BMW ACS ( Control de tracción para motos ).

Daytona

Curveando
BMW ACS
Control de tracción para motos

BMW ha presentado esta misma semana en el Circuito del Jarama un control de tracción desarrollado específicamente para motos y que estará disponible esta misma temporada.

Se trata del ASC –Automatic Stability Control– que se instala parejo con el sistema ABS integral de la marca, pues utiliza, para detectar el movimiento de las ruedas, los mismos sensores que necesita el sistema de frenos para detectar los bloqueos.

Una vez que el sistema detecta que la rueda trasera está girando a una mayor velocidad que la delantera, la centralita que controla el ACS actúa sobre el encendido y la inyección para restar el par y la potencia aplicados.

En caso de pérdida de agarre en el tren trasero, la centralita actuará de dos maneras distintas. La primera medida que se adopta es retrasar el encendido para reducir el rendimiento del propulsor. Y si esta medida no es suficiente, reduce el número de pulsaciones de la inyección introduciendo menos combustible en los cilindros y reduciendo más aún la potencia y el par generados por el motor. Cada ciclo de admisión cuenta con un total de cinco pulsaciones de inyección, que se irán reduciendo paulatinamente según estime necesario el sistema.

Este control de tracción se activa una vez superamos las 1200-1500 rpm, aunque podemos desactivarlo desde el mando que disponen las motos que cuentan con este accesorio.

La más «campera» de las motos que podrán disponer del sistema ACS, la BMW 1200 GS, cuenta con una opción «s.f.-orad» que permitirá que la rueda trasera gire hasta un 50% más rápido que la delantera, lo que permitirá una conducción más deportiva y segura en condiciones de poco agarre.

Los modelos que contarán con el ACS en opción son:
Gama R: GS – RT – ST – R
Gama K: GT

Para incorporar este control de tracción habrá que sumar 323, 82 euros al precio de la moto, aunque como hemos dicho antes, va parejo al ABS, por lo que es condición indispensable, y éste sistema de frenos, de serie en las RT y GT, son 1.200 euros más sobre la tarifa.
( FUENTE: Motociclismo. 09/02/2007 ).

0902_bmw_asc_01.jpg

DAYTONA.

Pues no parece mal precio, acostumbrados a los de la casa.

eso no es lo mismo que el TCS que monto honda en su paneuropean 1100 ABS-TCS-CBS? ;)

Daytona, una cosa:
crees que se podra instalar junto al abs a una 850r sin abs actualmente?
creoq ue sera interesante tenerlo, sobre todo si el abs me deja freno normal si deja de funcionar, que opinas?

v's

badmotorfinger dijo:
Daytona, una cosa:
creoq ue sera interesante tenerlo, sobre todo si el abs me deja freno normal si deja de funcionar, que opinas?

v's

Como el amigo Daytona no aparece, ya te contesto yo: Lamento comunicarte que en las motos que no traen el sistema ABS de fábrica no se puede montar después, y por lo tanto el nuevo sistema de control de tracción tampoco.

En una R-850-R, con sus 70 CV, no creo necesario un sistema de control de tracción. Es más, en los nuevos boxers 1200 cc de 100 CV también tengo mis dudas que sea necesario. En los nuevos motores K de mas de 150 CV ya veo más lógica su instalación.

;)

paneuropeanstx dijo:
eso no es lo mismo que el TCS que monto honda en su paneuropean 1100 ABS-TCS-CBS?   ;)

Tienes razon paneuropeanstx  ;)..... la Honda paneuropean 1100  fue pionera en este tipo de sistemas de control de traccion......lo que no entendi nunca es porque no incorporaron este sistema en la ST 1300....... ni en ningun otro modelo de Honda, ni siquiera como opcion...... :-/ abandonando su desarrollo  :( Vssss

Carlos203 dijo:
[quote author=badmotorfinger link=1171051423/0#6 date=1171055723]Daytona, una cosa:

v's

Como el amigo Daytona no aparece, ya te contesto yo: Lamento comunicarte que en las motos que no traen el sistema ABS de fábrica no se puede montar después, y por lo tanto el nuevo sistema de control de tracción tampoco.

En una R-850-R, con sus 70 CV, no creo necesario un sistema de control de tracción. Es más, en los nuevos boxers 1200 cc de 100 CV también tengo mis dudas que sea necesario. En los nuevos motores K de mas de 150 CV ya veo más lógica su instalación.

;)
[/quote]

GRACIAS Carlos203 !!!! ;) :)

DAYTONA.

paneuropeanstx dijo:
eso no es lo mismo que el TCS que monto honda en su paneuropean 1100 ABS-TCS-CBS?   ;)

.........FEstivamente.. ;) ;)

Estos de BMW se han empeñado en dejar la investigación y dedicarse a copiar a los Japos.. :P :P

Atrás