

  • 20210405_090235.jpg
    20210405_090235.jpg
    139,6 KB · Visitas: 27
  • 20210405_085919.jpg
    20210405_085919.jpg
    181,8 KB · Visitas: 27
El sábado me traje el halltest a ver si para la próxima ya sale "níquel"
Perfecto!! Ayer lo ajuste con una estroboscopica y las sensaciones son buenas. No se si ajustar el encendido de forma dinámica y estática consigues resultados parecidos. Puede ser acabar de afinar la carburación como hablamos el último día.
Gracias por estar ahí ;)
 
Arriba