BMW abre su taller de clásicos al público

LucasRT

Allá vamos
Buenos días a todos, aún siendo poseedor de una R1200RT soy un asiduo de este foro, de sus particpantes, y de las 2V sobre todo.

Hoy he visto esta noticia en un diario digital, que si bien no es la filosofía de "hágaselo usted mismo" que nos deleita con esas recuperaciones fantásticas, puede que sea de interés para algunos.

Os dejo el link de la noticia http://www.elconfidencial.com/motor/taller-BMW-clasicos-20100422.html

Vs desde Sevilla

Gracias por la informacion, desde luego creo que tener un vehiculo BMW es garantia de seriedad y buen servicio, no tengo mucha idea de como funcionan otras marcas pero es posible encontrar en el conce. repuestos de ducatis, honda de mas de 20 o 25 años???? lo pregunto pues no tengo ni idea, pero aparte del precio cada vez que voy al conce. y poder comprar o pedir cualquier pieza de tu vehiculo es una gozada y ahora si te sobra la pasta te la dejan mejor que cuando salio de fabrica :D :D :D.
saludos

Pues para nosotros no creo que sea nada bueno.Fábrica ha visto que puede tener un mercado en los clásicos porque estos siguen funcionando y con ello lo que seguramente pasará es que los precios suban.Tanto en piezas como en vehículos.Han visto que cada día hay más fabricantes de piezas paralelas y el mercado que tienen y eso es una fuente de ingresos que no quieren perder. :(

Hombre Emilio, visto desde ese punto puede ser, pero claro cuando mas mercado el precio de las motos puede subir, pero el de los repuestos creo que crecera y tendremos mas posibilidades de conseguir piezas, a mas competencia mas productos y mas disparidad de precios.
saludos

YO tambien creo que cuanto mas mercado exista, mas posibilidades hay.
Cuantos mas recambiastas existan, mas oferta tendremos, y yo creo que mejores precios. Os recuerdo lo de la aldea global, no hace tantos años ¿Quien se atrevia a pedir a Alemania o al Reino Unido?. Hoy todos los dias leemos que hemos comprado en Ebay a Alemania, Francia o cualquier pais comunitario. E incluso nos atrvemos aunque menos con los EEUU. Y pedir a Motobins lo hacemos como si estuviese al lado de casa.

En cuanto a que BMW, Mercedes, tengan su propio taller me parce meramente anecdotico para la mayoria de los mortales, porque simplimente esta fuera de nuestro alcance. Creo recordar que en Maserati tambien lo hacen. LLevas el coche a cambiar el aceite ysi ellos ven que necesitas amortiguacion, y un reglaje de valvulas tambien te lo hacen con la consiguiente factura ¿Y que decir de Ferrari?.

Si a la mayoria de nosotros nos parece inalcanzable la Cochera en Madrid. O si la llevamos la moto a Nacho Barral, ya exigimos pegatina y factura por el plus que supone. Lo de llevar la moto a BMW fabrica con el coste que supondria pues lo dicho inalcanzable, para la mayoria de nosotros que le hacemos todo en casa y estamos todo el dia brujuleando en internet para la compra de 2 bujias y ahorranos un euro.

Un saludo

5641465A49330 dijo:
Pues para nosotros no creo que sea nada bueno.Fábrica ha visto que puede tener un mercado en los clásicos porque estos siguen funcionando y con ello lo que seguramente pasará es que los precios suban.Tanto en piezas como en vehículos.Han visto que cada día hay más fabricantes de piezas paralelas y el mercado que tienen y eso es una fuente de ingresos que no quieren perder. :(

bueno, es posible, pero por otro lado tambien puede tener sus ventajas

yo conozco un poquito mas el mundo de los cuatro ruedas, y en ese caso la presencia de la marca es totalmente complementaria a los "paralelos" de forma que cuando no encuentras algo, o te quieres dar un capricho, tienes esa posibilidad, cosa que si no estas perdido

pongo un ejemplo de hace dos dias

pìeza clave del sistema de refrigeracion, corrosion del aluminio, fuga de agua, y entrada de aire, problema grave de funcionamiento

reparacion defectuosa e insegura frente a pieza nueva BMW por 50 €

wsl7vs.jpg

no hay color

Yo creo que la imagen de marca que se da es importantisima,el detalle de las llantas defectuosos (a mi no me ha dado problemas en 32 años) y ahora van y te la cambian, eso solo lo hacen grandisimas marcas el mensaje de solidez,honradez y seriedad que se desprende de esa acción hace que te mires a esta marca con otros ojos y que la defiendas entre amistades,compañeros,etc,etc, y eso a su vez produce ventas de nuevos/as que es el fin que se persigue en toda esta cuestión ;) ;) ;) ;)

63686A6E696835070 dijo:
Gracias por la informacion, desde luego creo que tener un vehiculo BMW es garantia de seriedad y buen servicio, no tengo mucha idea de como funcionan otras marcas pero es posible encontrar en el conce. repuestos de ducatis, honda de mas de 20 o 25 años???? lo pregunto pues no tengo ni idea, pero aparte del precio cada vez que voy al conce. y poder comprar o pedir cualquier pieza de tu vehiculo es una gozada y ahora si te sobra la pasta te la dejan mejor que cuando salio de fabrica :D :D :D.
saludos

Pues a mi no me parece ninguna gozada llevar mi bmw al taller oficial por las "tortas que dan"... ::)
Lo digo porque yo compré una r 1100 rt nueva en el 96 recien salida y ya cobraban bien hasta por la última arandela...para eso si son serios ::).
Lo de buen servicio... hay de todo, como en todos los sitios. No por el hecho de tener unas bonitas, limpias y modernas instalaciones es garantia de nada...yo mas bien diria que al contrario ::)
La última vez que la llevé al servicio oficial donde la compré fui con las culatas tirando aceite, me cobraron bien y volvi a casa tirando aceite... No se molestaron en reapretarme las culatas :P
Y no creas que te estoy hablando de cualquier concesionario... es muy conocido en Madrid centro al lado de Bravo Murillo... ::) Ya me dijeron entonces (el jefe) que deberian "cobrar" solo por el hecho de cruzar la puerta...y asi lo han hecho :-X

Y respecto a lo de encontrar repuestos de modelos antiguos de otras marcas hay  prácticamente de todo y bastante más de lo que imaginas...solo hay que tener una moto de otra marca y buscar un poco... apareceran repuestos hasta debajo de las piedras...otro caso es pagarlas...y casi seguro que mas baratas que las de BMW.
Este mundo de las clásicas y más de las motos antiguas es un Negocio bastante rentable pues cada vez hay mas gente que se dedica a esto.
;)

algunas son baratas pero en general meten unos sablazos gordos, lo ultimo que pregunte motor de arranque 340€ en maxboxer algo mas de 200€
140€ parecen pocos, en pesetas 25.000

haz la prueba

2136312D3E440 dijo:

Pienso que te equivocas, a parte de que te garantizan todas las piezas que necesites para que tu moto siga andando, ¿no crees que la industria auxiliar seguiran editando sus piezas a raiz de esta moda que se traduce en ventas seguras de moldes más que amortizados?

Un vehículo muere cuando no encuentras piezas para repararlo o mantenerlo..........

Pues siento decirte que en BMW ya no se fabrican ni encuentran unas cuantas piezas de estas motos.Quizás,pero solo quizás,se vuelvan a fabricar.Lo que es ahora desde luego,no se hace.Por ejemplo silenciosos de la 45/65,voltímetro,etc,etc ;)

3621263A29530 dijo:
Pues siento decirte que en BMW ya no se fabrican ni encuentran unas cuantas piezas de estas motos.Quizás,pero solo quizás,se vuelvan a fabricar.Lo que es ahora desde luego,no se hace.Por ejemplo silenciosos de la 45/65,voltímetro,etc,etc ;)
Pues puede que a raiz de esto si los hagan o reediten e incluso algun espabilado los copie.............

Atrás